Entrevista con Tomás Roncero (20/07/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (20/07/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y el resto de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Ricardo Castillo

Tomás buenos días, Soy culé pero me encanta este diario, quería hacerte una pregunta, ví hace ya algún tiempo un artículo tuyo en el que decías que ibra era el mejor fichaje para el madrid ya que era un jugador espectacular. Yo pregunto, que diferenciarias entre ronaldo e ibra. Un saludo.

Garcias por leer el AS amigo del fútbol. Mira, puede que dijese que Ibra es muy bueno porque lo es. Pero que es mejor que Cristiano me cuesta mucho creerlo porque no pienso así. El portugués es el mejor del mundo con diferencia, sólo comparable a Messi. Ibra es un genio, pero es un indisciplinado y un jugador errñatico que se diluye en los grandes partidos.

2.gomezz

ola. creo que si sale Van der Vaart vendrá Silva. tu que crees? un saludo

Ojalá. Me gustaría mucho porque Silva es la caña y se merece disfrutar de un escaparate como un Bernabéu plagado de estrellas. El chaval quiere venir y me consta. Pero Llorente no parece que esté por la labor...

3.Juan NY

Hola crack... ¿Si Pellegrini no juega con extremos entonces por dónde van a jugar Robben y Cristiano?

Cristiano jugará cerca de la banda pero se meterá al medio y entre líneas con libertad de movimientos. Lo de Robben tienes razón. Con un sistema como el del chileno tiene difícil acomodo.

4.Samuel Ruiz

Tomas, Negredo merece quedarse pues junto a Benzema serian temibles. Que Opinas ?

Negredo es la caña y me da rabia que se vaya. Ya hac cuatro delanteros de lujo (Cristiano, Benzema, Higuaín y Raúl) y a ello añádele Ruud y el propio Negredo. Mucha competencia. Pero ojalá se quedase. Estoy contigo.

5.Javier Álvarez

Querido Tomás hace pocos días comentabas que la situación de Alonso estaba cruda, ¿cómo esta esa situación ahora mismo? teniendo encuenta sus declaraciones al diario AS. Y por último como esta ese milagro llamado Ribéry todos sabemos lo que cuesta pero que bonito sería...

Sigue cruda hasta que el Liverpool acceda a bajar el pistón de sus exigencias (37 millones de euros) y se acerque a los 30, cifra que estoy convencido que finalmente aceptaría Florentino. Toca esperar amigo...

6.Fernando

Buenos dias Tomás!! Va a fichar el Madrid finalmente algun pivote defensivo o al final va a optar por Granero??? Un saludo.

Granero está a tiro, cuerstas sólo cinco millones y es de la cantera. Es la mejor opción y lo veo asequible para que ocupe una plaza más en la medular. Pero él no juega en el puesto de Xabi Alonso, luego ahí seguimos teniendo un propblema.

7.DEXTER MORGAN

¿que cargo le gustaría que ostentara Raúlen el Real Madrid una vez retirado de los terrenos de juego?

Primero director deportivo, porque sabe muchísimo de fútbol y le apasiona. Y en ocho años presidente. Raúl lo es todo para los madridistas y sería un buen sucesor de Florentino dentro de dos legislaturas.

8.murciano

ola tomás. hay alternativas al no-fichaje de Ribery? A.Young, Mata,etc.. un saludo

La mejor sería Silva, pero Manuel Llorente dice "never, never, never".

9.borja

hola tomas ,me pudes explicar que pasa con los nuevos fichajes ,si el madrid tenia 91 kilos mas 300 que pidio,no pienso que sea cuestion de dinero gracias maquina

Hombre, lo que ocurre es que se han gastado 216 y es normal que Florentino quiera ahora recaudar algo en ventas antes de afrontar otra operación. Huntelaar y Negredo pueden dejar 40 kilos en caja. Eso ayudaría mucho amigo.

10.WOLFY-BENALMADENA-MALAGA

Hola crack!! Siempre te sigo tanto si es para sufrir como si es para disfrutar...Soy de Benalmádena (Málaga) y quiero saber si ves la alternativa Granero por Xavi Alonso buena para este Madrid y si en el trofeo Santiago Bernabéu jugará el equipo titular ya que quiero ir a Madrid a ver a los mejores jugadores del mundo...Gracias y 1,2,3 HALA MADRID!!!

Granero me gusta como futbolista y por su condición de canterano, pero que la gente sepa que no es alternativa a Xabi Alonso porque juegan en puestos distintos. Sería un error creer que con Granero estaría solucionado el problema de esa zona del campo. Granero juega más al ataque y vencido a a banda. Hala Madrid.

11.Perico_GR

hola Tomás!! un ataque con Cristiano, Kaká, Benzema, Raúl. ¿quien va a defender cuando se pierda el balón? porque de estos pocos defienden, me temo que solo el capi que no está para muchos trotes...

Sé que suena un poco de locos, pero más vale jugar al ataque y obligar al rival a replegarse que especular y estar a verlas venir. El Madrid debe imponer y someter, y con ese ataque es más factible porque los contrincantes tendrán que jugar atrás para no sufrir un agujero serio. Me gusta lo del ataque a lo bestia. Eso sí, que venga Xabi Alonso para equilibrar el dibujo táctico.

12.Xavi

Ibrahimovic 45 kilos, Eto´o no menos de 40, y la cesión unos 4 kilos. Esto suma un montante de 89 kilos. El tal Laporta va de referente, de modelo, de antichollo, de austero, de no romper mercados, y resulta que nos sale con este as en la manga. Lo que me molesta es que cuando uno trata de alardear de ser diferente, siempre lo hace, sin decirlo, con la soberbia de que él es mejor. Normalmente los que se apoyan en el hecho diferencial, es para mandar el mensaje de que ellos son superiores. Una vez más, Laporta se equivoca y quiere confundirnos, una vez más va dejando mensajes de independentismo. Menos criticar y más coherencia. ¿Qué opinas, Tomás?

Laporta está "tridesquiciado" y es patético lo que ha hecho con Etoo. Ibrahimovic le va a costar el presupuesto entero de fichajes y resulta que es peor que el camerunés. No veo el negocio por ninguna parte. Ha sido un fichaje imperialista y prepotente. Pero hasta en eso Laporta pierde la batalla con el Madrid. Porque el mejor fichaje sigue siendo el de Cristiano. Ibra no llenará el Camp Nou en su presentación. Es la diferencia entre fichar al Balón de Oro y a uno de los buenos que pulula entre la sexta y la décima plaza. Nadal y Federer no son como Djokovic o Murray...

13.Asturviles

Tomás lo primero un saludo desde Avilés, a ver cuando te pasas por estas tierras... ¿es posible que el Madrid no fiche más? estoy bastante preocupado por ese asunto porque, como dijo Pellegrini, a este equipo le faltan todavía un par de centrocampistas y algún lateral, ¿no crees?

Hombre, hay margen de mejora y eso es indudable. Pero se han hecho seis fichajes (Cristiano, Benzema. Kaká, Albiol, Garay y Negredo) y hay que vender antes de volverse loco con otro gran refuerzo. Vamos a esperar amigo...

14.algarrobo-jones

Hola Roncero, no crees algo precipitado y peligroso tanta euforia desatada con los nuevos fichajes ? pues creo que le da una desmedida presión de ganar al Madrid y le da cierta "tranquilidad" al rival ? gracias y suerte este año.

Es cierto que hay que ser cauto porque estos fichajes te hacen recuperar la ilusión pero no te garantizan que vayas a ganar los títulos de calle. Pero son tan buenos que es imposible no imaginar un equipo que juegue estupendamente al fútbol. Soñar es lícito. Y esta vez más que nunca amigo.

15.Alberto G

hola Tomás te envio saluos desde Santiago de Compostela, que opinas de la singularidad de Laporta, de su madriditis y ataques de cagalera. Venga un saludo y sigue asi. Un,dos,tres...Hala Madrid

Hola amigo gallego. Laporta ha quedado retratado este mes. El héroe del triplete fue Guardiola y ha quedado muy claro. Laporta se ha desquiciado y ha mostrado un complejo de inferioridad con el Madrid que permite pensar que este año nos toca reír a nosotros. Si el Barça estuviera en buena manos tendría equipazo para muchos años. Pero el año que le queda a Laporta puede ser un calvario para los culés porque este hombre esta´"trinervioso" y es capaz de cargarse al muñeco.

16.Pablo velasco

Tomas como esta la operacion salida en el Real Madrid

Ahí estamos amigo. Complicada pero convencido de que esta semana saldrán al menos dos o tres más (Huntelaar, Javi García y puede que Negredo).

17.Jose Perez Basel

Hola Tomas porque quieren vender a Huntelar creo que es uno de los mejores delanteros del mundo

Porque no ha terminado de adaptarse al espíritu guerrero del Madrid y porque ya hay seis delanteros más aparte de él: Cristiano, Benzema, Higuaín, Raúl, Van Nistelrooy y Negredo.

18.carlos hernandez

buenos dias ,si el peor madrid de las historia le siguio los pasos al mejor barsa de la historia hasta el fatidico 2-6, porque no se recuerda que ese mismo madrid fue al que el barcelona le hizo el pasillo y le gano la liga con amplio margen

Yo lo recuerdo siempre que puedo y tiene toda la razón amigo. A aquel Madrid de transición no se le ha hecho la justicia que merecía. Ganó dos ligas al Barça de Messi, Etoo, Xavi, Iniesta y Henry y parece cualquier cosa. Gracias por tener memoria compañero.

19.Enoc Reyes

Hola Tomas, un abrazo desde Australia. No te parece que la baja forma de Sergio Ramos coincide con la marcha de Beckham? Me parece que Becks era el unico que ayudaba a Ramos idealmente (defensivamente y ofensivamente) a llevar esa banda derecha. Lo que me lleva a mi pregunta: Como es que Michel Salgado no aparezca en ninguna lista de transferibles? Si solo quieren dos por puesto pues esta claro que Michel sobra, y no solo esta temporada pero hace años.

Yo creo que Sergio Ramos es un crack en potencia y merece la pena esperarle. Este será su año. En cuanto a Salgado discrepo amigo. Claro que ya está un poco mayor (33 años), pero siempre se ha dejado la vida por el Madrid y le queda un año de contrato. Merece la pena despedirle por la puerta grande y con respeto.

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viene más. Hala Madrid.