Entrevista con Tomás Roncero (07/10/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (07/10/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.natalia

Sr. Roncero, soy madridista de pro, desde pequeña y este nuevo Madrid me ha devuelto la ilusión, pero viendo los ultimos partidos, mi pregunta es... ¿hay que darle mas tiempo al Madrid para covertirse en el equipo que debe ser o hay que empezar a preocuparse?

Es inevitable preocuparse con un equipo que ha creado tantas expectativas: Al Madrid siempre se le exige el máximo y es lógico. Pero también es cierto que es de locos no darles un marge de tiempo al entrenador y a la plantilla para que plasmen lo que todo el mundo barrunta, es decir, un año plagado de éxitos.

2.norh

Hola Tomas ,crees que seria mejor en la izquierda arbeloa en lugar de marcelo?

Sobre todo para los partidos a domicilio. Arbeloa es muy disciplinado y fuerte defensivamente, guarda mejor la posición y no se vuelve loco al ir al ataque sin necesidad. Sin embargo, Marcelo me sigue pareciendo muy interesante en ataque, por eso juande le sacó mucho partido de interior izquierdo. Tampoco hay que matar a Marcelo porque es un chaval de 21 años y en formación.

3.Angel

Hola Tomas ¿Como es posible que Casillas y Guti se pongan a discutir sobre algo que Pellegrini debio dejar claro desde el minuto 1? Eso se llama improvisacion y no me ha gustado nada.

Es evidente que la imagen que dieron no es buena porque demuestra improvisación y como tú dices da la sensación que no estaba trabajado. Que los capitanes discutan significa también que están metidos en el partido, pero lo peor es que también te da a entender que la estrategia a balón parado está cogida con pinzas y que apenas se ha trabajado. Pellegrini debe afrontar ese problema ya.

4.josevi

Hola Tomás. Yo no se que piensas tú, pero creo que a día de hoy el Sevilla es mucho más candidato al título que el Barça. Les veo con más hambre

Si analizamos los tres últimnos partidos del Sevilla, en Bilbao, en Glasgow y ante el Madrid, es inevitable decir que optan al título de pleno derecho. Tengo la sensación que esta temporada el Sevilla tiene más fondo de armario con la llegada de Negredo, Zokora y Sergio Sánchez. Es evidente que Madrid y Barça parten con algo de ventaja, pero no seré yo quien menosprecie ni al Sevilla ni a su técnico.

5.anónimo

Buenos dia gran amigo un saludo desde Venezuela!!! acá, hablando con unos amigos nos encontramos en la incognita de creer que nos vendieron humo con Benzema y a todas estas pensamos igual ¿habra Van Nistelrooy para rato? creemos que él es un verdadero crack!!

Yo ante ruud me quito el sombrero. Es un delantero centro a la vieja usanza, rematador nato, un tipo que huele el gol en cuanto se ata las botas. Van Nistelrooy es un profesional ejemplar y gracias en buena parte a sus goles, el Madrid ganó dos ligas que no estaban en los pronósticos. Estoy seguro que cuando se recupere acabará jugando muchos partidos y martilleando las redes rivales como siempre ha hecho. Es una máquina.

6.Juan Antonio

¿Crees que después de lo de Sevilla,Peregrini se ha dado cuenta que con Raul y Guti no vamos a ningún lado?

No creo que el problema sea que jueguen Raúl o Guti, sino la falta de un sistema claro de juego que permita al equipo tener unos automatismos que nos dejen ver por fin ese proyecto atractivo y sugerente que ilusionó a la afición este verano. Raúl y Guti tienen 32 años y lógicamente no podrán ser titulares siempre, pero no me parece justo echarles la culpa.

7.fernando

Aparte de los problemas defensivos ¿entiendes que Higuaín siga estando más en el banquillo que en el campo? En Sevilla se volvió a ver que fue el delantero que más aportó al juego del equipo el rato que estuvo sobre el césped. A ver si Pellegrini se aclara un poco. Saludos y Hala Madrid.

Tienes toda la razón. Vengo diciendo hace meses que el argentino es un diamante en bruto al que no se está sabiendo valorar. es fabuloso y te garantiza 25 goles si le das contiunuidad. Ahora que va a debutar con la albiceleste es el moneto para que Pellegrini abrá los ojos y le de más cancha.

8.Cibelero

Buenas crack. tu también eres de la opinión de Pellegrini cuando éste dice que la manera de jugar del barça (tanto toque) no gustaría en el Bernábeu? Yo soy del madrid hasta la médula pero también amante del buen fútbol y ver al Barca, muy a mi pesar, es una delicia. Que opinas crack?.

Creo que lo que quiso decir es que el Barça tiene un estilo heredado de los tiempos de Cruyff, mientras que el Madrid siempre basó su leyenda en el juego directo, explosivo y chispeante. El Barça elabora más y eso gusta en el Camp Nou, mientras que en el Bernabéu la gente disfruta con el vértigo y los tres toques. Ambos estilos me parecen igual de respetables.

9.Pascual

Cada dia que pasa me decepciona mas mi Madrid. 250 millones gastados para jugar igual que la temporada pasada e ir en el mismo puesto. Primer equipo serio y nos arrollan. Otro dia mas en que Iker evita una debacle. Otro jugador mas (Negredo) que despreciamos por ser espanol y preferir a un extranjero que no esta demostrando ser mejor (Benzema). La cantera, otra vez menospreciada, y el Barsa, sacando a otra futura estrella: Pedro. Roncero, que motivos me quedan para ser optmista???

Respeto tu desazón actual, pero creo que no existen motivos para ser tan alarmista. Considero que es ridículo considerar que por una derrota todo se vaya a ir a hacer gárgaras. Si había un partido que se podía perder, ese era el Sevilla, que es otro aspirante. Si el Barça pierde en Valencia, tampoco vamos a decir que el Barça está acabado. esto va a ser muy largo y no hay que ponerse tremendista, aunque coincido contigo en lo de Negredo, porque es un jugador que lo tiene todo para triunfar en el Bernabéu.

10.stannis

hola fiera, tomas, ¿tu crees que el rm llegará a avasallar como lo hace el fcb? el sabado el barsa jugó un partido malisimo, pero aun asi monopolizó el juego y el almeria aparte de un buen juego defensivo no pudo hacer más. el rm va sobrado para quedar de 1º o 2º, pero la champions a partir de octavos, donde ya te puedes ver con equipos de verdad, ¿no le viene grande al madrid? venga un saludo campeón.

El Madrid debe tener paciencia y npo obsesionarse con el Barça. Es evidente que ellos tienen el rodaje hecho, al llevar tres temporadas con la misma plantilla y que los títulos que han ganado les dan una red de seguridad. Pero efectivamente, el otro día fue muy noirmalito, y el sistema de marcas de Hugo destapó sus carencia. Mi teoría es que hay muchos rivales que salen entregados al campo. Si a partir de ahora toman el ejemplo del Almería, puede que el Barça se lleve más de un revolcón.

11.juan antonio

hola roncero , espero que me contestes a mi pregunta . no te parece que raul ya no esta para jugar en el real madrid? y que esta tapando la progresion del pipita? un saludo amigo y hala madrid.

Es un debate que está en la calle y que no voy a eludir, pero ya sabes que ahí soy subjetivo. Tengo debilidad por el capitán y sinceramente no le veo tan decadente como para acelerar su jubilación deportiva. es cierto que hay que empezar a dosificarle, pero la gente olvida que en los partidos que van de Liga, Raúl ha estado en el banquillo el 40% del tiempo, así que no debe ser tan intocable como dicen. Entre él, Pipita y Benzemá, se deberán repartir los minutos, la temporada es muy larga.

12.El tres

¿Es una opción real que vuelva Roberto Carlos en el mercado de invierno?

Supongo que el club ni se lo ha planteado y sólo habrá empezado a pensar en el ello cuando ha visto hoy la portada del As. Que Roberto se ofrezca gratis para jugar de enero a junio demuestra lo grande que fue y que es. Aunque tenga 36 años, me parece un jugador con un físico espectacular que yo me lo pensaría seriamente. no me parece nada descabellado, y más analizando las carencias que hay en el banda izquierda con Marcelo y Drenthe. Si yo fuera Florentino, llamaba ahora mismo a Roberto Carlos y le decía que le cogía la palabra.

13.Luis Cosenza

Buenos dias tomas. te saludo desde Guatemala, es obvio que Marcelo y Drenthe no daran la talla en el lateral izquierdo, hay aguien de la cantera que este mas capacitado?

Desgraciadamente, la cantera no es un pozo sin fondo donde se puedan sacar cracks por arte de gracia. El lateral izquierdo del Castilla es el hijo de Marcos Alonso y es interesante, pero creo que hay que ir despacio y que todavía no se puede ser tajante en ese tema. Para eso, prefiero recuperar antes a Roberto Carlos.

14.Manuel

Hola Tomas, reconoce de una vez que tu y Carma os quereis.

Eres un cachondo, pero no te voy a negar que la compañera culé en la tertulia de Punto Pelota es una chica estupenda y que su único gran error es haberse hecho del Barça desde niña. pero es muy maja y estoy seguro que este año verá la luz y que este año se entregará a la religión blanca.

15.Carlos Mejias

Para el crack de las crónicas y un Madridista de corazón. Amigo Roncero, ¿qué mensaje le darías tu al barcelonismo que después de la derrota se empeña en criticarnos y sacarnos el dinero gastado en los fichajes?, particularmente me tienen hasta los coj...Un Saludo blanco desde Venezuela, amigo. El Madrid es mucho para Catalunya!

No te vengas abajo por algo que sabes que ocurre siempre. ellos están obsesionados por todo lo blanco y aprovechan cualquier resquicio para disfrutar de nuestros malos momentos. pero como vengo diciendo, esta carrera tiene muchos episodios por cubrir y lo mismo los que ríen ahora, se bañan en sus lágrimas dentro de ocho meses. Ser tajante cuando esto acaba de empezar es un error mayúsculo.

16.Tripleton

Tomas figura!!! Una vez mas se ha demostrado que el futbol es un juego de EQUIPO cosa que en madrid no entienden. Dile a tu amigo Floren que invierta en cantera y menos en estrellita. Un saludo catacrack

No conozco ningun equipo formado por estrellas que pueda funcionar como un reloj sin tener un tiempo de conocimiento y compenetración. no me parece justo machacar ahora a todo lo que huela al Madrid por perder un partido que bravo en todo momento y al que nunca le perdió la cara. El juego no es el deseado ni es esperado, pero me niego a pensar que con jugadores como Xabi, Lass, Kaka, Granero, Cristiano, Guti, Raúl, Higuain y Benzemá no vayamos a ver espectáculo del bueno esta temporada. Tiempo al tiempo.

Despedida

Eso es todo amigos, el martes que viene seguiremos comentando el estado de la nación blanca.