Entrevista con Tomás Roncero (07/07/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (07/07/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Fan de Makelele

Mucha figura de relumbrón en el Madrid, ¿pero quien va a hacer el trabajo sucio, el de Makelele?. Al que habrá que pagar un pastón será al Makelele de turno para que no se vaya. ¿Que me dices?. Abrazo.

Tenemos a Lass y es necesario fichar como sea a Xabi Alonso. Con esa pareja el resto de cracks podrán jugar con un cinturón de seguridad que evitará que nadie tenga que marcharse.

2.Josh

Hola Tomás. Una pregunta: yo pensaba que el aforo del bernabéu estaba en las 77 mil localidades pero ayer dijeron que habrían 80 mil hinchas. Ahora parece ser que ya van por 85 mil localidades. Es verdad que cuando empiece la liga el estadio ya superará la capacidad del camp nou? o simplemente son pequeñas exageraciones para superar la presentación de Maradona en Nápoles? Gracias

Te lo aclaro amigo. La capacidad del Bernabéu es 80.000 asientos más 5.000 localidades VIP. Además, ayer estaban abarrotadas las escaleras de acceso, que en los partidos oficiales están vacías por cuestiones de seguridad. Te aseguro que lo de los 85.000 que pone AS es verdad. Es récord y no es afán de presumir. Una bendita realidad.

3.Jose V.

Hola, Tomás. Una pregunta sobre el Madrid. El año pasado vino Huntelaar a mitad de temporada y metió un montón de goles. He oido que Florentino piensa que no tiene calidad para el Madrid. ¿Está usted de acuerdo?, ¿qué tiene Benzema que no tenga Huntelaar?, ¿qué tiene Huntelaar que no tenga Benzama?. Gracias por responderme y un saludo.

Huntelaar es un magnífico rematador, pero no se ha hecho al Madrid y su frialdad en los últimos partidos de la Liga pasada lo demuestra. Benzema es un diamante en bruto y un potencial Bota de Oro en dos años. Me gusta The Hunter, pero el francés está en una dimensiçom muy superior.

4.Antonio Gutierrez

Hola. Se han fichado tres delanteros en el Madrid, pero ¿que hay del centro del campo?, ¿de los medios defensivos?. Si tenemos ya a Lass, a Gago y a Diarrá, ¿para que fichar por ese pastón a Xabi Alonso?. ¿No piensa que el anterior Madrid Galáctico empezo a hundirse cuando se marchó Makelele?. Un abrazo.

A mí Xabi Alonso me parece clave, pero también le digo que si se quedan los dos Diarra y Ggao ese puesto está cubierto con garantías. Si Mahammadou se ha recuperado bien de la lesión me sigue pareciendo un gran volante de contención. No hay que volverse locos.

5.Javi I

Buenas Tomás, ¿crees que es posible que el tito Floren fiche a Villa con el cambio de dueño y de presidente del Valencia?

Olvídate. La actitud torpe y cabezona de Llorente ha evitado que Villa vea cumplido su sueño de vestirse de blanco. Benzema sí lo ha logrado porque tiene un presidente más comprensivo. Llorente se ha equivocado con el chico y lo sabe.

6.josema

Hola, Gran Tomas. ¿Dame un once con los jugadores que tiene ahora mismo el madrid? ¿no crees que lo unico que nos falta es un medio organizador?. un saludo TR10

Imagínate este once amigo: Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Cristiano, Kaká, Ribéry y Benzema (o Higuaín).

7.Cr9MalagaCr9

Buenos dís don Tomás!! grande, jaja ayer te vi en directo en la presentacion de cr9, el barça ya puede empezar a temblar, ¿crees que con los 80 millones que pide el bayern por ribery Floren ira a por Silva?

El problema de Silva se llama Llorente, que cada vez que negocia con el Madrid le salen sarpullidos por su aversión a todo lo que venga del Bernabéu. Menos mal que con Albiol estuvo razonable, sino también represa ahí al chaval. Lo de Ribéry sigue abierto y ahí está el culebrón del verano.

8.Juan(Valladolid)

Hola Tomás, soy un gran culé, pero te admiro y respeto por tu pasión y conocimientos.-Según tú,¿que necesita el Barsa para volver a luchar por todo la próxima campaña?

Gracias por tus palabras propias de un caballero. El Barça debe mantener el espíritu de Guardiola, que es el que les dio el triplete por encima del buen fútbol que practicó. Guardiola le ha dado al Barça espíritu ganador y ese es el gran rival del Madrid. Pero si no ficha a nadie le puede pasar como al Madrid la Liga pasada. Del pasillo se pasó a no ganar nada por no fichar. En el futbol el pasado es pasado. ¿Quién se acuerda ya del triplete?

9.Ristofutbolistico

buenas Tomás. ¿Me podrías explicar el motivo de por que el Madrid no pone mas empeño en cesc fábregas siendo mas mediático y además (en mi opinión) mejor jugador que Xabi? No crees que seria una mejor inversión en Cesc ?

Es un problema del Arsenal, que pide un pastizal por él. La última vez que se pidió precio por él llegaron a los 60 kilos. Si se ponen más razonables es una opción que Florentino y Valdano valoran todavía.

10.Ronnie

Y las salidas para cuando? ¿Cuántos jugadores hay en la plantilla ahora mismo? Que yo sepa sólo se han ido Michel Salgado y Saviola y el resto "no se quieren ir". Grave problema

En ello estamos amigo. Hoy puede que salga Huntelaar y pronto lo harán Drenthe y algún holandés más. No es fácil amigo porque las fichas son altas y con las crisis los compradores ofrecen poco. Pero el verano es largo y todos tendrán una salida adecuada y digna a su calidad. Ya lo verás.

11.ResistenciaBLanca barcelona

Hola Grande, como ves esto...Casillas,Ramos-Pepe-Albiol-Clichy,Lass-X.Alonso,Kaka-C.Ronaldo,Higuain-Benzema...banquillo Raul,Guti,Ribery,Negredo,Garay.....a mi me huele a decima y a triplete...q te parece???

Me parece bestial, pero prefiero a Marcelo de tres y creo que si llega Ribéry debe jugar sí o sí. Pero no discutiremos tú y yo por jugadores tan buenos. Nos vamos a salir chaval.

12.Roberto

Tomas, no crees que Negredo, con Ronaldo, Kaka y el pipita por detras asegura mas de 30 goles por año?? Porque no confian en el??

No lo sé. Hay algo que falla con Negredo. A mí me dicen Florentino y Valdano que quieren quedárselo pero el chaval desconfía y cree que el club no le quiere. Deberían arreglarlo porque todos los madridistas celebraríamos que se quedase. Pero está feo, para qué engañarte.

13.alexis-las palmas

buenos dias Sr Roncero.como canario (pio pio) y madridista que soy,como crees que acabará el tema de silva`. saludos.

Hola amigo canario. Silva es muy del gusto de Pellegrini y en el club lo quieren, pero Llorente dice que es "intransferible" y con el presidente del Valencia no se puede negociar con normalidad si vas de parte de algo llamado Real Madrid. Ya frenó los fichajes de Ayala, Mendieta, Albelda y Vicente. Y Villa...

14.Andorra

Buenos dias, Crees que este año el R.Madrid puede conseguir el triplete i i gualar la pedazo temporada del Barça? porque ni los galacticos de Zizou lo consiguieron... y este equipo no es mejor....

Claro que puede ganar el triplete. Es muy difícil y casi una hazaña, pero para el Madrid "impossible is nothing".

15.Manuel

¿cómo os enteráis los periodistas del dinero que le cuesta a un club el traspaso de un jugador y el sueldo del jugador si los clubes ni el jugador hablan de ello?. ¡Gracias!.

Amigo porque nuestro trabajo es enterarnos de eso para que vosotros estéis informados. No te creas que es fácil, pero va en el lote de la nómima crack.

16.Juan Diego

Tomas! Saludos desde Guatemala. Que fichaje crees que necesita el "Floren Team" despues de las incorporaciones de Kaka, Albiol, C. Ronaldo y Benzema? Cual es el mas probable? Quienes crees que se deberian quedar de la actual plantilla?

Buenos días para los amigos de Guatemala. Mira, yo creo que Xabi Alonso y Ribéry son los que de verdad ilusionan a los madridistas. Serían los dos fichajes que pondrian una guinda de lujo. Silva o Cesc tampoco estarían mal, pero es muy difícil sacarlos del Liverpoool y el Valencia.

17.juan antonio

hola tomas , que papel crees que tendra raul en el nuevo real madrid , sera titular? un saludo crak

Para mí uno fundamental: el de ser el gran capitán. Ser el nexo de unión entre los nuevos cracks y los veteranos. Ser el padre de los canteranos que se quedan. Ser el elemento impuLsor cuando vayan mal dadas. Ser el ejemplo moral para el grupo. Ser el que meta los goles clave cuando los de siempre lo den por enterrado. Ser, en definitiva, RAÚL GONZÁLEZ BLANCO.

18.ErPerez

¿Crees que los fichajes del Real Madrid son segundones: Messi/Cristiano, Iniesta/KaKá, Piqué/Albiol, Samuel/Benzemá, por que los principales los tiene el Barca y estos son intocables?

Discrepo de tu opinión. Cristiano es el Balón de Oro y Messi jamás lo ganó. Benzema es mejor que Etoo porque éste está en rebeldía y pasa del Barça. Albiol no es peor que Piqué, que sólo sabe celebrar ligas perdiendo el respeto al Madrid. Sólo se salva mi paisano Iniesta, que es un crack y una máquina. Ese es el único mejor del Barça respecto del Madrid. El resto no.

19.ETC

Hola de nuevo. Se habla de que el Barcelona no acaba de fichar, lo cierto es que casi nadie, excepto Real Madrid, ha fichado todavía. ¿Crees que todos los demás clubes están esperando a que el RM termine de fichar para empezar "oficialmente" el mercado de fichajes? ¿No cree que aun Ribery puede fichar por el BArcelona? Saludos y muchas gracias.

Ribéry sólo saldrá del Bayern para venir al Madrid. Lo ha dicho en L'Equipe y es su única palabra. Lo del resto es verdad. El Madrid mece la cuna de los fichajes y hasta que acabe todos están a verlas venir.

20.Danny

Todos los megafichajes que van a venir estan muy bien, pero la filosofía de Florentino es de Zidanes y Pavones... hasta ahora muy bien con los Zidanes, pero... y los Pavones, ¿qué va a ser de jugadores como Alberto Bueno o Palanca? ¿Van a contar para Pellegrini?

Lo veo difícil. Me da rabia, pero está claro que la cantera no es valorada como debiera. Palanca y Bueno son chavales que si tuvieran minutos valdrían para el Madrid. Estoy seguro de ello. Pero es más fácil apostar por DNI extranjero. Es normal habitual en España, no sólo en el Madrid.

21.martinaco

Buenas crack. Que pasará con villa al final?? Crees que Forlán acabará en el barcelona??

Forlán tiene la ventaja de tener un precio cerrado y asequible para lo que se mueve: 36 millones de euros. Yo que el Barça lo fichaba, pero ¿qué va a pasar con Etoo? LAPORTA, TENÉIS UN PROBLEMA...

22.CR96 millonesd

Bom dia, Que pasaría si el R. Madrid después de invertir casi 300 millones acabara la temporada del mismo color que su camiseta, es decir en blanco? Colgaran a Florentino por hipotecar al club?

No, porque el Madrid ha hecho lo que debe. Fichar a los mejores jugadores para intentar ganar títulos. El fútbol no es una regla matemática, pero con estos jugadores parece difícil quedarse en blanco. No menosprecies el equipo que se va a hacer, amigo. Este Madrid va a sorprender esta temporada. Seguro.

23.juan

Hola Tomás: no crees que el Madrid no tiene dos grandes laterales, para mi ni Ramos ni Marcelo lo son, pero tampoco a centrocampistas por la derecha e izquierda, ni al tan añorado organizador?

Hombre, Ramos es internacional con España y Marcelo con Brasil. A mí sí me parecen muy buenos compañero. Eso sí, sería bueno fichar un carrilero para meterles presión y que no se relajen. Lo que también hace falta es un volante diestro, porque por la izquierda con Kaká ese puesto está mejor cubierto.

24.Raniero

Tomas, es cierto, que Granero no vuelve al Madrid porque Calderon le firmo que si lo repescaba cobraria mas de 3 millones de euros?

Exactamente, 2.2 millones de euros. Pero eso no es culpa de Calderón ni de Mijatovic, sino del agente del chaval que supo jugar sus bazas y pidió ese sueldo como apuesta de riesgo por estar convencido de que Granero iba a triunfar este año en el Getafe.

25.Jorge

Por favor, que entre esta pregunta. Tomás, ¿de qué modelo es el polo que llevabas anoche en Punto Pelota? Lo he buscado en la tienda online de la web del Madrid pero no lo encuentro. Gracias.

Lo compré ayer en la tienda oficial del Madrid. Es la leche de bonito. Te lo recomiendo amigol.

26.Abel

¿Crees que Pellegrini será capaz de domar el vestuario madridista esta temporada? ¿Y la siguiente ...?

Sí. Es un tipo cultivado e inteligente. En el Villarreal ya manejó bien los tiempos y seguro que aquí será igual. Con Pellegrini, el Madrid está en buenas manos.

27.del Valle

Muy buenos días!!. Esta muy bien fichar jugadores españoles para el Real Madrid, pero si son peores y más caros que los extranjeros, como ocurre en la mayoría de los casos, ¿conviene que el Real Madrid los fiche?, ¿cual es su opinión?. Un saludo

El problema es que los españoles salen muy caros porque al Madrid se le pide más y es normal que Florentino opte en ocasiones por buscar extranjeros, dado que con Milán, Lyon o Manchester se negocia de una forma menos sanguínea. Pero es verdad que hacen faltan dos españoles al menos y Valdano es el primero que está por la labor. Vamos a esperar...

Despedida

Eso es todo amigos. EL MARTES QUE VIENE MÁS.