Entrevista con Mela Chércoles (18/08/2009)

Entrevista con Mela Chércoles (18/08/2009)

El enviado especial del Diario As a los grandes premios de Motociclismo, Mela Chércoles, charlará con los lectores de AS.COM sobre el último GP y el papel de los pilotos españoles en esa cita del Mundial.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

GP de Alemania - GP de EE UU - GP de España - GP de Italia - GP de Francia - GP de España - GP de Japón - GP de Japón - GP de Japón - GP de Indianápolis - GP de San Marino - GP de la República Checa - GP de EEUU - GP de Holanda - GP de Catalunya - GP de Italia - GP de Francia - GP de China - GP de Portugal - GP de España - GP de Qatar

1.NBA

Hola Mela sabes si va a haber algún movimiento significativo en 250... gracias

Hola a todos de nuevo. Vamos al lio. El mercado de 250 como tal no existe porque la categoria desaparece el año que viene por la de Moto2. Bautista, Barbera y Luthi van a sabir a MotoGP y está por ver cuantos suben de 125 a la nueva Moto2, cuantos del 250 actual se van a la nueva categoria e incluso si baja alguno de MotoGP a Moto2 como podía ser el caso de Elias. La nueva categoria traerá seguro la recuperación de pilotos aún con mucho porvenir como Rodri y Aix Esbargaró.

2.JULI

Hola, Mela! ¿No crees que Ducati a veces toma decisiones algo absurdas en competición? ¿No hubiera sido más inteligente subir a Sete por Stoner, en vez de dejar un equipo colgado como es el de SBK con Fabrizio para ir a rodar en la cola en el Pramac? ¿Es cierto que quieren a Lorenzo para el año que viene? Saludos

Estoy completamente de acuerdo y yo también pensé en Sete como una opción ante la baja de Stoner, pero fue más un deseo que una realidad y por eso no lo publiqué. Ducati va en serio a por Lorenzo y si por si este le falla también negocia con Pedrosa, ya no pueden confiar en Stoner como jefe de filas.

3.Pablo Lopez

Hola Mela ¡¡¡ Bueno mi pregunta es la siguiente :el campeonato ya casi esta decidido por que Rossi no creo que arriesgue como para caerse ¿verdad?Y la segunda es que ¿donde crees que lorenzo se va a ir el año que viene? porque en Yamaha , Rossi no lo quiere y en Ducati , con lo de Stoner puede que ya intenten buscarle un sustituto por si al final no corre al 100% Saludos y muchas gracias

El campeonato está visto para sentencia, pero eso no quita que queden buenas carreras hasta final de año. Rossi va a seguir dandolo todo por ganar a Lorenzo en cada carrera. Aunque no le obsesione esa es la manera más fácil de acercarse al récord de victorias. Lorenzo por su parte ya no tiene nada que perder y seguirá dando espectáculo. Cada duelo con Rossi es un máster para el futuro. Sobre su futuro, se debe decidir en estos días y le tienta a día de hoy a partes iguales quedarse donde esta o marcharse a Ducati.

4.David

Hola Mela. ¿Qué posibilidades reales crees que tiene Toni Elías de seguir en Moto GP el año próximo?¿Ves a Barberá capacitado para la nueva moto de Aspar en Moto GP el año próximo? Para mí, tanto Pedrosa, Gadea, Olivé, Faubel, Barberá o Elías han conseguido mucho menos de lo podrían con las motos que tienen o han tenido. Califícales de mayor a menor "Bluffffff". Saludos.

Empezamos. Ninguno de los que dices me parece un blufff, así que siento no poder contentarte. Si es cierto que Pedrosa tenía que haber disputado un titulo hasta el final alguna vez pero eso no lo convierte en un blufff. Elías nunca ha tenido una moto oficial por lo cual hay que compararle con pilotos satélites y él todos los años hace podios. A Faubel le vemos un año de emoción intensa en 125 y me parece un jornalero de la moto que merece todo mi respeto. Gadea no siempre ha tenido los mejores medio, aunque pueda haberlo parecido. Y Olivé, lo mismo. Blufff lo que se dice Blufff me parece Hayden por muy campeón del mundo que fuese. Sobre Elías a día de hoy está sin moto si Barberá llega a un acuerdo y sobre las posibilidades del valenciano una incognita.

5.JULI

Hola, Mela. ¿No crees que los periodistas españoles sois un poco benévolos con los pilotos de casa? Creo que sobre todo en la tele, siempre se les anda justificando cuando no van. Saludos.

¿Viene está pregunta a proposito de la anterior? Yo me considero critico pero evaluo cada uno en función de sus posibilidades y material, de lo que hacen los demás no me preocupo. No tengo reparos en reconocer que es duro que Pedrosa no haya peleado hasta el final por el título en cuatro años estando en el equipo que está, pero tampoco es para decir que sea malo, a mí personalmente me gustan más los pilotos que arriesgan y me decepciona en dìas como Brno en los que no pone ninguna oposición a sus rivales, pero esa estrategia también le lleva al podio. El piloto español que más me ha decepcionado es Esprgaró porque creía que iba para crack y está estancado, lo que no quita que aún pueda explotar.

6.BosS

Que pasa crack!Me gustaría si nos pudieras dar algo de información acerca de las pruebas que han llevado a cabo en Brno el lunes después de las carreras..Muchas gracias!!

Leete el As de hoy majete. Resumen: Lorenzo, Rossi, Pedrosa los más rápidos. Lo más importante, Rossi probó el chasis y el motor de lo que será la Yahama de 2010, Pedrosa y Dovizioso pobraron Olins en lugar de Showa así como el nuevo chasis. Fue un avance de la pretemporada 2010, pero no determinante para el final de la temporada 2009

7.Pablo

Wenas Mela Hace un par de meses, cuando Valentino comenzo con su particular campaña de vacunacion en Montmelo, muchos ( entre ellos tu) creyeron que con Lorenzo lo tendria complicado. Una vez que Lorenzo ha ingresado en la extensa lista de ilustres "vacunados" ¿ Cual crees que es el punto mas fuerte de este mito de la moto, que sigue devorando generaciones de campeones: su incalculable talento, su primorosa cabeza, su insaciable ambicion....???

Un poco de todo lo que dices, pero me quedo con lo que Rossi dijo en Brno: "Mi punto fuerte sobre los demas rivales es que mantengo la lucidez cuando voy encima de la moto por muy apretada que sea la carrera. Lo veo todo con una amplia panorámica. Creo que esa es la clave". Palabra de Rossi. Por cierto, a pesar de que el italiano ha podido con Lorenzo, él ha reconocido que el español le ha forzado a ir al limite, lo que también merece un reconocimiento.

8.oscar

Hola Mela, Dani Pedrosa está entre Lorenzo y Rossi, aunque recordemos ha ganado una carrera.¿Logrará Dani plantarle cara a Valentino? ¿Es posible? Gracias.

A día de hoy el único que le planta cara de manera regular es Lorenzo. A tenor de lo visto en el pasado, Pedrosa tiene que lograr escaparse para conseguir la victoria. En 250 y 125 si conseguía ganar en carreras de grupo hasta la última vuelta, pero en MotoGP está visto que no.

9.postulante

Hola Mela crees que Rossi antes de retirarse le gustaria correr enla nueva categoria de Moto2 para tener todos los titulos o a Rossi no le atrae ese reto? muchas gracias fenomeno

Es algo que se me pasó por la cabeza el otro día, lo que pasa es que no creo que Yamaha le haga mucha gracias que se suba a una moto con propulsor Honda. De todos modos no descartes que lo veamos algún día.

10.Vitorio46

Buenas Mela!!! Hay tanta diferencia entre yamaha y el resto de motos? o es mas una cuestion de pilotos? xq lo q lorenzo y valentino le sacaron a dani no es normal en un campeon q monta una honda, tu como lo ves?? un abrazo!!

Ya lo he contestado. Yamaha es la moto más equilibrada en manos de los mejores pilotos.

11.Alvaro Rue Martinez

Hola Mela!! tu crees que de verdad Elias se va a quedar sin moto para este año? y si su paso a moto de seria un poco como julito simon...dar un paso atras para luego dar 2 adelante?gracias y fenomenal trabajo el tuyo!

Tiene toda la pinta de que sí va a ser y antes de que a Moto2 me iría a las Superbikes. El ha demostrado que va bien con las motos de la clase media.

12.BosS

Estoy empezando a ver las yamahas como en su momento ví a la Ducati de Stoner, es decir, con una notable diferencia sobre el resto. No es normal que tanto Rossi como Lorenzo (si hubiera terminado la carrera) saquen más de 10 segundos a Pedrosa. Más me llama la atención que Pedrosa saque otro tanto a Dovizioso con la misma moto. Son evoluciones, son formas de pilotar o son puestas a punto???Gracias crack!!

Empezemos por el final. Pedrosa es bastante más piloto que Dovizioso y por eso, cuando está todo a su gusto, supera con facilidad al italiano. La ventaja de la Yamaha respecto a los demas está en su facilidad de manejo y en la poca variación que sufre de un circuito a otro, es la más equilibrada. La Ducati de Stoner en 2007 quitaba las pegatinas a sus rivales en las rectas y ahí marcaba las diferencias. Esta es otra historia y no hay tanta diferencia mecánica. La clave es el equilibrio.

13.jmbletxu

buenas tardes mela. lo primero dejame darte un pequeño tiron de orejas con cariño ya que no has actualizado el box34 desde hace mas de un mes. me gustaria que me comentaras sobre toni elias y su futuro. un saludo

Tienes toda la razón prometo ponerme con el blog lo antes posible y sobre Elías, seguro que le llegarán cantos de sirena de Moto2. Es más ahora mismo alguien me ha pedido su teléfono para proponerle algo, no puedo decir más

14.JULI

Hola, Mela. ¿Qué opinas de las declaraciones de Toni Elías al acabar la carrera? ¿No crees que no supo encauzar su carrera en su día, dejándose llevar más por los intereses comerciales de los patrocinadores (Tabacalera), que por lo que realmente le hacía falta deportivamente hablando, y ahora lo está pagando? ¿Alguna posibilidad de continuar en MOTOGP? Saludos

Soy de esa misma teoria sobretodo en el pasado, por eso sólo fue casi campeón de 125 y lo mismo en 250. Saltó antes de lo debido a GP por asuntos económicos, pero ya lleva un par de temporadas en las que prima sólo lo deportivo. Espero que tenga suerte porque es buena gente y un buen piloto.

15.JULI

Hola, MELA! ¿Crees que Aspar ha tomado una buena decisión deportiva subiendo a Barberá a MOTOGP en detrimento de Elías? Gracias.

Caray. Lo de Barberá no es al 100%, pero entiendo que te lo plantees. Yo tampoco tengo tan claro que sea la mejor opción, pero tengo una fe casi ciega en Barberá y espero que algún día lo haga todo lo bien que intuyo que es capaz de hacerlo.

16.BosS

Ya estamos de vuelta a la realidad después de las vacaciones...Al tema, Toni Elias me ha parecido siempre un simpático y buen piloto, pero todos los años está con la misma historia, que si no tiene moto, que si no le dan lo que le prometen, y parece reaccionar sólo cuando se juega su futuro..sé que le tienes aprecio pero no te parece que lo normal es que ocupe su montura otro piloto que realmente dé el 100% desde el principio?Muchas gracias y un abrazo crack!!!

Este año le han traicionado. Le prometieron status de oficial, aunque dentro de su equipo y no ha sido así. Eso quizás si hubiera tenido un trato como el de Pedrosa hubiera cambiado la película, además este año ha apretado el culo desde el primer momento, no como otros años.

17.mhofli

Hola Mela. Al final nos quedamos sin lucha por el título de MotoGP, una pena. Después de los visto ¿crees que Lorenzo debe de cambiar su estilo tan agresivo? Yo creo que no, que esa mentalidad es lo que, en cuanto coja mas experiencia y Rossi (imparable) baje, le hará ser el mejor dando, además, espectáculo. Un saludo.

Si lo hace me borro de la causa. Tiene que ganar en experiencia, pero sin perder en agresividad porque esa es su esencia. Prefiero verle en el suelo peleando por la victoria que cortando gas para conformarse con ser segundo. Me gusta que estemos de acuerdo.

18.juan soto

hola mela! yo creo que lorenzo ya esta tocado psicologicamente que opinas?

Ni lo más mínimo. Sabe que tiene el título perdido, pero también que ha hecho lo que debía, pelear la máximo de sus posibilidades. Este Lorenzo es más maduro que el de hace un par de años, al que duraban los cabreos un montón. Ya ha pasado página y sólo piensa en volver a la carga en Indianapolis.

Despedida

Ha sido un placer hablar con todos vosotros, una vez más. QUe sepáis que ha mitad de entrevista me ha picado una avispa en dedo meñique del pie, si los pilotos aguantan las carreras como lo iba a dejar yo por una puñetera avista. Cómo quema. Hablamos después de Indianapolis.