Entrevista con Tomás Roncero (08/09/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (08/09/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid y del partido de "La Roja" contra Bélgica.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

1 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.reno

¡Hola Tomás! Schuster ha dicho que Sergi Ramos tenía que ponerse las pilas pero ¿Cuál será en realidad la defensa titular del madrid? y una última pregunta en el partido del madrid frente al Zurich ¿El césped es natural o artificial?¿En qué puede perjudicar a un futbolista que el campo sea artificial? gracias

Tranquilo que la Champions prohibe jugar en césped artificial. En cuanto a Ramos, que Schuster no se meta donde no le llaman y que respete más a un profesional que dio la cara por él mientras estuvo en el banquillo. Afortunadamente, Sergio está ya en la recta final de su lesión y este sábado en Barcelona o la próxima semana en Zurich le veremos arropando a sus compañeros. Cuando finalice la sanción de Pepe, la defensa titulare está clara: Ramos, Pepe, Albiol y Marcelo.

2.Getafense

¿Te ves lider ya el sábado Tomás con el Barca en Madrid y el Madrid en Barcelona ?

Soy bastante optimista aunque prefiero ser cuato después de lo sufrido este año: el Geta de Míchel y Parejo destaca por su gana de hincarle el diente al Barça. Además, en Cornellá estará Kaká de vuelta y descansado. estoy seguro que el Madrid saldrá airso y que el Geta va a darlos una alegría. Me he venido arriba, el sábado nos acostaremos líderes.

3.Paisano Manchego

Vicente Del Bosque ve a Silva con cualidades de Balon de Oro ¿Por qué Florentimo no ve balones de oro españoles?

Siento discrepar, amigo. Florentino se ha gastado 30 millones de euros en X. Alonso y este verano tanteó a Villa y Silva. El problema es que cuando llama el MAdrid los precios se disparan hasta límites, a veces, inabordable. El Valencia se negó en rotundo, y el problema no era el dinero. Si Florentino hubiera tenido que pagar 80 millones por los dos, lo hubiera hecho: Pero LLorente se negó a venderlos al Madrid.

4.fernandez

Buenos dias figura, soy socio del Madrid, el año pasado Higuain en la Liga marco 22 Goles,11 asistencias por los 18 goles y 4 asistencias del 7. Si miramos los goles por minuto jugado, Owen, Van Nistelroy, Higuain,Huntelar tienen mejores numeros que el 7, mas velocidad, dan mas juego. ¿Si jugaran los minutos del 7 cuantos goles marcarian? Es cierto que Raul sigue marcando goles, pero si hay jugadores como Higuain que marcan mas y encima dan mas juego ¿porque sigue jugando el mismo? Miremomos los goles por minuto jugado ¿no? Gracias crack.

Amigo, no es cuetión de minutos, sii no de rendimiento y actitutud y aptitud. Raúl es un ejemplo moral para el vestuario y jamás se ha escondido cuando han ido mal dadas. En las dos últimas temporadas ha superado la veintena de gooles, y sus números justifican su titularidad. en lo de Higuaín tienes razón porque es una máquina. Creo que debería suplir tanto a Raúl como a Benzemá. No olvides a Van Nistelrooy: La delantera del Madrid es de lujo.

5.Pablo

Grande Roncero!!! yo también creo que este año le pasamos como un rodillo al Barca del tritranquilo y le devolveremos el set en el Camp Nou...y cómo no ganar la orejuda este año en casa!!!! La décima en el 2010..está escrito, por ello aprovecho para preguntarte cómo puedo conseguir entradas para ir a Milán a ver el recital de los blancos en casa de Berlusconi y Ronaldinho?? ésta vez será él a aplaudirnos!!! gracias madridista

Gracias por todo crack. Estate tranquilo por lo de las entradas, porque las peñas más importantes organizarán viajes y también el club tendrá su paquete de entradas y puedes llamar para enterarte. Yo también creo en los registros numéricos elegidos por el destino. la décima tiene que caer en 2010, y más jugando la final en casa. Algo me dice que nada ni nadie podrá evitar que Raúl levante la décima en mayo.

6.Javier

Hola tomas crees que en este Madrid de súper estrellas Raúl agrandara su figura, superara la cifra goleadora del año pasado

En el fondo es preferible que Raúl acabe con 15 goles porque eso será señal que Benzemá, Higuain, Cristinao y Van Nilsterrooy han marcado bastantes. Raúl no necesita más récords, excepto el de partidos de Sanchís. y conociéndole se que va a trabajar más que nunca por el bien colectivo para que el Madrid haga lo que le exige la historia: ganar títulos.

7.Trueno

¡Hola Tomás! todos sabemos lo que le está costando a Argentina la fase clasificatoria al mundial pero ¿Por qué Maradona no selecciona a un futbolista que juega en el madrid que ha marcado 22 goles y que esta en plena forma como es Higuaín?

Le tioene gato al pobre Higuain desde que hace un par de años renunciase a jugar el Mundial sub 20 con Argentina porque estaba muy cansado. Luego ha querido proteger al Kun, su yerno, y dejarle fuera para evitar comparaciones. el Pipita es tan bueno que el día que debute con la albiceleste va a ser titular indiscutible, y por eso Maradona opta por mirar para otro lado a costa de pagar un precio tan caro como podría ser quedarse fuera del Mundial.

8.pau guilera caballero

roncero crees que xavi hernandez es mejor distribudior de juego que xabi alonso? garcias

Los dos son buenísimos, aunque con connotaciones diferentes. Xavi es la inteligencia hecha futbolista y un genio capaz de sacar pases de la nada. Como los buenos vinos ha mejorado con los años. Xabi Alonso, por su parte, tácticamente es el jugador más importante del Madrid, solo a la altura de Lass. El tolosarra da un equilibrio y una armonía al juego blanco que aventura tardes gloriosas en el Bernabéu. Además tiene desplazamiento en largo y un remate lejano que garantiza 4 o 5 goles por temporada. Ambos son una gozada.

9.Quique Perles

Oye, campeón ¿no crees que con Cristiano Ronaldo está pasando lo mismo que el inicio de Zidan? ¿No deberíamos todos tener un poco de paciencia? Yo creo que es como el vino bueno, al final su calidad saldrá a flote.

Tienes toda la razón. Me parece inaudito que se pueda dudar de él, que lleva tres años en lo más alto del fútbol mundial. El problema es que todo lo que rodea al MAdrid se sobredimensiona, y no siempre positivamente. CR9 es un diamante pulido que solo necesita una gran faena para soltarse definitivamente y ser el huracán que nos ha deslumbrado estos años en Old Trafford. Algunos no escarmientan con lo que ya pasó con Zidane.

10.juli

Hola Tomas, Si viene Ribery ¿sera capaz de hacer algo que no ha hecho nadie? Sentar a Raul.

Evidentemente, si hubiese venido, hubiera sido para Raúl más complicado, aunque, insisto que me parece un error, buscarle un banquillo al mejor goleador del equipo en las dos últimas temporadas y máximo goleador del este verano. Ribery vendrá, pero queda un año. Ya habrá tiempo de analizarlo.

11.Alberto

No te parecen las declaraciones de Granero un "poco" arrogantes? O esa es parte de la "grandeza" del Madrid?

Decir que el Madrid tiene una plantilla más completa que el Barça es decir la verdad, y que aaspira al triplete, es otra verdad. Por tanto, solo se le puede reprochar que sea tna sincero. Es mejor ir de tapadillo y que el Barça de las 5 copas caiga en el pozo de su autocomplaciencia. Sinceramente, que los aficionados blancos sean optimistas es un acto puro de coherencia.

12.trace

Roncero, no paran de repetir que el Madrid necesita tiempo ¿Cuanto? Ha este paso se nos escapa la liga.

Yo jamás he pedido tiempo porque juega de lujo. Lo que ocurre es que, por más que he investigado, está prohibido levantar un título de Liga en octubre. Pero tranquilo que en mayo ocurrirá.

13.Cordobes

Villa lleva exactamente la mitad de partidos disputados que Raul, por lo que su promedio goleador (0,64) supera ya al de Raúl (0,43). ¿Hay alguna duda de quien es el 7 de España?

Insisto que esas comparaciones son absurdas. respeto a los dos. el problema es que hay gente empeñada en destropzar a Raúl, lo que revela un afán con acabar con una leyenda viva, un sentimiento increible de perjudicar a un jugador que lo dio todo por España y ahora por el Madrid.

14.daniel

Hola Tomas! Ve a la roja entre las favoritas a el mundial, decepcionara como en la confederaciones?

Claro que es favorita. Ante EE UU fue una mala tarde y eso le pasa a cualquiera, pero el juego que tiene esta selección no se lo he visto ni a Brasil ni a nadie. españa se ha ganado el derecho a ser favorita y estoy convencido que en esta ocasión, la moneda caerá de cara.

15.josevi

Hola megacrack. ¿Con cuántos puntos de ventaja crees que comienza la Liga el Barça por los favores que siempre le hacen los árbitros? Así será difícil ganarles...

Según mis cuentas el Barça siempre recibe ayudas en forma de errores clamorosos que suponen entre 8 y 10 puntos por temporadas. es una realidad que juegan con red por la complicidad del sistema arbitral y del ínclito Sánchez Arminio. Guardiola no sería entrenador del Barça ahora si en el arranque de la pasada Liga no hubiese existido el Villarato. Ya le regalaron también dos ligas en los tristimente famosos partidos de Tenerife.

16.7

Ahora que recordamos al Milán de Gullit y compañía por lo del partido amistoso (yo también ví el 5-0), ¿no crees que el Madrid de la Quinta todavía se arrugaba un poco en Europa entonces?¿Crees que fueron jugadores con el carácter de Raúl los que hicieron posible ese cambio? Butragueño fue un súperclase pero le faltaba la mordida que tuvo el primer Raúl (si no que pregunten en Old Trafford), ¿qué opinas?

Algo de razón tienes. Aquel Madrid jugaba como los ángeles, pero carecía de la mirada del tigre. Hilvanando el juego eran inmejorables, pero cuando venían mal dadas, solo gente como Maceda, Gordillo o Hugo sabían sobreponerse a la adversidad. Aquel Madrid jugaba mejor al fútbol que el actual, pero es cierto quie el espíritu de Raúl ha permitido ganar tres Champiosn y saldar cuentas con la historia.

17.Juan

Hola Tomas ¿Quien crees que sera el proximo Balon de Oro y FIFA World Player?

Con los baremos que utilizan los responsables de France Football, lo normal es que se lo den a Messi por la Champions. Pero en el caso del FIFA World playes podría haber una sorpresa. No descarto a Cristiano porque creo que hizó un temporadón.

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viene más, y con el arranque de la Champions que conducirá a la décima como gran aliciente.