Entrevista con Tomás Roncero (30/09/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (30/09/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Juanjo

Hola Tomás: ¿entiendes la situación de Higuaín que apenas juega, cuando decía Valdano que la salida de Robben le haría jugar más, y crees que se marchará esta temporada si sigue sin tener protagomismo?. Gracias

Tienes toda la razón. Higuaín es un magnífico segundo delantero y una perla del fútbol europeo. Si tampoco juega esta noche me molestaría de verdad, aunque confío en que Pellegrini sí le saque esta vez de titular. Puede jugar de segundo punta por detrás de Benzema y me parece un lujo tenerlo tantos minutos en el banquillo.

2.Benito

¿Es el 4-2-4 el mejor esquema para afrontar una Champions vistos los problemas que nos dió ya en Zurich?

En general es mejor jugar con tres centrocampistas para tener más posesión de la pelota y del juego. Lo que sucede es que esta plantilla cuenta con tantos delanteros de lujo que da reparo dejarlos en el banquillo y más jugando en el Bernabéu. Las dos fórmula son asumibles y dependiendo del rival y de las circunstancias creo que Pellegrini las alternará durante el curso.

3.Neptuno

Se está hablando mucho de una final Barca-Madrid en Champions pero por ejemplo Liverpool y Chelsea llevan 5 años consecutivos enfrentandose desde cuartos ¿que pasa si es un Barca-Madrid en cuartos?

Sería estupendo, igual que lo fue la semifinal del año 2002, con aquel 0-2 del Camp Nou con 5.000 madridistas llegando al éxtasis en las gradas en el día de San Jordi.

4.nbossuet

Buenos días Sr. Roncero. Quizás este análisis llegue un poco a toro pasado, pero me pregunto porque el Madrid se ha gastado 36 millones en Benzema (un jugador todavía algo verde para una posición que parecía bien cubierta con Raul, Higuain, Van Nistelrooy y Negredo) y ni se ha pensado en fichar a alguien para el lateral izquierdo. Hay gente que dice que hay un déficit general en esta posición, pero creo que había alternativas en el mercado : Juan Manuel Vargas, Zyrkov, Ashley Cole? Le digo esto porque por esa banda van a entrar Messi y Dani Alves, e imaginar a Marcelo o Drenthe defendiendo por ahí me produce escalofríos? ¿Qué opina?

Zyrkov es muy bueno y por eso le echó el ojo el Chelsea y lo fichó este verano. Mijatovic me habló muy bien de él hace unos meses. Pero confío en Marcelo, que para mi opinión ha progresado muchísimo.

5.Benito

Hola figura, ¿Crees que el barza puede igualar o superar el número de goles que nos marcó en el derby del Bernabeu la pasada temporada?. La verdad es que me suda todo sólo de pensarlo. Yo me conformaría con que nos ganen de un sólo gol. Aunque lo veo dificill. Un abrazo.

No entiendo tanto escepticismo. El Barça no está tan fuerte como hace un año y ha perdido fondo de armario en el banquillo. Ibra es bueno pero no posee la agresividad de Etoo y Henry está muy mayor y con lesiones continuas. El Madrid está en fase de formación y cuando estén acoplados todos los fichajes será un equipo imparable. Ya lo verás amigo. Destierra tus miedos.

6.bassirou

hola crack!!soy senegalese un pais de africà pero vivo en america y soy un gran aficionado del madrid desde niño! en africa el madrid tambien tiene muchos hinchas!! Es un honor de ser seguidor de este gran club!! Pienso que pepe es el mejor defensa del mundo!!cual es tu opinion? perdon por mi español imperfecto!!gracias

Es un placer hablar con un madridista de Senegal campeón. Estoy contigo. Pepe es un defensa increíble con un poder de mando atrás, una jerarquía y una fuerza que no posee ningún otro zaguero en Europa. Es un lujo tenerlo y ya nadie se acuerda de los 30 millones que costó. A veces lo caro sale barato.

7.Stielike

Tomás, ¿no se está volviendo todo el mundo un poco loco? Estáis ya machacando a Pellegrini, con apenas unas jornadas consumidas. Se le critica porque las rotaciones hay que hacerlas cuando uno ya tiene el equipo, pero para dar con la tecla hace falta un poco más de paciencia ¿no? 250 millones es mucho dinero como para no tenerla, aunque suene contradictorio. A Pellegrini no se le puede haber olvidado como se arma un equipo de la noche a la mañana.

Es cierto que la prensa somos muy estrictos y exigentes y puede parecer precipitado, pero el concepto que no se entiende es dejar en el banquillo a Kaká o Cristiano. Ellos son los grandes referentes de este equipo y la gente paga 80 euros para ir a verlos.

8.julian

Hola Tomas. Tu que eres muy supersticioso ¿Que te parece eso de que Cristiano haya sido maldecido por un brujo?

Sinceramente, me parece una memez. No creo en brujos, males de ojo ni gaitas similares. El ser humano consigue lo que consigue con su esfuerzo y su lucha diaria. Lo demás son pijadas que se inventan para justificar los avatares de la vida. El brujo es un tipo absurdo que quiere hacerse famoso a costa del Madrid. Cuando Cristiano levante las copas me tomaré yo una a la salud del brujo. Ridiculo todo.

9.Tomeu Morey

Sr.Roncero,cúal crees que és el techo en cuanto a títulos se refiere,el Real Madrid esta temporada?

El techo es el triplete, obviamente. Con esta plantilla tan profunda y cualificada no hay que renunciar de antemano a nada. La Champions es una exigencia por ser en el Bernabéu, la Liga debe volver a su nido natural y la Copa ya toca después de 16 años de sequía. Hay que ir a por todo.

10.Lisa

¿Puede jugar Negredo contra el Madrid el Domingo? ¿Por qué?

Sí. La decisión la tomaron en el club con buen criterio. Florentino y Valdano consideran que poner cláusulas anti-club no es ético y además no olvides que fue un traspaso. El Madrid ha cobrado 14 millones del Sevilla y es jugador plenamente de ellos. Otra cosa es que por 17 lo pueda recuerar el Madrid en julio. Pero ahora el chico es del Sevilla y no dejarle jugar sería inmoral.

11.pirata

Hola Tomas ¿Que opinion tienes de la rotaciones, deben rotar todos???

Hoy he escrito en AS al respecto y Relaño también hace una interesante reflexión sobre la cuestión. El hecho es que hay que rotar pero mirando la matrícula de quién es el rotado y esperando que pase un tramo de temporada que justifique buscar ciertos descansos. Pero si en septiembre cambiamos cinco jugadores en cada once es imposible que el equipo adquiera los automatismos necesarios para ser una roca fiable y homogénea.

12.aaronSoyYo

Tomás amigo, cual es tu predicción sobre el resultado de hoy contra el OM y quienes serán los autores de los goles blancos.? Un abrazo machine!

No soy la Bruja Lola crack, pero apuesto por un 4-1 con goles de Cristiano (2), Benzema e Higuaín.

13.Chendovuelve

Querido Tomas soy un madridista vasco con lo que eso he llevado con mucho orgullo.Tu sabes lo dificil que resulta serlo en ciertas zonas de nuestro pais.Soy tan raulista como tu pero ¿no crees que ha llegado la hora del relevo generacional Benzema-Higuain una delantera total?

Gracias por ser fiel al escudo en un sitio donde lo fácil es ser de la Real o del Athletic. Por cierto, recuerdos a mis amigos de la Peña Madridista de Eibar. Mira, Raúl tiene 32 años y sabe que cada vez será más difícil que pueda jugar todos los días y que será habitual empezar a verle en el banquillo. Pero ni está acabado ni se le puede tratar comosi fuera un apestado. Ha dado todo por el Madrid y sus goles siguen protegiendo la confianza que los técnicos tienen en él. Cierto que Higuain debe jugar más, pero Raúl no ha dicho aún su última palabra.

14.Raul10

Buenos días Tomás! Soy seguidor del Barcelona, pero me gusta ver como un periodista de Madrid es tan forofo y defiende a muerte a su equipo hasta cuando la cosa no va bien. Ojalá nosotros tuviéramos periodistas así. Hablando de comparativos, Florentino es el mejor presidente que puede tener un club de fútbol. ¿Guardiola puede ser el mejor entrenador? Por el momento, y viendo como va el club en la directiva, parece que sí.

Gracias por tus palabras, majo. Mira, es cierto que el triplete han sido en gran parte gracias a la labor excepcional de Guardiola. Ha demostrado ser un psicólogo único y su concepto del fútbol viene trasladado de la época del Dream Team. Está claro que es muy bueno en su trabajo y por nuestra parte tiene todo mi respeto.

15.galisol

Estimado Tomás, despues de más de cien años creo que ha llegado el momento de que se proponga a nuestro Real Madrid como Patrimonio de la Humanidad, punto y aparte. Que compitan otros y que las envidias y resentimientos se diuyan con el tiempo.

En caliente comprendo que te dieran ganas de hacer algo así en vista de que haga lo que haga el Madrid siempre le están buscando la vuelta de tuerca para darle un palo. Pero hay que ser positivo. Siempre que todos sigan hablando del Madrid significa que seguimos siendo el gran referente. Por cierto, lo de que el Madrid es Patrimonio de la Humanidad lo dijo Florentino en la portada del AS en una entrevista que nos concedió en el año 2004. Un abrazo.

16.Miguel Angel

Hola Tomas!!Mi pregunta es ¿ no crees que el chaval del Castilla Tevar no le tiene nada que envidiar a Mahamadu Diarra o Gago y podria estar en el primer equipo ? a mi ese chaval me encanta, 1 saludo.

Es buen futbolista pero sinceramente creo que para llegar al nivel de Diarra o de Gago le falta mucho todavía. La cantera es un vivero de talentos pero por salir de ahí no significa que están por narices obligados a ser jugadores del primer equipo. El caso de De la Red, Negredo o Granero era distinto porque se les veía a la legua que eran nivel Top One.

17.Chuchi II

Amigo Tomás,No se si te acuerdas este verano, la importancia que se le estaba dando a Zidane, a su peso en esta nueva galaxia y la transcendencia que era tenerle entre las filas del Madrid. Bueno a día de hoy tras, el NO a la incorporación de Ribery, no se le esta viendo por ningún lado. Se ha prescindido de él? o se está tomando unas vacaciones? Un saludo.

Zidane colaboró personalmente para quitarle a Ribéry la idea de irse al Barcelona y para que el chico tuviera claro que del Bayern sólo saldrá para venir al Madrid. Esa parte la ha cumplido Zizou con creces. Lo que sí es cierto es que ya extraña que no aparezca públicamente en ningún acto del club. Me dicen que puede que vaya al Palco el día del Madrid-Milán (21 de octubre) para estar junto a Platini. Eso espero...

18.rafa

Buenos dias Roncero ¿Que sistema de juego te gusta mas, 3 medios, o 2 delanteros??? saludos de tus amigos de malaga

Amigos, lo que me gusta es jugar al ataque y con todos los buenos en el campo. Cierto que con tres medios se circula más la pelota y se juega con más sentido. Pero a veces y más en el Bernabéu prefiero ver a cuatro delanteros y todos lanzados al área rival para crear un fútbol directo y de vértigo. Las dos fórmulas me parecen atractivas.

19.miguel angel garcia

¿Aunque al final lo que valen son los resultados y las victorias, no cree que el real madrid, por ser quien es, deberia mostrar un mejor juego sobre el campo con mayor posesion del balon y ocasiones claras de equipo superior?

En eso estamos amigo. Pellegrini busca un fútbol más creativo y estético, como el que tenía su Villarreal. Confío en el chileno pese a estas dudas iniciales, que se disiparán cuando apueste por un once-tipo y se deje de experimentos.

20.Juan Miguel

¿Seria conveniente que Pelegrini ordene a ramos que no ataque tanto para no descuidar la posicion?

Depende del rival. Si hay un Henry, como sucedió el día del 2-6, seguro que es mejor que se parapete atrás y deje las subidas para otro día. Pero ante rivales medios el potencial de Ramos en ataque es brutal y sería una pena no aprovecharlo.

21.BarrileteCosmico

¿Benzema puede llegar al nivel de Ronaldo?. Por cierto, no te quedes atras respecto a Manolete y escribe tu un libro figura, aqui tendrias un comprador fijo!!! SALUDOS

Benzema es muy bueno pero Ronaldo sólo hay uno. Me conformo con que muestre destellos similares a él, que ya será mucho. Karim es muy bueno y nos dará muchas alegrías. Lo del libro te lo agradezco amigo, pero prefiero trasladar en mis artículos del AS todas mis vivencias y en realidad si los vas guardando te saldrá la filosofía de un libro. Un blanco abrazo.

22.Pro rombo

La dupla Lass-Alonso no puede jugar junta ¿Que opinas del esquema rombo que propone Guasch, Alonso de pivote, Kaká por la derecha, Granero por la izquierda, delanteros CR 9 y Benzema con Raúl en el vértice de Rombo?

Para mí perfecto porque jugaría el tridente galáctico, estaría mi Raúl y Granero es un crack. Tambien se podría incrustar a Lass en vez de Granero sobre todo para los partidos lejos del Bernabéu. Lo importante es que hay opciones para hacer varios equipos con perfiles diferentes.

23.Jose

Sólo una preguntilla fácil, tu también crees que el árbitro ayudó al barcelona ayer como tu compañero que firma el comentario del partido?

Por supuesto. El Barça jugó bien en general y no lo discuto. Pero siempre actúa con red. El gol anulado estaba mal anuado, el fuera de juego de Shevchenko no lo era; y el penalti y la expulsion de Valdés eran clamorosos. Eso es ayudar a un equipo independientemente de su nivel de juego.

Despedida

Eso es todo, amigos. El martes próximo aquí estaré con vosotros. Un blanco abrazo.