Entrevista con Alfredo Relaño (05/10/2009)

Entrevista con Alfredo Relaño (05/10/2009)

El director del Diario As, Alfredo Relaño ha charlado con los lectores analizando la actualidad deportiva.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:


28 de septiembre - 21 de septiembre - 16 de septiembre - 07 de septiembre - 31 de agosto - 24 de agosto - 29 de junio - 24 de junio - 16 de junio - 08 de junio - 01 de junio - 25 de mayo - 18 de mayo - 11 de mayo - 4 de mayo - 27 de abril - 20 de abril - 13 de abril - 30 de marzo - 23 de marzo - 16 de marzo - 9 de marzo - 2 de marzo - 23 de febrero - 16 de febrero - 9 de febrero - 2 de febrero - 26 de enero - 19 de enero - 12 de enero - 15 de diciembre - 10 de diciembre - 1 de diciembre - 24 de noviembre - 17 de noviembre - 10 de noviembre - 7 de noviembre - 27 de octubre - 21 de octubre - 13 de octubre - 6 de octubre - 30 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 8 de septiembre - 1 de septiembre

1.luis hidalgo

Buenos días Alfredo, ¿por qué se dice que X. Alonso jugaría mejor sin tanta compañía en el centro del campo? En el Liverpool no jugaba nunca sólo (Mascherano, Gerard..) Creo que se están buscando justificaciones para no criticar al fichaje más elogiado, el que iba a ser el timonel del equipo

Puede ser. Yo creo que Xabi, si acaso, está siendo víctima del retraso de Pellegrini en decidir modelo y equipo. Él está en el centro de todo y no tiene claro el mdoelo, que es confuso y cambiante.

2.xerecista

Alfredo ,que maravilla Jesus Navas, me parece maravilloso pero hasta cuando no podremos disfrutarle en la selección española, como gestinará esa ansiedad Del Bosque?

Hay que asumir ese rasgo de su personalidad. Le cuesta estar tiempo lejos de casa. Eso hay que respetarlo. Es una lástima, pero va con su persona.

3.Juanra67

Don Alfredo, soy del R. Madrid y me da rabia ver al Sevilla con esa voracidad, con ese empuje, a por todas y al Madrd tocando con soberbia y desidia. Ya llevamos varios años igual, parece que con varias marchas menos y la camiseta ya van a ganar "sobraos" y no es así

Yo no vi desidia en el Madrid, me parece que le echó valor. Lo que le faltó fue orden de juego. Sin eso todo es más difícil.

4.Sabiondo222

¿Que le pasa al madrid? ¿Por que desde la epoca de Toshack no juega bien? Siempre intentamos traer a los mejores jugadores y si jugamos mal ahi esta raul para echarle la bronca ¿Puede ser que el madrid no este capacitado para jugar bien y tenga que jugar tipo chelsea?

Yo creo que lo que le pasa es que Pellgrini está confuso, paralizado porque no sabe qué decisión tomar con Raúl, y está venga a darle vueltas al equipo. Y no ha avanzado ni un centímetro.

5.santiago

¿Cómo se puede contrarrestar el marcaje que chico le hizo a Xavi el pasado sábado?.

En casos así Di Stéfano se iba junto a otro jugador rival, y así dejaba al equipo contrario nueve contra diez, porque ocupaba a dos: el que le habían puesto y el que él había elegido. La verdad es que es difícil. Afea el juego pero es legítimo. Es posible que le ocurra más veces al Barça este año.

6.Juan Antonio

¿Cree de verdad que se perdio porque no estaba Cristiano? ¿Que opina sobre los 94min. de Raul y Guti? ¿No seria mejor Hugain y Granero simplemente por edad?

Estoy con usted. Cristiano tampoco jugó en el Sevilla. Higuaín desde luego debería estar por delante de Raúl. A Guti no le vi mal. Pero todo es consecuencia del pandemónium de vueltas que le está dando Pellegrini.

7.San isidro

El Madrid con una gran plantilla no juega a nada pero ¿Usted no cree que el fallo es de Pellegrini por regalar las bandas tanto en ataque como en defensa?. Creo que si el Madrid quiere ganar algo tiene que variar su sistema de juego.

El Villarreal jugó bien sin jugadores fijos en las bandas, pero con varios que alternativamente las ocupaban. La cuestión para mí es que él está en un mar de dudas y eso retrasa que aparezcan los automatismos.

8.Vicente

Hola Don Alfredo. Vivo en Bruselas y sigo de cerca la liga francesa. En Francia los periodistas dicen que Benzema tiene mucho potencial,pero que es joven etc. Y estan sorprendidos que El Madrid le considere como un "galactico". Yo pienso que Higuain es igual o superior. Idem con Negredo. Creco que hemos gastado mucho para algo que teniamos en casa. Que piensas?

Tiendo a pensar lo mismo que usted. Me parece que Benzema tiene unas condiciones extraordinarias, pero que le falta algo. De todas maneras el tapón para Higuaín es más Raúl que Benzema. Pero es cierto que éste venía a resolver un problema que no existía. Y sin embargo creo que a la larga resultará una buena adquisición. Hace falta que pase el tiempo, no esté Raúl y se despeje el panorama para juzgar esto bien.

9.miguelito

Buenos dias Alfredo, Vivo en Francia y el del Sevilla es el primer partido del Madrid que he podido ver esta temporada. La verdad es que la decepcion es enorme: indudablemente el equipo tiene mucha mas calidad (aun sin CR9) pero los problemas son los mismos que el año pasado: un agujero defensivo enorme en el lateral izquierdo (lo de Marcelo es de carcel, para cuando Arbeloa?), un atasco enormer en el centro del campo porque nadie usa las bandas, circulacion espesisima del balon (en parte porque muy pocos movimientos de desmarque) y seguimos desaprovechando el talento de Higuain para hacer jugar a Raul. Quizas la calidad sera suficiente para la Champions (la Liga no creo, el Barça le da mil vueltas a este Madrid) pero yo no creo que los Madridistas nos contentemos de soportar aun un año de juego mediocre. Y viendo la inversion que hemos hecho este año y los pocos cracks defensivos y de creacion que hay en el mercado: qué solucion milagro nos traera el ser superior este verano? Gracias

El Madrid necesita sólo qeu Pellegrini se oriente. Le dio muy buen juego al Villarreal. Aquí tiene unos jugadores extraordinarios. La pega es que él mismo se está haciendo un lío y va a acabar por generar desconfianza.

10.luis

Hola, me preocupa Sergio Ramos para la seleccion. No es ni mucho menos el de hace unos años. Ayer estuvo fatal, tanto en las marcas como en ataque. Va alocado. ¿Qué opina ud? ¿A quien cogemos para la seleccion? ¿A Puyol de lateral?

Yo creo que aún se puede confiar en Sergio Ramos. Es un gran jugador. Hace tiempo que arrastra un despiste desocmunal, pero creo que mejorará. Yo no tiraría la toalla con él.

11.Anonimous

Hola D. Alfredo ¿después del baile de Navas a Marcelo, no es para echarse a temblar cuando tenga que marcar a Messi?

Navas es extraordinario, Messi más aún. Marcelo no es el mejor defensa del mundo. Ataca muy bien, defiende regular. No es sorpresa lo que pasó ayer ni lo será cuando ocurra con Messi. Dado que este sale hacia adentro, quizá ese día juegue Arbeloa.

12.Jose de Suiza

Y ahora que Sr Relaño? Ante su primer gran partido el Madrid se ha quedado pequeño y menos mal que estaba Casillas en un gran dia! Esto no pinta muy bien para el futuro de la Champions!

Primero: el Sevilla es, de verdad, un grande de Europa. Segundo, el Madrid puede seguir así o mejorar. Si Pellegrini da con el hilo quizá cuaje un gran Madrid. Si no, todo estará en las botas de Cristiano, que en septiembre ha marcado nueve goles.

13.anónimo

Buenas Sr. Relaño ¿ es cierto que fue Florentino quién dio la orden de no arriesgar con Cristiano?

No, no lo creo. Hasta eso no se mete. Simplemente, el sábado se le hizo una prueba a fondo y aún le dolía.

14.Alberto

Hola Alfredo, me gustaria que me contestara. En la guia del pasado mundial vi que todo el sanedrin de AS hacia su alineacion mundial y creo que sin duda era uno de los puntos fuertes de dicha guia. Repetereis tambien para el mundial de Surafrica? Sin duda me haria con ella de nuevo. Gracias!

Sí, seguro que lo haremos. Y me alegro de que le gustara.

15.Patrick

Hola Sr. Relaño. Soy ciudadano extranjero y gran seguidor del deporte español. ¿no cree que las denuncias de amaño como las que hemos oído respecto a la elección de Río 2016 le hacen un flaco favor a la imagen de España en el mundo ya que le vuelven a situar como país victimista que se refugia detrás de supuestas conspiraciones externas para justificar sus fracasos, lo mismo que hacen los dirigentes de las repúblicas bananeras?

Sí, esas reacciones quedan un poco paletas. No se puede ir y luego decir que te han timado.

16.Blanco indignado

Leerle a Pellegrini decir que se ha perdido por los errores defensivos cuando si no es por Casillas nos meten 5 es indignante. Como Usted bien dice Don Alfredo aqui no hay patrón de juego. Se vió en los primeros 5 partidos. Y ahora tenemos salidas consecutivas a Gijon, el Calderon, Camp Nou, Valencia y nuestro infierno de Pamplona. Guasch decia el Viernes que no perderiamos 4 puntos pues ya ve que se ha equivocado ¿Que solucion tiene esto?

Cierto. Parece que Pellegrini se sacude culpas, y se le pueden volver en contra los jugadores. Porque es evidente que él hasta ahora no ha puesto nada sino confusión. La solución es que se centre.

17.Manuel

Saludos y mis respetos Sr. Relaño, ¿sabe usted si el Madrid envió a alguien a observar el Mundial en Egipto?, quien sabe, quizá pueda conseguir alguna futura estrella, gracias..

Sí, está Paco de Gracia, según me dicen en el Madrid. Es la mano derecha de Ramón Martínez.

18.ADEF

Hola Alfredo: ¿Es esta la mejor plantilla de la historia del Real Madrid? Un abrazo.

A finales de los cincuenta también fue fabulosa. La de la primera racha de los Galácticos, menos, porque aunque ellos eran fabulosos había pocos suplentes de categoría. Pero sí, quizá esta sea la mejor. Es profunda y hay varios genios.

19.Serch

Buenos dias. ¿No parece ya sangrante que Raúl sólo juegue por batir récords? Porque ya es que ni empuja los balones a gol.... Hace un partido horrible y la prensa lo subiis a los altares, si no se llamase Raul tendría un -1 de valoración. Muchas gracias.

Eso es un problema, desde luego. Cada vez pienso más que el manejo de esa cuestión es lo que tiene aturdido a Pellegrini.

20.Lula

Hola alfredo,¿crees que madrid se presentara para los siguientes juegos?un saludo.

Estamos en manos de Gallardón. Hay que pensar que los Juegos los pide una ciudad. Aunque en el fondo son cuestión de Estado, quien los pide es la ciduad. Así que el asunto está mezclado en principio, se quiera o no, con el proyecto político personal de Gallardón. Y luego habrá que saber si las empresas que esponsorizan la candidatura aún tienen fuelle y humor para un tercer intento. Con todo, yo tiendo a pesnar que sí. Pero quizá lo pienso porque me apetece.

21.anónimo

Hola Alfredo, a ver que opinas de esto. Un árbitro superior en el control de televisión, con conexión directa con el campo. Penalty por ejemplo, mientras que se pone la pelota en el punto, el del control ve la repetición y es penalty, se lanza y punto, si no lo es, pues por radio, le indica al de campo que es saque de puerta. Con lo que se juegan los equipos, creo que es indignante que los aficionados dispongamos de la cámara lenta, el ángulo contrario, el pause y los árbitros sólo de un pito.

Eso sería mejor, pero a veces lo mejor es lo contrario de lo bueno. A mí me gusta el fútbol como está, con sus imperfecciones. Pocas cosas en el mundo funcionan mejor.

22.Jorge B - desde USA.

Hola Alfredo, que busca Ramón Martinez despidiendo a Ricardo Gallego de esa forma? y a 16 entrnadores de la cantera?. No le veo pies ni cabeza, Conoces los motivos o la idea que se busca? Saludos

Busca poder. Poder, poder y poder.

23.ucef

Ayudad a Pelligrini, Su futbol no tiene sonrisa

No sé si lo dice usted eso por el que se sienta junto a él en el banquillo. La verdad es que el Villarreal jugaba que era una delicia.

24.Hernan

Primero: Saludos desde Suiza. Segundo: No sé si la candidatura de Madrid 2016 fue realmente la mejor, pero si me sorprende que el numero de votantes no haya cambiado (31/32). Habran realizado un gran trabajo, pero no donde lo tenian que haber hecho. Qué opina usted y cual es la via para cambira este asunto? Gracias

Exacto, ahí no nos hemos debido de mover bien. Me parece que tenemos la reserva de Samaranch y poco más. Un voto es un avance misérrimo para cuatro años. Eso me ha decepcionado.

25.Javi

Hola Alfredo, Se dice que el barça tiene ventaja sobre el Madrid porque tiene el equipo hecho, ¿Pero no te parece que eso se puede convertir en una desventaja porque aparte de que el nivel de motivación de los jugadores del barça no es el mismo que el año pasado los rivales ya se saben como juega de memoria el barça y saben como pararle como demostro el Sabado Hugo Sanchez con marcajes individuales a Xavi y a Iniesta?

No, yo veo al Barça bastante bien. Y de motivación igual. La ventaja del Madrid es de plantilla, y se puede notar si hay lesiones.

26.Jordi

Saludos Sr Alfredo, me encantaría saber que opinión te merece el para mí espectacular inicio de Ibrahimovic. ¿Piensas que cualquier delantero se harta de meter goles en el Barcelona? Y siendo objetivos y dejando los colores de lado, ¿crees como yo, que el Barcelona está muy por encima de Real Madrid y el resto de equipos aunque la clasificación aun no haya permitido reflejarlo? Gracias por contestar. Fins aviat!

Me ha gustado mucho la inmediata integración de Ibrahimovic. Es un genio. Yo esperaba de él jugadas espectaculares pero alguna discontinuidad. Jugar en este Barça ayuda, pero él ha ido más lejos y más rápido de lo que esperábamos. En cuanto a lo otro, sí: el Barça está por encima del Madrid. Hoy es un día para pensar que Cristiano era la tabla de un náufrago.

27.Raul

Hola Crack!! ¿Desde cuando cuenta Van der Vaart mas que Granero? Hay cosas que no se entienden...

Yo tampoco lo entiendo. Pellegrini está hecho un lío. Está justficanto su teoría de reparto de esfuerzos hasta en los miniesfuerzos. Y Albiol ha jugado todos los minutos, más los de la Selección.

28.zzidane

muy buenas señor relaño! como es que le dan tan poca bola a jurado, que el año pasado hizo un temporadon con el mallorca y este año se esta saliendo en el atletico? sinceramente este chico es un fenomeno, no entiendo porque del bosque no lo llama, y a negredo tampoco

Creo que está rompiendo justo ahora y es el jugador exacto que necesitaba el Atlético. Puede ser que dentro d eunos meses le veamos de una manera. En cuanto a Negredo, no va porque están Villa o Torres. Quizá le llame esta mañana, no lo ha decidido aún.

29.Antonio

No cree excesivo el pesimismo de la prensa por la derrota del madrid ayer? Es cierto que el Madrid no juega bien, pero no se puede comparar con el Barça, ya que este tiene ese estilo siempre. Con este pesimismo cada dos por tres no extraña que entrenadores como Wenger rechacen venir aquí, ya que a la primera derrota la prensa se le echaria encima. Gracias

El pesimismo es porque Pellegrini da la impresión de ir a ciegas y de que en cuanto ha faltado Cristiano y ha habido enfrente un gran equipo se ha visto neta inferioridad.

30.Raul10

Buenos días Don Alfredo. ¿Llegará Pedro a ser importante para el Barcelona y la selección? Muchas gracias.

Va dando pinta de que sí. Ya lo está siendo. Puede que se haga con el puesto de Henry en breve.

31.Enrique

Buenos días Sr. Relaño. ¿No cree usted que deberían pedirse responsabilidades políticas a los responsables de presentar una candidatura a ciudad olímpica en un momento inadecuado? El hecho de que las olimpiadas anteriores se celebrasen en Europa, hacía de la candidatura de Madrid harto improbable. Así, todo el dinero, ilusión y energías se han desperdiciado. Parece que ciertos políticos querían hacer de este proyecto un triunfo de cara a otras metas, sin sopesar las probabilidades de salir airosos. Tenemos muy malos gestores...

Esas sensación existe, pero la verdad es que todos (o casi todos) nos ilusionamos. Madrid ha ido dos veces y no ha quedado mal del todo, aunque duela perder. Estos intentos han hecho que Madrid se abriera a más deportes, que organizara campeonatos europeos y mundiales de varias modalidades, que adquiriera un torneo de tenis, que mejorar instalaciones... Para algo ha servido.

32.Gori

Hola Alfredo, ¿de verdad Kaká vale lo que se pagó por él? No veo que marque diferencias como si lo hace CR9

Kaká es muy bueno, Cristiano es mejor. Por eso se pagó más por él. Kaká costó lo que Ibrahimovic. Está un peldaño por debajo. Pero es buenísimo, aunque ayer tuve la sensación de que no es jugador para corridas duras.

33.Adrian

Roncero sugiere ya que Pellegrini podría estar en la cuerda floja. Lo que escribe Roncero es lo que oímos ya hace 1 mes en El Larguero:En cuanto el Madrid esté por detrás la presion para Pellegrini ¿Valdano entrenador?

Valdano no será entrenador. No quiere. Nunca volverá a entrenar. Y él va a defender a Pellegrini hasta donde le sea posible. Tampoco creo que Pellegrini esté aún en la cuerda floja, pero es verdad que se espera algo de él, que aún no ha hecho nada y que sube la impaciencia.

34.juanjo

D. Alfredo: ¿a qué altura estaría y compararía a Luis Suárez en el futbol actual, y quién fue mejor jugador, Molovny, Santisteban o Miguel Muñoz?. Gracias

Suárez fue Bota de Oro. Hoy sería algo parecido a Kaká. Jugaba en medio campo, tenía un grandioso desplazamiento en largo de balón y marcaba sus goles, apareciendo desde atrás. De los tres que me cita yo diría Molowny, por lo que he escuchado, aunque no llegué a verle jugar. Era un genio del regate corto. Luego Santisteban, un buen organizador de la media, tipo Guardiola. Muñoz era un jugador menos brillante, eficaz, serio, inteligente, pero con menos vuelo técnico.

35.Raul Garcia

Hola Alfredo, soy cule hasta la medula pero me gustaria hacerte un par de preguntas sobre el Madrid. 1.- Que diferencia ves en el Madrid comparandolo con la temporada pasa? 2.- Crees que Xabi Alonso es lo que necesitaba el Madrid con tanta urgencia? Y por ultimo, que seria de tu Madrid sin el increible Casillas? Yo no he visto un portero tan determinante en las ultimas 3 decadas. Mi enhora buena por tener semejante porterazo. Saludos de un fanatico del futbol.

La principal diferencia hoy por hoy es Cristiano Ronaldo, cuyos nueve goles en septiembre tienen más brillo después de lo de ayer. Xabi Alonso le irá bien al Madrid, como cualquier jugador bueno, cuando Pellegrini decida qué quiere, si carne o pescado, sopa o ensalada. Hasta entonces, todos van restados. Respecto a Casillas, es fabuloso, le ha quitado al Madrid centenares de goles. La parada de ayer a Perotti me pareció sobrenatural. Y el Madrid no es mío, es de sus socios.

36.jao

hola alfredo,una pregunta sobre filosofia futbolera....no te parece que un hipotetico triunfo del madrid esta temporada,si sigue jugando como hasta ahora,iria en contra del bien del futbol?creo que seria un triunfo de las individualidades sobre el equipo y el juego colectivo,que a mi juicio son el verdadero alma de este juego...

No sé si tanto. Hay una grandeza en el juego colectivo, desde luego, y hay otra grandeza en las heroicidades individuales. Me gusta lo que plantea, porque presenta una lucha entre dos escuelas, dos estilos, dos formas de ver el juego. Lo que sí le confieso es que se disfruta más viendo al Barça. El Madrid suelta relámpagos, el Barça ilumina de continua.

37.Piero

Buenos días,Relaño:¿qué puestos cree usted que tendría que reforzar el Madrid en el mercado de invierno si quiere aspirar a títulos? Gracias.

No creo que la cosa vaya por ahí. Va más bien porque Pellegrini se oriente.

38.pirata

Hola Alfredo ¿Cuando Casillas hace cosas como anoche, no crees que estamos ante el mejor portero de la historia del futbol español???

Las referencias de Zamora eran mágicas, pero queda muy lejos. La verdad es que lo que le hemos visto parar a Casillas en esta época es una enormidad y da para pensar eso, a pesar de que nunca ha remediado del todo su conflicto con las salidas.

Despedida

Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene. El lunes es fiesta, así que mejor el martes.