Entrevista con Tomás Roncero (17/11/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (17/11/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid y de la selección española.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

10 de noviembre - 5 de noviembre - 27 de octubre - 20 de octubre - 13 de octubre - 06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Para cuando CR9?

Hola madridista empedernido. Te habré escrito ya como unas 10 o 12 veces, y no te exagero, pero todavía no he hallado respuesta tuya alguna. Como buen hombre manchego y terco que me considero, y como bien sabes tu que los manchegos no nos rendimos jamás, ahí va la pregunta de hoy. Parece ser que CR9, podria estar listo para jugar unos minutos antes del clásico Barca- Madrid. ¿Si fueras Pellegrini que harías?. ¿Le darías unos minutos contra el Zurich o lo reservarías del todo para el clásico?. Espero que esta vez me toque ya. Saludos de un paisano tuyo.

Paisano al final la constancia tiene premio. Yo a Crsitiano le pondía unos minutos el sábado ante el Rácing porque el insiste en privado que el tobillo no le duele y la única manera de saber si la lesión está olvidada es que se calce las botas y juegue unos minutos. Al Camp Nou debería llegar con unos minutos de rodaje y eso significaría unos minutos ante el Racing y la titularidad ante el Zurich.

2.Alicia

Tomás ¿sabes por qué han eliminado la zona habilitada para minusválidos (sin abono) del Santiago Bernabeu? Eso es lo que me han comunicado en las oficinas...

Es las primera noticia que tengo pero la constataré porque es evidente que en el Bernabéu tiene que haber una zona habilitada para minusvalidos. Eslo justo para unos aficionados que tienen ese problema.

3.tomy

Hola Tomás. ¿Crees que como esta jugando el Madrid puede ganarle al Barça en el Nou Camp?.Un saludo

Por supuesto que si. Para empeza, en la liga la distancia es de solo un punto luego no hay gran diferencia. Además, en cierta el Madrid le plantó cara hasta el minuto 83 con Palanca y Drenthe y este año irá con Kká y Cristiano. Este año el Barça perdió en casa contra el Rubin Kazan y el Madrid empató en Milán. No se comen a nadie.

4.Alejandro

¿ Por qué no se le piden responsabilidades al Sr.Valdano por hacer un centro de campo en condiciones?

Hombre, considero que Valdano cumplió solamente al forzar y presionar para el fichaje de Xabi Alonso. Lo que sucede es que la necesidades económicas del club oblogaron a vender a Snaijder lo que quitó una pieza clave. En los márgenes que había creo que se fichó bien lo único que se fueron futbolistas como Robben, Snaijder o Negredo.

5.El Brujo desde Paris

Hola Tomás, Para mi tiene que volver el único entrenador que nunca debió irse (todo por culpa de Florentino) el señor Del Bosque. ¿Qué piensas tu?

Ya se lo he dicho personalmente a Florentino en muchas ocasiones y los madrididtsa piensan lo mismo. Del Bosque no se tenía que haber ido nunca. Era un hombre que manejaba los galácticos y el ADN de la cantera como nadie. Queiroz fue un mal viaje y a partir de ahí el banquillo se convirtió en una silla eléctrica pero de nada sirve mirar atrás y ahora hay que apoyar el proyecto de Pellegrini.

6.Carlos

Hola Tomás. ¿Cuál sería para usted el 11 ideal de esta Liga?

Casillas, Alves, Pepe, Piqué, Filipe Luis, Lass, Xavi, Silva, Cristiano, Higuaín y Villa.

7.anónimo

Tomás, ¿cómo puedes seguir asistiendo a un programa cuyo lema y sostén es, desde el principio al final, el más furibundo antimadridismo?

Tampoco es así. Hay tertulianos que está claro que no derraman una lágrima cuando pierde el madrid, pero también hay defensores de la causa Vikinga como Juan Pablo San Matín, Siro López . Además me crezco en la adversidad me hace gracia cuando el madrid tiene un leve tropiezo. Son como niños

8.Daniel R

Buenos días D.Tomas, parece que algunos impertinentes ya estan "enterrando" a D.Raul Gonzalez Blanco, le haré dos preguntas: 1-¿Ve bien que este de suplente? y 2-¿Usted cree que aparecerá en el once en un tal estadio que creo que se llama Camp Nou?

El debate de Raúl empieza a ser eterno pero inevitable por la dimensión de su figura. Si tiene pinta que en los próximos partidos va a ser suplente porque Pellegrini apostó por la pareja Higuaín- Benzema. Pero en contra de lo que cree mnucha gente Raúl asumirá con buen talante esa condición. Raúl ayudará en lo que le pidan y si fuera titular seguro que cumplirá con creces como ha hecho siempre.

9.eloyglez

Tomás, para el partido del Barça-Madrid, ¿quién crees tu que tiene mas miedo? y ¿qué resultado pondrías en una porra?. El mío es 1 - 4. Un madridista hasta el tuétano.

Si te dejases llevar por las casas de apuesta y los pronósticos de mis compañero parecería que el Madrid va a allí al matadero. los que conocemos bien lo que siente un jugador del Madrid cuando pisa el Camp Nou sabemos que hay partidos de todos los estilos. El papel de víctima le irá bien al Madrid y yo también apuesto por el equipo que tiene más ligas y más copas de Europa.

10.DDRL

Señor Tomás, muchos han criticado la actuación del Real Madrid ante el Alcorcón, y me parece normal, no ¿cree usted que este año (y muchos de los anteriores) el Real Madrid "pasa" de la Copa del Rey y en especial este año se centrará sobre todo en la conquista de la décima?

Efectivamente. El palo de la Copa ha sido muy duro pero siempre hay que ver la botella medio llena. El gran objetivo hostórico del club esta termporada es ganar la Champion en su propio estadio, lo cual no tiene precio. Y luchar por la liga para arrebatarle el Barça esa hegemonía que sólo le va a durar un curso, la liga y la champions son el solomillo y el entrecot.

11.murciano

Hola Tomás. ¿Cree que se está apostando más por jugadores motivados que enseñados? yo opino que es más fácil motivar a Guti o Van der Vaart, que enseñar al motivado Diarrá. Creo que los que decidirán un partido serán los especiales, es decir, los mejores. un saludo

Es evidente que en el fútbol el talento está por encima del músculo y que los partidos se deciden por esos pequeños detalles en que la calidad derrumba un sistema defensivo. Pero también es cierto que la historia del Madrid valora y enaltece a aquellos futbolístas que aportan un plus de entrega y emotividad hasta darle un sentido ético al fútbol del equipo. Creo que las dos fórmulas son compatibles.

12.murciano.

Hola Tomás. No vienen buenos tiempos para los dos grandes de Madrid. ¿Sabría decirme las posibilidades ahora mismo para afrontar el Barça-Madrid?. Para mí, actuamente 60% a 40% a favor del Barça. un saludo

Si fuera analizando lo que sucedió la temporada pasada y las convulsiones sufridad estas jornadas para mí lo fácil seria darte la razón. Pero un Barça- Madrid siempre se desarrolla fuera de guión y estoy convencido que la presencia de Cristiano cambiará el clásico. Cristiano juega en el Madrid y en el Camp Nou pondrá su primera pica.

13.murciano.

Hola. Soy fan de Guti, y no me imagino que Guti pierda esta batalla donde el talento siempre se debería de imponer. Mi sueño es un 0-3 al Barça con partidazo de Guti.¿te apuntas?

El peor enemigo de Guti es Guti. Si él está centrado en el partido claro que podría haber huecos en una defensa en que además Chingriski parece salido de una tienda de todo a 100.

14.pepinho

¿No crees que Cruyff no tiene razon cuando opina que juega mejor Xabi con la selección por que hay gente de toque? yo creo que es más por la movilidad de estos jugadores ya que se ofrecen todos y le dan muchas opciones de pase ,que creo que es lo que falla en el Madrid ya que juegan mas estáticos ...y además sin extremos con lo cual las opciones de pase son muy escasas...

Me parece una buena reflexión. Xabi Alonso está muy bien acompñado en el Madrid por Lass, pero el problema es que el quipo juega muy estático, nadie permuta posiciones y casie nadie se ofrece por las bandas. Ello obliga a Xabi Alonso hacer un trabajo oscuro, poco creativo y en el que no lucen sus cualidades. En España es todo lo contrario y por eso vemos su mejor versión.

15.ivan

Se suponíaa que la cantera iba a ser una de las piedras angulares del proyecto de Florentino. Y resulta que tras varios meses en el cargo no es capaz de nombrar ni un solo nombre de los canteranos. ¿Cómo es eso posible? ¿es que no hay ninguno bueno o es que Florentino en realidad pasa olimpicamente de la cantera y prefiere seguir gastandose millonadas por jugadores que otros equipos cosiguen gratis?

No creo que sea un problema de Florentino. La cantera del Madrid lleva 9 años sin dar un producto aprovechable y los que han salido se han tenido que ir por la falta de valor del club por apostar por ellos. Por aquí han pasado, Soldado, De la Red, Javi García, Borja Valero, Mata y Negredo seguro que alguno valía para el primer equipo de Madrid pero nadie se atrevió a dar ese paso.

16.Santi

Tomás, ¿qué te parecio la entrevista a Florentino en Cuatro?

Estuive allí en los estudios y creo que fue fiel al estilo dinámico, atrevido y osado de los manolos, aunque quizás pudieron equivocarse en el tono porque al fin y al cabo tenían delante al presidente del Real Madrid y sólo por la figura que representa merece un respeto institucional. Pero tampoco hay que demonizar a los compañeros porque su informativo siempre ha ido en ese estilo y por lo tanto no engañaron a nadie.

17.Rodrigo

Roncero si Cristiano puede jugar con el Madrid este fin de semana ¿no se te ocurre que pueda forzar el juego con Portugal? El ya expreso que le dolía no poder jugar el partido que ya ganó Portugal y forzarle a no jugarlo lo puede desmotivar. Si fuera jugador del Barça y el partido fuera con España (te suena) honestamente ¿qué posición tendrías?

Cristiano no podrá jugar con Portugal mañana bajo ningún concepto porque está entrenando con zapatillas de deporte. De hecho, se le reprodujo la lesión por defender a su país ante Hungría. Sería mezquino dudar de su compromiso patriótico.

18.David Cuadrado Rodriguez

Hola Tomás. ¿Crees que es necesario tanto tiempo de adaptación para un equipo plagado de estrellas como el Real Madrid? y, dentro de mi circulo de amistades me rodean muchos barcelonistas, ¿Crees que su juego sea mejor que el del Real Madrid cuando esté todo el equipo bien engranado?

Es cierto que el periodo de adpàtación pensamos que sería mucho más corto. Pero también es verdad que han llegado 8 futbolistas nuevos, un entrenador nuevo y un sistema de juego nuevo. Pensar que todo esto vaya a funcionar como un reloj en 4 semanas en absurdo. El Barça tiene su estilo y el Madrid el suyo, sería absurdo compararse. Yo confío que en primavera el cuento tendrá otro final distinto al que la gente espera.

19.florentino

Hola Tomás, ¿cuál es el jugador más grande para tí de la historia del Atletico de Madrid?

No es que me sepa la historia del Atletico de Madrid de memoria pero a mí un futbolista que siempre me llamó mucho la atención fue Gárate por lo caballeroso que era y la calidad en el área. También fui admirador de Futre, sus carreras explosivas y sus regates eléctricos.

20.anónimo

Hola señor Tomás, yo quería saber ¿cuál es su opinión sobre cómo juega España defensivamente hablando?. ¿Piensa que debería jugar con la defensa tan adelantada? Yo digo rotundamente que NO, en el partido contra Argentina casi lo pagamos, menos mal que Higuaín y compañía no esuvieron muy acertados porque nos podían haber metido más de un golito. Entiendo que España sea un equipo ofensivo pero no deberíamos descuidar tanto la defensa, en mi opinión es innecesario teniendo en cuenta la calidad de nuestro centro del campo y delantera. Que los defensas se dediquen a defender y el resto que hagan los goles. Con Luis Aragonés estábamos mejor organizados en este sentido, y Capello lo ha dicho recientemente: "España no defiende bien". Gracias.

Respeto tu opinión pero siento discrepar por completo. Tampoco estoy de acuerdo con Capello porque en la fase de xclasificación con Del Bosque hemos sido la selección menos goleada y Casillas apenas ha tenido que intervenir. Contra Argentina sólo nos metieron un gol y fue de penalti. Le digo más en los últimos 43 partidos recibió 21 goles mietras que Brasil ha recibido 31. No veo buscarle las cosquillas a un asunto que no lo tiene.

21.Humberto E. Matheus V.

¿Ves a Sergio Ramos entrenando "como un animal", tal y como le recomendó el ex-jugador del Milan, Paolo Maldini? Muchas gracias.

Sergio es un pportento físico y si me consta que es de los que entrena de verdad. El único problema serio que ha tenido estos dos años es que ha estado un poco desorientado y esto ha repercutido en su rendimiento en el campo. Pero sigo creyendo en un futbolista que juega en el Madrid con galones de mando y un físico que le acompaña para entrar a los rivales. El Bernabéu está esperando a Sergio y si se centra seguró que estará aquí muchos años dando alegrías a la afición blanca.

22.Antonio Candel Perez

Buenas Roncero. Primero decirte que lo partes en 'Punto pelota'.Y mi pregunta es la siguiente: ¿Y para tí sería un fracaso que el Real Madrid no ganara nada este año?

Por supuesto que sería un fracaso. el madrid siempre algún título y una temporada en blanco nunca es admisible y menos al haber invertido 250 millones de euros en fichajes.Creo que Florentino dijo eso para tranquilizar el ambiente pero creo que no cree eso porque el invirtió para garantizar el éxito y los títulos

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viene nos veremos de nuevo. Un blanco abrazo.