Entrevista con Tomás Roncero (10/11/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (10/11/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid y de lo acontecido en la jornada liguera

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

5 de noviembre - 27 de octubre - 20 de octubre - 13 de octubre - 06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Koklov

Tomás ¿no crees que por mucho equipo de segunda b que sea si salen al cerrojazo (que es lo que haría yo) va a ser muy difícil meter 4 goles con 10 por detrás de la pelota??

está claro que el fútbol ha evolucionado mucho con las tácticas y la situaciíb física de los jugadores y que meterle cinco goles a cualquier equipo es muy complicado. Pero aunque se encerrasen en el larguero no habría excusa el Madrid debería remontar si o si o sería un absoluto fracaso.

2.picolo

Hola Tomás ¿cómo ves el tema de Cristiano? ¿crees que al final jugará con Portugal o reinará el sentido común y no jugará porque está lesionado? esta situacion la provocaron ellos por hacerlo jugar lesionado contra Hungría

Totalmente de acuerdo. La gente olvida muy rápido que el chaval se jugó su físico por defender la camiseta de Portugal y mira para lo que le ha valido. Lalesión es tan cierta como que el Madrid lleva un mes sin contar con él por lo que es absurdo y debería olvidarse del tema.

3.Angel E. Villafranca Sepulveda

Hola Tomás, soy un fan tuyo, por que eres la única persona que me levanta la moral cuando el Madrid pierde. Mi pregunta va dirigida sobre el mercado de invierno, ¿crees que deberían de fichar algun lateral izquierdo, Marcelo no vale para ese puesto y Drenthe menos. ¿Quién podría ser? Un saludo fiera!!

Gracias por tus palabras. No tengo tan claro que haya que acudir al mercado de Invierno porque Arbeloa se ha adaptado muy bien esa posición en la que le utiliza incluso Del Bosque en la selección. Marcelo y Drenthe sonmás extremos que laterales en eso tienes razón pero apostando por Ramos y Arbeloa la defensa está más que cubierta.

4.andy larraza

Tomy!! soy seguidor tuyo en puntopelota!! ¿Ves a raúl levantando la decima en Chamartin?????? un saludo de un peñista

Por supuesto. La historia hará justicia con el Capitán y se verá cumplido su sueño de levantar la cuarta champions en el Bernabéu. El Madrid va a ir de menos a más y para mayo se verá su mejor versión, lo que se verá levantando su soñada décima.

5.angel

¿por qué el Madrid juega con individualidades teniendo el equipo que se le presupone?

No estoy deacuerdo del todo contigo amigo. En la primera parte del Milan y el Calderón el Madrid jugó en bloque y buscando los apoyos continuos en ataque. Lo que ocurre es que si tienes a jugadores del nivel de Kaká. Cristiano o Benzema es inevitable que haya chispazos habituales que permitan creer otra cosa.

6.balaguer

Hola Tomás ¿qué opinión tienes sobre el tema de Guti y Pellegrini? tu crees que le puede pasar como en su dia le paso a Riquelme en el Villarreal ? el sargento Pellegrini se ha puesto duro

Es una cuestión simplemente disciplinaria. Guti empezó la temporada comprometido y en perfecto estado de forma pero ahora está en una fase confusa en la que está saltándose uno de los códigos que rigen la convivencia de un vestuario. Pellegrini tiene motivos para estar molesto con él y por eso tiene razón al decir que es el propio Guti el que debe cambiar su actitud para volver a las convocatorias.

7.Juan Manuel

Hola Tomás ¿No crees que los ultimos minutos del derby en el que pudo remontar el Atlético deben servir de lección para el partido contra el Alcorcón? No hay que bajar la guardia nunca.

Cierto como la vida misma. Es evidente que en el fútbol profesional es suicida creer nunca que el partido está resuelto .También es cierto que en el derbi influyó la explusión de Sergio Ramos.

8.Cándido

Buenos días Tomás. La verdad no entiendo tanto revuelo con que Cristiano vaya a Lisboa para que lo vean los médicos y me explico. Desde el AS defendían que Iniesta, por ejemplo fuera a que lo vieran los médicos de la selección ¿Porqué no Cristiano? Además si se fija, la distancia entre Barcelona y Madrid es de 623 kilómetros y de Madrid a Lisboa 625. ¿Porqué en un caso sí lo defienden y en otro no?

Amigo, porque son casos diferentes.Por ejemplo Xavi no fue a Bosnia para curarse de una lesión y sin embargo a los cuatro días fue titular en España con el Barça. Sin embargo Cristiano lleva un mes y medio sin jugar con el madrid por tanto es evidente que la lesión es cierta y severa. Tampoco es negarse que viaje sino es evitar dos vuelos y dos desplazamientos distintos porque los médicos van a decir que no puede jugar. Es una cuestión de sentido común

9.pepito maracana

Hola Tomás ¿cómo ves el partido de hoy? ¿crees en la remontada? en caso de ser que si ¿cuánto quedarán?

Creo en la remontada porque hablamos del Bernabéu, 90 minutos y 80.000 personas. Al Alcorcón se le puede hacer eterno el partido. Pero no me fio ya que la ventaja es de ellos y ya dejaron claro que no les asusta la camiseta del Madrid.

10.Diego V.

Hola Tomas, que le pasa al madrid que en los segundos tiempos se desinfla? y que resultado crees que se daria si el proximo sabado se enfrentaran madrid y barca? Un saludo desde Venezuela.

Es verdad que la preparación física está dejando un dato alarmante que coincide con un desplome físico al final de los partidos. Quizá ha influido la racha que muchos jugadores estén a velocidad de crucero en el mes de noviembre. Pero para el clásico del Camp Nou quedan casi tres semanas y seguro que el Madrid va a estar como un tiro.

11.Homer

Hola Tomas. ¿A que juega Pellegrini? Un dia Raul es titularisimo y al dia siguiente es suplente, el dira lo que quiera pero Guti esta castigadisimo.

Pellegrini ha estado buscando un once más o menos fijo y parece que ya lo ha encontrado. Sabeís que soy raulista y me duele que se haya quedado fuera de ese equipo unión- tipo. Pero lo importante es el Madrid y si con ese equipo coge la onda bienvenido sea. En cuanto a Guti no es un castigo, es una cuestión de disciplina en la que el entrenador se está haciendo valer para cogerse el respeto del resto del vestuario.

12.tomas

Soy aficionado del Barcelona y me encanta tu forma de ser, gracias a gente como tu esto es mucho mas entretenido. ¿a que jugadores echarías del Madrid?

Encantado de tener un simpatizante culé que tenga tan buen rollo. Creo que para la póxima temporada habría que buscar una salida a jugadores como Metzelder, Van Nistelrooy (acaba contrato y se va libre), Van der Vart y quizá habría que buscarle una salida a Drenthe para que juegue 50 partidos. A cambio ficharía un lateral izquierdo, Ribery y Negredo. Con esos cuatro refuerzos el Madrid sería imparable.

13.Hmmm...

Tomás, estoy asombrado e indignado. Con la excepción tuya y de muy pocos más, tras el derbi todos los periodistas dedicaron sus crónicas a hablar de los últimos 12 minutos del partido en lugar de hablar de los primeros 78, donde el baño del Madrid al Atleti fue de libro. Un periódico llegó a titular "El Madrid gana el derbi un buen Atleti"!!!!! ¿Cómo puede haber ese antimadridismo tan ciego entre tus compañeros de profesión?

No me gusta meterme en el trabajo de los colegas porque cada uno es dueño se sus pensamientos y sus palabras, pero si es cierto que cuesta mucho en mi profesión reconocerele sus méritos al Madrid. Efectivamente durante tres cuartas partes del derbi el Madrid dio un soberano repaso al Atléti pero es innegable que hubo mucha gente que esperaba que los blancos pincharan. Pero el que sabe de fútbol sabe que el Madrid fue muy superior hasta la expulsión de Sergio Ramos.

14.Madridista tradicional

¿Es verdad Tomás que has dicho en Punto Pelota que Raúl debe ser suplente ?

No. Al contrario, mis compañero allí me suelen dar duro por defender a ultranza a Raúl. Lo que si he dicho es que si tienen que jugar Higuaín y Benzema nunca será un problema porque él es un profesional íntegro porque antepone al Madrid por encima de todo. Y si el Madrid gana con Higuaín y Benzema yo seré el primero que lo celebre porque soy madridista por encima de todo. Y será Raúl el primero que lo celebrará.

15.Ignacio Rodriguez

crees que el fichaje de Xabi Alonso ha sido acertado? cuando le veremos hacer un gran partido? se parece al Xavi del Barcelona?

Nadie niega que todos esperamos más de Xabi, pero me sigue pareciendo un fichaje acertadísimo porque es un jugador inteligente, con criterio y que juega con el equipo y para el equipo.

16.Rafa

Hola, Tomás. Sólo una pregunta sencilla ¿quiénes son, en tu sabia opinión, el mejor y el peor entrenador que ha tenido el Real Madrid en su gloriosa historia?

El mejor entrenador del Madrid en su historia con diferencia ha sido Vicente del Bosque y el pero John Toshak a pesar de haber llevado a aquel madrid imperial de la Quinta del Buitre que batió récord histórico de goles.

17.alberto

lo primero que te veo todas las noches en punto pelota,cuando te invitan,claro y me parece un programa increible.Y mi pregunta es,¿como Pelegrini hace esos cambios?porque para mi se complico el solo el partido con los cambios y tasn bien claro influyo la expulsion,pero,¿no cres que se equivoco en los cambios?un saludo

Un saludo amigo. El cambio de Kaká me parece justificado porque el brasileño está justito de fuerzas y se le vió cansado al final. Pero es cierto que el cambio de Higuaín fue inoportuno porque les había metido un gol y les hubiese vuelto locos al final. También el cambio de Benzemá. Pero aún así la reacción del Atléti fue por la expulsión de Ramos y no se puede echar todas las culpas a los cambios de Pellegrini.

18.Pablito

Buenos días Tomás...hablando de argentinos (una pena lo del negro Cáceres)¿tu crees que con el Kun de un principio el partido hubiera sido otro?gracias amigo.

Pues eguramente. Quique es un entrenador muy válido pero pensó más en la lesión del Kun que en hacer daño al Madrid desde el minuto uno. El Kun es desequilibrante y único. Pero posiblemente si hubiera salido desde un principio hubiese cogido fresca a la defensa del Madrid y el cambio no se hubiera notado tanto.

19.Carabaña city

Buen día Tomás..Del derbi ¿quien te sorprendió?¿quien te decepcionó?¿de quien esperabas más?¿quien se escondió?¿quien se borró del partido?gracias crack!!

Muchas gracias campeón. El que más me sorprendió fue Kaká en un arranque de partido que me recordó al mejor Kaká de Brasil. El que confirmó lo bueno que siempre pienso de él fue Casillas, una vez más el guardián del calabozo en el Calderón y el que se borró un poco fue Forlán al que se le ve triste y apenado como si efectivamente fuese mentira que ha firmado la renovación.

20.murphy

hola tomas ke piensas ke a raul albiol no le kitaron la roja y ni sikiera le dieron la cautelar para jugar ante el atletico? tu crees kesi esto le hubiese pasado al barca le hubieran tratado de la misma manera ke a nosotros?

Por supuesto. Es más, le habrían pagado el billete de avión al jugador para que hubiera venido en bussiness y le hubieran regalado unas botas de oro para lucirlas en el derbi. Los comités están al servicio del villarato para perjudicar alMadrid y favorecer al Barsa. Es lo que hay.

21.ojo con Pablo Sarabia

Muy buenas Tomás, el otro día estuve viendo a Pablo Sarabia y este chico es un fenomeno, crees que Pellegrini debería darle un poco de cancha? estoy seguro que saldría bien la cosa, y que pasa con Guti en realidad? espero que me toque hoy una respuesta, un saludo gran madridista.

Gracias por tus palabras campeón. Vengo siguiendo su carrera desde hace un par de años y me parece un futbolísta superlativo. Pero antes que Pellegrini quien debería darle bola es el Castilla ya que es un futbolín y no esté compitiendo en la élite. Como Kamal, Óscar Cano, Álex o Expósito sin olvidarnos del joven Alipio.

Despedida

Eso es todo amigos, el martes que viene disfrutaré de nuevo de vuestras preguntas y vuestra compañía un blanco abrazo.