Entrevista con Manolete (07/10/2009)

Entrevista con Manolete (07/10/2009)

Manuel Esteban ha charlado con los lectores sobre la actualidad rojiblanca. Fichajes, sistemas, clasificación y todos los demás secretos del deporte rey.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

30 de septiembre - 23 de septiembre - 16 de septiembre - 09 de septiembre - 02 de septiembre - 26 de agosto - 20 de agosto - 13 de agosto - 5 de agosto - 31 de julio - 22 de julio - 15 de julio - 8 de julio - 1 de julio - 24 de junio - 17 de junio - 10 de junio - 03 de junio - 27 de mayo - 20 de mayo - 13 de mayo - 06 de mayo - 29 de abril - 22 de abril - 15 de abril - 08 de abril - 01 de abril - 25 de marzo - 18 de marzo - 12 de marzo - 3 de marzo - 25 de febrero - 18 de febrero - 11 de febrero - 4 de febrero - 28 de enero - 14 de enero

1.manuel

quisiera saber si robinho jugara en el barcelona al año que viene

Es posible que en algún momento lo hayan pensado, pero te lo descarto. Los tiros apuntan a Cesc seguro, un central por si puyol no renueva y no descartes a Fernando Torres, si al final Benítez no sigue en el Liverpool.

2.kitos

wenas manolete!!! cres q de gea sera capaz de quitarle el puesto a roberto?, y a asenjo? muxas gracias eres un fenómeno!!!

A mí Asenjo me gusta y creo que está más cuajado. Lo mejor que le podría pasar a De Gea es que saliera cedido, ya que tampoco es nada positivo quedarse de segundo, pero en el Atleti lo hacen toda tan rematadamente mal que no descartes que al final no vuelva a jugar en toda la campaña.

3.pedro perez

hola Manolete ¿crees que la direccion deportiva sigue pensando en el cambio de entrenador?¿cuales son esos entrenadores?¿que potero pondrias a Asenjo o a De Gea?.un fuerte abrazo.

La dirección deportiva ahora piensa en el mercado de invierno, ya que sabe que para el verano no estará. Técnicos pensaba que era Schuster el elegido y ha bajado muchos enteros. Caparrós o Quique Sánchez Flores estan en la agenda. Pondría a Asenjo ya que le veo mucho más hecho, sin olvidar que De Gea ya es un fenómeno.

4.jefe del fa alkorkon

Hola Manolete... ¿Ves alguna posibilidad de pasar a octavos de champions? Yo pienso que es prácticamente imposible.

Tienes razón que suena a casi imposible, pero permiteme que sueñe un poco. En Algún momento debemos explotar y a lo mejor ganamos al Chelsea. Soñar cuesta tan poco.

5.Raul10

Buenas crack. ¿Qué opinión te merece la candidatura que "puede" estar preparando S.Rosell? ¿Guardiola al estilo Ferguson? Gracias.

Muy preparada y con muchas sorpresas deportivas y de apoyos que a Laporta le provocan dolores de cabeza. Va para fenómeno. Guardiola tiene madera para ser mucho mejor que Ferguson, pero desde luego no tiene la intención de hipotecarse tanto tiempo en este trabajo.

6.Dido

Hola jefe, ¿el fichaje de Benitez es posible? y ¿que piensas de ello?

En más de una ocasión lo han pedido y hasta han hablado con él. El problema no es de dinero, y cobra mucho, el inconveniente es que pide muchos fichajes y el Atlético no tiene potencial para dárselos. Pero no descarto nada, aunque lo considero como una utopía.

7.Pitarch

Manolete. Analiza todas las pretemporadas y comienzos de curso, y siempre igual. Ganáis dos partidos y habláis de ganar no sé qué, y perdeis cinco y os entran las llantinas. Mójate y señala a los responsables (también entran los jugadores, no sólo directivos y responsables técnicos).

Primero los directivos por apostar por incompetentes como García Pitarch. Luego Abel que está tozudo por mantener sus ideas y no amoldarse a las circunstancias de la plantilla que tiene y por último los jugadores que no se están dejando el alma, salvo casos muy contados. En definitiva entre todas lo mataron y menos que el Atlético tiene una afición que no le dejará morirse.

8.JUAN DE DIOS

Que de cierto hay en que el estadio de la peineta no se va a realizar debido a la grave crisis financiera del Ayuntamiento de Madrid, y la posible venta del paque accionarial de la familia Gil y Cerezo al Bielorruso ZARVOK

El último nombre no tengo ni idea si existe. En cuanto a lo primero, y pese a las buenas palabras, hasta que no lo vea no lo voy a creer y dejo abierto un capítulo de amplias dudas.

9.emilio

Fran Merida,Jurado,Koke y Keko.¿Te suena bien este centro de campo? a mi en un par de años me da ánimos:Abrazos maquina

A mi me encanta y si encima traemos un toque más de calidad y vete3ranía mucho mejor. Este tiene que ser el camino que tenemos que seguir.

10.eresuncrack

Don Manuel!eres un fenomeno. Yo me fio de ti, asi que porfavor dime si Portugal y Argentina pasan o no. Muchas gracias

Lo veo más asequible Portugal ya que tiene dos partidos asequibles. Argentina está muy presionada, pero ya se sabe lo canchero que es su futbolista y ahora lo han convertido todo en cuestión de estado. Creo que al final estarán aunque sea en la repesca.

11.Molinaro

Hola crack, el madrid ha vuelto donde debia estar, 2º. Pero con este Atleti ¿En que puesto crees que quedaremos? ¿Descenso? Yo no quiero ni pensarlo.

Descenso seguro que no, ya que lo que tenemos arriba es letal y tiene que volver por sus fueros. El problema es que el acompañamiento es nefasto, en especial en defensa, y vamos a sudar tinta china para entrar en Europa.

12.manolete4ever

Crack te sigo en tu blog siempre, dime como guru de los fichajes. ¿Cesc podria ser blanco algun dia? ¿quien sera el proximo lateral izquierdo del madrid? ¿cuando se ira raul del madri?

Cesc salvo giro imprevisto, el año que viene será azulgrana. Al día de hoy el lateral izquierdo que gusta más al Madrid es Clichy y Raúl no descartes que este verano acepte alguna oferta de Estados Unidos.

13.anónimo

Como redactor jefe del diario as.¿que opinion tienes de que el diario-as en canarias solo llegue una pagina del atletico y a veces ni eso y esta siendo cambiado por poner paginas del tenerife y de las palmas y quiten las nuestras? ¿hareis algo al respeto? El martes solo venia una columna en media pagina.

Es una apuesta del periódico y en la que valoramos a los equipos locales. Es cierto que a veces el afectado es el Atlético y Barcelona y seguimos estudiando fórmulas para que nadie salga afectado.

14.ruben

Hola Manolete, tiene pensado el madrid fichar algun lateral izquierdo en enero y sino en junio? gracias y un saludo

Para enero nada, salvo cataclismo y para junio el francés del Arsenal, Clichy es el elegido.

15.Jorge A.

Buenos dias Manolete ¿Como es posible que Cerezo todavia dude de que llegen refuerzos en Diciembre? ¿Tan mal, tan mal estamos economicamente para no poder fichar nada?.

Es una política para no ilusionar y que luego lleguen las protestar. Ya se están moviendo y uno o dos jugadores llegarán, aunque en enero no suele existir buenos jugadores salvo en argentina o los países del este cuyos campeonatos han concluído.

16.Juan Luis Fernandez Rama

Hola Manolete, perdona pero no entiendo nada,tenemos un portero con futuro, De Egea, tenemos a Joel, fichamos a Roberto, y para rematar pagamos 7.5 millones de euros por Asenjo ¿era prioritario la incorporacion de Asenjo?¿no hubiera sido mas inteligente reforzar el lateral y fichar con ese dinero a Arberola (4 MILLONES FRENTE A LOS 7.5MILLONES DE COSTE POR ASENJO)Gracias manolete y un saludo cordial.

No puedo agregar nada a lo que has dicho. Un disparate. El problema es que con respecto a De Gea los técnicos tenían dudas. Arbeloa no se le quiso ya que pedía 2,5 millones de euros de ficha y estimaron que era muy cara.

17.novia_shrek

Hola crack! tu libro debería ser parte del temario en universidades, colegios y guarderías. No crees que deberíamos tirar con Abel para adelante toda la temporada? el atleti lo sacan adelante los atléticos! saludos desde alabama!

No lo dudes. El sentimiento atlético es más fuerte que todos ellos juntos. Es necesario o cambiar al técnico o eliminar dos o tres jugadores que le están haciendo la cama. Los errores pueden traer consecuencias nefastas.

18.anónimo

Hola, toco el acordeón y estudio periodismo, eres mi modelo a seguir. Crees que Forlán y kun terminarán cansandose de nosotros como lo hizo el niño? saludods crack!

No. Lo que creo es que los directivos van a cambiar sus planteamientos y este verano uno de los dos será traspasado.

19.totti

buenas manolete ¿no crees que se tendría que haber vendido a forlan por negredo y 20 millones?? gracias y que conste que soy del madrid

Sí. Tras las torpezas que se han realizado hubiera sido fundamental y ahora estamos pagando las consecuencias.

20.Fran1977

Buenas....Barça 09-10. Presidente Rosell? Fichajes Cesc Mascherano Robinho Torres (si se va Benitez)?? Despiértame!! Gracias

Quita a Robinho y tengo dudas con Mascherano. Yo también duermo despierto pensando lo más que lo van a pasar Florentino, Valdano y Roncero. Años de inmensa felicidad para todos los que luchamos contra el poder establecido.

21.laura

hola, ¿puede ser caparros el sustituto de abel?

No lo descartes para el verano. Le gusta mucho a Miguel Ángel Gil y ya ha estado en la agenda en alguna ocasión.

22.felix rodriguez

¿Los árbitros hacen quinielas?

No tengo ni idea. Supongo que unos sí y otros no. Los errores son por malos, pero no por el signo que hayan puesto en su boleto.

23.Manolo

Hola Manolete, ¿que te pareció que en el video de presentación de la Candidatura 2016 no apareciese ni una imagen haciendo referencia al Atleti y si al RMadrid?A mi me molestó mucho, encima con lo que se ha implicado el Atleti con el tema Peineta.¿no cree que Cerezo debió decir algo?Gracias

Sin duda. Una pasada y ya lo hablaré en el blog. Una chapuza y más cuando el Atlético si estuvo en la visita del COI y los jugadores del Madrid se perdieron.

24.Jose

No te parece justo y necesario que se produzca una profunda reestructuracion en el futbool español? Como es posible que aun tengamos club que se rigen por la ley de sociedades anonimas y otros por la ley del deporte, con las desigualdades que esto genera.

Es cierto, pero tampoco fundamentla. Mucho peor es que tanto Real Madrid como Barcelona tengo los contactos necesarios para mover los centro de poder en sus ámbitos.

25.Ressay tetuan

Hola Campeon, Se q los Fichajes de invierno sirven solo pa cerrar bocas, pero un Lateral Diestro q milita en el Nancy, Bassir, puede ser interesante, el sevilla lo tuvo en su agenda, Alguna Idea?

No me atrevo a decirte nada. Sigue gustando Eboué, pero con García Pitarch de responsable todo puede suceder.

26.pincia

La misma pregunta que hice a Iñako. Leyendo el As del sábado ví un dato que me hizo tirar el periódico. Los tres jugadores de la actual plantilla con más partidos con el Atlético son Perea (152), Pablo (151) y Antonio López (150) ¿Tan difícil es no renovar un contrato que se acaba? ¿En cuatro o cinco años no hemos conseguido fichar ni un defensa medio decente?

Comparto tu opinión. Esa labor es de los despachos tienen que ir buscando posibles recambios y no dormirse en los laureles.

27.ALBERTO

¿Qué tal mítico? Por qué cuando se hablaba de posibles sustitutos para Abel no sono en ningún caso el nombre de Luis Aragonés? ¿Alguien del "pentágono le tiene vetado?. Por cierto hablando de entrenadores, uno de los favoritos de Garcia Pitarch la temporada pasada antes de que se renovara a Abel era Valverde, que lo está bordando en el Villarreal, !Que ojo que tiene!.

Es cierto quie Valverde estuvo en la mesa y faltó el canto de un duro. Luis es imposible ya que no se lleva bien con los dueños del club.

28.anónimo

Hola Manolete. ¿Crees que las críticas de los aficionados a la directiva harán que cambie en algo su política de fichajes? ¿Para cuando el cese de Pitarch?

Pitarch se irá en el verano y las críticas han servido para que estén trabajando en el mercado de invierno.

29.David

Manolete mi pregunta es clara: Viendo el inicio de liga, a qué equipo ves con más posibilidades de alzarse al cuarto puesto? El Atleti y el Villareal lo van a tener crudo... Yo creo que lo van a pelear el Depor y el Athletic Bilbao, que tiene una buena camada de leones

Todo puede pasar. No hay nada claro. Y lo importante no es como se empieza. Lo fundamental es acabar como motos.

30.Adrian ruiz

Si se pierde ante Osasuna, terminaran hechando a Abel, aunque faltan muchas cosas sigo pensando que le viene grande este equipo

Comparto tu opinión y creo que con las dudas que tienen el paso lo tenían que realizar en este descanso. Otro error.

Despedida

Gracias amigos. Sois un soplo de aire fresco y aprendo mucho de vosotros. Un abrazo.