Entrevista con Tomás Roncero (22/09/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (22/09/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Davinaldo

Después del contundente 5-0 del domingo y la exihibición de fútol contra el Zurich veo un equipo con aspiraciones a todo y a arrasar. Mientras que el Barcelona empieza a flojear en defensa y a mostrar carencias, puedo ir ya comprando la entrada paa el 2-6 que les vamos a meter en el Camp Nou o me calmo un poco?

Me gusta tu optimismo, y lo comparto. Es cierto que esto acaba de mepezar y hay que mantener cierta cautela, pero es muy llamativo que el equipo haya sido capaz de meter un saco de goles sin jugar todavía al 50% de lo que se espera de su talento. El Madrid va a dar que hablar y en un par de meses puede ser un equipo casi invencible.

2.nickysantoro

Buenos dias. ¿No le parece demasiada la euforia por dos goleadas? tengo miedo que por mucho hablar al final nos quedemos en nada. Un saludo crak.

No creo que se exagere nada. Tiene muchisimo mérito meter diez goles en dos partidos, porque hoy día no hay ningún rival que te regale nada. Te recuerdo que el Atlético empató contra un eequipo chipriota a cero y que el Barça no pasó del empate ante un Inter que se limitó a defenderse. Este Madrid promete y pronto verás que no son fuegos de artificio.

3.javi

Hola TOMÁS, por lo visto en las primeras jornadas sigue sin convencerme el juego del Madrid. Creo que se deberia haber invertido el dinero de Kaká y Benzema en traer a Fabregas,silva y Villa y así tendriamos un centro del campo mas poblado,con jugones que la tocan y con calidad y tendriamos mas pegada aún con Villa. De esta forma nos hubiesemos igualado con el Barça en potencial atacando con sus mismas armas pero no ha sido así y me temo que cuando lleguen los grandes partidos lo acusaremos. Admiro la ilusión y esperanza que tienes con esta plantilla pero creo que el Barça sigue estando por encima de nostros . Quisiera saber tu opinión.

Me hace gracia que siempre estemos buscando lo que no tenemos. Ya se que los que citas son muy buenos, pero seguro que si los llega a fichar Florentino estaríamos diciendo que por qué no ha traído a Benzema y Kaká. Somos insaciables y siempre queremos lo que no tenemos, pero si somos honestos habrá que reconocer que si nos dicen hace dos meses lo que íbamos a tener, lo hubiesemos firmado a ciegas.

4.L Ortiz

Tomas,esta este madrid mejor en defensa? que te parece el Mallorca..aqui en la Peña del Madrid nos acordamos de la capea que estuviste con nosotros un abrazo de Mallorca

Que tal amigos? Cuidaros en Mallorca que es una tierra maravillosa. No me extraña lo que pasa en el Ono estadi porque el Manzano mecánico es impresionante. La vuelta de Valero ha dado impulso a un equipo que con pocos mimbres sigue dando que hablar. en cuanto al Madrid, es evidente que con Albiol y Arbeloa, más la vuelta de Ramos y la inminente de Pepe quedan reforzadas las líneas para que Casillas viva con más tranquilidad. este año nos van a meter pocos goles.

5.J. Angel

Hola paisano, ¿No me digas que el domingo, no te aburriste en el Bernabeu casi 80 minutos de partido, y el partido que se marcaron Gago y Raul? Ya que el que nunca hace nada, el domingo lo corroboro.¿no te parece ?

Del Madrid nunca me aburro, pero si me preguntas que si me divertí en esos minutos, te diré que no. Pero Olvidas que el Madrid es el unico equipo del mundo que aburriendo, como tu dices, es capaz de ganar 5-0 al rival. Y Raúl no tiene la culpa de que le sigan examinando después de tantos años, el otro día ante el depor fue la clave con un gol y un penalty forzado. Ese día nadie dijo que estaba de más. El día que no esté, se le hará justicia.

6.CIBELERO

Hola Crack. A pesar de las críticas al juegos de nuestro equipo yo me he venido arriba, pues tenemos una pegada increíble y a lo poco que se vayan acoplando los jugadores al esquema del técnico este año va a ser algo tan grande que nadie se acordará del triplete del Barça. Estás conmigo?. Nos vemos en la cibeles?

Por supuesto. Ayer los chicos del baloncesto hicieron una avanzadilla. Considero que este Madrid está diseñado para rescatar la bandera del fútbol y de los títulos. Si ahora estuviera como una moto, sería un suicido. Hay que ir de menos a más, y aún así, somos líderes. ¡Qué más se puede pedir!

7.Gerardo

Hola señor Roncero, que le parece que Pellegrini ante un Villarreal, ponga 3 centrocampistas? no es un acto de cobardia? Cree que el villarreal metera 3 goles al madrid como casi todos los aficionados creen?

Si Pellegrini no pusiera tres centrocampistas ante el Villarreal, en vez de cobarde sería suicida. Hace 20 no se pudo remotar ante el Bayern en el Bernabéu porque Benhaaker quitó a Martín Vázquez para poner a Pardeza y llenar el equipo de delanteros.

8.anónimo

Buenos días desde Barcelona, Antes de nada aclarar que soy cule pero me encanta vuestro periodico y como trabajais, dicho esto me gustaria saber si al igual que yo no creeis que al Madrid aun le falta enfrentarse contra un grande para ver su verdadero potencial, para ser sinceros el Barça ya ha tenido a Inter y Atletico, mientras que el Madrid nada de nada.

El Madrid no puede dirigir su calendario, juega con el que le toca. En cualquier caso, el Atletico no es referente ahora, porque el Espanyol o el Zurich son equpos más fuertes en este momento. El Madrid dará su medida en los grandes partidos, estoy seguro que cuando juguemos contra Barça, Milan o el que sea dejará claro que ya se han acabado las vacas flacas.

9.Pablo (Burgos)

A mi la frase de Pellegrini de que no pretende jugar como el Barca me suena a rendicion ¿De que vale ser lideres si luego sabemos que el eterno rival va a venir al Bernabeu y nos va a golear?

Se nota que eres del Barça y me parece una demostración de debilidad que te enmascares como seguidor blanco. Eso denota tu miedo. Estoy tan seguro que vamos a ganar este año que me apuesto lo que quieras a que en mayo Raúl levantará la Champions en el Bernabéu mientras Puyol le aplaude mirando.

10.pirata

Buenas Tomas ¿No crees que Lass junto a Guti o Granero serian mas beneficioso para el equipo titular que jugar con Gago???

Seguro. De hecho hoy el as te ha informado que Pellegrini pondrá mañana a Guti y Granero para recuperar la pelota. Pellegrini tiene muchas opciones y es evidente que la de Gago es solo en los partidos en los que no estén Lass y Xabi Alonso.

11.Pro-Cantera

Gran Tomás!!Me gustaría saber si usted sabe algo de lo ocurrido en la cantera del Real Madrid el pasado 4 de septiembre. Han echado a 16 jugadores de la cantera, muchos de ellos muy válidos , como dos hermanos de Tenerife.¿Sabes algo sobre el tema?¿podrías investigar algo con tus influencias?¿pueden haber entrados chicos nuevos hijos de este o hijo del otro, es decir, amiguismos?Muchas Gracias.La Quinta del Pirata, te acuerdas?

Compañero, lo que me comentas no lo conoizco, pero te aseguro que me pondré a ello. Es evidente que con la llegada de Ramón Martínez hay una revolución en la cantera, aunque los resultados pueden decir que fue un poco descabellada, porque tanto Castilla como Real Madrid C están muy mal. No tengo nada contra Ramón Martínez, pero creo que hay que ganarse a tu enemigo, no prescindir de él.

12.Jose

No veo límites en este Madrid. ¿Para tí tiene algún defecto a mejorar?

Siempre hay cosas que mejorar. A los laterales les falta algo de recorrido en ataque, es necesario que Lass y Xabi jueguen siempre para que no se corte el fuido del juego. Y en ataque es una pena que Benzema todavía no nos haya recordado al explosivo jugador de Lyon. Hay margen de mejora, y eso es lo importante.

13.Ricardo

Tomás, buenos días: ¿te apuestas una comida en Infanta Mercedes, ya sabes, de que el Madrid no va a jugar bien ni ganará la Champion, porque Arbeloa, Drenthe, Albiol, Lass,Gago,Raúl,Metlzeder,Marcelo, Garay, no son jugadores para crear espectáculo y jugar como tiene que hacerlo un Madrid, y por tanto no es cuestión de rodaje?. Gracias

Respeto tu opinión, pero no la comparto. Todos los que has nombrado me parecen dignos de vestir esta camiseta, empezando por Raúl, el mejor jugador español de todos los tiempos. Si dudas de Raúl, no podemos hablar mucho de futbol. y si pones a Lass, ya pienso que estás de broma y vacilandome. Un saludo

14.Javieeer

!HOLA¡¿Creés que Van der Vaart jugará 10 partidos como poco este año?¿Ves bien lo que han hecho con Ramos de ponerle de titular en el primer partido? ¿Faubert está cedido o traspasado en el West Ham? Un saludo

GFaubert no está ni cedido ni traspasado, vino cedido por el West Ham y ha vuelto allá. Van der Vaart se ha quedado por voluntad propia a sabienda que va a jugar poco y como mucho en la Copa. En cuanto a Ramos me parece muy bien, porque tiene un gran poderío físico, es una máquina y no necesita dosificarse.

15.CR9

Hola Tomás, Dame 3 razones de porque CR9 va ser pichichi y zlatan (alias la lata, como tu dices) no.

1) Cristiano es el Balón de Oro y el FIFA World Player y Zlatan no pasó del noveno puesto. 2) Ibra es un futbolista que sólo luce con detallitos y posturistas, pero está alejado del matador que era Eto'o. 3) CR es mucho más killer, las mete de todas las formas. Nadie ofrece más.

16.Puskas

Hola Tomás. ¿No crees que el juego del Real Madrid acusa en exceso la baja de Xabi Alonso?¿No haría falta otro medio en lugar de un delantero? Gracias, un saludo.

Es evidente que Xabi se nota mucho porque es la mano que mece la cuna. Por eso se antoja trascendental que se alineen en el once Guti y Granero, dado que con la pelota en nuestros pies, los cracks de arriba demostrarán sui capacidad goleadora. Pellegrini está en ello.

17.hughes

¡Hola Tommy! Estoy supercontento con todos los galácticos que ha fichado Florentino, pero tengo una queja. ¿No crees que SMS (Super Míchel Salgado) debería haberse quedado en la plantilla para poder levantar la Décima como se merece? Por otro lado, ¿Granero es el tercer volante que necesita el Madrid? ¡Gracias Tommy, you're the best!

Amigo, yo soy de los que hubiera querido ver a Salgado lavantando la Champions en 2010, pero hay que entender al club, que necesitaba aligerar fichas con lo que venía. Lo importante es que se fue por la puerta grande y que el madrididsmo siempre le agradecerá su coraje y honestidad con este escudo.

18.david

Hola Tomas, soy un culé al que le gustaría que respondieras lo mas sinceramente posible la siguiente pregunta. ¿Le "birlo"el RMadrid al Barça a DiStefano? He estado buscando por la red opiniones, y como no, hay de todo!! Pero creo que si "el rio sonó, agua llevó" no crees? Puede que se hiciera de una manera muy "sutil" o como lo quieras decir, pero algo habría!!! Gracias y Visca el Barça!

Te recomiendo que te leas la explicación que da Bernando Salazar en la colección del centenario que publico el diario As. Ahí queda claro que el Madrid fue el más listo y que no hizo nada reprochable. el Barça estuvo torpe y la voluntad del jugador era jugar en el Madrid. Di Stéfano cambio la historia y yo no tengo la culpa de ello.

19.tsp

tomas donde puedo comprar ya 2 entradas para la final del dia 22-05-10 del Bernabeu? esque toy seguro que esta champions es nuestra. PD: ha quedado claro que gago tiene los dias contados, yo si fuera pelegrini antes estaba granero, guti y diarra y de la red si vuelve antes que el. salu2 crack

El club aún no las ha puesto a la venta, pero el único camino para hacerlo ya es a través de la web de la UEFA y de las diferentes páginas de internet especializadas, que no se sabe como pero siempre tienene entradas para estos eventos. Pero no te preocupes, cuando llegue, llegará.

20.Mariobarna

Hola Tomás.¿El 29 de noviembre vas ha estar en el Camp Nou?. ¿Puedes pronosticarme (aunque aun es muy pronto)un resultado? Yo ya estoy nervioso, jeje. Soy cule y compro todos los dias el As y el Sport, me encanta tu diario. Un saludo desde Barcelona, segud así.

Gracias por tu fidelidad aún siendo culé, lo que demuestra que eres buena gente. No quiero amargarte la tarde, pero es mejor que te mentalices para un partido que acabará con el recuerdo del 2.6, este Madrid usa pólvora de verdad, no fuegos de artificio. y entra CR9, Kaka, Lass, Raúl, etc van a organizar tal quilombo en el Camp Nou que será recordado durante años. La risa va por barrios y este año nos toca a nosotros.

Despedida

Un abrazo blanco a todos, amigos. Hasta la semana que viene