Entrevista con Alfredo Relaño (30/11/2009)

Entrevista con Alfredo Relaño (30/11/2009)

Alfredo Relaño, director del Diario As, ha charlado con los internautas sobre la actualidad deportiva.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:


href="http://www.as.com/edigitales/entrevista/Alfredo-Relano-5818">26 de octubre - 13 de octubre - 05 de octubre - 28 de septiembre - 21 de septiembre - 16 de septiembre - 07 de septiembre - 31 de agosto - 24 de agosto - 29 de junio - 24 de junio - 16 de junio - 08 de junio - 01 de junio - 25 de mayo - 18 de mayo - 11 de mayo - 4 de mayo - 27 de abril - 20 de abril - 13 de abril - 30 de marzo - 23 de marzo - 16 de marzo - 9 de marzo - 2 de marzo - 23 de febrero - 16 de febrero - 9 de febrero - 2 de febrero - 26 de enero - 19 de enero - 12 de enero - 15 de diciembre - 10 de diciembre - 1 de diciembre - 24 de noviembre - 17 de noviembre - 10 de noviembre - 7 de noviembre - 27 de octubre - 21 de octubre - 13 de octubre - 6 de octubre - 30 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 8 de septiembre - 1 de septiembre

1.BERNABE PEREZ

Sr Relaño, recuerda algún partido del Real Madrid en el Camp Nou con tantas ocasiones de gol?..a mi parecer es uno de los mejores que haya podido realizar en este campo, precisamente contra el mejor Barcelona de la historia.

Algunos sí ha habido. El primero que vi, por televisión, lo ganó 1-5. Pero es cierto que ayer tuvo muchas, las suficientes para haber ganado el partido. Pero ya sabe que el fútbol es un juego de instantes. El trabajo de diez minutos hay que examinarlo en una décima de segundo, y...

2.Yeppa

¿Qué le pareció la goleada a domicilio del Athletic en Almería? A mi me impresionó el gol de Llorente, rematando de cabeza cuando le agarraban. que poderío físco... ¿Lo ves en el Mundial?

Está en el grupo de los seleccionables, ya ha ido, tiene una cosa distinta a los demás delanteros, esa estatura. Cada año mejora. Al principio era muy frío, ahora se está curtiendo. Yo creo que debería estar, aunque no como titular. Ofrece un recurso único.

3.joaki

Hola, don Alfredo, que le parece ta temporada que lleva mi depor? poco a poco y a la chita callando estamos arriba jeje

Es así, poco a poco y a la chita callando. Es una buena sorpresa. Está en la escapada buena. Creo que en aquella casa hay buen orden y buen ambiente de trabajo, eso explica tantos años de buen funcionamiento. Me admira desde hace algún tiempo cómo Lendoiro se maneja sin dinero.

4.jose

El gol de ibrahimovic no fue fuera juego. Pero ¿cree usted q se pudo evitar? remata casi en el area pequeña, en mi opinion casillas debió haber salido ¿usted qué opina?

No, Casillas no. Sergio debería haber llegado hasta Ibrahimovic, porque Pepe se está desplazando hacia su derecha, por donde aparece Piqué. Pero no dio tiempo. Fue una jugada bien hecha, casi se puede decir que indefendible.

5.Madridista007

Hola Alfredo, ¿no crees que al Madrid le hace falta un jugador que sea realmente un fuera de serie? ayer viendo el partido y las ocasiones falladas, me vino a la memoria aquellos goles de Zidane ante el Depor ó ante el Leverkusen (qué recursos tenía) ó de Romario con el Barça. Cristiano Ronaldo es muy bueno, pero me refiero a que no tenemos a un verdadero genio en la plantilla. Teníamos a Van Nistelrooy que era como Ibrahimovic, un goleador nato. Pero ahora mismo nos sigue faltando algo, ¿que opinas?

Yo creo qeu Cristiano sí es un genio. Otra cosa es que ayer no le entrar el gol. Y Kaká es un genio. Los tres primeros meses Zidane tampoco jugó bien. Cuando el Madrid entre en un orden de juego se verá mejor a estos genios.

6.Julio

Hola Alfredo. ¿No te da la impresión de que al Madrid no le va a dar tiempo este año de ensamblarse lo suficiente para atrapar a un equipo tan hecho como el Barcelona? Es cierto que aún queda mucha liga pero esa es la sensación. Un abrazo y gracias.

La suerte para el Madrid es que está cerca. Al Barça le va a meter fatiga el Mundialito de clubes, en enero le van a faltar Touré y Keita por la Copa de Áfriva, va a jugar la copa (cuatro miércoles de enero), que el Madrid no. Tiene una plantilla algo más corta. Con todo eso, creo que la carrera por la Liga está igualada hasta ahora. Eso sí: el Madrid necesita encontrar el equipo.

7.halcon pelegrino

¿Por qué nadie dice que todas las "faltas tácticas" se hacen sin ánimo de jugar el balón, y por tanto son tarjetas amarillas? Si se pitarán correctamente el Barça acabaría con ocho jugadores cada partido. ¿Cuantas tarjetas amarillas debió recibir Keita en el primer tiempo?

El criterio que se sigue es ese. Las faltas tácticas se toleran si no son muy aparatosas. El Barça lo explota bien. Más escandaloso es que Busquets no viera tarjeta en su primera patada por detrás a Cristiano, porque ahí sí que se vulnera el criterio.

8.Lorena

Hola Relaño. El Pipa ayer no estuvo muy visible que se diga. ¿ Cree que le deberían haber cambiado? Un saludo.

Se agotó en la presión, no entró en juego. Pero si sale Benzema no presiona, por eso le dejó ahí.

9.jmbletxu

Buenos días Alfredo: ¿Qué es lo que le pasa a Henry esta temporada? ¿No se da cuenta Guardiola que está fatal?

Henry va para abajo desde hace tiempo. Tuvo un canto del cisne al final de la pasada temporada (particularmente en el Bernabéu, donde estuvo cumbre), pro no ha sido aquí el del Arsenla. Guardiola trata de tenerlo implicado, por eso le da oportunidades. Eso es injusto hacia Pedro, incluso hacia Bojan, pero los títulos no se ganan en un partido, sino a lo largo de una temporada, y Guardiola hace sus cálculos para tener a todos metidos.

10.Pablo

¿Que tiene que hacer Valdes para ir a la selección? Me parece que es mejor portero que Reina y Diego Lopez, al menos en este momento

Su maldición es que apareció después de Casillas. Luis pensó llevarle de segundo, pero entendió que a veces se confiaba mucho con el pie, cosa que ya ha corregido. Por eso entró Reina delante. Ahora es difícil. Podría ir de tercero, pero para eso sólo se cuenta con alguno que dé por sentado que no va a jugar. Es una lástima, porque a mí Víctor me gusta mucho. Creo que le ha resuelto cosas muy serias al Barça.

11.rulfo

¿Por que cuando termina el partido jugadores,equipo técnico y directivos muestran su satisfacción por haber dado la cara? Da la impresión que un repaso culé no hubiera sorprendido a nadie. Aunque lo piensen que se callen, somos el Madrid, no estamos contentos con una derrota por honrosa que sea

Es verdad. Refleja que el Madrid iba con miedo a una derrota amplia. Pero también es cierto que hizo un buen partido ante un equipo superlativo, y que eso le autoriza a sentirse satisfecho.

12.Cono

¿Qué cree que piensan Florentino y Valdano del tema Raul?

Que ya no está para jugar, salvo que haya un agujero muy grande, y que a Pellegrini no le gusta verle con mala cara y que por eso le pone más de la cuenta.

13.Nacho territorio comanche

No cree que ayer Pellegrini tira el partido sabiendo que Cristiano solo podia jugar 60 minutos sacando Higuaín de principio y dejando a Benzema en el banquillo, cuando el cambio natural por rapidez hubiera sido Higuaín por Cristiano. El cambio de Raúl fue malo cuando lo natural hubiera sido Drenthe o Granero para controlar pelota o rapidez, Pellegrini no lee los partidos y parece que los cambios los tenga ya previstos...

Más lo segundo que lo primero. Me pareció bien que saliera primero Cristiano. Luego, el sacar a Raúl no remediaba nada. El Madrid necesitaba un medio más.

14.paco

Hola Alfredo. una reflexión: ¿por qué después de innumerables tertulias nadie ha sacado la conclusión más obvia del clásico?. El Madrd se siente cómodo frente a rivales que juegan al ataque porque le permite desarrollar el juego que mejor se ajusta a las características de sus jugadores: el contragolpe. El problema es que sólo el Barça le juega así al Madrid. Cuando tenga enfrente al Almería y se vea obligado a llevar la iniciativa, se le verán las costuras de nuevo...¿Tu qué opinas? Mucha gracias de antemano.

Opino igual. Ya se comentó antes del aprtido. Recuerdo que Lama apostaba a que el Madrid ganaría, por esa misma teoría y, efectivamente, casi gana. Los espacios hacen valer el juego de los delanteros del Madrid, muy veloces. En espacios cerrados el Barça se maneja muy bien, con su toque.

15.Lorena

Hola Relaño ¿que te pareció que Pellegrini no metiera a Granero en lugar de Raúl al jugar contra uno menos? Un saludo

Mal. Me parece que politiqueó en eso. Estropeó el buen trabajo que llevaba.

16.Lorena

Hola Relaño. Tras la buena imagen mostrada en el Clásico ¿Quién cree que sobra en este Madrid para después de navidades?Un saludo.

No me sobra exactamente nadie. Me falta un modelo. Me sobran las dudas. Pero me parece que de ahí puede salir un buen equipo.

17.Ramon

Magnífico partido el derby!!! pienso que el que sale más reforzado es el Madrid, yo dudaba mucho y ahora veo que tiene personalidad para las grandes noches, el de ayer (con Granero por Marcelo) debería ser el equipo titular, no le parece? Un abrazo

Puede ser. De lo que no estamos tan seguros de de si pondrán la misma disposición y seriedad otros días.

18.Juan Valentin

Sr.Relaño: Su opinion del partido de hoy en el AS me parece muy buena y ecuánime.Fué un partido interesante y que se nos hizo corto a todos. Buena señal. Un solo comentario del que me gustaria su opinión. ¿No cree que LASS deberia tambien haber sido expulsado antes por acumulacion de faltas como le ocurre en casi todos los partidos? Desde que le enseñaron la primera tarjeta se diluyó y ya no fué el mismo LASS que tanto se alaba en Madrid.

No tuve esa sensación. Lo que sío creo es que su detalle, un desahogo por la derrota, me resultó muy feo.

19.marco

Veo ayer a Messina sentando a reyes o a llull cuando lo hicieron mal (sea el capitan o la brillante promesa), que no se casa con nadie, que enseña a sus jugadores, que los instruye en sus errores, que maneja la psicología como nadie. Espectacular la toma del tiempo muerto, con sus silencios; los jugadores le respetan. Por qué no ocurre lo mismo en el equipo de futbol? por qué hay que explicarle a raul que tiene que ser suplente y a reyes no hace falta? por qué insultar al entrenador a guti le sale gratis? que estatus tienen estos ante el entrenador? no cree que éstos son perjudiciales para el grupo?

Es verdad lo que usted dice, pero son mundos muy diferentes. En el baloncesto no hay un Raúl que lleve quince años y esos méritos. En el balncesto pueden jugador todos todos los días. En el baloncesto no hay la misma presión. Por así decirlo, es más fácil para el entrenador. El propio Messina se lo diría. Dicho esto, creo que Pellegrini ha estado débil con Raúl. Y que lo de Guti es directamente impresentable.

20.pedro

Alfredo! ¿ Induráin o Contador? gracias

Hombre, Induráin. Fue algo descomunal. Sin hacer de menos a Contador.

21.Nacho Amigo

Hola don Alfredo. Tengo una pregunta que hacerte. Todos hablaban maravillas de Benzema antes de venir al Madrid, y yo mismo le vi jugar muy bien en el Olympique de Lyon las veces que tuve ocasión (que no fueron muchas, la verdad). Sin embargo, cada día me parece que se desinfla más, y hoy por hoy me parece muy inferior a Negredo o a Villa. Lo que quería preguntar es si los franceses nos la colaron o si hay algún factor desconocido para el gran público que haga que su rendimiento sea tan mediocre.

El problema es de temperamento. En el fútbol se dan muchos casos de inadaptación. Yo espero aún que se corrija. En algo receurda a Anelka, que llevaba dentro un formidable delantero que no estalló hasta cerca de los treinta. El jugador es bueno, lo hemos visto en Francia, sólo que aquí está alicaído.

22.sindelar

Hola, buenos días. Quiero agradecerle la colección de partidos históricos del Real Madrid, en aquella época el club se negaba a retransmitir los partidos para asegurar el lleno en el estadio,¡qué tiempos! Un único pero, la voz de aquellos partidos (que retransmitía TVE en diferido) era la de José Ángel de la Casa, no la de Manolo Lama. Hubiera sido mucho más autético el DVD con su voz. De todas formas gracias por la colección. ¡Gracias por su atención!

Muchas gracias. Pero dispusimos del video, no del audio. Y Lama es muy bueno. Le agradezco que le hayan gustado.

23.Frutos del Campo Silvestre

Tras el clásico 2 reflexiones: el Madrid debe intentar imitar al Barça no en como ataca ( tiene jugadores desequilibrantes de sobra ) si no en como defiende del primero al último, hoy el partido lo ganaron Puyol y Piqué y lo perdió Ramos que se olvidó de perseguir a Ibra; Kaká debería reflexionar unas semanas en el banquillo, Granero daría más de lo que él está dando.

Estoy más de acuerdo en la primera que en la segunda. Hay que defender con una fiebre que en el Madrid no siempre se ve. Respecto a Kaká, su problema es de modelo de juego. Y ayer le vimos por fin bien.

24.Javier

Partido de poder a poder, a mi juicio. Sólo queda por ver si el Madrid sólo le juega así al Barça o a todos, el asunto de la regularidad, vaya. ¿Qué opina?

Claro. Ayer estuvo a tope de concentración, o casi. Esa fue en tiempos una clásica virtud del Madrid.

25.Fran

Buenos días Alfredo. Le quería preguntar que cual es el jugador que más le ha gustado. Para mí claramente ha sido Puyol, importantísimo tapando todos los huecos y haciendo un partido muy serio. ¿ Que le parece?

Puyol. Y es bonito que triunfara Puyol en un partido en el que estaban seis de los diez mejores jugadores del mundo.

26.Don Vito

Sinceramente Don Alfredo, a estas alturas considera que, salvo en la portería, hay algun puesto en el Real Madrid mejor cubierto que en el F.C Barcelona? Yo creo que salvo en esa excepción pieza por pieza el Barça gana y en la mayoría de puestos de largo. Agradecería conocer su opinión

Lo discutía en la víspera con Roncero. Yo le decía que si huciera un equipo con los dos, del Madrid sólo contaría con Casillas, Pepe y Cristiano. Y después de ver a Puyol casi es para quedarse con él en lugar de Pepe.

27.emiliosaperico@yahoo.es

..Sr Relaño, no piensa que el partido de ataque del Madrid pasó por las botas del brasileño Kaká?

Kaká hizo su mejor partido en el Madrid. Su colocación fue mejor, con tres detrás y un panorama más despejado por delante.

Despedida

Gracias a todos y hasta el lunes que viene.