Entrevista con Javier G. Matallanas (19/11/2009)

Entrevista con Javier G. Matallanas (19/11/2009)

Javier G. Matallanas, adjunto a la dirección de AS, ha charlado con los lectores sobre la actualidad deportiva, con especial atención a lo que acontece en el Atlético de Madrid.

1.Cerezo

Bienvenido Matallanas. Uno más del Atleti:-) ¿Que pasará en A coruña? ¿jugará Forlán después del viaje a Uruguay?

Probablemente Quique no le ponga de titular porque llega muy justo de tiempo. Pero será Forlán el que decide porque para el entrenador del Atlético es un fijo.

2.laura

¿Qué te parece Iñako como cronista del Atléti?

Muy bien.

3.lalo

Hola Mata. ¿Tiene Kiko el curso de secretario técnico(si es que hace falta algún curso)? ¿Le hace ilusión tirar por ahí(en el Atléti,claro)? Yo creo q podría ser válido.¿Tú como lo ves?

No tiene el curso. Hace unos años ni se planteaba la posibilidad, pero estuvo a punto de apuntarse para el curso de jugadores de elite que se acaba de celebrar. Creo que al final lo hará. Kiko sería un magnífico entrenador.

4.lalo

Mata, tú q eres amigo suyo, ¿le haría ilusión a Toni volver a la secretaría técnica del Atlético de Madrid?

Toni está muy a gusto como director deportivo del Getafe. Angel Torres apostó por él y le deja trabajar. No obstante, Toni es atlético y el Atlético siempre será su casa. Y pienso que mejor le iría al Atlético con Toni Muñoz de Director Deportivo.

5.Hugo Sankris

Primero, mi enhora buena por el puesto. Y sin rodeos: ¿crees que la salida de Gil-Cerezo del Calderón solucionaría los problemas de autoestima crónicos que hay en este club? a mi modo de ver ese es el gran lastre. Muchas gracias!

Gracias crack!!! El principal problema que tienen Gil Marín y Cerezo es que han perdido la capacidad de ilusionar a los atléticos. Creo que una apertura del accionariado a la masa social y a inversores fuertes sería una buena solución para reactivar la autoestima de los colchoneros, porque el Atlético ha pasado de ser un grande a ser un histórico.

6.Rober

Hola, viendo este inicio del Atlético de Madrid me recuerda bastante a aquel equipo que perdió la categoría de forma inesperada, hace relativamente poco tiempo,¿Crees que saldrá de esta situación?Saludos

La cosa ha empezado mal. Abel lo intentó, pero no le renovaron con convencimiento y al final lo pagó. Quique está convencido de sacar el equipo adelante y creo que está sobradamente preparado. En privado habla con un entusiasmo de la plantilla que contagia.

7.Pep

Bon dia!Le sigo desde el confidencial.Que me dices de los jugadores que tiene atados Rossel para el Barça??Gracias.

Sandro fue uno de los artífices del resurgir del Barcelona. Maneja muy bien el mercado y seguro que ofrece buenas contrataciones. Pero su principal baza debe ser la continuidad de Guardiola. Cesc y Robinho son apuestas suyas, pero sabe que Pep se ha ganado elegir sus futbolistas. Por cierto, siempre le gustó Fernando Torres y ya le intentó fichar...

8.delbosco

Javier, cuál será el once tipo titular en el Mundial?

Queda mucho y puede haber bajas formas, lesiones, pero todo apunta a este: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa y Torres. Este creo que puede ser, pero atentos a Arbeloa por Ramos, dependiendo de estado de forma, o Puyol por Albiol, y a Cesc y Silva que siempre tienen sitio en este equipazo. Del Bosque tiene un papeleta difícil tanto para la lista de los 23 como para hacer el once. ¡Eso es bueno!

9.Pedro Murcia

¿No cree que Cerezo podría haberse callado después de la vergonzosa sanción de 150 euros? Encima le parece lo correcto. ¡Qué barato sale comportarse como un señor!

Cerezo defiendo los intereses de su equipo. Yo discrepo con él, pero le respeto.

10.Bugman

Matallanas!! que tal todo! Siempre he admirado tu trayectoria y ahora tengo la oportunidad de preguntarte: ¿Cuáles crees que son las claves de la liga en esta última recta final del primer tramo de temporada?

Todo lo marcará el gran clásico del Camp Nou del 29N. Medirán fuerzas Barça y Madrid y a partir de ahí se verá la medida del equipo de Florentino. Si el Sevilla aguanta, puede romper la liga bipolar. Un abrazo amigo y gracias por seguirme!!!

11.Euxivio

Que tal, Matallanas. Oye, una curiosidad, me extraña que con todo esto de la crisis no se oiga que tal o cual equipo están al borde de la ruina, cuando está pasando en todos los demás ambitos. ¿crees que hay algun primera en verdaderas dificultades?

Bastantes. Tienen las mismas dificultades que otras empresas sino más. Pero no transcienden sus problemas económicos hasta verano cuando toca pagar a los jugadores para no descender.

12.forofo

Hola Mata ¿para tí sería un fracaso que tanto el Madrid como el Barça si no ganan nada sería un fracaso para ambos? ¿y para quién sería más fracaso aún?

Sería un fracaso para los dos en igual medida. Aunque estoy convencido que los dos equipos ganarán títulos esta temporada.

13.atletico

Hola Mata ¿me podrías explicar que hay de cierto que el Atlético ha contratado a unos psicólogos y por qué? ¿Esto no sería más faena del entrenador?

Me consta que Quique no está por la labor, si aceptaría psicólogos individuales. Veremos que pasa.

14.Adrián

Hola Mata!! me alegro por tu fichaje por AS y mucha suerte en tu nueva etapa!! Me ha parecido de autentico periodista como has tratado el tema del Atletico de Madrid tanto en la radio como en la prensa escrita en tus antiguos puestos de trabajo. Mi pregunta es: ¿Vas a seguir denunciando la situacion en la que estamos sumergidos desde hace ya mas de 20 años? Se hecha en falta periodismo deportivo serio y no que nos vendan humo Muchas gracias!!

Muchas gracias por tu apoyo!!! Voy a seguir trabajando igual, con independencia y libertad, porque en As hay libertad.

15.pepe

Hola Mata ¿tú crees quee puede haber bajas en el Madrid este invierno?

Sí. Van Nistelrooy puede pedir cambiar de aires como ya hemos publicado. Y a lo mejor hay refuerzos, pero eso no está decidido aún.

16.zapatones

Mata tres preguntas:1)¿Que opinas de Jurado y Cleber?.2)¿Que opinas de Asenjo,mejor o peor que De Egea?.3)Borja es bueno pero...¿no crees que el que puede ser una autentica figura es KOKE?.Gracias.

Jurado es un gran jugador y Cleber puede rendir. Asenjo es un gran portero y De Gea, también. Borja será el delantero del Atlético si sigue su gran progresión y Koke también es buenísimo. Me consta que Quique va a estar muy pendiente con la cantera.

17.averias y cias.

Siempre Has sido nuestro periodista favorito y leemos siempre tu blog de MaTa-dor.¿Sabes si el Atletico tiene previsto fichar en invierno algún lateral izquierdo? hace falta,¿qué tal en tu nuevo puesto?, esperamos que disfrutes de él, nuestra propuesta es Vichí del Arsenal, ¿que te parece?. '

Gracias por seguir mi blog!!!! En el As me han recibido muy bien. Creo que el Atlético puede reforzarse en tres puestos y están negociando con laterales. No obstante, Antonio López va a volver a su nivel y Quique sacará de nuevo el mejor rendimiento a Pernía. Clichy sería un gran refuerzo y Zirkhov, pero creo que no hay mucha pasta.

18.Harry_Haller

¿Podría hablar de un "olvidado" de esta liga como es el Dépor? De Lotina, Filipe, Aranzubía, Lassad...

El Depor está haciendo una campaña espectacular. Ha vuelto la ilusión del Superdepor. Lotina es un gran entrenador y sólo le reprocho que no dé más cancha a Valerón, uno de los mejores futbolistas del mundo.

19.Antonio

Hola!¿ves con posibilidades al Madrid de llevarse la Champions?

Por supuesto. Le veo más posibilidades de ganar la Décima que la Liga, aunque plantará cara al Barça.

20.Javi Tupido

Javier, ¿ Crees que en el Atlético han hecho bien al ceder a Diego Costa ? yo desde el Celta le veo al chico que tiene más calidad casi que cualquiera de la plantilla atlética.

Es muy bueno, pero le va a venir bien la cesión porque en Pucela se forman y progresan históricamente muy bien los cedidos. La camiseta del Atleti pesa mucho y hay que llegar hecho para que el Calderón no se te caíga encima como les paso a tantos jugadores en la última década.

21.Adicto As

Hola Javier G.Matallanas.¿en realidad crees que España es favorita al Mundial,o puede llevarselo,con selecciones tan bien formadas cómo Brasil o la Inglaterra de Capello?

Ayer dijo Villa que sí somos realistas España es favorita y estoy de acuerdo con el Guaje. Ganar la Eurocopa ha hecho que nuestros jugadores sepan el camino del triunfo. Hemos aprendido a competir y a ganar y, sin demagogia, podemos llegar muy lejos en el Mundial porque somos la mejor selección del mundo.

22.Camilo

¿Crees que existe Ronaldo-dependencia?

Cristiano Ronaldo es uno de los tres mejores del mundo y cualquier equipo le echa de menos. El Madrid le necesita con urgencia.

23.VIVA EL GRANADA

Hola,me gustaría preguntarle su opinión sobre un temaque puede resultar un poco repetitivo, pero que a mi no deja de asombrarme.En cualquier país venerarían a Raúl por todo lo que ha hecho. Yo creo que en una lista de 23 jugadores para el mundial,Raúl debería estar por delante de Güiza,sería un buen premio para acabar su carrera, ¿usted que piensa?

Creo que el tiempo de Raúl en la Selección terminó. Ahora mismo, y con todos los respetos a Raúl y su impresionante y admirable trayectoria, Torres, Villa, Güiza, Negredo y Llorente cuentan con más opciones de ir al Mundial que el capitán del Madrid, que lleva tres años sin ir a una convocatoria. A mi me gustaría que Raúl volviera al Atlético a cumplir el sueño de su infancia de jugar con la elástica colchonera en el Vicente Calderón. Creo que completaría su extraordinaria carrera en el equipo de sus amores del que nunca ha renegado por más que sea un símbolo del madridismo.

24.paulvd

Sinceramente, ¿crees que Quique acabará la temporada como entrenador del Atleti?

Sí! Mal síntoma sería que no lo hiciera. Y va a ganar la Copa.

25.Cristobal

Buenas!En tu opinión,¿quién es mejor jugador, Iniesta o Kaká?

Kaká es un crack mundial y Andrés Iniesta, también. Es cierto que el manchego tiene menos glamour que el brasileño pero los dos están ya en el mismo escalón. Iniesta debe seguir el consejo de Luis y hacer de 10 a 12 goles por temporada.

26.javier

Saludos. ¡Te echaremos mucho de menos en El Tirachinas! Me alegra que a pesar de tu supercontrato sigas cuidando esa pequeña maravilla que es tu blog. Solo quiero transmitirte el apoyo de quienes hemos disfrutado escuchándote muchos años y ahota te echamos de menos. Siempre quedará los audios del Grupo Risa imitándote cuando cantabas canciones del Leño ;) Javi

Yo también echo mucho de menos a mis compañeros y a los oyentes. Pero inicio una nueva aventura muy ilusionante. Gracias por tus palabras de cariño!!! Y no dejo de cantar a Rosendo y a Leño. No lo puedo evitar!!!

27.Darko

Grande Matador! Es un placer tenerte a tí y a Iñako para hablar de nuestro atleti, para mí dos de los mejores periodistas deportivos de España. Ahora al lío: Tenemos claras carencias tanto en el centro del campo como en los laterales, y los centrales están dejando mucho que desear (problema que a mi parecer es culpa de los laterales tambien, ya que los centrales van a tapar su sitio dejando libre el medio). ¿No crees que sería mejor subir a algún chaval de la cantera, como Cantero o a Sergio Rodriguez, que tener a Antoñito y a Perea en los carriles? Vamos, que digo yo... y ya de paso, tenemos a un tal Borja que ha sido bota de oro del mundial sub 17... antes que poner a Singol... algo hará el chaval, ¿no?

El Atlético debe tirar de su cantera. El trabajo de Amorrortu ya está dando sus frutos. Históricamente ha ganado títulos con canteranos y grandes jugadores. Borja triunfará y más chavales que hay que juegan de maravilla. Pero no se les puede poner por obligación o para desviar la atención.

28.abonado

¿Qué te parece Amorrortu de Director Deportivo?Con la cantera lo está haciendo bien...y si queremos dar oportunidades a la cantera sería ideal¿no crees?.Bueno quizas sea una idea demasiado coherente para los Gil y Cerezo ¿no?

Lo escribí el otro día en el periódico. Creo que sería un buen director deportivo porque maneja muy bien el mercado. Y ha hecho un gran trabajo como director de cantera que debe completar.

29.juan

Hola. ¿es el Real Madrid el mejor equipo del mundo?

Sí, su historial lo demuestra, pero no se puede vivir del pasado y lo debe demostrar en cada partido.

30.gustyopticos

¿Se acomodará Forlán a su nuevo contrato y dejará de dar el 100% en los partidos? un saludo javi.

No ha brillado en este arranque de temporada porque se estaba jugando la vida con Uruguay, no por su renovación. Es un gran profesional.

31.miguel angel

¿Nn crees que Luis Aragones es lo que necesitamos?.Ya,ya sé que no se habla con Gil pero es una pena ¿no? Porque está libre...

Se decidieron por Quique y es una buena apuesta. Luis Aragonés lo haría bien en el Atlético y en cualquier equipo del mundo porque es un grande y está enorme. Yo, fíjate, le veo en el banquillo del Real Madrid.

32.mario

Que te parece que Navas, ahora que llega el mundial, diga que ya se siente preparado? Que pasa con los jugadores o jugador al que le robe la plaza?

Al Mundial tienen que ir los mejores y Navas a día de hoy es de los mejores. Del Bosque tendrá que elegir en mayo a 23 y hay 30 que pueden ir. Pero es una buena noticia que Navas haya superado su problema.

33.LPHX

Hola Javier. Como atlético te pregunto ¿piensas qué otro paso por segunda aceleraría el proceso de descomposición total del Atletico? y otra sin fútbol de por medio, ¿qué música te gusta? Un saludo crack.

Espero y deseo que el Atlético no vuelva a bajar nunca. Viví los dos años en el infierno haciendo sus crónicas por toda España y fue durísimo. Me gusta mucho la música española, especialmente rock urbano y cantautores: Rosendo (tocó en mi boda), Extremoduro, Serrat y Sabina (les vi en la Bombonera!!!)... Calamaro, también me mola, Fito y muchos más disfruté el otro día con mi amigo Dani en su concierto de El Canto del Loco. Y aunque nunca me veía en un concierto de Bustamante, al conocerle y ser mi compañero en Los Desperdicios, le he ido a ver y la verdad es que me gustó. Mi grupo extranjero preferido es los Pixies.

34.toledo

Mata, sin milongas, ¿va a fichar a alguien el Atléti en diciembre, y sabes los nombres?

Va a fichar a dos o tres jugadores. Pero los nombres aún no han transcendido. Y tienen un medio firmado para la próxima temporada. Es bueno y joven.

35.Custodio Miguel Valverde Herrera

¿Qué le parece esta propuesta de formato para la Copa del Rey? Partido único. El equipo inferior debe escoger un campo de primera o segunda división (neutral) bien por nombre, aforo y prestigio o aficionados a fin a sus colores. El campeón de Copa clasifica para champions.

Partido único, sin duda, en el campo del modesto y el campeón a la Champions.

36.Weezy

Matallanas, además de trabajar en As, ¿te oiremos ahora también en la Ser? ¿y en alguna otra radio? un saludo

De momento estoy centrado en el gran proyecto que tiene el As y de vez en cuando me invitan a Punto Pelota, el programón de Pedreroll. La radio me gusta mucho, han sido cinco años muy intensos los últimos, y no descarto sonar en algún sitio.

37.jose miguel

¿Debería vender el Atlético a Agüero en el mercado de invierno y aprovechar la oportunidad que se le presenta?

Creo que no sería un drama si se vende por más de 40 millones de euros, siempre que ese dinero se invierta en jugadores buenos y baratos, como hace el Sevilla. El Kun es un grande, pero da la impresión de estar de paso en el Atlético.

38.Relbbub

Mata, saludos desde Irlanda, donde se dan cabezazos tras el palmeo de ayer de Henry. Dime si lo de ayer tuve que ver con que Platini es el boss del cotarro o son cosas mias... Saludos, crack!

Esto es FIFA y no UEFA. Pero está claro que los árbitros hacen cosas muy raras. Es imposible que no haya visto que Henry la toca dos veces con la mano. Lo siento por Irlanda porque mi hermano David vive en Dublin y estaba muy ilusionado.

Despedida

Muchas gracias a todos por vuestra buena acogida. Estaré aquí todos los jueves para charlar con vosotros que es un placer. Se os quiere!!!!!!!!!!!!!