Entrevista con Tomás Roncero (06/11/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (06/11/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid, su partido contra el Milán y sobre el próximo derbi frente al Atlético de Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

27 de octubre - 20 de octubre - 13 de octubre - 06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Club de Fans de Roncero

Desde Venezuela, no te pareceria bien poner a Lass de lateral derecho y pasar a Ramos al mediocentro? Creemos que Ramos tiene calidad para estar ahi

Es verdad que Ramos se siente mucho mejor ahí, pero os recuerdo amigos que Lass se puso de lateral en el último derbi del Bernabéu y el equipo se desplomó por el centro del campo. Yo no rompería la pareja Lass-Xabi, aunque asumo que algún día Sergio puede hacer esa función de pivote recuperador en la medular.

2.anónimo

¿Por cuánto dinero debería el R.Madrid aceptar una oferta por José María Gutiérrez, más conocido como "Guti"?

No es cuestión de dinero. Guti es el segundo capitán y lleva 14 años en el Madrid, pero su falta de continudad y sus calentones de cabeza le han llevado a esta situacíon impensable hace dos meses. Si se quiere ir en enero se le abre la puerta porque ha sido alguien muy importante en el Madrid, pero la llave la tiene él mismo. Guti debe reflexionar.

3.Nacho Rincon

Hola, crack. 3 preguntas: ¿crees que mañana notaremos la ausencia de CR9? ¿No piensas que deberíamos darle algunos minutos a Ruud Van Nistelrooy en el derby? Y por último: dame un resultado para mañana. Responde, por favor. Gracias por todo, un abrazo!!!

La ausencia de Cristiano siempre se nota porque es el mejor jugador del mundo con diferencia. Sí, Ruud jugará la última media hora y ayudará a firmar un triunfo más en el Calderón. Mi porra dice: Atlético 2 Real Madrid 3.

4.Allan Reyes

Tomas, seamos honestos. Cuantos goles hubiera metido el Milan de haber estado Marcelo de lateral?

Pus dos o ninguno, porque nunca se sabe eso a ciencia cierta. Marcelo es mejor de interior que de lateral, pero con la fórmula que ideó Juande y ha prolongado Pellegrini el asunto se ve más sencillo.

5.cordobesista69

Un resultado para el R.Madrid-Alcorcón. HALA MADRID!!

No será tan sencillo como piensa casi todo el personal, pero mi apuesta habla de un 6-1, reeditando el famoso partido del Anderlecht de hace 25 años.

6.samlo sport

como ve el estado fisico del equipo sobre todo en las segundas partes?

Regular. Las sesiones triples de Irlanda en verano no han dado el fruto apetecido y es cierto que al equipo se le ve algo flojo de piernas en el tramo final de los partidos.

7.julio

Hola Tomás: ¿cómo nuestro Madrid no ha podido ganar a un equipo malo de viejas glorias como el Milan y crees que con ese juego basta para llegar a la final de la Champion?

Las viejas glorias han ganado siete Copa de Europa y hace dos años no jugaron la final de la Champions porque el árbitro anuló un gol legal de Shevchenko en el Camp Nou. El Milán tiene a Pirlo, Seedorf y Pato, tres enormes jugadores. Lo de Ronaldinho es una absurda anécdota. Ya no engaña a nadie.

8.anónimo

Roncero soy cule pero siempre leo lo que escribes por que realmente es lo que piensa el enemigo, mi pregunta es la siguinete, los tiempos han cambiado, creo que ya no volveran las decadas de dominio blanco, sin ironia, ¿estais preparados los blancos para esto o seguireis comparandolo todo a aquellos dias de vino y rosa? gracias amigo.

Asumo que estás en una etapa buena de vuestra vida, pero te anticipo que difícilmente se va a repetir nunca más. El Barça tocó techo la temporada pasada y nunca podrá subir otra vez el Everest de esa forma. Los empates de Pamplona y Kazan hablan por sí solos. Esta temporada le toca reír al Madrid amigo.

9.Homer

¿Cree usted que el At.Madrid se reservará para partidos de los equipos de "su Liga" (Xerez, Valladolid, Almería...)?

Al contrario. El Atleti siempre intenta salvar la temporada ganando al Madrid, porque está obsesionado con todo lo que hagan los blancos y si después de diez años rompiesen su leyenda negra ya darían por bueno todo lo que ocurriera el resto del curso.

10.Madridista tradicional

Tomas, no nos conviene que la Ley Beckham sea cambiada ¿cual es tu posicion ?

No es tan drástica. Desde el punto de vista de traer a cracks internacionales es verdad que esta medida puede lograr que alguno decida irse a otro sitio para pagar menos impuestos. Pero tampoco era justo que Raúl o Casillas pagasen más que Ibrahimovioc o Henry. Por lo tanto, me parece una medida socialmente buena y justa. Y el que quiera jugar en el Madrid que no piense en el dinero, porque si lo hace no me interesa ni como persona ni como profesional del fútbol. En el Madrid habría que jugar gratis...

11.Desde Panama

Tomas tu crees que el pipita se vacio en getafe para no recuperarse en Milan? Crees que el madrid pasara y si es asi con quien crees de los primeros de grupo que hay que nos puede tocar.

Higuaín tuvo una mala noche y no hay que darle más vueltas porque eso le pasa a cualquier jugador de élite. No voy a dejar de creer en él porque una actuación discreta le haya puesto en el pelotón de los poco fiables. No es verdad. El Pipa es un crack y yo siempre lo pondría en mi once. El Madrid pasará seguro y ojalá en octavos nos toque un rival inglés tipo Manchester o Chelsea. Eso me motiva doblemente. No hay miedo a nadie...

12.Hrld13

Grande Tomas, que hos tenemos preparado para Manolete para el derbi? todo tan tranquilo? no habra enfrentamiento? que crees que te diria Manolete si los rojiblancos nos la liaran en el Calderon? ganas hombre, HALA MADRID!

Mañana saldrá un debate entre Manolete y yo sobre el derbi pero prefiero no adelantarte el contenido para que vayas al quiosco y disfrutes del AS. Sólo sé que no tiene argumentos de peso para convencerme de que mañana vaya a cambiar la racha triunfal a favor de los míos. El derbi pinta en blanco. Como siempre...

13.ton

Señor Roncero, le he leído y escuchado muchas veces decir que Raúl es el símbolo de Madrid. Pero yo tengo una duda razonable: A mi me parece que si Raúl no es titular a las claras Pellegrini se expone a un riesgo grave. En mi opinión Raúl puede destrozar a Pellegrini y al propio Madrid por que en realidad lo que más le importa es jugar antes que su club. ¿Dónde está su madridismo? ¿Que fácil es ser madridista cuando se juega por decreto?

Respeto todas las opiniones pero permíteme que discrepe ampliamente de la tuya. Para empezar, si Raúl no juega Pellegrini se gana la confianza eterna porque en el club abogan por una marcha paulatina del capitán del once titular. Por lo tanto, si juega de tiutlar es porque Pellegrini sabe que se lo merece por su trabajo impecable durante la semana. En cuanto a su suplencia te recuerdo que ha sido carne de banquillo en cinco partidos, por lo que eso de que siempre sale de titular es una leyenda urbana que sólo busca hacerle daño. Soy Raulista por sentimiento y convicción. Nadie me ha convencido de lo contrario.

14.Pedro54

Buenas Tomás...viendo a LASS jugar el partido del martes y sin olvidar su similitud con Makelele. ¿Quién es mejor LASS o Makelele?

Lass por supuesto. Makelele era muy ordenado, recogía, cortaba y pasaba sin complicarse la vida. Pero Lass, además, distribuye y pasa con criterio, sin renunciar al gol.

15.Alcornoque

Hola Tomás. ¿Cree usted que hay que reservar el Madrid a jugadores de cara al partido de Copa contra el Alcorcón? Un saludo!

Claro que no. Si el Madrid con un plantillón de alucinar, tiene que reservar jugadores para remontar ante un Segunda B mal vamos compañero. Al derbi se va con todo. Lo del Alcorcón es otra historia en la que no hay que pensar hasta el martes.

16.mury

¿por que no le quitan la tarjeta roja a Raul albiol, cuando se ve claramente en los vídeos que la tarjeta roja es excesiva?

Porque es del Madrid. En la Federación todo lo que huela a Real Madrid es repudiado y castigado. Es una vergüenza que nadie levante la voz contra esta gente que se está riendo de los madridistas. Pero la afición no se va a callar. Y el diario AS tampoco.

17.Rafael Nohl

Usted cree que el Real Madrid juega mejor sin Raul? No le parece que Benzema se suelta mucho más sin Raul a su lado? Muchas gracias.

No estoy de acuerdo con esa teoría aunque la defienda hasta el gran Relaño. Raúl le da al Madrid alma, sentimiento y actividad máxima en ataque. Su presión a la defensa y portero rival no tiene precio. Y todavía mete un número de goles apreciable que sostiene la teoría de que cada dos partidos como mínimo el capitán debe ser titular. Benzema debe ser bueno con él o sin él. No sería correcto buscar una excusa tan burda para justificar su irregular rendimiento.

18.javi

tomas, ¿quien te parece el mejor delantero en la historia del real madrid di estefano, hugo sanchez, santillana, ronaldo o raul?

Di Stéfano, sin lugar a la duda.

19.guaco

¿Ves al Sevilla luchando hasta el final por la liga?

No lo descarto. Son muy duros, con calidad y jerarquía en la presión sobre el rival. Intimidan y tienen pegada. No les perderé yo el respeto.

20.anónimo

Hola Tomás. Ya se esta empezando a ver el equipo y el juego bonito. Como crees que vamos a estar con el regreso de CR9? a mi me emociona bastante

Habrá que esperar dos semanas más pero estoy contigo. Con Cristiano sí hay paraíso. Es un espectáculo y el Madrid con él es el doble de equipo. Ya queda menos amigo...

Despedida

Eso es todo amigos. El próximo martes hablaremos horas antes del partidazo con el Alcorcón. Un blanco abrazo.