Entrevista con Tomás Roncero (25/08/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (25/08/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y el resto de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

21 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.J. P.

Hola Sr Roncero, Mi pregunta es: raul, robben , granero o higuain ? solo hay un puesto titular para 4. usted que opina. Un saludo.

Pues que es un bendito problema para Pellegrini. Si juega Raúl tienes el gol y el oficio asegurados; si lo hace Granero el equipo gana en manejo del juego y en descaro; si lo hace Robben en verticalidad y desequilibrio; y si sale Higuaín, con el Pipita está garantizado el desborde, coger la espalda de la defensa y la movilidad permanente en ataque.

2.Cruzado Blanco

Relaño dice en su sabio editorial diario que la presencia de Raúl genera muchas dudas pues deambula por el campo ¿Cuando vas a escribir por el bien del Madrid algo parecido Tomás? ¿No te das cuenta que es en el interés del propio Madrid que el capitán de España, Iker Casillas, sea el de-facto capitán del Madrid y Raúl el simbólico?

Conste que admiro el sabio criterio de Alfredo Relaño, maestro en muchas cosas. Pero con lo de Raúl no siempre pensamos igual y eso es saludable y normal. Si escribiera por el bien del Madrid como tú dices sin poner lo que pienso sería un pelele. No escribo para que nadie crea en lo que digo a pies juntillas, pero mi madre me enseñó que hay que ser honesto y transmitir siempre lo que uno considera en conciencia. Raúl me sigue pareciendo que ofrece muchas cosas, pero te recuerdo que el sábado escribí en AS que ese puesto se lo disputa con Granero, Ruud, Higuaín y Robben. O sea, que no dije que tenía que ser titular sí o sí. Al Madrid se le defiende defendiendo a los que dignifican su escudo. Y Raúl sabe algo de eso, amigo...

3.nelson hernandez

hola gran Tomas :no te parece injusto lo de sneider ? te parece que jugaria mejor el madrid abriendo las bandas y no jugando tanta gente en el centro?

Sneijder es un espléndido futbolista, pero con la llegada de Xabi Alonso, Kaká y Granero no tiene sitio. Además, creo que lleva un año descentrado y algo alejado del fútbol. El Inter le ofrece más dinero de lo que cobra aquí y creo que sería una buena salida para él. Pronto saldremos de dudas.

4.benadyc

Hola Tomás. Es verdad que el equipo tiene mucha pegada, como no podía ser de otra forma. ¿Pero no crees que seguimos con la misma cantinela? ¿Cuándo vamos a ver fútbol del bueno? Gracias.

Considero que es preciso dar unas semans de margen a jugadores como Kaká, Cristiano, Xabi Alonso o Benzema para que la maquinaria funcione con fluidez. No olvides que la pareja Lass-Alonso está llamada a marcar una época. El talento individual del grupo es bestial y cuando estén más compenetrados el límite de etse equipo no lo podrá marcar nadie.

5.jordan

Hola, ¿Cual seria tu alineacion perfecta para el madrid?

Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano, Kaká, Raúl y Benzema.

6.Matusalen

El Madrid está jugando con un 4-4-2 donde CR9 ocupa una banda y Kaká abandona la otra para irse al centro, yo creo que hay demasiado gente por el medio y le resta fluidez al ataque, yo jugaría como el Barça, con un 4-3-3, con Kaká de interior con llegada, Lass de recuperador y el otro interior puede ser Granero o Sneijder si se queda, arriba CR9 y Robben por las bandas y Benzemá en el centro, creo que sería una buena apuesta aunque nos acusen de copiar a los culés ¿qué opinas?

No me gusta copiar nada del Barça porque su estilo nunca fue el del Madrid. Lo importante es que la profundidad de banquillo que este año tiene el Madrid permite plantear diferentes variantes tácticas sin perder poderío y pegada. Un banquilo con Robben, Higuaín, Granero, Van Nistelrooy y Guti denota una capacidad de resolver los partidos en las segundas partes que será decisiva en la lucha por los títulos. Pero copiar al Barça nunca.

7.aLBERTO24

¿Que es más importante para el Madrid, Dar buen fútbol o ganar? te lo pregunto ya que en la pasada era galáctica los últimos tres años nos fuimos sin títulos pero la gente admira mucho esa época.

Ganar siempre amigo. Lo que ocurre es que si se juega bien es más fácil alcanzar el éxito. Y de la otra época no olvides que lo que se recuerda dcon admiración es la Novena de Zidane, las ligas de Figo y Ronaldo y la Intercontinental de Japón. Nadie les recuerda por los tres años sin títulos. Aquí sólo vale ganar. Lo demás son milongas.

8.Marc

un saludo roncero de un cule muy cule de Barcelona,espero q nos felicites por el primer titulo,me puedes explicar q le pasa al CR 9 que sigue sin funcionar,esta temporada sera apasionante,cuidate amigo y que vaya todo bien

Se agradece tu buen talante del que debería aprender tu presidente Laporta. Te felicito sin problemas porque la Supercopa ya la ganamos nosotros el año pasado y mira cómo acabamos. También felicitame tú por el Trofeo Bernabéu ya que no puedo hacerlo con el Gamper (je,je, es broma). Mira, lo importante es que Madrid y Barça tienen esta temporada armas similares y eso garantiza un duelo único. Será la temporada más igualada de ambos en toda su historia. Ya lo verás.

9.Ruben

¿Donde acabara jugando Cristiano Ronaldo en la banda derecha,izquierda o de delantero?

En todas partes. Él no puede estar encorsetado en su juego. En el Manchester lo mismo estaba en un extremo que en el área. Lo que sí le pido a Pellegrini es que lo ubique más cerca del gol. Lol veo demasiado lejos de la portería rival y eso no es bueno. Al fin y al cabo. Cristiano es delantero. Seguro que el sábado ante el Depor empezamos a ver lo que esperamos de él.

10.Salva

Ya se que las comparaciones son odiosas y en cada época hay un estilo diferente, pero ¿a quién prefieres? ¿Zidane-Kaká-Platini?¿CR9-Maradona-Cruyff?¿Van Basten-Benzema-Ronaldo de Asis?¿Robben-Messi-Ronaldinho? Siempre pensando en la mejor época de cada jugador.

Por este orden: Zidane, Maradona, Ronaldo de Asis y Messi. Pero ojo, pienso que Cristiano acabará alcanzado en el Madrid un nivel de juego que pasará a la historia, a la altura de Diego. Aquí lo dejo escrito.

11.DRZRZ

Forofismos a parte. ¿Qué tiene mejor el Madrid que el Barcelona y qué tiene peor el Madrid que el Barcelona a tu juicio?. Pienso que el Barcelona tiene mejor centro del campo pero peor portero y delanteros.

El Madrid tiene más profundidad de banquillo, mejor portero, unos centrales más contundentes y mejor delantero centro. El Barça ganaen dirección de juego (Xavi e Iniesta) y en desequilibrio individual por parte de Messi. Suficiente para creer que el Madrid será este año el que ría mejor.

12.Madrid tropical

Tomas crack oye que opinion te da la postura de los holandeses del Madrid? Si al final no pueden traspasar o ceder al que falta que haran dejarlo sin ficha?

Dejarlos sin ficha no porque es ilegal. Lo cierto es que la situación no es fácil porque quedan seis días para el final del mercado y aún hay 26 jugadores profesionales más la ficha de Adán, el tercer portero. Espero que Van der Vaart y Sneijder entiendan que para no jugar es mejor estar en otro sitio donde cuenten contigo.

13.JUAN CARLOS

Buenos días Sr. Roncero. En los ultimos días ha salido la noticia de la marcha de Miguel Torres de la 1ª plantilla del equipo; si bien hay 4 laterales en la plantilla, alguno de ellos me genera cierto "panico" si tiene que jugar algun partido importante por lesión de otros. ¿No considera a Torres un jugador valido para este proyecto? ¿no es util su polivalencia en ambas bandas? ¿cree que el club esta siento injusto con el? Muchas gracias!!

Torres es canterano y un chaval que este año renunció a sus vacaciones por estar antes con el equipo. Sólo por eso merece todos mis respetos. Pero es verdad que al estar Arbeloa y Ramos en un lado, y Marcelo y Drenthe en otro, lo tiene muy complicado para entrar en la rotación. Aún así, yo lo mantenía en la plantilla porque esto es muy largo. Puestos a dar bajas prefiero que vendan a Sneijder y a Van der Vaart.

14.Mecanito

Buenos días Roncero, soy un aficionado del futbol, sinceramente y dejando el sentimiento a un lado y si no supieras donde jugaran con kien te quedabas: Xavi-Xabi, Cristiano-Messi, Kaka-Iniesta, Benzema-Ibrahimovic, Lass-Toure, Alves-Ramos, Puyol-Pepe y Pique-Albiol

Respondo por orden: Xabi Alonso, Cristiano, Iniesta, Benzema, Lass, Alves (sólo ahora porque Sergio está lesionado), Pepe y Piqué. No me he vuelto loco. Apuesto por la mayoría del Madrid porque el impulso que te da la camiseta blanca no la da la azulgrana y estos fubolistas van a crecer este año como nunca. De hecho, no descarto que Ramos y Albiol mejoren esta temporada a Alves y Piqué. Lo de Iniesta es una debilidad personal mía, por que es muy bueno, manchego y madridista. Espero que Kaká me entienda...

15.Santiago Samper

Hola Tomás, acabo de llegar de mis vacaciones por Suecia y Dinamarca y te traigo una curiosa anécdota. Resulta que llegamos al aeropuerto de Copenhagen y mi hijo Borja de 10 años vestía su blanca camiseta de Cristiano, cuando fuimos alertados por un policía danés, parece ser que en Dinamarca un menor no puede portar publicidad sobre algo expresamente prohibido a los menores, algo así como llevar publicidad de alcohol, tabaco, etc. No nos multaron pero tuvimos que cambiarle la camiseta. ¿sabes si se pueden comprar camisetas del Madrid sin publicidad?¿en España está permitido?¿no es una norma Europea?

Con todos mis respetos, lo que debió hacer usted es mandar a hacer gárgaras a semejante cretino. Si a mi hijo le dicen que se tiene que quitar la camiseta del Madrid acabo entre rejas como en El Expreso de medianoche. Me parece una caradura tremenda. Esa norma, si es que existe, es ridícula. No respetan ni a los niños. Así son los que quieren acabar con la historia del club más grande. Patético. Este año me voy a Dinamarca y que tengan narices a decirle a mi pequeño que se quite la camiseta del Madrid. La tenemos seguro...

16.Antonio

Tomas ¿ No crees que en Barcelona han tratado a Etoo como un clínex lo han usado y lo han tirado?

Totalmente. Ya lo hicieron con Maradona, Schuster, Romario, Laudrup, Ronaldo y Figo. No respetan a sus héroes. Les ha dado dos Champions y tres Ligas y se lo pagan a gorrazos. Por eso el Barça nunca será el mejor club del siglo. Para ganarse ese reconocimiento se incluye señorío y grandeza institucional. El Madrid repetirá galardón en el año 2100...

17.pitoneras

hola tomas,crees que el barsa ganara los seis titulos? con el futbol que hacen y un poco de suerte... espero que nuestro madrid les pueda frenar,dame animos!

El Gamper ha dejado todo muy claro. Ganarán lo que puedan, y no será mucho...

18.raulforever

Una vez más favorecen al Barça en la supercopa. ¿crees que este año continuara el villarato, o veremos algo de justicia en los partidos?

Las centrales de hoy del AS, escritas por el gran Guasch, son memorables. La verdad sólo tiene un camino. A Villar y a Sánchez Arminio los tenemos controlados. Sabemos lo que hacen en cada minuto que pasa. Están rodeados y no nos van a engañar.

19.Sgt Gomez

Hola desde Afganistan, llevo tiempo queriéndote escribir y por fin lo hago. Como soldado, sé que la disciplina es muy importante en la gestión de un grupo, pero también la moral y la camaradería, esto último se puede resentir con la actitud del Madrid con varios jugadores que han de salir y con la manera de infravalorar la cantera, y más si se compara con el trato demasiado favorable a otros que aún no han demostrado nada. Creo que a la larga esto es negativo y puede ser el detalle que nos impida ser "tripletistas", ahí el Barça nos lleva alguna ventaja. El mejor soldado no es el que lleva más equipación sino el más patriota y el más disciplinado, ahora mismo no veo al Madrid más que como a un grupo de mercenarios que no arriesgaran para no perderse el mundial, hacen falta más Salgados y menos bicicletas. Por favor Tomás, dime tu opinión, gracias.

Sargento, agradezco tu sinceridad y más estando en una misión de alto riesgo para tu vida y la de tus soldados. Pero quiero levantarte la moral y decirte que estés tranquilo porque aquí todos los cracks van a acabar adquiriendo el espíritu legionario de Raúl y Salgado. Los que no lo entiendan no tendrán sitio en ester club. Si te digo que la marcha de algunos holandeses es por esa falta de compromiso ya me vas entendiendo por donde voy. El Madrid es lo primero. No te defraudarán Sargento. Sois muy grandes amigo. Viva España y Hala Madrid.

20.Fernando Torres (No el del Liverpool)

Estimado señor Roncero, soy un madridista de corazon igual que usted, y francamente estoy decepcionado.Nuestro salvador portugues tan aclamado no acaba de explotar y el sueco fichado por el eterno rival parece haber hecho mas en apenas un partido que él en seis. Y si se da la fatal fatalidad, valga la redundancia y Dios no lo quiera, de que el proyecto Florentino fracasa ¿Que hacemos? ¿Se venderá el Bernabeu? ¿Por que tenemos que resignarnos a que el Barcelona nos pase por encima un año más? Un cariñoso y madridista abrazo Tomás

Fernando, las vacaciones no te han sentado bien. Primero, Ibrahimovic no ha hecho nada desde que ha llegado. Segundo, Cristiano acabará poniendo en pie al Bernebéu. Tercero, el Barça no ha ganado este año ni el Gamper, lo que demuestra que está en su cuesta abajo tras un año atípico que no volverá a vivir en su vida. Ese pesimismo no caa en el Madrid. La afición ha recuperado la ilusión y tú a mi lado. NO TE VENGAS ABAJO MUCHACHO.

Despedida

Eso es todo, amigos. El martes que viene más.