Estás leyendo

El Power Ranking de Manolo Arana (Semana 10)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking de Manolo Arana (Semana 10)

.

ARANA

No se a vosotros, pero a mí la NFL no deja de sorprenderme, y algunos entrenadores tampoco (qué rabia esta semana no puedo poner a caldo a “Bad” Childress).

La temporada pasada Tennessee Titans acabó con un récord en temporada regular de trece victorias por tres derrotas (dos de las cuales llegaron cuando el equipo ya era campeón de la AFC South). Esta temporada el rumbo del equipo giró 180 grados y se dirigió al Mar de los Sargazos -sí, ese lugar temido por navegantes donde naufragaban los más avezados-. Un equipo que era básicamente el mismo, salvo la baja de Albert Haynesworth (Washington Redskins), ha cambiado de quarterback tras amasar seis derrotas en otros tantos encuentros. Vince Young ha dado vida al equipo, al menos no pierde la posesión del cuero, sumando dos victorias consecutivas. ¿Todo el mérito de Young? No lo creo, pero quién no se pregunta lo que habría pasado si Vince hubiera sido el escogido desde el primer día. ¡Ay Fisher! En tan buen concepto te tenía…


2009-11-09T010230Z_01_NEW010_RTRMDNP_3_NFL

1.- New Orleans Saints. (8-0)

Tres partidos consecutivos que ganan con mucho trabajo. Me repito. Para estar aquí arriba hay que ser más solvente, especialmente en ataque, si tu defensa no es especial. Ojo, que no digo que sea mala, simplemente no es especial.

.

2.- Indianapolis Colts (8-0)

Otro partido de más de 300 yardas de pase para Peyton Manning, y van ocho, con un promedio que le llevaría a 5.090 yardas (cuatro más que el récord de Dan Marino). En su déficit, la baja del strong safety Bob Sanders. Si derrotan a los Patriots el domingo, los coloco los primeros.

.

3.- Minnesota Vikings (7-1)

No os lo voy a descubrir ahora. A pesar de “Bad” Childress, son mis favoritos, mis preferidos, los que me hacen reír y los que me hacen llorar (Mariano ya te decía yo que había que llamarlo zona rosa). Brett Favre está completando una temporada de fábula y, tras la temporada pasada, aún me convenzo más de que los Vikings han sido su equipo de toda la vida.

.

4.-Pittsburgh Steelers (6-2) y Cincinnati Bengals (6-2)

Se enfrentan el domingo. Creo que puede ser el partido de la semana, por encima del Colts-Patriots. Los Bengals se lo creen cada día más, y los Steelers han perdido dos encuentros por dos field goals. Muy parecidos. Juego de carrera muy sólido, buen grupo de receptores, quarterbacks brillantes, defensas agresivas y muy buenos entrenadores, Marvin Lewis y Mike Tomlin (más semejanzas, ambos han sido coordinadores defensivos antes de alcanzar su cargo como head coaches).

.

6.- New England Patriots (6-2)

2009-09-27T205321Z_01_FOX11_RTRMDNP_3_NFL

Lo reconozco, no me motivan como otrora. Incluso en la temporada pasada la sola presencia de Bill Bellichick con su sudadera rota me era suficiente. Ahora no. Me parece un equipo ramplón, sin nada especial. Eso sí, Tom Brady puede hacer que ganen a cualquiera.

.

7.- Dallas Cowboys (6-2)

Jesús, lo he subido varias posiciones para que me sigas escribiendo. ¡Es broma!

.

Si hubiera escrito la previa al inicio de temporada, hubiera hablado del mejor backfield de la liga con Mairon Barber, Felix Jones y Tashard Choice (¡cómo me gusta este chico!), de uno de los mejores pasadores de la liga y con espacio de mejora (Tony Romo), del mejor tigh end de la liga (Jason Witten), de un gran grupo de receptores (Roy Williams, Patrick Crayton, Miles Austin), de una línea de ataque que impresiona (especialmente el lado derecho) y de una defensa liderada por el gran (y lo digo en muchos aspectos) Demarcus Ware, y por Marcus Spears, que se ha reforzado muy bien.


820ffbeb41494855bd34519b64bcc43c-1

Pero la realidad es que a pesar de ir 6-2 (sólo dos derrotas), no parece tener el crédito de otras franquicias. Dallas va a alcanzar los play-off como campeón de división, y si no al tiempo.

.

8.- Denver Broncos (6-2)

Me decepcionaron mucho el lunes. Rashard Mendenhall hizo un partidazo, pero es que los Steelers no necesitaron nada más.

.

El primer partido que tienen que lanzar y ¡zas! tres intercepciones. Mariano, Kyle Orton es lo que es.
 

.Y como esta semana me salto el noveno y el décimo…

…Bueno ya hablaré próximamente de Josh Freeman.

Se calzó el sólito a los horrosos Packers. Bueno, con ayuda de la defensa, y de los equipos especiales, y de la línea de ataque, y del playbook de Kansas State, pero fue divertido.

.