Entrevista con Tomás Roncero (24/11/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (24/11/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid y de la selección española.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

17 de noviembre - 10 de noviembre - 5 de noviembre - 27 de octubre - 20 de octubre - 13 de octubre - 06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.anónimo

¿crees capaz al madrid de ganar a equipos tan potentes como chelsea,arsenal,manchester untd, inter,sevilla?

Por supuesto que es capaz. Es cierto que ha habido un deterioro del Madrid en Europa ante las tempranas eliminaciones ante Roma, Juventus o Liverpool. Pero un día DiStefano dijo que el Madrid siempre vuelve y estoy convencido que ese momento ha llegado.

2.DDRR

Buenos días D.Tomás, la pregunta es clara y breve, ¿a qué juega este Real Madrid?

De momento a fabricar un modelo de juego basado en la presencia de dos conductores todo terreno como Xabi Alonso y Lass y simultanear varios jugadores de ataque ocupando las banda pero sin necesidad de jugar con extremos. Un equipo extraño pero Pellegrini se ganó el respeto en Villarreal. Con la vuelta de Cristiano estoy seguro que el Madrid volverá a parecerse a lo que esperamos.

3.RONCERATOR

Hola Tomás, Desde que se fue Vicente del Bosque hemos tenido 8 Entrenadores, ¿Con cuál de ellos te quedaste con mejor sabor? Yo creo que Capello lo hizo de Lujo, y tambien me enamoro el cuadrado magico de luxemburgo....¿Que Opinas tu? MOJATE

De los herederos del maestro Del Bosque me quedo conla plasticidad de llevar tan bien el juego de la época brillante de Schuster (jamás olvidare ese baño y pasillo el día del Barsa con alirón) pero también reconozco pese a locrítico que fui con el que Capello tebnía una autoridad moral en el vestuario y hacía del Madrid un equipo serio y creíble, aunque su rocoso estilo de juego pusiese de los nervios al Bernabéu. Por último también merece mi carino y reconocimiento el trabajo de Juan de Ramos que durante 5 meses obró un milagro con una plantilla muy limitada. Si llega a entrar ese mano a mano de Drenthe con Valdés...

4.Superclasico

Hola Tomás,tanto sevilla como valencia podrian aprovecharse de madrid y barça este domingo tanto si pierde el madrid como si pierde el barça como si quedan empate.¿Crees que sevilla y valencia son serios aspirantes al titulo?

Cuesta pensar que sean capaces de mantener el ritmo brutal de puntuación que llevan los dos grandes. No obstante, el Sevilla es una roca de equipo y fisicamente es capaz de aguantar este ritmo hasta mayo aunque puede pasarle factura. En cuanto al Valencia, le doy alguna opción siempre que las lesiones respeten a esos 'locos bajitos' que nos enamoran a todos como son Silva, Mata, Pablo Hernándezz y Villa.

5.juan

Hola Tomás: ¿no crees que al Madrid lo que le faltan son jugones, que no los tiene ni en el centro ni en los laterales ni en las bandas?

Discrepo en parte amigo. Para mi Xabi Alonso y Lass son dos jugones en todos los sentidos, aunque su etética no tenga nada que ver conla plasticidad de Xavi o Iniseta. Tampoco olvido a Kaká, un excepcional futbolísta que no ha encontrado todavía la orma del zapato del Madrid. Pero poco poco Pllegrini irá engrasano las piezas y quizás en el Camp Nou empecemos a ver la cara amable de su proyecto.

6.anónimo

¿ con la mano en el corazón, ves al madrid en la final del bernabeu, con tantos equipos fuertes por tumbar ?

No tengo una venda en los ojos y claro que se que será dificilísimo alcxanzar ese billete. Pero la histporia y la vida me han enseñado que sólo el Mdrid es capaz de lo imposible y tengo claro que la motivación estxtra que tiene la afición y la plantilla por jugar la final en el Bernabéu. No olvides que la séptima, la octava y la novena se ganarón con la liga a la deriva. El madrid es líder y no tiene porque ser tan utópico.

7.Rodrigo

Tomás de verdad para usted es tan importante que el Madrid llegue de líder al Camp Nou? Quién cree que demostro más futbol el sábado el Madrid ganando o el Barcelona empatando?

Si es importante porqu supone un altagonazo psicológico porque el Barça lleva meses diciendo que juega como los ángeles y diciendo que el Madrid no juega a nada y sin embargo el domingo tiene que mirar para arriba. Eso supone un shock para su afición porque la falta de autocrítica ha llevado a la complacencia y el Madrid ha aprendido a sufrir. Ya sé que el juego del Madrid ante el racing fue soso pero vi a un Barça en San Mamés que apenas se parecía al equipo de la temporada pasada. Creo que ha cambiado la dirección del viento.

8.juan

Hola Tomás: ¿no estás absolutamente decpecionado con los 65 Kilos que costó con Kaká, tal y como muchos seguidores que somos del Madrid, pero si no es mejor que Iniesta o que Xabi el del Barcelona, qué no han vendido?

A mi me sigue pareciendo un futbolista superlativo, con un cambio de ritmo en los últimos metro brutal y una elegancia en la conducción en la pelota que permiten entender que fue balón de oro ewn 2007. Pero dicho esto , estoy con ustede que llega la hora de exigir mucho más al brasileño dado que se está valiendo de sus pinceladas pero no es brillante. Está claro que quiere ser el segundo delantero pero aquí no es posible con Benzema, Raúl o Higuaín y mucho menos que ahora llega Cristiano. Está claro que Kaká debe ponerse a la altura de sus cualidades.

9.MOTIVADOR MUSICAL DE BLANCOS

Hola Tomás Roncero, ¿Crees que Pellegrini debe poner música a los Jugadores para Motivarlos como hace Pep Guardiola en el Barcelona? ¿Que música crees que pondria: clasica o pop?

Hombre, Pellegrini no tiene mucha pinta de rockero. En cualquier caso esas tácticas de motivación solo las ve necesarias para partidos muy concretos, pero tampoco hay que llevar a una plantilla de profesionales como si fuera un jardín de infancia. Adsemás, como ya verás en las imágenes de televisión los jugadores de fútbol van siempre con sus equipos de música a la última y esos cascos que les permiten estar con el ritmo metido en el cuerpo. Lo importante es que la música suene en el campo donde todavía estamos a ritmo de balada.

10.Madridista-Sportinguista

Buenos dias Roncero, un par de preguntas. ¿Podrias decirme algo sobre la informacion que tu compañero de tertulia en Punto Pelota, Jose Damian Gonzalez, dio sobre David Silva (atado para la proxima temporada por unos 25 millones)?. ¿Crees que el domingo le sacaremos 4 puntos a los "inventores del futbol"?. Saludos.

Ojalá sea verdad la información de mi compañero porque el fichaje del canario sería una gran noticia para los madridstas. Se que en el verano pasado hubo un intento firme de Florentino por convencer al Valencia pero ya es sabido que Manuel Llorente no es amigo de vender jugadores y menos al Madtid por eso tentgo mi cautela. En cuanto a lode los 4 puntos por supuesto que lo veo venir. El Madrid viajará eufórico a Barcelona y es capaz de ganar y dar un puñetazo en la liga.

11.Jorge

Que pasa Tomás!!,yo ya estoy deseando que llegue el domingo jeje, espero que el madrid haga lo que tiene que hacer y gane al barcelona, bueno aquí va la pregunta, ¿ Crees que si el madrid pierde el domingo, y toco madera jejeje, se cargan a Pellegrini?, bueno Tomás cuidate mucho y no cambies por favor que eres el mejor y una gran persona, espero poder conocerte algún dia aunque viva en Melilla, un fuerte y blanco abrazo jejeje y viva Punto Pelota.

Gracias de corazón por tus palabras. En cuanto a lo de Pellegrini olvídate. Florentino y Valdano han hablado ya veces del asunto y está claro que echar al entrenador sería incurrir en errores de pasado. Echando a Pellegrini no asegura ningún revulsivo ni que vaya mejorar el juego porque su heredero empezaría desde 0 y no asegura nada. Hay que creer en los proyectos. Eso hizo el Barça con Guardiola y de momento le va bien.

12.astuto

Don Tomas... CRACK!!! ¿No crees que tanta declaracion de confianza del Barsa les puede salir cara? Primero fue Pique con les vamos a meter 3 luego Ibra con vamos a ganar de goleada... Recuerdo ejemplos como Boluda con Esto es un chorreo o Del Nido con nos vamos a comer al leon.... Cual es tu pronostico? Un saludo desde Irlanda (no veas como estan los animos por aqui). Eres el mejor.

Saludos compañero y da un abrazo a mis amigos irlandeses a los que una mano negra echó del mundial. Es cierto que las declaraciones de Piqué e Ibra suenan a prepotencia barata y son jugadores que ya se creen que están por encima del bien y del mal. La historia del fútblo español demuestra que cuando al Madrtid le han dado por muerto su respuesta ha sido incontestable. El papel de víctima nos favorece porque el Barça se va a encontrar con una realidad que no esperaba y que no estaba preparado. Al Barça se le va a hacer el partido muy largo esa noche...

13.PEP TEAM DIGITAL

Hola Tomas, Si el martes pierde el barcelona en champions y el domingo no gana contra el madrid, ¿Crees que sería el comienzo del ocaso del Pep Team? ¿O se seguiran escudando en excusas tales como: su jogo bonito, lesiones, gripe a, etc? Gracias

La palntilla del Barça tiene jugadores con una calidad inmensa en su plantillay le quedan dos o tres temporadas jugando por títulos pero lo que es evidente que lo de la temporada pasada no se va a repetir nunca más. Lo que está claro, que se dieron circunstancias que les ayudaron a la conquista de esos títulos y les ha situado en un plano mucho más natural y realista. Además, casi toda España está deseando que se lleven un revolcón porque ya empieza a ser cargante tanta excelecia y tanto elogio hacie un equipo que esta tempprada no ha sido capaz de ganar al Rubiz Kazan y que ha empatado en Pamplona, Valencia, Milan y Bilbao.

14.MESSITIS AGUDA

Hola Tomas, ¿Qué opinas sinceramente de la que se esta liando con Leo Messi? ¿No crees que esta mareando la perdiz para descolocar al madrid de cara al choque del siglo y que al final jugará? HALA MADRID

Tranquilo amigo. Para empezar, Messi no se come a nadie. Con Argentina naufragó con estrépito y en la Liga solo lleva dos goles más que Cristiano a pesar que el portugués ha estado dos meses fuera del terreno de juego. Están jugando al despiste con Messi porque no tienen otro clave al que agarrarse y eso se creen que nos va a causar alguna inquietud. Hasta prefiero que juegue porque la victoria madridista sabría mejor y no podrían excusarse en nada.

15.Josetxu

Hola Tomás, ¿Crees que algun día tanto Raul como Guti volverán a vestir la roja de la selección?, eres un maestro, gracias.

Gracias a tí amigo. Por desgracia, ese es un sueño que ya me parece de imposible cumplimiento. Ya afirmé la temporada pasad que aunque Raúl marcase 40 goles no iba a volever a la selección. En este país hay demasiada gente interesada en enterrarle futbolísticamente y esa 'gracia' no se le permitiría a Del Bosque. Raúl tiene asumido y el tiempo que le queda va a darsélo al Madrid. El caso de Guti es distinto. Su falta de constancia no le permite la titularidad del Madrid y menos la de la selección. Si Guti hubiera querido hubiese sido Balón de Oro y timonel de la roja pero es lo que ha escogido.

16.Ivanin

¡Buenas crack! Pues una temporada mas ya está aquí el Clasico, un partido que se juega durante toda la semana y ya ha empezado, ¿crees que Cristiano y Messi llegarán al partido? ¿en caso de llegar les afectará la lesión o podrán jugar como acostumbran? Gracias y Hala Madrid!!

Tiene pinta de que al final jugaránlos dos aunque consensaciones opuestas. Cristiano llega fresco, con hambre tras dos meses ausente y con muchas ganas de volver a ganar protagonísmo en la escena de la elite futbolística. Messi es al revés lleva una temporada muy irregular y encima su delicada musculatura amenaza con romperse del todo lo que complicaría su temporada y la del propio Barça. Me da que el clásico del domingo demostrará que ha cambiado la tendencia y se reflejará en Cristiano y Messi el domingo.

17.anónimo

Gran Tomás!!Se que los clubes están por encima de presidentes, entrenadores y jugadores,pero no de nuestro Raúl. Estoy teniendo un gran problema, ya no me dan ganas de ver a nuestro Real Madrid sin Raúl, y ya el sábado no lo vi frente al Racing al enterarme que no era titular.Ya no es lo mismo si no juega de titular,por favor dame argumentos para no venirme abajo,¿crees que este será su último año aunque le quede uno más de contrato, como ya hiciera Zidane en 2006?Lo quiero ver en el Mundial, aunque sea de comentarista.Muchas Gracias

Mira, sabes que soy un raulista irreductible, pero no debes cometer nunca ese error. El Madrid y el escudo debe estar siempre por encima de presidentes, entrenadores o jugadores. A mí también me entristece ver a Raúl en el vbanquillo porque cuando el falta es ver al Mdrid sin alma pero es ley de vida. Pero no olvidó que cuando Raúl debutó en Zragoza el que empezó a sentar su sentencia fue Butragueño mí ídolo de juventud. Raúl es madridista y cuando crea se retirará por la puerta grande y dejará paso a los chavales. Pero tranquilo, dentro de unos años veremos a Raúl triunfar en el banquillo del Bernabéu como ha hecho Pep en el Barça. Ese es mi sueño.

18.Pedro54

Buenas Tomas...viendo la alineación del sabado frente al racing (casillas,arbeloa,garay,pepe,xabi alonso,marcelo,Kaka,benzema,granero,drenthe,higuaín)6 de 11 jugadores no estaban la temporada pasada, lo que indica que el grupo es muy nuevo y se puede decir que esa es una de las razones por las cuales el juego no fluye como se debería ¿no piensas tu que esa puede ser la razón por la estamos viendo a un Madrid muy pesado en su juego?Saludos

Es obvio que cuando cambian 8 futbolistas y se van 15 el cambio de look obliga a tener paciencia antes de ver los resultados dfinitvos de la operación de cirgía estética. El club ha hecho este verano una inversióin muy fuerte y sería ridículko pedir que en noviembre ya jugasen los nuevos como si llevansen aquí toda la vida. Adsemás la lesión de Cristiano complicó todo porque es el jugador franquicia de este proyecto. Pero estoy concvencido de que Pellegrini poco a poco irá hilvanando esta plantilla aunque los últmos resultados parece indicar lo contrario.

19.riojano de tirgo

Hola Tomás, viendo el resurgir del equipo y la crisis de los del Villarato, ¿crees que es posible devolverles el 2-6? Yo creo que es una oportunidad histórica para tomar el Nou Camp y zanjar la cuestión de la hegemonía por años.

A mí no me obsesiona ganarles por 3,5 o 7. Lo que si quiero s ganarles aunque sea 1-0 en el minuto 95 por penalty inexistente. Lo que quiero es ver al Camp Nou en silencia ausmiendo la superioridad del Madrid y encjando una derrota que cambie la dirección del viento. Prefiero reservar la goleada en Bernabéu cuando venga a Mdarid porque nuestra afición se merece el quite del Camp Nou la temporada pasada. Un 5- 0 sería una buena forma de cerrar esa herida.

20.rud van nisterloy

hola Tomás que hay de cierto que se dicen en varios diarios y tertulias que Van Nisterloy se quiere ir en el mercado invernal ? ¿tu lo dejarias salir? ¿sería para ti una traicion que a mitad de temporada se quisiera largar despues de haberle dado dorsal cuando estaba lesionado en verano?

Desde el punto de vista humano puedo entender que Ruud quiera salir en enero porque sabe que aquí apenas va a tener minutos. Pero también es cierto como tu reflejas que el Madrid aceptó en verano su decisión de quedarse ya que salió de una lesión que le mantuvo en el dique seco un año. Ruud debería entender que el Madrid traspasó a Negredo para mantener su hueco en la plantilla. El holandés es un ambicioso y quiere jugar siempre, pero debe enteneder que por delante tiene jugadores como Cristiano Benzema, Higuaín o Raúl.

21.goku

hola Tomas ¿tu crees que el barca desde hoy y hasta el mes de febrero puede pinchar en muchos encuentros por culpa de lesionados plantilla muy corta internacionales que se van a la Copa África y sobretodo por el exceso de partidos en muy pocos dias?

Tiene pinta de que efectivamente será así. Lo de la plantilla corta no me vale de excusa porque nadie le obligó al Barça a dar tantaas bajas y a Guardiola aceptar las mismas. Si tienes dos jugadores africanos sabes que se van a ir. Las lesiones no me valen de excusa porque el Madrid lleva dos meses sin Cristiano y es líder. Si el Barça piensa eso seguramente que este año le toque bailar con los tacones rotos.

Despedida

Eso es todo amigos, es una gozada estar con vosotros. El martes que viene más. Un blanco abrazo.