ALBERTO ENTRERRIOS, EL EJEMPLO DEL CIUDAD REAL

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

ALBERTO ENTRERRIOS, EL EJEMPLO DEL CIUDAD REAL

El Ciudad Real tiene en su mano acabar la primera vuelta invicto y con una marca espectacular de 15 victorias seguidas; lleva 13, y parece probable que corone la primera vuelta con un pleno redondo, y más tras pasar por las canchas del Barcelona, del Ademar y del Valladolid. Es decir, sus perseguidores no han podido con el equipo manchego ni cuando jugaban con todos a favor.

Pero eso no significa que colorín colorado.y pasemos a otra Liga. No puede ser que a una vuelta se decida el campeón. Es más, aún el Barcelona tiene que hacer algo, porque no le vale ilusionar a sus aficionados anunciándose desde Francia fichajes para su plantilla. Porque esta era una Liga de dos, y, si no lo arregla nadie, será la Liga del Ciudad Real, al que el Barcelona, además, le regaló el millón de euros por Rutenka.

Esta visión imparcial, para animar la Liga, posiblemente sea mal vista en Ciudad Real, Ojo, yo no le deseo ningún mal al equipo de Talant, si no que le exijo al Barcelona un último esfuerzo por animar un campeonato del que se borró muy pronto. Pero no sólo es el Barça al que se le exige ese esfuerzo, también al Ademar y al Valladolid, que juega como nadie contra los pequeños, pero que se arruga ante los grandes, como si a orillas del Pisuerga no se diesen cuenta de que ya tienen un gran equipo.

De esta primera vuelta está llamando la atención Julen Aguinagalde. Se oyen comentarios del tipo de que es un jugador que ha crecido muchísimo en el Ciudad Real. Tengo la impresión de que es por pose o por desconocimiento, porque ya la campaña anterior en el Ademar León estaba a un nivel parecido. Claro, que ahora es un pivote determinante en un equipo campeón, pero también es cierto que tiene mejores pasadores en general, y compañeros que disuaden a los defensas a quedarse sólo con el bueno de Julen. Me lo decía Manolo Cadenas el año pasado: Julen es el mejor pivote de España. Pues a lo mejor es el gran secreto del Ciudad Real, eso y que Alberto Entrerríos ha llegado a ese nivel que sabe cuando es imprescindible que aparezca, y cuando es hora de administrarse y regalar goles a sus compañeros. Sinceramente, tengo predilección por Alberto, y alguna vez le he comentado que si fuese un poco más egoísta.Pero él siempre me corta con su frase favorita: "Esto es un deporte de equipo".

Cuando uno de los mejores de un conjunto, como es Alberto, es capaz de someter su ego a la necesidad del equipo, es lógico que otros le imiten porque lo piensan también o para no quedar en evidencia. Y ese es el éxito del Ciudad Real en esta primera vuelta que Hombrados solicita que acabe inmaculada. En Valladolid, ante el Pevafersa, lo pasó mal, pero supo sacar el partido adelante. Me da la impresión de que los manchegos se tienen tanta autoconfianza que no se ponen nerviosos ni cuando pintan bastos. Están a esa altura de los escogidos, que saben tener paciencia, madurar a los rivales, y ganarles siempre.

Eso es lo que le falta al Barcelona, confianza en sí mismo, esfuerzo colectivo y fe en el bloque. Claro, que eso sólo se logra con las victorias, con la impresión que se ejerce cuando se es el líder, y eso lleva unos cuantos años en manos del Ciudad Real.

3 Comentarios

Mostrar
avatar

Igan

La verdad, yo tenía la impresión de que el Entrerríos mayor era un poco pusilánime, un jugador sin sangre. Vamos, de esos jugadores tan introvertidos que se quedan a medio camino de lo que pueden llegar a ser

12/03/2009 09:42:54 PM

avatar

checka

Lo de Julen no tiene nombre...lo bueno que es y el tope al que puede llegar tampoco lo sabe nadie. Yo ya dije que era el mejor fichaje que había hecho el Ciudad Real en los ultimos años porque era una posición en la que se necesitaba un buen jugador por la falta de Urios. Me cuentan que después de cada entrenamiento se queda cerca de una hora realizando movimientos con Urios para saber recepcionar y moverse cada vez mejor. Si os fijais empieza a hacer algunos de esos controles y posicionamientos que tanta gloria nos dieron con el grandísimo cubano. Creo que la virtud del C.Real es saber reforzarse donde lo necesita y saber que todos tienen que hacer un esfuerzo comun porque no se pueden hacer ahora mismo fichajes millonarios todos los años y por esa razón se tienen muy bien estudiados los futuros fichajes.

12/04/2009 09:29:30 AM

avatar

Daisy

Hello, Sir

Glad to know you by google! I’m Daisy from China.

We are Shenzhen Sansun, the professional manufacturer of led display in China. we the only Hi-Tech company which passed ISO90001 & ISO 140001 certificate in China. We are taking charge of the national stadium led display project for 2008 Beijing Olympic Games(Water Cube&Bird Nest).

We can offer: indoor & outdoor full color led display as following:

1 Indoor: 3mm 4mm 6mm 7.62mm 8mm 10mm 12mm 16mm

2 Outdoor: 10mm 12mm 14mm 16mm 18mm 20mm 22mm 25mm

3 Led curtain:31.25mm,37.5mm,40mm…

4 led day&light tubes

5 led street lamps

If you’ve got any interests, please feel free to contact me: 

Daisy

Mobile: 8613927433156 Office phone: 86-0755-26013580

Email:sansunleddisplay@gmail.com

Msn: daisydaiguo@hotmail.com

Skype: daisydaiguo

Website: www.szboe.com

Keywords:led display,led screen,led sign,led video,led module,led curtain,led mesh,led light,led tube,led tv

01/22/2010 04:22:00 AM