Entrevista con Tomás Roncero (01/12/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (01/12/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

24 de noviembre - 17 de noviembre - 10 de noviembre - 5 de noviembre - 27 de octubre - 20 de octubre - 13 de octubre - 06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.To romanceros

Buenos dias Sr. Roncero. Tienes dinero suficiente para fichar a dos jugadores en el mercado de invierno para el Madrid, ¿Que dos jugadores ficharia y que dos descartes haria?. Un saludo.

Yo no ficharia en enero porque creo que el Madrid tiene una plantilla solvente para afrontar la lucha por Liga y Champions y salvo excepciones como Lass e Higuaín es un mercado poco fiable.

2.Abdelkader

Un saludo muy blanco desde Algeria.Don Tomas, porque Pellegrini nunca acierta en los cambios ? Y por favor al partido de Vuelta ahi que ganar les sin piedad . Por favor envia este mensage a todo El Madridismo. Hala Madrid

Claro que ganaremos al Barça en el Bernabéu en la vuelta de abril. Te recuerdo que ellos fabulaban sobre una repetición del 2-6 y resulta que ganaron por la mínima y por ese pie milagroso de Valdés. Lo de los cambios es cierto que debió quitar a Marcelo y dar entrada a Granero en la última media hora, pero creo que el chileno va por el buen camino.

3.Arturo

Señor Roncero, contesteme honestamente. Dice Valdano que la salida de Raúl era buena por que "tiene una buena relación con el gol y en Barcelona lo saben", ¿sabe el señor Valdano hace cuánto no marca un gol Raúl en el Camp Nou? A veces se confunde el respetar a un jugador con el de justificar todo por que si.

Creo que se refería a que el Barça respeta a Raúl porque sabe que cada año mete más de 20 agoles, no que fueran en el Camp Nou. De hecho, Raúl peinó un balón de oro a Benzema para que hubiera fusilado el 1-1. Raúl debe jugar siempre, ya sea titular o veinte minutos. Su calidad le avala.

4.Plataforma por la excelencia

Muy buenas Roncero. Me queda la sensación de que se está siendo demasiado condescendiente con el Madrid. Perdió el partido, el liderato, y algunos quieren hacernos creer que fue el campeón moral del choque. Si no somos exigentes esto acabará como el año pasado, ¿no crees? No podemos irnos del Camp Nou como se fue el Almería, contento por perder sólo 1-0 y por no dejarle al Barca jugar todo lo que sabe. Yo a mi club, el mejor equipo del sigo XX, le pido más.

Claro que hay que pedirle más, pero sí es cierto que por fútbol el Madrid fue superior y que el marcador no reflejó lo sucedido en el campo. Pero hay que apretar más y ganar este tipo de partidos para recuperar el respeto perdido.

5.cesare/gijon

sr.Roncero,¿como es que ayer,ninguna cadena de tv ni prensa,pusieran en duda la legalidad del gol del "farsa"y el penalty de pike,solo lo vi yo,cual es tu version.un saludo

Entiendo tus quejas porque en el AS si que Alfredo Relaño, Guasch y yo sí vimos irregulariades en ambas jugadas. Sobre todo en el penalti de Piqué, que fue clamoroso y hasta el chaval reconoce que la jugada admite dudas. Pero el Villarato no perdona amigo...

6.Polinada

Hola Tomas, estoy indignadisimo con Benzema, lo que me enfada esque pudo venir el mejor 9 español que es Villa, pudimos quedarnos con uno de los mejores que es Negredo, pero nos gastamos 35 en uno de los peores franceses. Es peor que Anelka por favor. Dame esperanzas Tomas.

Quiero pensar que no será como Anelka aunque reconozco que tiene tics que hacen dudar al respecto. Posee mucha calidad y un fusil en su pierna izquierda. Cuando está enchufado es muy bueno. Pero es verdad que se desconecta con facilidad y que peca de indolencia en muchas acciones. Debe apretar más para ganarse el afecto del Bernabéu.

7.Andres

Hola Tomas, despues del partido del Nou Camp yo creo que seria necesario hacer un par de retoques a la plantilla, creo que deben de salir Drenthe y Diarra (Mahadum) y traer dos fichajes, un lateral izquierdo como Jose Enrique o un interior derecho como Ribery, ¿cual es tu opinion sobre la cuestion?

Insisto en que es mejor esperar a junio porque la plantilla tiene profundidad de sobra para salir adelante. Drenthe ha mejorado mucho y por su banda es de los pocos que desequilibra en carrera. En cuanto a Diarra es un suplente para Lass y no creo que estorbe dada su experiencia y corpulencia.

8.Aclara mis dudas, Roncero

Hola merengón. Casi lo tuvimos el domingo, pero sinceramente, no crees que el Barca hizo mas méritos para ganar el partido?. No habia nada mas que ver a Puyol defender y con que garra se lanzaba a taponar los disparos a porteria. Aunque el Madrid jugó por momentos mejor, el Barca jugó al 100% explotando al máximo todos sus efectivos( incluidos la ayuda arbitrar que tuvo. Que todo hay que decirlo). Sinceramente yo creo que el Madrid podria haber hecho algo mas, pues ocasiones si que tuvimos y claras, y mas si consta lo que crucificamos al pobre Drenthe el año pasado. Porque Drenthe es Drenthe, pero para mí CR9 tuvo una ocasión mas clara que la que tuvo el holandes el año pasado. No estas de acuerdo conmigo?. Me interesa saber mucho tu opinión.

El Madrid mandó en el primer tiempo, se adueñó de la pelota y jugó con dominio de la situación. Sólo le faltó el gol. Antes le achacaban que tenía poco fútbol y mucha pegada. Pues el domingo fue al revés. Si llega a entrar el mano a mano de Cristiano o Puyol llega tarde en alguno de sus cruces estaríamos hablando de otra película. Y lo de Drenthe demuestra que cada jugador tiene derecho a fallar un mano a mano. Demonizarlo por aquello fue una canallada.

9.rinoroncerotemadridistuspuracepa

Hola gran apostol de la luz blanca!Cuales han sido los tres acontecimientos que mas te han marcado como madridista? Como explicarle a un nino lo que significa ser madridista? Un saludo desde franca.

Mi primer partido en el Bernabéu con ocho añitos: Real Madrid 5 Las Palmas 0. La remontada mágica ante el Borussia (4-0). Y la Séptima, la noche en la que el Madrid inauguró la era en color.

10.Lily

Hola Roncero ¿No crees que a Cristiano le asusta el Barça? En fin, en 4 partidos no ha marcado ni regalandoselo (un penalti y el pase de Kaka), y su actuacion en ninguno fue fuera notable.

En absoluto. Cristiano ayudó a eliminar al Barça de las semifinales de la Champions en 2008 y en la final de Roma 20098 les tuvo en jaque los primeros diez minutos con tres ocasiones de gol. Cristiano es muy bueno y el otro día le faltó algo más de puntería, pero no se puede dudar de él. Es el mejor.

11.FernandoCCAS

Tomás, desde CCAS, una Sencilla ¿le podrias pedir a Pelegrini que siempre jueguen el pipa y Karim adelante, CR9 y Kaká Libres y Xabi armando y Lass Cortando?

Esa es una apuesta muy atrevida y atractiva, pero tácticamente tiene sus contraindicaciones. Con cuatro al ataque dejas el centro del campo en inferioridad numérica ante el rival. En el Bernabéu yo sí me atrevería, pero fuera de casa hay que poner un centrocampìsta más.

12.Chuchi II

Amigo Tomás. Al jugar a destruir el juego que ofrecía el Barça y la imagen que dieron de verlas venir y jugar al contra ataque ¿ no crees que fue rácano el juego exhibido por tú equipo?, ¿ no crees que tu equipo tiene que ofrecer otra imagen que sea la de construir y no la de destruir?. Un saludo.

Respeto tu opinión pero yo vi otro partido. El Madrid se apoderó de la pelota y buscó siempre la portería de Valdés. Adelantar las líneas fue un recurso para frenar las combinaciones del Barça, pero a partir de ahí el equipo fue ofensivo y de hecho tuvo seis ocasiones claras de gol. ¿Sabes cuántas tuvo el Barça? Dos: el gol y la parada de Casillas a Messi. ¿Quién jugaba en casa?

13.peralta

Hola Tomás, ni el Pipa ni Benzema han demostrado en estos partidos más que Raúl. El pipa no aparece en los partidos contra los grandes (aunque sí en partidos decisivos) y al francés le veo apático y pasado de kilos. ¿Crees que el siete recuperará la titularidad? Un saludo desde la peña de Peralta. Ven pronto!!

Qué grandes sois! Ojalá el capitán lea esta pregunta para que vea que no está solo. Soy muy subjetivo con Raúl pero estoy contigo en buena parte. Yo no digo que juegue de titular todos los días porque a los 32 años es mejor dosificar los esfuerzos, pero es verdad que todos se han empeñado en enterrarle y sus sustitutos no han terminado de derribar la perta justificando su suplencia.

14.Ivanin

¡Hola fenómeno! No me voy a explicar mucho en cuanto al Clásico porque ya está todo dicho... prefiero preguntarte sobre un jugador en concreto, ¿crees que Kaka se ha puesto de verdad a jugar? Yo ante el Barcelona le vi genial pero, ¿seguirá así lo que queda de temporada? Porque en Champions le vamos a necesitar

Kaká es un pelotero extraordinario y sólo necesita explotar con un gran partido. El brasileño debe jugar aquí como en Brasil. Por detrás de los puntas y con libertad de movimientos arriba, pero también debe ayudar más en la conducción del juego. Yo le veo cada vez mejor y nos dará muchas alegrías.

15.Angelito Martin

Hola Tomas. ¿Cuantos años de futbol crees que le quedan a Kaka?, ¿piensas que ha llegado ya un poco en su declive futbolistico o todavia podra ganar el balon de oro algun año?. Gracias y felicidades por tus cronicas.

Le quedan tres o cuatro años al máximo nivel. Seguro. El chico es profesional y se cuida. Nos dará muchas alegrías.

16.AquiNoHayPlaya

Buenos días Tomás. Messi balón de oro con más de 200 puntos sobre CR9 (nunca hubo tanta diferencia entre primero y segundo). Xavi balón de bronce. Dos de la cantera del FCB vs. uno de la cartera del Real Madrid. ¿Quién tiene la mejor plantilla?

El Madrid. Los premios, premios son. Le recuerdo que Cannavaro ganó el Balón de Oro. El 22 de mayo se acabará el debate en el Bernabéu.

17.CHAMBRITA

Crees que en el partido del clasico se invirtieron los papeles, es decir, el madrid puso el futbol y el barça la garra y el resultado

Así es. Es el mejor resúmen del partido amigo. El Madrid fue dueño del tempo del juego y el Barça se limitó a buscar un resquicio a la contra para meter un gol y guardar la ropa. Fue el mundo al revés. La pegada la puso el Barça y el juego el Madrid.

18.DAVID MONTERRUBIO

Tomás, grande: ¿por que a Drenthe se le puso verde por lo que falló el año pasado y Cristiano se va como un héroe? ¿excesivo paternalismo de la prensa? ¿intereses ocultos?

No es tan complicado señor. Lo que ocurre es que a Cristiano le avala un currículo intachable que no admite dudas y Drenthe le falta todo por demostrar. Aunque conste que el holandés es de mi agrado y creo que se fue muy injusto con él.

19.Luisen

Buenas don Tomás. Siento decírtelo pero soy más madrista que tú. Tendrás que conformarte que el segundo puesto :) Oye figura, hablando en serio. Creo que he visto unos 30 Barça-Madrid en vida (más, pero hablo de los que era consciente de ello), y es la primera vez que veo que perdemos por culpa del entrenador, y no del Barça. ¿Cómo se puede quitar a Cristiano cuando éramos uno más y era el único que la estaba liando parda cada vez que tocaba el balón? Eso de la prescripción medica... no se yo... Un abrazo figura y no cambies.

Me gusta tu madridismo pero te aseguro que el cambio de Cristiano estaba más que justificado. Si jugaba más de una hora corría riesgo de recaer y es un futbolista clave para el resto de la temporada. Fue razonable la decisión aunque entiendo tu frustración porque es tan bueno que sin él nos quedamos sin pólvora.

20.anónimo

¿Echamos ahora de menos a Robben? ¿Crees que en el clásico su banda hubiera sido un estilete que unido al de Ronaldo hubiera hecho daño al Barcelona?

Robben es un futbolista de desequilibrio en banda y eso siempre se echa de menos, pero ahora no está jugando con el Bayern porque, para variar, está lesionado. Era muy frágil y los 25 millones de euros pagados por él justifican en parte su venta, aunque asumo que si no fuera de cristal era un pedazo de pelotero.

Despedida

Eso es todo amigos. El martes próximo más. Un blanco abrazo.