Entrevista con Tomás Roncero (01/09/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (01/09/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores de la primera jornada de Liga del Real Madrid y dará sus impresiones sobre el sorteo de la fase de grupos de la Campions League y el resto de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Segoviano

Muy buenas. "Wenger recibe disculpas de los árbitros" ¿Crees que esto pueda pasar algún día en España? Un saludo.

Ojalá amigo. Pero olvídate, eso es imposible. Aquí hay mucha hipocresía con el colectivo arbitral. Ellos se sienten los héroes del invento. Inglaterra nos saca ventaja en eso.

2.Papadopoulos

Hola tomas ¿No te recuerda Drenthe a Balboa?

No te pases. Balboa hizo una buena función como carrilero de banda derecha, pero no daba el nivel para el Madrid. Drenthe es distinto. Parece una cabra loca, pero cuando se centre mostrará unas condiciones naturales que le han permitido quedarse en la plantilla. Era el holandés con más ofertas. Por algo será.

3.Huelva

Hola crack. Respóndeme con sincerdidad, porque siendo madridista como tú, de pura cepa, no entiendo bien la venta de Sneijder, salvo por una noticia que quiero que me contestes. ¿Es verdad que en Madrid se le llamaba en los corrillos Whisky Sneijder, por su mala vida nocturna? Un abrazo madridista.

Desgraciadamente es verdad que le habían puesto ese mote. No me parece justo porque defendió dos años este escudo y su último legado fue un golazo en Anoeta. Era un buen futbolista aunque quizás se equivocó esta última temporada y estuvo algo extraviado por su separación. Pero todo jugador del Madrid merece un respeto.

4.Julian

Tomás ¿el madrid este año ganara el triplete?

Tiene plantilla para ello pero no me gusta jugar a eso porque con Queiroz dio mala suerte. Lo importante es dar espectáculo, ir ganando partidos y mantener viva la ilusión. Los títulos llegarán por sí mismos si se dan esas circunstancias.

5.Adrian

Torres y Negredo se van, veo el caso de Soldado y me parece que todo lo que sea de la cantera no se valora? Hasta cuando se van a seguir fichando jugadores que digan "Hala Madrid" sin entender que significa?

El problema amigo es que a los canteranos se les ve con otra lupa por ser de la casa. Pero mira Granero estuvo en el Getafe y ya está triunfando en el Madrid. De la Red igual si no llega a ser por su desafortunada lesión cardiaca. Y seguro que Parejo, Negredo y Torres volverán si cumplen los objetivos en el Sevilla y el Getafe. Estos viajes de ida y vuelta me gustan. Con partidos y minutos los que valemn vuelven y los que no se les desea buena suerte.

6.Pedro Arevalo

Hola Tomás. Estoy en desacuerdo con la venta de Robben. Tomando en cuenta que la champions es un objetivo este año sí o sí, considero que la plantilla se queda corta para suplir una baja de CR9 por las bandas. ¿Tú que piensas?

Dese el punto de vista deportivo no admite discusión que la marcha del holandés recorta la profundidad de banquillo y deja al equipo sin una bala letal en las segundas partes. Pero entiendo que el club necesitaba equilibrar el enorme gasto realizado en fichajes (más de 250 kilos) y Robben era el jugador por el que ofrecçian más dinero. Si nos dicen que no se va a lesionar en todo el año es una faena su marcha, pero si desgraciadamente recae de sus lesiones musculares ya no nos parecerá tan mala venta. Hay que esperar a mayo para hacer balance de esta operación.

7.Leonel Navas

Buen dia Tomás, soy de Honduras C.A., un fuerte abrazo a la distancia, soy un fanatico del equipo merengue, por lo que ver a grandes figuras jugando de blanco es algo que me llena de orgullo y de ilusion, lo que me hace muy dificl ser objetivo y critico sobre el equipo de mis amores, la pregunta obligada seria ¿Este equipo sera capaz de cubrir las espectativas formadas por los aficionados a nivel mundial?... aqui en Honduras soñamos por ejemplo... con la DECIMA!

¡Viva Honduras! Mira amigo, el Madrid siempre es un equipo capaz de lo imposible. Ganó dos Ligas contra la opinión de muchos gracias a su coraje y su profesionalidad y ahora está en disposición de plantar cara al Barça de las cinco copas. Este Madrid tiene talento y potencial para dar la vuelta a la tortilla y ganar esa Décima en el Bernabéu que sería el éxtasis.

8.david

Hola tomas! raul marco el primero de la liga(como todo el mundo sabia que iba a pasar),provoco un penalti,esta a 27 goles de zarra , a 3 partidos de sanchis...¿raul no tiene limites verdad?

Gracias a Dios, no. Raúl es la bandera del Madrid. Mucho más que un futbolista. Él es el alma del equipo y cuando le cambió Pellegrini el otro día el equipo bajó en intensidad. Raúl pasará a la historia por pulverizar todos los récords del fútbol español, pero sobre todo por ser honesto. Una cualidad que se está perdiendo en un fútbol tan vampirizado y mercantilizado.

9.Andres1992

Buenas Tomas...humildemente te queria preguntar por el papel que puede jugar el Getafe este año...¿Crees que con los refuerzos que ha hecho puede aspirar a la uefa o incluso uefa??gracias eres un crack!!

Por supuesto que sí. He hablado con Ángel Torres y le he felicitado porque me parece que es un milagro lo que hace cada año. Además, Míchel ha sabido coger la manija de este equipo, que ha recuperado el buen fútbol y el buen gusto con la pelota. El Geta nos va a dar tardes memorables como hace dos temporadas. Que partido ante el Bayern en Múnich. Ribéry estaba allí. Inolvidable...

10.sant74

Hola Tomás. No me gusta nada que la final de Champions sea en el Bernabeu, de hecho no me gusta jugar ninguna final en casa porque creo que el equipo de casa juega mucho más presionado que el otro, como ocurrió en el centenariazo, yo creo que si llegamos a la final jugaríamos más tranquilos por ahí fuera que en casa, de hecho las tres últimas finales de Champions han sido fuera y las ganamos y en cambio la final de copa en el Bernabeu yo creo que el equipo salió muy presionado y agarrotado, no era el de siempre. Un saludo crack.

Compañero hay que quitarse el complejo del Centenariazo. Yo soy más osado. Mira, aunque te parezca un farol, apostaría lo que fuera por una final Madrid-Barça en el Bernabéu. La ganamos y te aseguro que los culés no levantarían cabeza en varias décadas. No soportarían la idea de perder una final europea ante el Madrid en su paraíso del Bernabéu. Ánimo chaval.

11.Mar

Buenas Tomas, cuando el madrid ficho a Pepe se armo un debate nacional, que si 30 kilos por un central, que si no es conocido, ahora el barsa ficha a este central que no lo conoce nadie, paga 25 y es la pera a todos les parece genial, un poco raro ¿no?

Tranquilo, a mí me parece un capricho suicida de Guardiola y una temeridad. Dra 25 kilos por un ucraniano de 22 años que no puede jugar la Champions es una chaladura de un magnífico entrenador que se está endiosando.'Chinguiriski' no puede ser tan bueno como para poner en duda la jerarquía de Puyol y tirar ese dineral. Y que Laporta hable de la cultura del pelotazo y el chollo. ¡Manda eggs!

12.Ribery NO

Hola Tomas. No me gusta Ribery, es un mercenario en toda regla y no creo que queramos otro. Lo tenia todo pactado con los cules, Florentino le ofrece mas dinero y cambia de bando. Porque eso de que lo hace por Zidane no se lo traga nadie.

No estoy en su piel, pero te aseguro que sí es verdad que Zidane le hizo variar de decisión. La prueba la tienes en que Laporta se quedó muy dolido con Ribéry. Yo creo que el francés estaba mal informado. Alguien le dijo que el Barça es el club más grande y Zizou debió regalarle la colección del Centenario del AS, en la que queda claro que pasarán varios siglos y el Madrid seguirá en la cima del fútbol mundial. Ribéry es muy bueno y el año próximo lo demostrará en el Bernabéu. Ten fe amigo.

13.gaditano

hola tomas aunque soy cule me gusta como escribes te admiro. mi pregunta es ,cambiarias a cristiano o kaka por iniesta se que es tu debilidad muchas gracias crack

Gracias por tus palabras pese a ser de mi equipo rival. Mira, sabes que Iniesta es la única gra debilidad que tengo dentro del Barça. Sé que el chaval de niño quería jugar en el Madrid, pero algún iluminado de la cantera blanca no lo vio tan claro. Pero creo que hay que asumir que Iniesta está muy atado allí y que Cristiano y Kaká marcarán una época en el Bernabéu. Además, casi prefiero que esté Iniesta en el Barça. Si ganan con un gol suyo, me duele un poquito menos...

14.Pablo Alberto

quien crees que sera el pichichi, benzema, cristiano o messi

Benzema, con 26 goles. Cristiano meterá 24 y Messi 21.

15.Pascual Vte. Martinez

Hola crack. Aprovechando que esta temporada la peña madridista Albalat dels Sorells(Valencia) celebra su 10º aniversario te pido que me des tu opinion sobre la labor que desempeñan las peñas en el Real Madrid. Un abrazo.

Me pongo de pie ante tu peña, que sé que ha sabido sobreponerse a mil adversidades, y ante las 1.981 que hay en todo el mundo. Las peñas son el alma del Madrid y si no fuera por ellas el sentimiento madridista no estaría tan arraigado. La Peña Albalat dels Sorells es ejemplar y su presidente Pascual un pedazo de pan. Madridistas así son los que hace que esta lucha tenga sentido. Peñistas madridistas, ¡viva la madre que os parió!

16.Rafa - Aranjuez

Hola Tomas, cada dia me cuesta mas encontrar un medio de comunicacion en el que no pongan a caer de un burro al Madrid, ¿esto es una moda o es que si criticas al madrid por todo eres mas imparcial? creo que se es muy muy injusto con el Madrid, tu que opinas.

El peso de ser el número uno conlleva eso amigo. Es la envidia, otro deporte nacional. El madridista no tiene que avergonzarse de nada. Al contrario.

17.jose luis prieto

Hola tomas soy jose luis,que te ha parecido el comienzo del real madrid,lo he visto que tiene pegada arriba pero en defensa, un poco flojos.

Faltan Pepe y Sergio Ramos y eso se nota amigo. Pero la pegada de este equipo es brutal. Tengo plena confianza en sus posibilidades. Este año le toca reír a los blancos...

18.Ander

Cuando lleguen las críticas, que llegarán, ¿a quien le echamos? ¿Al mandao (Pellegrini) o al que manda (Florentino)?

A nadie. El problema del Madrid es que lleva años devorando todo lo que pilla a su paso. No se puede estar cambiando de enrtrenador y presidente cada dos años. Hay que apostar popr un proyecto fuerte y estable y tener paciencia. ira el Manchester...

19.Number tu

Tomas para ti que seria una final Madrid Sevilla de Copa del rey, Madrid Atletico de Champions league? y un Madrid Barsa en sprint por la liga. Cuando crees que se puede decidir esta liga en el choque Madrid Barca?

Me gurta el triple reto. Ganamos las tres y tú y yo nos vamos a las Bahamas a tomar daiquiris para celebrar el triplete 'nacional'.

20.Jose Rodriguez

Hola Tomás, ¿no crees que con este equipo se esta teniendo demasiada euforia igual que con benzema que ya lo comparan con ronaldo? Eso mismo ya paso el año pasado cuando dijieron de huntelaar que era el mejor delantero del mundo, compararon a robben con messi o incluso a sneijder con di stefano y un año más tarde los tres estan fuera. ¿crees que este año puede pasar lo mismo?

Creo que no porque Cristiano, Kakaá y Benzema ya vienen con una carta de servicios acreditada y los holandeses eran buenos pero todavía no habían tocado techo como futbolistas. Entre un notable y un sobresaliente alto hay diferencia.

21.Ernesto

Qué opina sobre que Lass sea el mejor jugador del Madrid?. Volvemos al Madrid del pasado, que se aguantaba por Makelele (y Casillas, claro)

Ni mejor ni peor. Es buenísimo y una pieza m,ás de un engranaje que será espectacular cuando estén todos compenetrados. Lo cierto es que Lass es una maravilla de futbolista. Bedigo la hora en la que Mijatovic le echó el ojo. Algún día se hará justicia con Pedja, que para mí sigue siendo el héroe de la Séptima.

Despedida

Eso es todo, amigos. El martes que viene más. Viva el fútbol y Hala Madrid.