Entrevista con Tomás Roncero (30/06/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (30/06/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

16de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Agustin

Hola Tomas, haber si tengo suerte y me contestas... ¿Como calificarias las palabras de Scolari, hablando sobre el "mando" de Raul en el vestuario del Madrid?... Cibeles vete poniendo guapa que para mayo estamos alli. Gracias Tomas. Un saludo de parte de un madridista fan de Punto Pelota.

Me parece inadmisible. Scolari jamás ha estado en el vestuario del Madrid y hablar y acusar de oídas es de cobardes. Lamentable la falta de respeto hacia Raúl. Se ha descalificado él solo.

2.JR

¿Qué te pareceria Onyewu para la defensa del Madrid?.

Muy poderoso por alto, pero en el Madrid jugaría menos protegido y en el juego a campo abierto creo que tendría deficiencias para corregiar la posición y cubrir los espacios en las contras del rival. No lo veo.

3.Alonso

Señor Roncero, ¿ cuál es el origen desmesurado de este antimdridismo? ¿cómo se puede llamar a Florentino arrogante cuando es de los presidentes más sensatos y educados de la liga? Gracias

El antimadridismo nace del poderío mostrado por el Madrid en los últimos 55 años. Estar siempre arriba causa un desgaste moral y físico en los rivales, que se desesperan viendo que hasta en sus peores años el Madrid siempre está luchando por los títulos. El antimadridismo se profesa como una religión en muchos sitios, pero eso nos hace más fuertes. El día que nos vean con cara amable es que habremos dejado de ser competitivos.

4.carlos torremolinos

¿Tomás no crees que lo que falta de verdad son extremos que desborden, tipo Cristiano?

Hay pocos en el mercado y por eso su fichaje y el de Ribéry son claves para el proyecto de Pellegrini.

5.DORAEMON

Hola Roncero, a los buenos días...si Del Bosque no modifica los errores de la Confecup...Guardiola seleccionador tras acabar en 2010 con el FCB? O lo ves más cerca de ser el nuevo Ferguson en el United? A mí me entusiasma pensar que este tío transmita en la Roja lo que ha hecho este año en el FCB. Gracias campeón!!

Guardiola ha demostrado ser un genio y su trabajo en el Barça sólo será valorado cuando pase el tiempo. Pero para mí Del Bosque es sagrado. Me parece el seleccionador ideal y el hombre idóneo para llevar a La Roja. Cierto que ante Estados Unidos se pudo equivocar en el cambio de Cesc, pero olvidamos rápido que venía de una racha de 13 victorias consecutivas. Yo creo en Vicente. Él nos hará campeones del mundo.

6.Jaime

Qué te parece lo de Eto'o en el Barça? No crees que si se queda, por H o por B, el Barça quedará tocado de puertas adentro? (que no futbolísticamente)

Totalmente. SI ETOO SE QUEDA, QUE SE VA A QUEDAR, será la famosa bomba de relojería que se profetizó en su día cuando el Madrid se lo vendió al Barça para sorpresa de muchos, incluido este servidor. Etoo está endemoniado contra Laporta y Guardiola y queedándose consumará su venganza. El Barça lo pagará caro.

7.Alonso

¿no crees que por lo visto en la copa confederaciones, Kaká ya ha vuelto a ser feliz?

Sí, ha sido fichar por el Madrid y volver a lo más alto del escaparate del fútbol, privilegio que había perdido en 2008. Fichar por el Madrid tiene un efecto motivador en cualquier futbolista. Le pasó a Zidane, que lució sus mejores galas aquí y no en la Juve. Kaká volverá a ser Balón de Oro en el Bernabéu. A Cristiano le espera una dura competencia.

8.Julio Bustamante Ros

¿El Real Madrid se equivoca al no apostar en su nuevo proyecto con jugadores como Esteban Granero y Álvaro Negredo? ¿La función de las cesiones no es permitir al jugador crecer y madurar en otro equipo que le pueda dar minutos, para luego repescarlos?

Con Granero tengo más dudas, pero está claro que Negredo está cuajado para estar en el Madrid. El vallecano ha demostrado en Almería tener recursos y mucho más fútbol que el simple hecho de meter goles. Confío mucho en él. Ojalá se quede entre nosotros.

9.Burinako

Crack!!!! soy un fanatico de este deporte....pero muy a TU pesar...cule hasta la medula. Crack Roncero, dime que le falta a este Madrid que pinta galactico para hacer sombra a un Barça de otro planeta. Y otra pregunta, ese jugón que es Villa...crees que se hará fotos en la Sagrada Familia???

Villa no podrá fichar por el Barça porque Etoo no se va y si dice el camerunés que no se mueve olvídate de ninguna operación para suplirle. El Madrid galáctico ha recuperado la ilusión y tú como buen culé que eres lo sabes y estás preocupado por ello. Este Madrid no volverá a perder 2-6. Con Kaká, Cristiano, Ribéry, Xabi Alonso, ¿y Villa?, puede que estéis varios años recordando el triplete. Habrá partido amigo. No te vas a aburrir...

10.Ruben

¡Crack! Pagar casi 6 millones de euros por un jugador de baloncesto que sólo estará aquí un año, ¿es rentable? Aunque se trate del Kaká del básquet, Ricky Rubio, ¿no? ¡Gracias!

Estoy contigo. Mil millones por un año no me vale. Ricky sería ideal pero si se queda en el Madrid dos o tres temporadas. De alquiler no debe venir nadie aquí.

11.juan23

Tomás opina , Casillas,Ramos,Albiol,Marcelo,Lass,Gago,Higuain,Kaka,Cristiano,Huntelar o Negrado (4-2-3-1) , no crees que el Madrid tiene que fichar con cabeza que hay un gran equipo y no sucumbir a pagar 40 o 50 millones con jugadores de 27 años. Otra , si puede ser, no crees que Guti si puede ser un problema y no Raul. Gracias

Lo de Guti nos preocupa a todos. Si se centra y decide comprometerse será un jugador que ayudará en los descansos que necesite Kaká porque tiene un talento que hasta él no sabe valorar. Pero si se pone en plan rebelde sin causa como ocurrió en sus dos últimos meses con Juande creo que a Pellegrini le va a salir un dolor de cabeza con él. Como segundo capitán que es, Guti debería reflexionar y volver a ser un jugador que nos enamore con sus pases picassianos y se olvide de sus rabietas infantiles.

12.Alonso

¿estás confiado con Marcelo en el lateral? yo sigo sin tenerlo claro.Ojalá explote

Marcelo es mejor de lo que la gente cree y esta temporada ha evoJlucionado mucho cuando Juande lo descubrió como extremo izquierdo. Pero ojo porque debe mejorar sus prestacioes defensivas. De tres no me ha terminado de ganar. Pero dándole un poco de confianza nos puede valer. Si viene Arbeloa también le podrá complementar en esa posición porque Alvaro juega en las dos posiciones.

13.Kaká

Buenos días gran Madridista, crees Cecs es el gran tapado de Florentino y lo pueda traer esta temporada? te imaginas este equipo? Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Cesc, Cristiano, Ribery, Kaká, Villa, madre mia Tomás se pone la piel de gallina solo de pensarlo, crees que podria ser? un saludo majo.

Cesc es del gusto de Florentino y lo era de Mijatovic porque cualquiera que sepa de fútbol valora que es un crack. Pero con Kaká y si viene Ribéry lo veo complicado. Sólo si se tuerce lo de Ribéry pierde ganar enteros. Pero te recuerdo que el Arsenal pide 60 millones por él y me parece una barbaridad.

14.Alberto Esteban

¿Cristiano Ronaldo tirará las faltas igual que en Ingleterra? Grande Roncero!!!

Grande Cristiano! Seguro que sí porque eso no se olvida. El Bernabéu va a celebrar muchos golazos de ese calibre. Tiempo al tiempo.

15.Julio Bustamante

¿Tiene un hueco Robben en el equipo?¿Cuál es su precio de mercado?

Si viene Ribéry no, pero si el francés no puede quitarse la cuerda del Bayern debería quedarse una temporada más. Robben debe limar algunas deficencias de su juego y chupar menos. Pero es buenísimo y tiene más velocidad que Cristiano. El holandés es un futbolista incomprendido pero de petardo nada de nada.

16.Javi I

Hola Tomás, ¿crees que Negredo puede llegar a ser una buena opción para el Real Madrid en caso de que Villa no llege al club blanco? En el Almería ha hecho una gran campaña y a los almerienses nos duele su marcha.

Yo me lo quedaba, insisto. Negredo es un aval de la cantera de Valdebebas y encima se ha salido en Almería. Mete goles y los da. ¿Qué más se puede pedir? Por algo lo quiere Emery a toda costa...

17.SERGIO GARCIA-ALSINA

Hola Maestro, no crees que con Cristiano y Kaká puede comenzar un reinado del Madrid similar al de los años 50, yo conocí aquel equipo y creo que este puede ser incluso mejor

Por supuesto que sí amigo. Se está construyendo un equipo con los mejores del mundo y eso es lo que hizo Don Santiago Bernabéu hace medio siglo. Hala Madrid.

Despedida

Eso es todo amigos. El próximo martes aquí estaré con vosotros. Será un placer como siempre.