Entrevista con Tomás Guasch (05/11/2009)

Entrevista con Tomás Guasch (05/11/2009)

El subdirector del Diario As, Tomás Guasch, ha charlado con los lectores sobre toda la actualidad futbolística, con especial atención al derbi madrileño.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
30de octubre 23de octubre 16de octubre 9 de octubre - 2 de octubre - 25 de septiembre - 16 de septiembre - 10 de septiembre - 04 de septiembre - 21 de agosto - 14 de agosto - 7 de agosto - 31 de julio - 23 de julio - 17 de julio - 10 de julio - 03 de julio - 26 de junio - 19 de junio - 12 de junio - 04 de junio - 29 de mayo - 22 de mayo - 15 de mayo - 08 de mayo - 30 de abril - 24 de abril - 17 de abril - 03 de abril - 27 de marzo - 20 de marzo - 13 de marzo - 6 de marzo - 20 de febrero - 23 de enero - 16 de enero - 9 de enero - 2 de enero - 26 de diciembre - 5 de diciembre - 28 de noviembre - 21 de noviembre - 14 de noviembre - 28 de junio - 25 de junio - 21 de junio - 17 de junio - 13 de junio - 9 de junio

1.anónimo

Tomás,¿te imaginas por un momento que Cristiano Ronaldo se convierte en otro caso Woodgate?? Preguntaselo a Florentino a ver qué cara se le queda.....

Sería una maldad por mi parte. Y nada tiene que ver una cosa con la otra. Woodgate, que era un excelente central, no sólo se lesionó de gravedad sino que nunca pudo superar la presión de jugar en el Bernabéu. Cristiano tiene un tobillo averiado que curará si hace lo que debe: cuidarlo y no acelerar su vuelta. Y que el Bernabéu no le pesa ya lo demostró.

2.Pedro

Guasch, te quería preguntar cual es el jugador que más te gusta del Espanyol. Gracias.

Pues varios, pero ahora mismo estoy excitadísimo con Fernando Marqués. Lo vi en el partido de prueba que jugó en Girona este verano, lo había seguido de chaval y estamos ante la revelación de la temporada si continúa con su progresión. Este es ahora mi hombre.

3.Francisco

Hola Tomás, celebro la decisión de que paguen igual los deportistas extranjeros, ¿y tu?. Se comenta que así no vendrán tantos cracks, pero, ¿ no venían al madrid por que es el mejor equipo del mundo? En que quedamos...

Pues a mí también me parece normal esta medida, y razonable. Hombre, al Madrid no le diría que no nadie, pero sí era una ventaja que la tributación aquí fuera menos que por ahí. También para el Barça y para todo nuestro fútbol. Saldremos adelante.

4.anónimo

Los dos atracos mas grandes de la historia son el asalto al tren de Glasgow y el robo que se produjo en Stanford Bridge Despues de ver los arbitros que designaron para los partiddos de la copa del rey cada dia estoy mas convencido de que existe manipulación para perjudicar al Madrid.¿Que opinión te merece este comentario? Muchas gracias y un cordial saludo

Pues explicado está aquí lo del villarato: no se trata de que den órdenes de perjudicar al Madrid, ve y pítale tres penalties. Se trata de que un árbitro sabe que está mejor visto por el mando equivocarse contra el Madrid que contra el Barça, por ponerte un ejemplo. A Rodríguez Santiago, el de la mano de Messi ante el Espanyol que pudo valer una Liga, le dieron la final de Copa sin ningún rubor. A Tristante Oliva, el que pitó aquel penalti de Marchena a Raúl, lo mandaron a su casa. El manejo existe.

5.Juan

Hola Tomás, saludos: ¿no crees que mejor que jugó el Madrid contra el Milan -que no fue una cosa espectacular y prueba de ello es que no le valió para ganar a un equipo de veteranos venido a menos-, no lo va a hacer, y que con eso no llega ni es suficiente para llevarse la Champion?. Gracias

Al día siguiente escribí y mantengo que el Madrid jugó un muy buen primer tiempo en Milán y un peor segundo y que eso, naturalmente, no le da para ganar la Champions. Pero la final es mayo y el lío de los cruces llegará en febrero. Hay que esperar por tanto que de aquí a entonces sean capaces de jugar 90 minutos seguidos, serios y bien.

6.Aigor

Mase tomás. estoy todo loco por la reforma fiscal para que los futbolistas extranjeros paguen lo mismo que todo hijo de vecino. Tengo dos preguntas al respecto: 1. ¿Pagan lo mismo que los jugadores nacionales? 2. Ya que está previsto que se aplique a todos los contratos firmados a partir de enero ¿veremos una avalancha de fichajes en cuanto se abra el mercado de invierno? Salut y forza

Pagaban diferente, de ahí la idea de igualarlo todo. Pero la nueva fórmula no tendrá carácter retroactivo; los que están aquí seguirán con su mismo régimen. Palmarán los nuevos desde el 1 de enero.

7.Julio, emeritense

¡Grande Tomás! Bueno, bueno, como se pone la cosa el mejor equipo de todos los tiempos, que juega comos los angeles, y solamente gana 1 partido y por los pelos en champions, no es capaz de ganarle ningun partido a un equipo como el Alcorcón, tiene que ir a jugar al frio y la vendetta de etoo, esto me huele a palmatori, tomás, ¿veo a etoó con el rejon de la muerte en la mano, ¿te imaginas que al madrid fuese el que estuviese en esa situacion?Palos por todos los lados, se avecina otra vez el NOVIEMBRE NEGRO, inter un miercoles y el sabado el Madrid con ronaldo mas fresco que una lechuga. ¿que opinas de estoa sueños humedos?

Pues que sueños húmedos son. El Barça se ha complicado la Champions al sumar y punto de seis con el Rubin Kazan y se expone, en efecto, a un Etoo desatado en el Camp Nou. Puede quedar fuera, aunque me cueste creerlo. Pero el riesgo existe. Y no te sorprendas: el Madrid siempre meterá más ruido que el Barça en lo bueno y en lo malo... porque es el Madrid.

8.anónimo

¿Cómo se decide qué arbitro pita cada partido? Lo pregunto porque al Real Madrid parece que le tocan casi siempre los peorcitos

Pues a dedo aquí y en Europa y pasa lo que pasa. Yendo a Europa: resulta inconcebible que pitaran penalti a Pepe en Milán por aquello y ninguno al Barça en Londres la pasada semifinal con el Chelsea. Así es esto...

9.Menchu Alonso

Mucha preocupacion veo por el juego del Madrid, pero si no le hubiesen anulado a Raul un gol en Gijón totalmente legal ahora estarían los primeros en la liga ¿por qué tanta exigencia con este equipo?

Verdad palmaria: con ese gol legal pues no hubo mano de Kaká, el Madrid sería líder. Y se le exige porque es el Madrid, empezando por los madridistas. En su grandeza tiene una gran penitencia, que asume porque es el Madrid, no se si me explico.

10.Carlos

Buenos dias le hago tres preguntas: Si se hubiera quedado del Bosque, Madrid habria ganado mas? si le hubieran dado dos jugadores por puesto Queiroz, hubiera logrado los objetivos? Es Raul actualmente el mismo de sus comienzos?

Pues probablemente. Lo que doy por seguro es que no habría dado tantos tumbos y también meto en esta reflexión a la cantera. Queiroz se embolicó, los galácticos se embolicaron... y se fue todo al garete. Dudo que incluso xcon dos por puesto hubiese sacado agua clara. Y no, Raúl no es el de sus comienzos, sería un extraterrestre si lo fuera. Pero para mí sigue siendo jugador para el Madrid.

11.Juan Ubide Barreda.

Querido Tomás ¿Qué es para usted un buen partido de fútbol? ¿Verlo directamente en el campo o verlo en una grada VIP con todas las comodidades y ver el partido en televisión?

Pues ese en el que disfruto, el que se me hace corto, el que los dos equipos salen a jugar y a ganar. Me gusta el partido en la grada, con olor a puro (ya cada vez menos), con mi gente. Ahora estoy loco por ir un día con mi nieto. Tiene 22 meses, o sea que hay para largo.

12.Juan

Buenas Tomas, ¿que le pasa a Pellegrini con Granero? de titular a no jugar 1 minuto, explicamelo porque el pirata tiene calidad suficiente para jugar aqui y lo vamos a desaprovechar....

Pues que parece haberle perdido algo de fe y espero que la recupere porque estamos ante un gran proyecto de jugadorn y sería una pena perderlo.

13.anónimo

Buenos días "G.G." No crees que se está siendo demasiado injusto con el Barca y su juego? No es normal que los otros equipos también son buenos, estudian al rival... Las últimas uefas han sido ganadas por equipos rusos y ucaranianos, no serán tan malos. Que te parece, no obstante, que puede variar en el Barca para paliar estas defensas? Gracias

No veo la injusticia en decir que no está lo fino que el año pasado y que le cuesta más jugar bien y ganar. Tras perder con el Rubin escribí que volvería a jugar bien y creo que así será; otra cosa es que repita la excelencia del año pasado. Y sí, tontos ya no hay en el fútbol. De un cierto nivel para arriba la gente trabaja, estudia al rival, te pilla el truco. El Barça debe insistir en lo que le dio resultado, su toque pero vertical, no un rondo inútil.

14.Jose Rogelio

Hola Tomas ¿cuando vas a venir a Cartagena a ver al lider? Un abrazo

Pues de no mediar el Atlético-Madrid del sábado noche y haberse jugado el partido por la tarde y no a las doce del domingo habría estado en el derbi. Ahora espero no tardar.

15.Ivan

Que les pasa en Europa al Barça y Madrid que estan en la cuerda floja

Pues porque han flojeado y en Europa se perdona poco. Normalmente deberían haber ganado al menos un partido a Rubin y Kazán y no lo han hecho. El Barça flojea y el Madrid sigue buscando su identidad. resuktado, problemas.

16.Caballa

No piensas como yo que Ronaldo va a llegar seguro al Barcelona-Madrid, todos los años se lesionan para el derbi 15 y despues juegan todos, ya no nos engañan

Pues no lo tengo tan claro. De momento le espera el doctor holandés en 15 días, nos vamos al 20. Tendrá una semana para estar OK si todo va bien. Yo no le forzaría ni para ese partido. Si llega, bien. Y si no, pues el domingo siguiente.

17.Juan

Guasschhh!! ¿que le paso a Higuain en Milan? El pobre no dio 1..., ¿crees que Pellegrini le dara otra oportunidad como titular contra el Atletico o su puesto es para Raul?

Pues que tuvo un mal día y debe mentalizarse en jugar buenos partidos completos y seguidos. Y sí creo que será titular en el Manzanares. Si no juega él lo hará Raúl.

18.Cesar

Buenos dias Don Tomás; A mi no me gusta que los periodicos deportivos de Madrid digan que el a Pellegrini le dieron un equipazo, me explico, exceso de Volantes defensivos, falta de Volantes de creación, y lo que mas falta hace, falta de laterales de categoria, mi pregunta es, cuanto bien le haria al Real Madrid contratar alguien como Maicon en la derecha y Juan Vargas de la Fiorentina en la izquierda? o usted tambien piensa que es suficiente con lo que hay? para mi Ramos ya fallo y no progresa y Marcelo es mejor interior, solo Arbeloa es regular, cumple, que opina usted?

Esos dos los fichaba mañana, ¡ja ja! Lo de Maicon, como antes Alves, pasaba por poner a Sergio Ramos de central y nadie en el Madrid lo contempló bien. O sea que a apechugar. Ramos mejoró en Milán, pero debe hacerlo mucho más para ser el grandísimo jugador que lleva dentro. Marcelo ataca mejor que defiende y Arbeloa, justo al revés.

19.Victor Marquez

Hola sr Guasch, apostará Quique Flores por una defensa menos adelantada dada la velocidad que supondría higuaín y benzema?

Pues más que adelantada lo que procurará es que esté atenta y rápida o morirá en el intento de ganar el partido. El Atleti necesita juntarse más de lo que ha hehco hasta ahora y Quique está en ello.

20.Juanjo Mallorca

¿Por qué al Real Madrid no lo respetan en Europa como antes? ¿habrá que resucitar esa casta de antaño? Saludos crack

Pues porque lleva no se cuantos años sin supera los octavos de final y eso se arregla con casta y con fútbol. En eso están. El respeto te lo ganas tú, en el fútbol y en todo.

21.Graupe

Hola. Se clasificara el Barça para octavos de la Champions?

Espero qué sí, otra cosa sería el bombazo del año. Pero ojito, ya no puede fallar más.

22.Manu Garhi

Artista, no te parece una locura que se esté especulando con la titularidad de Raúl en el derbi? Después de que el Madrid parece haber encontrado el camino, igual que ya lo encontró la selección española, ¿Por qué su vuelta? A mi me huele a podrido dentro del vestuario...

Se especula porque Higuaín no estuvo bien y espero que Pellegrini le mantenga. Y se especula porque ningún delantero del Madrid ha hecho tantas cosas buenas comom para mandarle al banquillo. Y de podrido, nada: hay un entrenador y pondrá a los que considere mejores.

23.Jose

Hola Tomás. Tu crees que Robinho sería el jugador para resolver los problemas del Barca?

Pues no. Pienso que no arreglaría ningún problema del Barça como no los arregló en el Madrid ni en el City. No me parece un jugador capaz de liderar nada, si acaso un buen acompañante. Vamos, yo le daría bola a Pedro.

24.anónimo

Hola Tomás, ¿de verdad crees que la mano de Pepe no es merecedora de penalty? ¿En qué se diferencia del penalty que se pito al Madrid en Villareal?

No lo es porque le da en la espalda, fíjate bien. Y la diferencia está en que Ángel levantó los brazos ostertóreamente que diría el añorado Jesús Gil.

25.Julio Varela

Usted cree que el Real Madrid sin cr9 le ganara a un atletico con un kun superior ante el Chelsea?

Sin CR9 tendrá más problemas en el Manzanares y en cualquier campo importante porque el tío es muy bueno. Y más si, en efecto, el Kun repite faena.

26.Juan

Buenas Tomas, ¿Crees que el Madrid podria jugar con un 3-5-2? Marcelo haria de lateral/extremo, con Lass cubriendole las espaldas cuando suba y asi podriamos poner a Xabi por delante de Lass porque es algo que no entiendo de Pellegrini, aunque Lass lo haga perfecto juegue donde juegue

Podría ser. Pero lo de los laterales-extremo me da miedo. Lo primero es que sean laterales, o sea defensas. Y después, cuando puedan, no cada jugada, que suban. Y sí, lo de Xabi y Lass hay que mezclarlo mejor.

27.Piticli

Hola Gran Guasch. Organicemos una expedición a Fatima, otra a Lourdes o donde haga falta, llevemos el brazo incorrupto de santa teresa a pepe el brujo y que pare ya con CR9. Por cierto, tras esto partidos crees que ahora si estamos ante el fin de Guti en el Madrid?? Crees que el peso de Raúl se irá diluyendo?

Pues si continúa apartado, seguro. Lo que pasa es que desde el club dicen que no hay problema, esperemos a ver. Y es normal que Raúl vaya dando un paso atrás... si sale uno que lo hace mejor que él. De momento lo sigo esperando.

28.ETC

Hey Tomás. Al final era lo que nos preocupaba a casi todos y lo que preguntábamos, si el Madrid le permitirá a Pellegrini tomar decisiones y apartar jugadores por indisciplina, pero vemos que no. Guti jugará, hizo una peineta al público, lo mandó a tomar por c... y todo que queda como si nada, distinto a lo que el Villareal (un club serio y decente) hizo en su momento con Riquelme. ¿Es esta la conducta propia de un entrenador? ¿Y la del club? Saludos.

Como si nada lo de Guti non queda; no ha vuelto a aparecer por el equipo, verenos qué pasa mañana. Un entrenador debe mandar o es el caos. Y el club, dejarle que mande, que para eso lo fichó entre otras cosas.

29.Jimmy

Sr. Guasch: Demasiadas criticas a Pelegrini, pero no he oido ni leido en ningún medio lo bien que reestructuró el equipo tras la expulsión de Albiol frente al Geta. Cualquier otro técnico hubiera quitado un delantero para meter otro defensa ó medio, y él arriesgó y siguió con dos puntas, reorganizando defensa y media. ¿No crees que algún mérito se le podría dar? ¿Por qué se critica tanto a los entrenadores del Madrid? Saludos,

Hombre, mal no lo ha hecho todo. Lo que se le recrimina mayormente es que trabaja desde julio y el Madrid no presenta un equipo base, reconocible. Pellegrino es un excelente entrenador, a mí no me vas a convencer de lo contrario. Pero no ha dado con la tecla (este es un juego de centrocampiastas y sigue buscando la mezcla idea) y el Madrid no es el que se esperaba que fuera ya a estas alturas. No un Madrid/excelencia, pero sí mejor.

30.Madridista tradicional

En el Mundial 2006, Raúl al verse relegado al banquillo, estuvo poniendo caritas, haciendo gestos y soltando indirectas "para eso me han traido, para pasaros el vino" durante toda la concentración, ese fue el detonante de su salida de la Selección ¿Ha visto las caras y gestos de Raul el otro dia en Milan? ¿No le suena a lo mismo Guasch?

No vi malas caras, vi a un jugador molesto porque su equipo perdía la gran ocasión de ganar por fin al Milán en casa en partido oficial (le hizo 1-5 el día del centenario milanista) y asegurar su pase a octavos y como primero de grupo probablemente. No le busquemos tres pies al gato a Raúl en el Madrid, por lo menos ahí.

Despedida

Pues hasta aquí llegamos, amigosn y amigas. Hasta el próximo vienrs si Dios quiere. Gracias por estar ahí.