Entrevista con Alfredo Relaño (16/11/2009)

Entrevista con Alfredo Relaño (16/11/2009)

Alfredo Relaño, director del Diario As, ha charlado con los internautas sobre la actualidad deportiva.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:


href="http://www.as.com/edigitales/entrevista/Alfredo-Relano-5818">26 de octubre - 13 de octubre - 05 de octubre - 28 de septiembre - 21 de septiembre - 16 de septiembre - 07 de septiembre - 31 de agosto - 24 de agosto - 29 de junio - 24 de junio - 16 de junio - 08 de junio - 01 de junio - 25 de mayo - 18 de mayo - 11 de mayo - 4 de mayo - 27 de abril - 20 de abril - 13 de abril - 30 de marzo - 23 de marzo - 16 de marzo - 9 de marzo - 2 de marzo - 23 de febrero - 16 de febrero - 9 de febrero - 2 de febrero - 26 de enero - 19 de enero - 12 de enero - 15 de diciembre - 10 de diciembre - 1 de diciembre - 24 de noviembre - 17 de noviembre - 10 de noviembre - 7 de noviembre - 27 de octubre - 21 de octubre - 13 de octubre - 6 de octubre - 30 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 8 de septiembre - 1 de septiembre

1.JOSELE JAEN

Buenos días Sr. Relaño. Todo un placer leerle y escucharle. Mi pregunta es: ¿Están queriendo los jugadores echar a Pelegrini? o ¿es que los jugadores no dan más de sí?. Muchas gracias.

Yo no creo eso. Tiendo más bien a creer que no dan con el orden de juego y están desconcertados.

2.PACO

Hola Alfredo es la primera vez que le escribo, debido a su articulo "de la furia española al tiqui taca" donde dice que es mejor dejar el horario de las 22:00 horas por los niños. Quiero decirle que estoy totalmente de acuerdo. No entiendo porque no lo ponen definitivo a las 20.30 o 21 horas como mucho. Luego dicen que la selección no engancha, si es que los niños y no tan niños ya se acuestan que han de madrugar (ya no hablemos si el partido es horrible). Me gustaría que ustedes los periodistas que tienen alguna influencia hicieran recapacitar a la Federación, sino por lo menos los partidos entre semana. Saludos

Ya sabe que yo pienso así. Alguna vez lo había escrito y parece que me han hecho caso, porque el del miércoles vuelve a ser a las 20:45. Y me gusta por eso, por los niños, que al menos así pueden ver el primer tiempo. Antes era un equipo clandestino para los más pequeños, salvo en las fases finales.

3.rubio

Maestro:¿Qué te parece la trayectoria del Castilla y las categorías inferiores del Real Madrid? ¿Está siendo todo lo "espectacular" que se hartó de prometer Florentino a principios del campeonato?

Es una calamidad, pero quiero decirle que yo lo esperaba, con Ramón Martínez y todo su equipo. No me sé explicar por qué lo repescaron después de un paso seriamente malo por el Celta.

4.gaiteromayor

¿Qué tendría que hacer Pellegrini para conseguir un excelente desempeño de Alonso tal y como lo tuvo en el juego contra Argentina? Muchas gracias.

Todo el equipo tendría que estar mejor organizado. Xabi Alonso no tiene referentes arriba, porque no están bien ocupados los espacios, no está claro por dónde anda la gente y eso le mete en dudas. Además, la falta de presión de los de arriba le obliga a recular (junto a Lass) y luego el equipo queda largo para construir.

5.andy-argentina

Estimado Relaño, espero que lo que digo no lo tome a mal. No me gustaron para nada algunas crónicas de los medios españoles respecto a la Selección Argentina. Ni tampoco muchos comentarios irónicos antes y después del partido en medios radiales de su país que suelo seguir como muchos argentinos por internet. Lo de la selección argentina fueron arrebatos de impotencia, NO DE MALA LECHE. Aparte no entiendo distintos tratamientos. ¿O acaso cuando el Madrid de Juande Ramos fué al Camp Nou no utilizó el recurso de la pierna fuerte contra Messi en gran parte del partido?, y aquella vez no leí que se hayan levantado muchas voces condenando esa actitud que si yo creo que fue premeditada. Es más, se fue bastante condescendiente con el juego del Madrid ese... para finalizar le comento que el termino "pandillero" me pareció de una desubicación y de una falta de respeto total. Una pena porque España tiene una selección y un juego que maravilla... saludos respetuosos desde Argentina

Siento que le haya molestado. En lo que yo recuerdo, sí se criticó y bastante la persistencia de las faltas sobre Messi aquel día. El término pandillero quizá nos lo inspiró la actitud de Heinze, que dejó mal cartel aquí. El caso es que Argentina no gustó. Quizá no fue premeditado, sino impotencia, pero nos dejó la imrpesión de que jugaba peligrosamente.

6.Alfredo

Estimado Sr. Relaño, le saluda Alfredo desde Perú. El otro día escuché en ESPN que la Federación Española cumplía 96 años y no 100, dijeron que Villar adelantó la celebración porque su mandato acababa antes. ¿Es verdad esto?

No es exacto. La Federación se fundó en 1909, pero algunos clubes (los vascos y el Madrid) no la reconocieron y crearon por su cuenta una Unión de Clubes. La FIFA no reconoció a ninguna de las dos organizaciones, porque exigía unidad. En 1913 se llegó al acuerdo y todos se integraron en una sola Federación. De ahí la confusión. Para mí es válido decir que empezó en 1909.

7.pinoxo

Hola Alfredo, ¿por qué no se ha comentado nada de la pésima actuación de Albiol contra Argentina? Sí fuera Sergio Ramos lo habríais crucificado. Muchas gracias

¿Estuvo tan mal? En el gol le arrebata Maxi el balón en falta, luego él se recupera, vuelve como una moto y hace el penalti (en un partido en el que parece que valían). Ahí estuvo mal. Pero en el resto del partido no le vi tan mal. ¿Y qué tiene que ver en esto Sergio Ramos?

8.chemaclaro

¿Piensas cómo yo que Silva es el jugador con más clase de España?, tiene la cintura de Xavi, mucha visión, también el desborde de Iniesta, y creo que un misil de zurda seco, al nivel de los grandes delanteros

Diría que sí, junto a Xavi e Iniesta. Y da la sensaicón de estar en crecimiento en calidad.

9.Marcos

Hola Sr. Relaño: ¿No ha pensado nunca hacer en su periódico una sección, aunque sea semanal, dedicada al futbol clásico, de los años 50, 60, 70? Veo a mi padre (68 años) recitar de memoria con los ojos brillantes las alineaciones de un montón de equipos de la época, los partidos de su Kubala en Barcelona y una vez que vió a Di Stefano en Sarrià contra el Espanyol. Me comenta un montón de anecdotas de jugadores de la época, como por ejemplo uno del Deportivo, que jugaba con una cinta en la frente porque los balones de la época tenían una correa y era un buen rematador de cabeza, los viajes de los equipos, lejos del lujo y glamour actuales, los problemas de Luis Suárez con el Barça, su marcha al Inter, etc, etc, etc. Pienso que esa sección tendría éxito entre la gente de su edad y también en la más joven. Gracias. Un saludo.

Solemos sacar informaciones de ese tipo. Hemos tenido la sección semanal de 'fotos con leyenda' que quizá recuperemos. Sección diaria nunca lo he pensado, pero lo pensaré. Gracias por la sugerencia.

10.riojanito

Hola Alfredo, se justifica que X. Alonso en el Real Madrid no juega como de él se espera porque tiene al lado a Lass, y le estorba. El sábado con España, jugó con otros 4 centrocampistas y lo hizo de maravilla. ¿Estamos siendo con él muy benévolos? ¿Es mejor Busquets que Lass?

Es que no es por Lass (en el Liverpool jugaba con Mascherano). Es por el desroden que hay en el Madrid, en el que nadie se aclara.

11.anónimo

Buenos días Relaño; ¿Ves al Sevilla hasta última hora luchando por la Liga como hace tres campañas?

Si alguno puede hacerlo es él. Necesitará que el Madrid y el Barça anden a medio gas, como parece que está ocurriendo. Pero puede ser. Tiene juego y motor para ello.

12.Miguel Angel

No tiene el Madrid un centro del campo,Lass, Diarra, Guti, Gago, Xabi y Granero, muy regular? Kaká ha sido y es un delantero claro. No es eso producto de haber preparado una plantilla muy descompensada muy orientada por criterios de marketing y "jugadores- inversión" ?

Lass, Diarra, Gago y Xabi repiten un poco el mismo tipo de jugador. Guti es especial, pero ya se sabe que es un cometa que lo mismo cae en Manhattan que en el desierto de Arizona. Granero tiene posibilidades, pero sólo es una promesa. Y Kaká es delantero. Es verdad que falta una pieza.

13.Juande

Hola: Espero contestes mi pregunta. Yo soy atlético de corazón y la situación que ahora vive el equipo me parece alarmante, y pensar que hace un año todavía jugábamos la Champions y que estábamos invictos! ¿No crees que el tiempo le dio la razón a Javier Aguirre, de ser un equipo que luchaba los primeros lugares, ahora lucha los últimos? Siento que al no haber sido español, la manera de juzgarlo fue con mucha más caña. No sé, yo siempre quise a otro, pero me parece que los resultados mandan y que Aguirre fue despedido injustamente. Entiendo que cayeron en una racha negativa y que no jugaran nada, pero me podeís decir el lugar que ocupaba en la Liga? No debió la nefasta directiva esperar un poco más? Bueno, un saludo desde Málaga, aupa Atleti.

Aguirre se fue porque se le veía sin soluciones, Abel enderezó la marcha... Luego a Abel le ha ido mal. Es difícil desentrañar los secretos del fútbol. Pero es cierto que ahora, contemplado en la distancia, a Aguirre se le ve mejor.

14.ETC

Hola Alfredo. Viendo a la Roja jugar no me cabe duda de que podemos ganar en Mundial, más aun con esta generación que para mi es la mejor de todos los tiempos, pero me surge una inquietud. En 2002 teníamos un gran equipo y todos confiábamos que llegaríamos a la final y la FIFA, unido al colectivo arbitral, decidió acabar con ese sueño. ¿Crees que para este Mundial se podría repetir el robo del 2002? Sería una lástima. Saludos.

Este equipo es mejor que el de Corea. Es verdad que en un Mundial te puede pasar cualquier cosa en esas eliminatorias a un partido, pero llevamos más cartas que nunca.

15.Antonio

¿Usted cree que Raúl terminará su carrera en el Madrid o como ha dicho es posible que sea en otro sitio?

Yo espero que termine en el Madrid. Le queda una temporada más y me gustaría que finalizara ahí, que fuera lo que se conoce en Inglaterra como 'one club man', hombre de un solo club.

16.Jesus

Hola Relaño ¿Crees que Cristiano está para jugar contra el Racing me da miedo que por arriesgar para ver su estado pueda volver a recaer. Un saludo y a seguir disfrutando de esta pedazo selección.

Saldrá un rato para retomar el contacto con el juego, ya al final y sin riesgos. Al menos eso es lo que se pretende. Y según esté, lo mismo contra el Zurich, que también es antes del Camp Nou. Pero si está de verdad para ello, y sin riesgos. No se expondrán otra vez.

17.angel

¿Es verdad lo que dicen de Raúl, que el año que viene va a trabajar en un despacho como asesor del presidente? Usted como lo ve

No lo creo y no lo veo. Raúl tiene contrato un año más tratará de cumplirlo.

18.Juan Penis

¿Qué opina del Liverpool este año?, en cuanto a plantilla y en cuanto al futbol que está realizando. Muchas gracias.

Se le ha descosido el centro del campo al irse Xabi Alonso. No es el mismo equipo. Beníitez lo tiene que reconstruir, pero me parece que le está rodeando la impaciencia.

19.Iker Forever

Buenos dias Sr Relaño. Como hombre de fútbol veterano que es Usted, y habiendo visto a lo largo de su historia a numerosos futbolistas. ¿Podría confirmar que Iker Casillas es el mejor portero que ha tenido nunca España, incluso por delante del mítico Ricardo Zamora, o todavia no ha llegado a su nivel?. Me gustaría mucho saber también, quien ha sido para Usted a lo largo de la historia el mejor portero y futbolista de campo que ha habido. Y ya por último, dígame quien es en la actualidad a su juicio el mejor portero y futbolista que hay. Muchas gracias por atender mi consulta.

Por lo que he escuchado de él, y lo que he leído (también en publciaciones de fuera de España) el carácter mítico de Zamora en la época fue extraordinario. (Jugó de 1920 a 1936). En todo el mundo se le consideró el mejor de su época. Ahora sí creo que Casillas es el mejor que hay. Y el mejor futbolista para mí es Cristiano Ronaldo. Y en España yo pondría a Casillas y a Xavi. Respecto a la historia, quizá ninguno marcó tanta diferencia en su época como Zamora la la suya, ni siquiera Banks o Yashin, que fueron celebridades. Y como jugador está entre Di Stéfano y Pelé. Para un partido, Pelé. Para un campeonato, Di Stéfano.

20.anónimo

Hola Alfredo. ¿Qué opinión le merece la entrevista realizada en Cuatro a Florentino Pérez? Gracias y un saludo.

No me gustó.

21.JUan

Buenas Sr.Relaño Si después de invertir 250 millones la situación es que no se ve un modelo futbolístico reconocible por ningún sitio, que el entrenador está sentenciado (la única duda es si la ejecución será ahora o en junio), que la cantera va sin rumbo, que se ficha a no se cuantos ejecutivos en el área deportiva pero ( como se vio en el caso de la sanción a Sergio Ramos) el desbarajuste es total y que al final todo esta colgado de la evolución del tobillo de Cristiano y el resultado del Camp Nou ¿no cree que es el momento de empezar a pedirle cuentas al padre del proyecto?

Pues sí, quizás. Tiene que estar preocupado. Lo ha dicho usted: todo cuelga del tobillo de Cristiano.

22.anónimo

Con cada equipación, siempre espero que se recuperen las medias negras en la selección. Me parecía más bonito. ¿Por qué se cambiaron?

Se cmabiaron por cambiar, ridículamente. Porque llega uno y se siente mejor poniendo su cagadita. Quedaba mejor con las medias negras, estoy de acuerdo. A veces pienso que se ha pretendido huir de la polémica del dobladillo de la bandera, pero no creo que sea ni eso.

23.JAVIER

Hola Don Alfredo. Como seguidor del Real Madrid queria perdirle su opinión sobre Guti y Raúl. Guti ha dicho que se ve ahora en una discoteca, y ¿por qué no deja el fútbol y se emborracha y hace lo que quiere? y deja de jugar con nuestros sentimientos. Sneijder salía de fiesta y se le largó como a un borracho y a Guti se le tiene sólo por su pasado? en fin es para recapacitar...¿qué piensa usted? Sobre Raúl, vale que es un gran profesional entrena duro y eso, pero ya ha llegado a su limite FÍSICO se le ve que no da más, asfixiado sin fuerza en las piernas... y tiene que jugar si o si.. contra el Alcorcón tiró una vez en 94 minutos... se le tiene por su pasado y por lo que representa... pero ¿no cree usted que ''aporta'' menos de lo que desaporta? Muchas gracias don Alfredo, espero su respuesta y gracias por estas entrevistas donde los usuarios anónimos pueden preguntar sus dudas a entendidos como usted.

Lo de Guti es una especie de decepción permanente. Cada año parece que va a ser el ¡por fin! y siempre pasa igual. Calderón se equivocó radicalemente en la última renocación. Lo de Raúl es otra cosa: llega a la pretemporada mejor que nadie, mete en pretemporada más goles que nadie, duerme en cama hipobárica, se cuida a tope, pone en un compromiso al entrenador... pero su rendimiento va a menos. Creo que este año va a perder la titularidad definitivamente. Ya está ocurriendo. En el último mes ha jugado menos y ha jugado lo peor: la Copa.

24.U.B.CONQUENSE

Buenas, ¿se atreverá Pellegrini en algún momento de la temporada a apostar por el rombo?, X. Alonso, Lass a la derecha pero en centro del campo, Ronaldo a la izquierda, Kaka media punta e Higuaín y Benzema arriba?. Es arriesgado pero es lo que a muchos nos gustaría ver, un abrazo crack

No estaría mal que probara eso, porque lo que hace no le pita. Yo más bien veo un 4-2-3-1, comn Higuaín y Cristiano en las bandas, Kaká detrás de Benzema y Xabi y Lass en la media.

25.Javier

Soy un madridista preocupado por la situación del equipo, ¿Existen los famosos clanes de Raúl y Casillas en el vestuario blanco?

No, no creo que haya eso. No se llevan muy bien, pero no hay esos clanes. Lo que hay es un barullo táctico, sobre todo.

26.eusebio benfica

Buenas Alfredo, creo sinceramente que eres de las personas que más entienden de fútbol en un mundillo donde cualquiera opina. Verás, me gustaría saber que se puede esperar del atlético de madrid este año, y un poco lo que opinas de la entidad..

Que vaya remontadno hasta la UEFA League, como mucho. Está muy atrasado. Pero no le veo en peligro, no tiene jugadores para eso.

27.Jose de Cudillero

Hola alfredo, soy un fiel seguidor del real oviedo y tengo un hijo de 5 años que tambien ya lo es, me da miedo que nunca llegue a entender la verdadera grandeza de este club, ya que vamos a la deriva sin unos dirigentes serios y con muchas dudas, ¿podrías contarnos alguna anécdota o recuerdo relacionado con este gran club? un saludo

Tuvo el mejor goleador de la historia de España: Lángara, en una delantera de las favoritas de la historia: Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita y Emilín. El primer año que yo fui al fútbol terminó no recuerdo si tercero o cuarto, que ahora sería Champions. Tenía un medio mag´nífico, que se llamaba Pa

28.anónimo

Buenos días Alfredo. ¿Cuáles son los puntos fuertes de Lass y Yayá, y con cuál te quedarías? Entre Mascherano y Yayá en barca, ¿crees que hace falta, cual te parece mejor para este equipo? muchas gracias

Lass ocupa más campo y tiene gran poder de distribución. De Touré me llama la atención su potencia de llegada. Me gustan los dos. Lo de Mascherano puede ser por el temor que hay a ese periodo en que estarán Touré y Keita simultáneamente en la Copa de África, lo que va a dejar al Barça un poco en precario. Imagine que eso coincide con alguna baja de Busquets.

29.Carlos

Muchos millones, muchas estrellas, cracks, titulos, tripletes, etc. Pero nadie y en especial Floren menos, ha explicado como se van a pagar los millones a los bancos si el Madrid no gana nada. ¿Tendremos que financiar los ciudadanos con dinero publico al Madrid de la quiebra, asistiendo al segundo gran pelotazo del tio Gilito? Yo ya me lo creo todo.

El plan económico sale, salió la otra vez y eso que se agotaron los títulos pronto. Pero aquel impulso le ha seguido dando dinero al Madrid. Y no desespere: esto acaba de empezar. La Copa ha sido un ridículo tremendo, desde luego, peor hay objetivos mayortes. Y años por delante.

30.anónimo

Alfredo, teneís que mentalizar a la gente de que va a ser muy difícil ganar el mundial. Siempre lo ha sido. Los equipos con cuajo van a los campeonatos a la chita callando, sin hacer ruido, sin florituras, a dar el do de pecho en los 2 ó 3 momentos que van a decidir un campeonato. Lo que no se puede hacer es perder uno mismo los partidos y España es experta en eso, concentrada durante 87 minutos, se descentra 3 que son los que italianos, alemanes, brasileños, argentinos o franceses aprovechan para ganarnos. Hoy se ganó, pero se dieron opciones al rival que en un partido de verdad no hubiera desaprovechado.

Es difícil, pero España tiene juego para eso. Está en la baraja de los que tienen posibilidades, yo estoy convencido de ello.

Despedida

Gracias a todos y hasta el lunes que viene.