Entrevista con Tomás Roncero (23/06/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (23/06/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Antonio

Tomás, ¿ Te has parado a pensar que supondria un par de golitos en el Camp Nou de CR7 despues de las criticas que se esta llevando desde Barcelona?

Sería como tocar el cielo sin necesidad de subirse a un avión. Cristiano ya les metió el susto en el cuerpo hace un año aunque fallase aquel penalti que no impidió que el Barça quedase eliminado con el Manchester. El portugués es un ganador nato y todas éstas las está apuntando seguro. Me apunto a tu visión amigo. Excitante!

2.pirata

Hola Tomás ¿Realmente quieren vender a Van Nistelrooy con lo que ese jugador ha dado al equipo en tanto poco tiempo???

No es que quieran venderlo. Es que si viene Villa va a existir un overbook¡ng de nueves y como Ruud tiene 33 años y una lesión grave a cuestas es más fácil tirar por ahí. No osbtante, yo le dejaba otra temporada porque se lo ha ganado. Ha sido un profesional íntegro y merece irse de aquí por la puerta grande.

3.Rakka

Saludos Tomás, de Venezuela. Un Barcelonista esperando que arranque la proxima temporada. Al final se van a salir con la suya y va a Nacer el Madrid del Talonario. Ya sabemos que con esto va a morir la cantera, pero espero q lo q no muera es el Madrid de las remontadas, disfrute mucho la temp 06/07 con al Madrid de las remontadas, ese que a pesar de ir perdiendo 0-2 sabias que te podia ganar 3-2. Si Floren mata ese Madrid espero q por lo menos le den los numeros para comprar un Galactico al año.

Seguro que Florentino no va matar ese espíritu guerrero del Madrid campeón del 2007 porque muchos de esos jugadores encastados van a seguir. Estando ahí Casillas, Ramos, Pepe, Lass, Gago o Higuaín es absurdo pensar que porque vengan tres o cuatro cracks mundiales el equipo vaya a ser más dócil. Al revés, se mantendrá esa garra genética del Madrid y se añadirá una dosis de talento individual que hará que Pellegrini tenga un equipazo.

4.Juanmi

Hola Tomas, para ti quien es mejor ¿Iniesta o Kaka? ¿Messi o C. Ronaldo?, ¿Cual sera el proximo fichaje del Madrid?¿A quien no podra fichar? Muchas gracias crack

Iniesta es la caña, pero Kaká es un jugador de perfil 'zidanesco', elegante y con una visión de juego espléndida. Cristiano me gusta más que Messi porque es más completo. El próximo fichaje será Ribéry (creo y espero). Y el 'no' fichaje más claro ahora es Silva, porque para mí lo de Villa no está cerrado ni mucho menos...

5.Davis

Hola Tomás, soy madridista y quiero saber que opinas sobre lo siguiente, el año pasado del madrid se decia que le faltaba una banda y que sólo estaba Robben como extremo, este año fichamos a Cristiano Ronaldo, y no se sabe si podrá venir Ribery, y aún así se quiere vender a Robben y quedarnos otra vez con una sola banda, ¿qué sentido tiene?

Si viene Ribéry no habrá problema porque con el francés y el portugués estarán cubiertas las dos. Pero si Ribéry no llega al final tienes razón y en ese caso habría que retener a Robben. Es verdad que Pellegrini no gusta de jugar con bandas, pero es obvio que los extremos te rompen un partido con su velocidad y es necesario tener dos en una plantilla equilibrada.

6.Daniel R

¿Crees que David Villa debería tomar cartas en el asunto si de verdad quiere ir al Real Madrid? ¿Seria realmente determinante para su venta?

Sí. Totalmente. Si Villa, como hoy informa AS en su portada, planta cara a Manuel Llorente a la vuelta de Suráfrica y le pide que le arregle su salida al Madrid es evidente que el panorama del fichaje cambiaría. La voluntad del jugador es clave hoy día. Ya se ha visto con Cristiano y en el pasado con Ronaldo y Beckham.

7.Carmelo Carrasco

¿Tiene Florentino Pérez algún otro as en la manga?

De momento, el que compra cada mañana en el quiosco. Es broma... Mira, pienso que él va a fichar a dos españoles (Xabi Alonso y Villa son los favoritos), que traerá a Ribéry y que caerán un par de defensas. Queda mucha tela por cortar todavía y el proyecto está empezando a enseñar sus dientes. Ten fe amigo.

8.juan77

hola tomas.eres un crack.dame algunos consejos para ser un periodista como tu.gracias

Ser humilde, no creerse nunca que eres mejor que el compañero, trabajar 16 horas al día, tener una ilusión ilimitada en tu tarea diaria y poner un empeño que contagie al resto de tu redacción. O sea, el secreto es trabajo, trabajo y trabajo.

9.Albushh

Buenas Tomas. ¿Existe posibilidad real de que el Kun Aguero termine en el Madrid este año?. Lo vería el hombre perfecto para esa posición de segundo delantero/media punta que tanto le gusta a Pellegrini. Hala Madrid!

Hombre, sería un bombazo. Pero sinceramente no me pega que Florentino quiera pegarse con el Atleti y poner en armas a su afición por el argentino, que es muy bueno pero que este año ha metido menos goles que Raúl...

10.paco

Hola, ¿por qué el Madrid no se queda con Negredo? no lo entiendo

Como dice el tópico, me alegra que me haga esa pregunta. Hoy Valdano afirma en AS que Negredo se ha ganado el derecho a volver. Estoy totalmente de acuerdo. La cuestión es que en el fichaje de Villa se abrió una posibilidad de meterle en la operación. Pero si el Guaje no viniese, yo me lo quedaba antes que estar con Benzemas e Ibrahimovic que tienen precio de caviar y no me garantizan mejor rendimiento que Negredo. Me lo pensaría seriamente.

11.Alberto

Este año final de Champions en el Bernabeu, te imaginas que llegue el Madrid... A mi no me gusta imaginarme que en la toma que se hace de los equipos antes del partido no se vea ningún jugador Español... Esta el Madrid al día de hoy en el grupo de equipos como el Arsenal o Chelsea en donde las propias canteras no pintan ni con crayolas?

Imaginarme eso me pone los pelos de punta. Y en lo de los españoles tienes razón. Hoy editorializa Alfredo Relaño al respecto en AS. Es fundamental que al lado de Cristiano y Kakás la afición vea más Casillas, Ramos y Raúles. Es preciso tener una base de seis o siete nacionales de calidad y el resto estrellas extranjeras de alto nivel. Hay que pescar en La Roja y dejarse de gaitas. En ello está Florentino ahora...

12.kike

grn tomas!!buenos dias. como esta el asunto ribery, alonso y arbeloa?hay posibilidades de que recalen en el madrid?en baloncesto,aparte de velickovic este que suena, hay algun refuerzo grande para esta olvidada sección del madrid??un saludo krak

Todo va macerándose, pero no olvides amigo que estamos a 23 de junio y quedan 70 días de mercado de fichajes por delante. Es pronto para soltar toda la artilleria. Cristiano y Kaká eran estratégicos, pero ahora viene lo difícil, que es sacar jugadores de alto nivel a un precio justo que no siga la línea de los dos cracks que ya están en la 'buchaca'. Creo que los tres que has dicho vendrán, pero todo a su tiempo.

13.anónimo

¿Será capaz de manejar pellegrini tantas "vacas gordas" dentro del vestuario, ya que como se presume Kaka y Ronaldo no serán los únicos "galácticos" que llegaran esta temporada a las filas del club blanco? Un saludo cordial.

El chileno demostró en el Villarreal con Riquelme que no se casa con nadie. Él sabe la dimensión que tiene el Madrid y seguro que no hará nada que perjudique la apuesta estratégica del club, pero sin olvidar que lo deportivo es lo primero. Me da que el 'matrimonio' con Kaká y Cristiano va a funcionar bien. Pallegrini es atento, cultivado y sabe escuchar. Eso gustará en el vestuario.

14.Marco

Buenos días Tomás. ¿No crees que el Madrid debe asegurar a toda costa los fichajes de Xabi Alonso y Villa, antes que acometer el de Ribery?. A mí esos dos jugadores me parecen absolutamente imprescindibles. Bueno, te agradezco que seas tan merengue y que nos contagies esa ilusión tan grande que tienes a todos los madridistas.

Gracias a ti amigo. Mira, lo de Xabi Alonso y Villa lo tienen metido Florentino y Valdano en la cabeza y no creo que vayan a fallar por muy mal que se vea el asunto en Valencia y Liverpool. Y Ribéry es tan bueno que venga cuando venga lo daremos por bueno.

15.Pillin

Oh grande tomas! Tu que lo sabes todo de este bendito club y del mundo del futbol! Crees que Messi o Iniesta se uniran algun dia a nuestro querido club? Dios quiera que si! 1 Saludo!

Gracias por tus piropos crack. Mira, lo veo complicado a corto plazo. Pero te he aclarado "a corto plazo". Lo de Messi, teniendo a Cristiano y Kaká, me preocupa menos. Sin embargo, como manchego y madridista que soy (y él también), me encantaría que el próximo año Florentino se lan juegue con Iniesta. Sería la leche. El fichaje soñado. Un chaval estupendo y de los nuestros...

16.Ivan

No crees que somos la seleccion con mas futuro junto con Argentina del mundo??, Con Asenjo tenemos sucesor para el mejor del mundo, Pique y Albiol son de las mejores parejas del mundo, Silva, Cazorla, Iniesta, Cesc tienen para muchos años. Igualito a Italia vamos

Lo de España es un sueño hecho realidad. Jamás vimos tanta concentración de jugadores de calidad en el mismo grupo. España es ahora mismo mejor que Brasil y que cualquier otro que se ponga por delante. Del Bosque es perfecto para llevar tanto talento. Creo que ganaremos la Confecup y que en el Mundial de Suráfrica partimos como favoritos. Sin chulerías. Es que es así. Bendita realidad.

17.jose manuel garcia

Hola tomás¿No crees que los primeros grandes errores de Valdano-Florentino,son volver a traer a Ramon Martinez,que fue un desastre y casi baja al Celta a 2B y lo de Granero y Dudeck?,Un saludo.

Desde luego, nunca he disimulado que no me convence el trabajo que hizo Ramón Martínez en su anterior etapa aquí. Y lo del Celta es una realidad, no una opinión mía. En cualquier caso, todo el mundo merece una segunda oportunidad y ojalá el equivocado sea yo. Lo de Dudek ya se lo comenté ayer a Valdano, porque puestos a tener un segundo que juegue poco prefiero a Codina que es canterano. Él me comentó que el chico quiere jugar en Primera y tener minutos. Explicación válida. Confíemos en Dudek pues, aunque no olvido los seis goles que le metió el ascendido Real Unión.

18.bokerones

Hola Tomás ¿Qué rumbo crees que va a tomar el tema del delantero??? saludos de tus amigos de málaga

Hola boquerones. Mira, mientras que haya alguna opción con Villa es absurdo perder el tiempo con Benzema, Ibrahimovic o Forlán. El Guaje es el elegido y sólo la obstinación de Llorente ha frenado el fichaje en seco. Y sino, ahí está Negredo. ¿Por qué no intentarlo con él? Que la cantera sirva para algo...

19.Pablo Alberto

¡Muy buenas Tomás! Se ha hablado de una gran oferta del Manchester por Casillas, ¿crees qué el Madrid aceptará la oferta? Yo creo que no. Un saludo y gracias

Never, never, never. Casillas se ve, pero no se toca. El Manchester y Ferguson están rabiosos por la marcha de Cristiano, pero hay cosas con las que no se juega. De verdad, no hay peligro alguno. Iker se retirará en el Madrid dentro de ocho años. Tranquilidad...

20.Alex Grande

Hola Tomas, cual es para ti el mejor defensa, organizador y delantero que deberia fichar el Madrid

Con Pepe yo estoy tranquilo, aunque Vidic, el del Manchester, es muy bueno. Para cerebro me quedo ahora con Xabi Alonso, ya que Xavi es una utopía. Y en ataque Villa me tiene ganado para la causa. Máquina total.

21.ricardo

Hola Tomás dos preguntas ¿me puedes explicar para que tenemos la mejor Ciudad Deportiva del Mundo? y ¿Que tiene Villa, que no tenga Negredo? Muchas gracias

Valdebebas genera cada año tres o cuatro futbolistas de nivel Primera División. Lo que ocurre es que jugar en el Madrid no es tan sencillo. No obstante, los juveniles han ganado el Mundialito hace dos semanas en Vallecas y creo que hay una base para recuperar la esperanza en la cantera. Tiempo al tiempo amigo.

22.Juan Otero

Hola Tomas! Si el fichaje de Villa no se culmina, deberian plantearse en el Madrid repescar otra vez a Anelka, este año ha logrado una excelente temporada y ahora si triunfaria en el Madrid. Mas delantero que Agüero es. Sabes cuando ronda su precio y ficha? Gracias.

Te lo tomo como sugerencia pero hazme caso, ese chico no puede volver a jugar en el Madrid. Su indisciplina y falta de respeto al club en su anterior etapa me impide perdonarle. Se rió de sus compañeros y del Bernabéu, sin negarle que tiene unas cualidades magníficas. Pero lleva nueve equipo en diez años, luego el problema lo tiene él...

Despedida

Eso es todo, amigos. El próximo martes más. ¡El día que se presenta Kaká!