Entrevista con Tomás Roncero (27/10/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (27/10/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid y la última jornada de liga.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

20 de octubre - 13 de octubre - 06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Antonio Madrid

Buenos dias, amigo, esta no es una pregunta, solo un comentario. Si el gol de Raul se lo anulan al Barça, se monta la de dios! ¿Porqué el madridismo suele estar tan aletargado?

Tienes toda la razón y no entiendo tanta resignación. El gol de Raúl era legal y por culpa de ese error arbitral no se ganó en Gijón. Otros equipos montan el número cuando les perjudican y acaban recogiedo el fruto a su queja. Esto hay que cambiarlo como sea.

2.Juan(Valladolid)

Hola Sr.Roncero, soy un gran culé, lector de AS, y me gustaría saber que opina Usted de la venta de Negredo al Sevilla¿no hubiese sido mejor darle a este jugador toda la confianza que si se le ha dado a Benzemá?.-Que conste que no dudo de la calidad del francés.-Saludos y un abrazo

No le falta a usted razón. Benzema es un diamante por su calidad, pero podría haber estado otro año en Lyon mejorado su formación y aprovechar que Negredo ya es una bendita realidad. Yo soy de Negredo y ojalá el club cumpla lo que ha dicho de recuperarlo la próxima temporada. Es muy bueno y de la casa...

3.David

Sr Roncero ¿seguimos manteniendo que Benzemá está por encima de Ibrahimovic? Yo creo que, pese al precio que se pagó por él, necesita una cesión junto a Drenthe... serán buenos.

Es pronto para llegar a una conclusión tan definitiva. Ibra ha tenido la suerte de incorporarse a un equipo hecho que juega de memoria. Benzema es muy joven y el Madrid está en fase de reconstrucción para acoplarse a las ideas de Pellegrini. Al Madrid habrá que medirlo en unas semanas para valorar quién es cada uno en este proyecto. Yo no tiro la toalla. En absoluto.

4.jordan

hola, ¿por que si ronaldo mete un golazo de falta se le llama al portero "dedos de mantequilla" y si lo mete Ibrahimovic es un golazo?

Porque hay mucha hipocresía en este país. Lo de Carrizo fue una cantada pero parece que gusta más decir que Ibra es la leche o que el Barça juega como los ángeles. Por cierto, esa máquina infernal empató 0-0 en Milán y en Mestalla y ganó 1-0 al Almería con un juego ramplón. Ojalá algún día al Madrid se le mida por el mismo rasero a la hora de valorar sus actuaciones.

5.anónimo

sr. tomás ¿volverá roberto carlos al Real Madrid en enero?

Por desgracia no. Se ofreció gratis a través de AS y creo que el club podría haber recogido ese guante. Marcelo y Drenthe son chavales de futuro, pero Roberto habría sido un seguro de vida para los seis últimos meses de competición. Es madridista y seguro que habría ayudado a jugar la final de la Décima en el Bernabéu. Roberto, eres grande.

6.dani

Tomás realmente ves al Real Madrid capaz de luchar de tu a tu con el Barça por la Liga?yo les veo muy fuertes

Claro que podemos. Estanos a sólo tres puntos y es por culpa de las bajas de Cristiano y Lass, especialmente. Tampoco estaban Benzema, Higuaín y Van Nistelrooy, que es el 70% de la artillería. El Barça sólo ha tenido la baja de Henry. Cuando estén todos sanos, el Madrid luchará por la Liga con todas las de la ley. Ya lo verás.

7.jordan

hola roncero, ¿que te parecen las declaraciones de megia davila en las que dice que desde siempre a sido del real madrid?

Lamentables porque él representa al club y no puede decir cosas que predispongan a los rivales contra nosotros. Ya avisé que esta incorporación no me gustaba un pelo por lo que suponía. No tengo nada contra él, pero es un error poner a un árbitro en tu nómina. Además, nos siguen robando como en Gijón. ¿De qué ha servido su llegada?

8.Juan

Buenas Vikingo!! ¿Por que Alipio ha pasado del Castilla a los juveniles? ¿Opare esta para el primer equipo?

Alipio es jovencísimo y los técnicos creen que debe madurar más, física y futbolísticamente, aunque yo tengo mis dudas. El talento hay que liberarlo cuanto antes y a este Castilla le falta por arrobas. En el juvenil hay chicos como Alipio, Sarabia, Álex y Oscar Plano que deberían haber dado el salto ya.

9.Pascual

Roncero, que le pasa a Ramos??? Por qué siempre juega peor que ayer, pero mucho mejor que mañana? Porque en estos momentos no esta, ni de lejos, para ser titular...

Sergio salió de una lesión fea en verano y no ha cogido su ritmo habitual, por lo que es cierto que parece a la deriva en algunas fases de los partidos. Pero en su favor diré que el sistema de Pellegrini no le ayuda en nada. Tiene toda la banda para él al no existir los extremos y no siempre puede recuperar la posición al no tener apoyos en sus subidas al ataque. Sin extremos, no hay paraíso.

10.Pedro Arevalo

Hola Tomás, saludos desde Guatemala. Es un hecho que este equipo sin CR9 no tiene creatividad de juego por las bandas, y que el Madrid está escaso de jugdores extremos en la plantilla. ¿Consideras necesario un refuerzo en esta posición para el mercado invernal? ¿Algún canterano o jugador en específico que consideres idoneo como suplente del crack portugués?

No parece que se vaya a fichar nada, pero está claro que faltan jugadores específicos de banda. Lo que sucede es que a Pellegrini no le gustan y tampoco es cuestión de traer algo que no encaja con las ideas del entrenador. El asunto está complicado...

11.anónimo

Buenas, que le parecería el siguiente 11: Casillas;Ramos,Pepe,Albiol,Arbeloa;CR9,X. Alonso, Kaká, Marcelo; Benzemá, Van Nistelroy. En mi humilde opinión, se mejoraría el ritmo y fluidez del juego, Alonso retrasa su posición y Kaká por delante, lo que hace que ambos intervengan más en el juego. Se utilizarían las bandas. Benzemá tendría espacios que es cuando realmente es peligroso y jugaríamos con un 9 como siempre lo ha hecho el R.M. para fijar la defensa. Y de paso (aunque se que le va a doler esto) Raúl no relentiza ni estorba en el juego colectivo, porque aunque marque es más lo negativo que lo productivo, nadie sabe cuantos goles marcarían los otros sin él. Un saludo.

La propuesta es interesante pero a mí no me sobra Raúl porque junto a Higuaín me sigue paereciendo el delantero más en forma que tenemos. Lo de poner a Marcelo de 11 es muy buena idea y ya funcionó con Juande Ramos el año pasado. También es cierto que la pareja Xabi Alonso-Kaká debería estar más junta para que el juego fuera más fluido. Tomo nota amigo.

12.madridista

Roncero, cuando aprenderá Florentino que la plantilla la debe planificar el entrenador??? Florentino ya está repitiendo los errores del pasado, esos de los que tanto había aprendido..

Hombre, el técnico prepara tácticamente al equipo pero es normal que el club mire también por sus intereses. A mi me gustaban Sneijder y Robben, pero había que hacer caja tras gastarse 252 millones de euros en fichajes. Si un técnico hace el equipo y luego le echan los resultados, ¿quién se queda con el marrón?

13.Chary

Grande, a ver. Tenemos claro que el estilo del madrid es pegada y directo, pero no podrìa Pellegrini retomar algo de tiki taka, la roja la mejor seleccion del mundo y el Barca campeon de no se cuantas cosas, q opinas?

No hay que olvidar que los jugadores son los que condiciones el sistema. No es igual tener centrocampistas de ataque y de pegada que jugones como Xabi, Iniesta o Cesc. El sistema debe adaptarse al perfil de la plantilla y no al revés.

14.Jordi Cule

¿Cree que el Barça va a estar en el Bernabeu en mayo? En caso afirmativo y suponiendo que el Madrid no esté, ¿va a ir usted?

No, completamente seguro de que no. Los campeones de la Champions no reeditan su corona y lo normal es que el Chelsea, el Manchester, el Inter o el propio Madrid le acaben poniendo en su sitio. LLegará a cuartos o a semis, pero nada más. La final del 22 de mayo está reservada para el Madrid y un club inglés.

15.VIcente

Hola, D. Tomás, crack del madridismo: ¿no crees que nuestro equipo debería incorporar en invierno a un extremo nato para no depender tanto de CR9 y poder tutear por fin al FCB? Gracias crack

Sería lo ideal, pero entonces no tendría sentido haber vendido a Robben. Insisto en que Pellegrini no quiere extremos y si fichas uno al final va a jugar poco. Hay que dar confianza al chileno y esperar que sus ideas acaben acoplándose al equipo para que llegue ese juego fluido que todos esperamos y no aparece...

16.david cangas narcea

la mareona es una aficion fiel,comprometida y que hace que sus jugadores no canteranos sientan sus colores,los demas saben que es el sporting desde pequeños.¿crees que la aficion merengue es mejor que la mareona?

Todas las aficiones me merecen respeto y jamás me meteré con nadie por ser de un equipo u otro. Lo que sí digo es que para mí la afición madridista es la más entendida y la más exigente porque sabe que ha elegido al escudo más importante de la historia el fútbol. Ser del Madrid es una responsabilidad y un privilegio a la vez.

17.johan

cree usted que comprar el mejor marisco, la mejor carne, las mejores setas, pan, lechuga,caviar, etc y meterlo todo en una olla sin ton ni son nos puede salir un manjar tipo Ferran Adrià? y lo del madrid si va a slir bien?

Lo seguro es que si mezclas los ingredientes con paciencia y tacto acabará saliendo un guiso de lujo. Claro, si lo echas todo en la olla de mala manera te cargas el plato. Entiendo tu metáfora pero creo que al final el Madrid no va a sufrir indigestión alguna. Tranquilidad, que diría Butragueño...

18.marineti

Hola Tomás, te pido una respuesta clara y concisa (sí o no), viendo lo que está pasando en el atlético con el frente atlético, ¿impedirías la entrada en el Bernabeu de los Ultra Sur y les quitarías todos los privilegios que tienen de forma similar a lo que hizo el denostado Laporta con los Boixos? Por una vez y sin que sirva de precedente un 10 para Laporta por su valentía.

Son casos distintos. Los Ultrasur no han protagonizado un sólo incidente dentro del Bernabéu desde el día de la portería con el Borussia, y de eso han pasado ya casi doce años. En el Bernabéu están acotados y son sólo 800. No hay que generalizar y sólo hay que quitar de en medio a aquellos que sólo buscan la violencia y no animar a su equipo. Pero en el Madrid no existe ahora ese problema.

19.Jose Manuel Gomez Vielva

Hola Tomas, ahora que Juande esta libre, ¿no crees que con esta pedazo plantilla se podria volver a ficharlo para que entrene al Madrid? ¿No crees que el año anterior hizo una pedazo campaña?

Sabéis que yo valoro mucho el trabajo que hizo Juande, que me pareció espectacular con una plantilla limitada y unos resultados increíbles. Ya es tarde, pero yo lo hubiera manetnido al frente del club. Gran entrenador, sí señor.

20.DonC

Hola Tomás, una de quinielas, ordename según tu criterio el podio del balón de oro, del pichichi y del zamora de este año. En unos meses te digo tu premio...

Balón de Oro para Cristiano; el pichichi para Villa y el Zamora para Casillas.

21.J.Angel

Hola Tomás, Me puedes decir ¿A que juega el Madrid? Ves cualquier partido de primera y se ve un esquema, una tactica, algo, pero aquí juegan peor que en las eras, como dicen en mi pueblo. Hasta Xabi Alonso parece una caricatura del de Liverpool.Cristiano ven pronto.Un abrazo.

Entiendo tu desazón porque el asunto está feo, pero tranquilo porque esto se va a remontar. Cuando los lesionados vuelvan al equipo todo se normalizará. Sobre todo, que vuelva Cristiano. Con él, el equipo gana en calidad, contundencia, nivel de competitividad y de intimidación.

22.anónimo

Buenos días crack! A mas de un madridista (yo incluido), nos da que la presión al equipo, más el mejor barça de los últimos años nos puede dar algun susto serio, es mas, si el madrid llega al derbi en el estado de ahora.......

Estoy seguro que el 29 de noviembre el Madrid será otra cosa y el Barça puede llevarse un buen susto. Esa noche veremos la mejor versión del Madrid... ¡Y con Cristiano en el campo por fin!

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viene más.