Entrevista con Alfredo Relaño (24/06/2009)

Entrevista con Alfredo Relaño (24/06/2009)

El director del Diario As, Alfredo Relaño ha charlado con los lectores sobre la actualidad futbolística.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:


16 de junio - 08 de junio - 01 de junio - 25 de mayo - 18 de mayo - 11 de mayo - 4 de mayo - 27 de abril - 20 de abril - 13 de abril - 30 de marzo - 23 de marzo - 16 de marzo - 9 de marzo - 2 de marzo - 23 de febrero - 16 de febrero - 9 de febrero - 2 de febrero - 26 de enero - 19 de enero - 12 de enero - 15 de diciembre - 10 de diciembre - 1 de diciembre - 24 de noviembre - 17 de noviembre - 10 de noviembre - 7 de noviembre - 27 de octubre - 21 de octubre - 13 de octubre - 6 de octubre - 30 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 8 de septiembre - 1 de septiembre

1.findus

¿Cuando va a empezar la operación salida en el madrid? ¿A cuantos vamos a poder traspasar? ¿quien está "muy cerquita" de irse? ¿Pronosticas alguna salida "bomba" que nadie se espere? Un saludo alfredo

No se sabe aún. Están en venta los holandeses (menos Sneijder, salvo una oferta especial), Saviola y Heinze, y gustaría que Michel Salgado tuviera una buena salida. Pero son todos jugadores con sueldos altos. Por Drenthe, cosa que a mucha gente sorprende, hay muchas ofertas. Pero muchos de ellos están en reserva o a la espera de ser mezclados en otras operaciones (por ejemplo en la de Ribéry). Salida bomba no habrá ninguna. Y cerca, cerca no sé ahora mismo que esté ninguno.

2.Javi

Hola Alfredo, ¿No te parece que no se puede decir que España es superfavorita para el Mundial porque en un mundial hace falta la suerte para ganarlo por muy bueno que seas y una buena prueba de ello es que España necesito de los penaltis para ganar a Italia en la Eurocopa en los penaltis y el Barça para ganar la Champions tuvo tambien suerte de que Iniesta marco aquel gol en el campo del Chelsea y por cierto crees que los rivales haran lo mismo con España en el Mundial que hicieron el Chelsea (con el barça) e Italia encerrarse atras y aguantar, lo digo porque no creo que haya otra forma de ganar o al Barça o a España?

La suerte nunca viene mal, es verdad. Aunque la suerte algo se trabaja. La suerte existe, pero dicen que para encontrarla hay que salir de madrugada con una azada. Iniesta marcó aquel gol milagroso porque el Barça se pasó los dos partidos atacando, insistiendo aunque no acertara. España quizá esta vez ganó en los penaltis por la convicción. El equipo se sabía poderoso, porque había trabajado bien, y no tembló.

3.El pelota

Buenos dias,Sr Relaño; por si coincide con florentino le pregunta: -Hasta ahora por la planificacion de la plantilla jugaran de saque de puerta a la delantera? faltan los motores de un equipo y esos no andan por madrid. un saludo

Es verdad. Ese es el mal tic de Florentino. A mí me parece esencial Xabi Alonso.

4.Mandarache

Muy buenas D. Alfredo, ¿no te parece que el inter esta loco por quitarse a Ibra? ¿crees que podría volver Van Nistelrooy? 1saludo.

Ibrahimovic es un genio, pero es un trasto, y la gente está harta de tener tipos así en las`plantillas. En cuanto a Van Nistelrooy, el Madrid quiere venderle. No cuentan con él, por la lesión y su edad.

5.Eduardo

Buenas Tardes Sr. Relaño. Mi pregunta es acerca del hipotético fichaje de Iker Casillas por el Manchester United. ¿Es realmente posible que ocurra? Sería un error catastrófico para el Real Madrid en mi opinión. Gracias!

No es posible qeu eso ocurra. Casillas no tiene el menor interés en eso.

6.fran

sr. Relaño, porque el Madrid no se queda con Negredo,Huntelar e Higuain de delanteros centros y se gasta el dinero en otras posiciones, es que con los jugadores de alrededor no son garantia de goles.

No sería mala idea, peor Villa es realmente muy bueno. De ahí que tengan la idea de sacrificar a los dos primeros. Higuaín se quedará. Pero es verdad que la principal necesidad está en la creación de juego.

7.El Negociador

Don Alfredo, respecto a los fichajes del Real Madrid ¿no le deja perplejo que negociadores de primer nivel, que saben perfectamente que simplemente por un rumor sube el precio o se puede ir al traste un fichaje, permitan las filtraciones tan detalladas que hay sobre nombres e importes de ofertas día tras día? ¿Quién filtra? ¿Florentino-Valdano-Pardeza-Pellegrini o el club vendedor-representante?

No es que filtre nadie. Se les escapan las cosas. Y hay muchos periodistas alrededor del club. Respecto a que encarezcan tanto las noticias no estoy seguro. De Woodgate no se supo nada y costó 21 millones, cojo y todo. De Pepe no se supo nada y costó 30.

8.Juanxo Badajoz

Hola Alfredo.El otro día decía Arrigo Sacchi que Florentino se estaba equivocando de nuevo en su proyecto deportivo. Sin embargo Florentino, en su primera etapa, fichó a Figo, Zidane y Ronaldo y fue todo un éxito, incluso llegó a decir que quería que Del Bosque fuese el Ferguson del Madrid. Sin embargo, en su segunda etapa, se dejó asesorar de los "entendidos" o supuestos hombres de futbol y le encasquetaron a Queiroz, Pablo García, Gravensen, Diogo, Walter Samuel (a pesar de que Florentino era reacio a fichar defensas tan costosos)...y ahí empezó el desastre. ¿Qué opinión te merecen las palabras de Sacchi?

Yo lo vi de forma muy parecida a usted. La cosa fue a peor cuando se dejó influir. Su modelo era exagerado, no obstante. Pero la corrección fue mala, cada vez a peor.

9.anónimo

Hola Alfredo. - ¿Cual seria tu once ideal de España para esta noche y la final (si llegamos)? - ¿Cual seria tu once ideal para el Real Madrid para la temporada 09/10? Gracias

Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Cesc, Xabi Alonso, Xavi, Riera; Villa y Torres. Y para el Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Ribéry, Kaká, Cristiano; Villa. (Hablo de algunos que no están, pero sobre los que sabemos que hay intención de traerlos).

10.Dirceu

Como estas Alfredo, un placer poder formularte una pregunta. Dónde está exactamente el asunto Villa, no entiendo que Florentino haya renunciado a su fichaje solamente por el malestar social en Valencia, fiche o no a Villa el Madrid, el antimadridismo va a seguir y lo que no puede permitir es dejar pasar esta oportunidad de ficharlo, máxime teniendo en cuenta que si no lo ficha va a ir al Barca.

Está en parón. A la vuelta de la Confecup se reabrirá a instancias de Villa, suponemos, que dará un apretón en declaraciones. Creo que acabará fichando el Madrid, peor en algo más que 35 y Negredo. Florentino no ha renucniado por la revuelta de los valencianistas, ha sido el Valencia el que ha dicho que se cerraban las negociaciones. Creo que Florentino tuvo una buena oportunidad en 30 y Negredo y que hizo mal en no decidirse.

11.Empecemos

Señor Relaño: ¿Cuáles son según sus fuentes los fichajes que hará el Madrid y´, según su opinión, los que debería haber hecho?. Gracias

Yo creo que son Xabi Alonso, Villa, Ribéry, Albiol y Arbeloa y quizá un lateral más, Marcano. Si lo de Villa no se arregla podría ser Benzema. No me parece mal plan. Pero si no les sale lo de Xabi Alonso lo demás perderá sentido.

12.Latorre M.

Buenos días Alfredo, leo mucho sobre los posibles refuerzos del Madrid en defensa, Maicon, Arbeloa, Albiol... y en la delantera, Ribery, Villa, Benzema.... pero, ¿que hay del centro del campo?¿quien creará juego en el Madrid del año que viene?, solo suena Xabi, ¿finalmente se hará?, a mi me parece imprescindible... un saludo

Coincido, acabo de decirlo. Por ahí floeja la plantilla, y más si pensamos que lo de De la Red pinta mal.

13.jose

hola, primera vez que mando una pregunta pero siempre he seguido tus articulos. Quiero que me hables de los lideres dentro de un vestuario y cuanto estos pueden afectar el rendimiento de un equipo y mas si son iconos o leyendas de un equipo donde venga quien venga deben siempre jugar... cual es el limite de un equipo para soportar esto?? a sabiendas de que le deben una gratitud por los años prestados...

Los líderes son buenos si son sanos, las camarillas son buenas si son sanas. Los equipos que funcionan mejor son los que tienen un núcleo de cinco o seis con poder, prestigio, sentido de la lealtad al trabajo, al fútbol y al club. Esos crean un ambiente positivo y aíslan a los gambas. Con un grupo así se fomenta la unidad de propósito. Es ideal que sean de la cantera o que lleven mucho tiempo en el equipo.

14.jose1

Que tipo de jugar es el que mas te gusta?? el habil como messi o cristiano ronaldo o el inteligente como xavi e iniesta donde el equipo funciona al ritmo que ellos imponen?? por que este ultimo tipo de jugador es tan mesnospreciado cuando dan un balon de oro o fifa player?? te parece que iniesta esta al nivel de zidane??

Me gustan los dos tipos de jugador. Pero es verdad que el que mueve tiene menos posibilidades de ganar el Balón de Oro. Lo dice hoy Xavi en AS: "Yo no gano balones de Oro, yo los fabrico". Zidane me gustó más que Iniesta, aunque a éste le queda tiempo por delante y no está lejos. Tiene cosas que Zidane no tenía, pero la elegancia suprema del francés es inolvidable.

15.julio

Sr. Relaño: ¿comprende que el Madrid se quede con Guti y Raúl, es decir, más de lo mismo de estos últimos años, y, en cambio, deje marchar a un jugador tan joven y bueno como Snheijder?

Sería muy bueno que Guti saliera. Raúl va a apretar y no supondrá factor negativo, espero. Y sí, creo que en Sneijder hay un buen jugador y que sería bueno mantenerle.

16.sg9

hola Alfredo, me gustaría saber a favor de quien te decantas si de Llorente o de Perez, y por qué, un saludo

No han estado bien ninguno de los dos. Pérez ha ofrecido poco, Llorente se ha dejado arrastrar por una especie de revuelta. Supongo que retomarán el asunto, porque la operación, con Negredo, es buena para los dos. Se rompió por un margen demasiado estrecho de dinero.

17.Tino.

Hola Alfredo. Personalmente a ti quien te lleno más como futbolista, Bernd Schuster o Fernando Redondo. Ya sé que son épocas y futbolistas distintos. Pero quería saber tu opinión. Gracias.

Schuster, aunque al principio fue mejor que después. Al principio llegaba mucho arriba. Desde la lesión de San Mamés, se limitó al medio campo. Lanzaba en largo magníficamente, cosa que Redondo no hacía. Redondo llenaba los ojos, agrupaba el equipo, juegaba muy bien, pero jugaba en corto.

18.felipe 13

hola Relaño,soy culé y querria saber tu opinion,la actuacion de txiki hasta ahora, pendiente aun de saber como terminará el mapa de fichajes es digna de un genio, sabio, paciente y con las ideas muy claras o de un incompetente, torpe que se ha dormido en los laureles?, de verdad que estoy intrigado,muchas gracias.

No me entusiasma. De los de este último año han funcionado Alves (que era evidente) y Piqué. Los otros no han servido. El Barça tiene un equipo superlativo por la cantera, de donde han salido los tres mejores (Xavi, Iniesta y Messi) y varios otros. También es cierto que este año hay poco dinero y poca necesidad, y que antes de tomar una decisión de compra hay que resolver qué pasa con Etoo, que es un titular.

19.Pepe

Alfredo,¿de cuantos holandeses conseguirán deshacerse Valdano y colaboradores?

Supongo que de cinco. Sneijder se quedará. Drenthe quizá salga cedido.

20.rosa lovesmitia

Hola Alfredo,¿por que es tan crítico con la continuidad de Dudek? ¿Sabría decirme un segundo portero mejor para el MAdrid?¿O uno que reuna veteranía, experiencia,sea internacional, profesional y acepte su condición de segundo?

Soy crtítico con Dudek porque en la Copa le metió el Real Unión tres allí y tres aquí y el Madrid se quedó fuera. Tiene 36 años. Prefiero Codina de segundo y tirar cuando haga falta del que juegue en el Castilla. El Madrid tiene la plantilla a reventar de gente y resulta que va a gastar una plaza en Dudek. Por eso no me gusta. Y me parece un buen tipo, conste.

21.sparzamillonetis

Imagine que Raul anuncia que se retira ¿No cree que sería un alivio para Florentino y Pellegrini?¿No piensa usted que está más cerca de convertirse en un marrón para el entrenador que en un jugador útil?

Sería un alivio, pero no va a ocurrir. Todo el mundo está en la intriga de si Raúl colaborará o no. Yo espero que sí. Alguien deberá convencerle de que debe tener un final honorable, no estropear a última hora su imagen. Butragueño lo hizo perfecto, por cierto. Se comió un último año en la suplencia con máxima dignidad.

22.cesar granpadrino

Cada vez que oigo a Villar me pongo malo,independientemente de sus trapicheos ¿Como ha podido llegar a ese puesto un tipo como él? sinceramente creo que deberían ser mucho más duro con este personaje

Hemos sido duros, quizá nos hayamos aburrido. Se coló un poco de chiripa y se ha mantenido con artimañas. Eso es lo que hay.

23.carlos lopez

¿Por que el Madrid desestima la opción Negredo? Un tipo como él, que ha marcado cerca de 20 goles con el Almería, se merece una oportunidad. Además en el Madrid jugarían más jugadores de la cantera lo que le daría más araigo de cara a la afición.

Mucha gente opina igual. Villa tiene más brillo, mejora, pero si no saliera lo de Villa nadie vería mal esa solución. No veo la necesidad de gastar un dineral en Benzema, que no ha roto. Y está Higuaín, por cierto.

24.Marc

Hola Relaño. Cual es el deseo de Villa... ir al Madrid, de Ribery... ir al Madrid, de Ibra... ir al Madrid, de Xabi Alonso..., de Silva..., de Maicon..., de Albiol...,¿Es que nadie desea fichar por el Barça Tricampeon?¿A quien acabara fichando el Barça? Gracias adelantadas crack.

Mírelo de esta manera: el Madrid se está rehaciendo, el Barça está hecho. Casi ninguno de esos (o ninguno) tendría puesto de titular claro en el Barça, salvo que se fuera Etoo, en cuyo caso Villa sí lo tendría.

25.Jimmy McNulty

Buenos días, Alfredo. Lo primero felicitarle por su gran trabajo al frente del AS. Mi pregunta es la siguiente: España ha tenido otras veces fenomenales centrocampistas, muy buena defensa y porterazos. Incluso todo a la vez, como en el 84 o el 2002. No cree usted que lo que diferencia a esta Selcción de otras pasadas es el nivel de la delantera??Nunca hemos tenido a 2 de los 5-6 mejores del mundo a la vez!! Y muy muy pocas selecciones de la historia pueden decirlo. Cómo lo ve usted? Muchas gracias por su atención

Eso está, pero además están los medios y el tiqui-taca. Tampoco nunca antes habíamos tenido eso. Tan es así, que el equipo ha sido igual de bueno cuando ha jugado con sólo uno de esos dos delanteros.

26.hector

Hola buenos días Alfredo, me gustaria hacerte una pregunta si al final el madrid, ficha a maicon para el lateral derecho y pasa a sergio ramos de central en la seleccíon seguiria de lateral? o seria central? o simplemente la van a volver loco. Gracias.

No lo sé. Aunque creo que el Madrid no fichará a Maicon, sino a Albiol, y Sergio seguirá siendo lateral. Lo otro ya le pasó: con Capello era central y con Luis era lateral en la Selección.

27.rober

buenas sr relaño mi pregunta es que le parece que el madrid ofreciera 42m mas ceder a negredo 1 año por villa y por albiol 15 y por silva 30 seria posible llegar a un acuerdo con estas condiciones gracias

Sí, eso sí se haría, me figuro que al Valencia le convendría (¡son 87 millones!) Pero no creo que el Madrid lo haga. Florentino siempre apunta por lo bajo con los españoles.

28.ricardo

Sr. relaño: ¿tendrá el Madrid dos buenos jugadores por puesto como el Barcelona, o fichará a un solo organizador y si se lesiona éste a improvisar, al igual que si se lesionan los laterales? Gracias

Detrás de Xabi Alonso quedará Gago, que no está mal. Detrás de Kaká quedará Sneijder, espero, que no está mal.

29.roberto

Sr. Relaño: ¿piensa que el Madrid de Pellegrini hará el fútbol dinámico, eléctrico y rápido del Barcelona, o el fútbol sudamericano, muy creativo pero lento y sin chispa?

Hará un fútbol parecido al del Villarreal, que no carecía de chispa, sólo que mejor, con mejores jugadores.

30.Luis

Hola Alfredo, ¿Por qué las elecciones a la presidencia del barça quiere Laporta que se celebren en Mayo en lugar de en Junio cuando la competición haya terminado y se este disputando el Mundial?

No lo sé ahora mismo. Intentaré contestarle con precisión el lunes que viene.

31.Un Barcelonista

Hola Alfredo, Messi cumple hoy 22 años, ¿No te parece que messi es mejor tecnicamente que C. Ronaldo pero C. Ronaldo es mucho mas completo que Messi porque tira faltas, chuta bien con las dos piernas, remata bien de cabeza, etc..

Messi es habilidosísimo, imparable cuando está de punta en blanco. Pero sí, Cristiano tiene más cosas, porque su físico es superior.

32.Victor

Buenas Alfredo. He oído en algun sitio que el tapado del Barça puede ser Fernando Torres. Si fuera así y teniendo en cuenta que el Madrid ha pagado más de 60 millones por Kaká, que si has seguido el Calcio sabrás que éste año se ha arrastrado por todos los campos, que costaría Fernando? Lo vendería Benítez? Sería buen sustituto de Eto'o? Gracias!

Torres sería magnífico para el Barça, seguro. Pero el Barça tiene poco para fichar, 30 millones. Tendría que conseguir algo por la venta de Etoo (difícil, porque el año que viene queda libre) y por alguno más con Hleb o algún medio. No lo veo fácil.

33.ruben

Hola Alfredo, sabes si el real madrid fichara algun lateral izquierdo? se esta hablando de Arbeloa pero entiendo que mas bien para el lateral derecho y si piensan en él como lateral izquierdo el equipo estara compuesto completamente por jugadores diestros

Piensan en Arbeloa para los dos lados. Tienen a Marcelo. Pensaron en Marcano, pero creo que Arbeloa le cierra el camino.

Despedida

Muchas gracias a todos y hasta el lunes que viene.