Entrevista con Tomás Roncero (15/09/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (15/09/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.JuanP

Creo que la liga esta disvirtuada, los arbitros aplicán el reglamento, según el equipo que está delante. Hubo dos partidos con jugadas parecidas. 1) Getafe - Barcelona: saca una falta el Geta al borde del area del Bar, el balón da en el brazo de un defensa al cubrirse la cara, y el arbitro no señala nada, según el reglamento es penaltí y tarjeta roja. El partido Tenerife - Osasuna. A un jugador del Osasuna le muestra dos tarjetas en un minuto, y la segunda es un balón que le viene a la mano. ¿tu que opinas? Yo soy del Tenerife

Amigo tinerfeño, es cierto que los árbitros tienden a ser menos condescendientes con los equipos débiles porque el error no les atemoriza ante posibles represalias. Sánchez Arminio maneja una organización que no está limpia en su desarrollo poque premia favores y castiga infidelidades. Tarde o temprano ese castillo de naipes se derrumbará por el bien del fútbol.

2.anónimo

Hola Tomás. Primero felicitarte por tu atención a las peñas del Real Madrid, y me gustaria poder invitarte a la peña madridista de la Quinta del Buitre del Real Madrid, en Vall de Uxó (Castellón). A mi me gustaria preuntarte sobre tu opinión en lo referente a la politización del futbol que está haciendo el sr. Laporta. Creo que este señor ocupa un puesto muy importante en el que deberí mostrar una imparcialidad por respeto a sus socios, los cuale tienen diversas ideologías. Y además no ve mas allá de su ombligo y es capaz de arrmeter contra Valdano diciendo que no entiende lo que ocurre en Cataluña. Lo que pasa es que si entiende lo que pasa en el futbol, y eso es lo que no entiende el sr, Laporta, al cual le puede se ego y no ve mas alláde su ombligo

Gracias por la invitación y ahí estaré cuando me llaméis. En cuanto a lo de Laporta, sinceramente no le entiendo. El sábado le vi en Getafe y charlamos un buen rato y me pareció un tipo afable y educado. Es cierto que no hablamos de política y ahí está el quid de la cuestión. El se ha empeñado en hacer carrera política, lo cuál es algo respetable porque está en su derecho, pero es inadmisible que utilice la plataforma de presidente del Barça para decir barbaridades como lo que Madrid "es una unidad administrativa...". Yo soy manchego y madrileño de adopción. Y estoy muy orgulloso de ser parte de esas unidades administrativas de España. Espero que Laporta se explique mejor porque su comentario ha dolido a mucha gente. El fútbol es una maravilla y la política debería quedar siempre aparte.

3.Julio, emeritense

Hola, crack. El otro día vi jugar a la roja en mi estadio Romano, en los aledaños había carpas para la diversión que había puesto la federación, una de ellas era la historia de la"roja", te puedes imaginar, las 2 eurocopas, equipaciones antiguas, balones de la época, botas, camisetas firmadas, etc. ¿Te puedes creer que ni una sola mención, ni una sola foto, ni un autógrafo del máximo goleador de la historia de la roja? ¿ha matado Raúl González ha alguién, para merecer esto?¿cuando se le reconocerá que se deja laultima gota de sangre por la camiseta que viste?¿cuando se dirá que ha sido el mejor jugador de la historia de España, Tomás?¿porque lo quieren jubilar, les molestará a ellos que disfrutemos con él? Un saludo Gran Roncero

Desconocía este dato pero me parece gravísimo. Que se empeñen en borrar todas las huellas de lo que ha hecho Raúl por la Selección es absurdo, porque siempre quedará como el artífice de la recuperación del espíritu de La Roja. Él fue el que enervó a los jóvenes aficionados para entender que por la camiseta de España hay que dejarse la vida, con o sin resultados. Sus 44 goles quedarán para siempre y sus 102 partidos de honradez defendiendo el escudo de todos también. Ningunearle es una cafrada sin sentido.

4.Mario (Mexico)

Hola Tomás. Ayer leí un comentario de Ribery... ¿es verdad que esta a punto de renovar con el Bayern? ¿no seria un error?

Renueve o no es una táctica dilatoria porque el acuerdo con el Madrid está cerrado para dentro de un año amigo. Ribéry vendrá en el verano de 2010 sí o sí.

5.anónimo

Hola Tomás. Quitando el Madrid,¿de que otro equipo eres "simpatizante"? ¿ crees que el Zurich es el equivalente a un Segunda B español? Es cierto que su delantero centro es el panadero del pueblo? Un saludo crak!!

Me caen muy bien el Espanyol, el Cádiz, el Numancia, el Atlético Pinto y el de mi pueblo, el Herencia. Pero el Madrid siempre primero, no lo puedo evitar...

6.manuel delgado perez

muy buenas tomas quisiera preguntarte si tu crees que raul se retirara cuando levante su primera champions como capitan o durara 3 o 4 añitos mas (dios lo quiera)

Raúl tiene contrato con el Madrid hasta 2011 y lo cumplirá con seguridad. Sólo tiene 32 años y no entiendo la prisa que hay por prejubilarle. Maldini se retiró con 40, Baresi con 37 y Cannavaro tiene 35 y sigue siendo titular con Italia. Raúl se cuida como nadie y aún tiene cuerda para rato. Raúl nunca caminará solo.

7.Juan Antonio

¿No crees que es ya mucha casualidad que la FEF deje a Bojan sin el mundial? ¿Siendo Villar directivo de la UEFAs, crees aún que el R.Madrid puede llegar a ganar la Champions?

No es casualidad, es lo de siempre. Con el Barça, barra libre. La Federación y el Barça deberían decir claramente a los cuatro vientos que son un matrimonio de conveniencia y que siempre se ayudarán en todo lo que sea preciso. Hay que pagar favores y Villar en eso es muy 'generoso'.

8.carlos

Sr. Roncero: ¿en que se basa todo el mundo para decir que el Madrid va a jugar bien, pues sin laterales carrileros, ni mediocampistas puros por los lados, y con solo un extremo, solo se puede jugar por el centro y todo dependerá de la inspiración de los tres figuras fichados, y eso ni es bonito ni es jugar bien?

Le veo a usted demasiado escéptico. Yo sí creo que el Madrid tiene muchos recursos y fondo de plantilla esta temporada como para aspirar a todo. Lo de los extremos puros no es problema porque a Pellegrini no le gustan, pero AS ya demostró en un informe técnico que sí se ocupan las bandas con asiduidad. Además, con Cristiano, Kaká, Higuaín, Raúl, Lass, Xabi Alonso o Benzema es imposible no ver buen fútbol, Piénselo bien amigo.

9.Madridista a ultranza

¡¡Tomás, Zidane no se ha retirado; se ha rencarnado en Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaka"!!. Menudos partidos se está marcando. Para mi, hasta ahora, está dando un rendimiento brutal. ¿Que crees tu?

Kaká es el futbolista más elegante que ha venido por el Bernabéu desde Zidane. Es cierto. Recuerda su sabiduría con la pelota en los pies, su carrera con el balón pegado a la bota y su capacidad para no equivocarse nunca. Kaká es una joya. Enorme fichaje.

10.benjint

Hola Tomás, primero recordarte que tienes un blog que sigue de vacaciones, a ver si lo actualizas, que Manolete no veas como se lo curra el tio, y luego me gustaria preguntarte si crees despues de lo del domingo será Granero titular esta noche.

Tienes rázón amigo, pero es que Manolete tiene todo el día libre y yo no paro de currar por el bien de la causa madridista. Te prometo que mañana lo actualizo. Lo de Granero lo sabremos esta noche. Desde luego, el chico se lo merece. Una máquina y encima es de los nuestros.

11.Alberto

¡Qué pasa tio, eres un crack! Yo soy un chaval de 16 años que vive en Barcelona y en mi clase de bachillerato todos son del Barça menos mis dos mejores amigos, y claro, siempre que nos picamos, salimos perdiendo porque ellos son mayoria y siempre se les ocurren más argumentos. La cuestión es que tu que me propones para contraatacar y cerrrarles un poco la boca y así dejarles una vez que otra en ridiculo. Muchas gracias, eres un grande del periodismo y del Madrid. ¡HALA MADRID!

Tranquilo, chaval. La minoría no te hace más débil. Al contrario. Diles que la verdad sólo tiene un camino. Que el Madrid lleva una diferencia en Copas de Europa como el prefijo de Barcelona (9-3), que la Copa de Europa la fundó el Madrid y que el Barça de Kubala sólo fue un comparsa que siempre iba a rebufo de Di Stéfano, Puskas y Gento, diles que tuvo que ser un canterano del Madrid (Etoo) el que les diera dos Champions en color, diles que Juanito es el único futbolista del mundo que es recordado cuando llega un minuto (el 7) durante los partidos, diles que el Bernabéu es la Octava Maravilla del Mundo, diles que Casillas superará a Zubizarreta y pasará a ser el mejor portero de la historia de España, diles, en suma, que ser del Madrid es un orgullo y un privilegio. SACA PECHO Y NUNCA TE ARRUGUES. El Madrid es un sentimiento inigualable.

12.anónimo

Desde Lima. Saludos maestro! Por favor, respóndame: ¿Es cierto eso de que Iniesta no fue del Madrid porque sus papás no estaban de acuerdo en la zona donde se ubicaba la residencia de la cantera blanca? ¿Es verdad que Raúl - mi jugador favorito- se lleva(ba) mal con Casillas y/o R. Carlos, siempre pensé que eran muy amigos...?

Lo de iniesta no lo tengo contrastado pero sí parece que al ofrecerle el Barça las instalaciones de La Masía se le cuidó mejor que nosotros. Error imperdonable. En lo de Raúl no es verdad. Una cosa es ser amigos para ir de copas juntos (es verdad que no lo hacían) y otra decir que se llevaban mal. Raúl es muy profesional y serio en el trabajo y eso a lo mejor les distanció un poco porque Roberto e Iker son unos cachondos. Pero siempre se han respetado y han sido tres banderas del Madrid para el resto de la historia. No problem amigo de Lima.

13.Cabello

Hola Tomás, ya se que no se debe mezclar pólitica con el deporte , pero en mi modesta opinión las dos van de la mano y es inevitable para lo bueno y para lo malo, asi que visto lo visto en este fin de semana con la manifestación independentista en la cual participó Laporta, el referendum independentista, y las declaraciones desfortunadas de Laporta en Cataluña Radio mi pregunta es:¿Por qué hay tanta hipocresía entre los cules nacionalistas si el Barça juega en nuestra liga y después se quieren independizar,no se dan cuenta que si Cataluña se independiza ,aparte de todos los males económicos, sociales etc que sería para Cataluña , sería lo peor que le podrida pasar al Barça pues se convertería en un equipo menor por jugar en una liga menor como la de Cataluña? Me gustaría su opinión qurido Tomás

Respeto las ideas de todo el mundo pero reconozco que lo que hace Laporta no me parece ético al utilizar su posición como presidente del Barça para reforzar su cruzada nacionalista. Si no fuera presidente del Barça me daría igual porque sería un político que defiende sus ideas y allá él. Pero a costa de ser quién es está intentando sacar partido y encima mete a Madrid y a los madrileños por medio. No es justo y seguro que él sabe que se ha equivocado. Ojalá rectifique.

14.manchego

Hola Tomas, soy manchego y me da rabia cuando comparan al Madrid y al Barca, ya que por historia y señorio el madrid es superior, me gustaria saber si a ti te pasa lo mismo, hala madrid

El MADRID SIEMPRE FUE UN CLUB SEÑOR Y ASÍ DEBE SEGUIR. No debemos entrar en guerras dialécticas porque sería caer en la trampa. El Madrid y La Mancha son universales. La tierra de Don Santiago Bernabéu y El Quijote. ¿Para qué queremos más los manchegos si nos consideramos gente noble y de bien? Si encima eres madridista, duerme tranquilo que la vida te ha tratado bien...

15.Roberto

Tomas: Hola crack! Hablame Del Bosque. Como lo ha hecho este madrilista en la selección?Es todo maravilla?. La gente del Barça le tiene respeto? . Otra: Que te parece una rotación Equipo A y equipo B para los miercoles y los fines del semana del Real madrid en estos dias?. Todos los jugadores a tono para las copas. Saludos desde Valencia - Venezuela

Saludos amigos venezolano. Mire, Del Bosque es un entrenador ejemplar y un señor en su comportamiento y en todo. España está en buenas manos y lo de la Confecup vino bien para que valoremos mejor el mérito que tiene estar en la élite desde hace tres años. En Suráfrica podemos ser campeones y sólo habernos ganado ese derecho ya es un título.

Despedida

Eso es todo, amigos. El martes que viene más.