Entrevista con Manolete (10/06/2009)

Entrevista con Manolete (10/06/2009)

Manuel Esteban está charlando con los lectores sobre la actualidad rojiblanca. Fichajes, sistemas, clasificación y todos los demás secretos del deporte rey.
ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
03 de junio - 27 de mayo - 20 de mayo - 13 de mayo - 06 de mayo - 29 de abril - 22 de abril - 15 de abril - 08 de abril - 01 de abril - 25 de marzo - 18 de marzo - 12 de marzo - 3 de marzo - 25 de febrero - 18 de febrero - 11 de febrero - 4 de febrero - 28 de enero - 14 de enero

1.Javier

Manolo, esto es de locos y no aprenden... vuelven a fichar por fichar, ahora van a gastarse 300M?, y nadie piensa que Florentino ganó en seis años 2 ligas y 1 champions, y Laporta (que no parece ninguna lumbrera, al menos para los medios comunicación de/del Madrid) ha ganado en los mismos 6 años: 3 ligas, 2 champions y 1 copa del rey, es decir el doble de títulos ¿que explicación podemos darle ha este hecho paranormal?. Un saludo...

Comparto tu opinión. Siguen acogiendose al rollo galactico que es lo que permite amortizar pronto los fichajes. Bacaladas. Lo cierto es que siguen sin tener un modelo futbolístico claro y el presidente hace de entrenador, director deportivo y padre prior. Mucho me temo que se la van a volver a dar.

2.Gerardo Lemez

Hola Manolete, ¿ ya estás abastecido de pañuelos para llorar la marcha de Forlán y Agüero? Si antes erais un equipo del montón... no te digo en os vais a convertir. Un catalán acostumbrado a celebrar cosas.

Eres grande. Creo que tienes un claro tufillo blanco. Haces muy bien. De todas formas te comunico lo que ha dicho García Pitarch, van a subir el sueldo a Forlán y no se va a ir. En cuanto al Kun, no creo, salvo que Abramovich se vuelva loco, que nadie pague los cerca de 70 millones que vale su libertad. Y aún suponiendo que se vayan los dos, no te preocupes. Mientras haya un solo atlético ilusionado, este equipo seguirá siendo grande, aunque sus directivos cometan torpezas.

3.Pedro Prieto

He leido que el Tottenham está tras la pista de Maxi por unos 15 millones. ¿Qué jugador le podría sustituir?. A mi me gustan Pablo Hernández y Jesús Navas, pienso que su precio podria estar cerca de los 15 millones o quizás un poco menos. Un Saludo Don MAnolete

A mí también me gustan los dos que comentas. El problema es que tu valoración se queda corta en el precio. Son futbolistas que por menos de 20-25 millones, sus clubes no se sienta a hablar. Te digo dos nombres que si gustan en el Atlético: Benayoun, que es el mejor colocado debido a que el Liverpool aún debe pasta al Atletico por el traspaso de Torres. El otro que interesa es Lafita.

4.Alemao

Que pasa Manuel!! Como es eso de que para fichar a Asenjo, kieren en propiedad a Camacho y Dominguez(estamos locos o que) es un robo en toda regla,como mucho cedidos con opcion de compra.¿Que me puedes comentar sobre esto? En caso de vender a Maxi por unos 15 mill. iriamos a por Arbeloa,Moutinho?? Saludos

Lo de Asenjo es una treta del presidente del Valladolid, que intenta sacar lo mejor para sus colores. No creo que al final nadie se vaya en propiedad y si en cambio haya dos jugadores cedidos. En cuanto a Maxi, yo creo que los 15 millones irán a caja y los nombres que me has dado ya se vieron en su día: Moutinho está en los puestos bajos para traer un mediocentro: El mejor colocado es el argentino Salvio.

5.juanito

Hola Manolete! a lo mejor te suena a broma pero no lo es: por que no invertimos el dinero que nos dan por el kun (52m) y por forlan (40m) en CR7?? Segun la teoria de Florentino seria rentable, y una vez que tuviesemos un cack de estas dimensiones el resto de jugadores tb querria venir al atleti

Me parece un chiste de buen gusto. Como se las gasta el Atlético, lo que nos faltaba era Cristiano Ronaldo, que si ya va a perder los estribos en el Madrid, no te quiero contar lo que sería en el Atlético. Para temblar. Además, créetelo, lo de las camisetas, publicidad y todo eso, nada de nada

6.Nacho

Manolete, eres el rey. Oye, ahora que el Zaragoza ya casi es de primera ¿puedes adelantar algo de sus fichajes? ¿Cani por Lafita? ¿Acabará Morientes en Pamplona o en Zaragoza?

Es complicado. Es cierto que les gusta Morientes, pero tiene muchos pretendientes. A Lafita lo van a recuperar y lo quieren vender. A Cani su final de temporada ha disparado el precio, pero por encima de todo, el problema es lo que quiere invertir el presidente, y ahora mismo no atraviesa su mejor etapa de generosidad.

7.kun_10

manolete eres un crack!a ver si me arrojas algo de luz sobre el asunto ribery..quien dice la verdad??porque desde madrid se asegura que prefiere el equipo blanco..mientras que en barcelona se dice lo contrario..como lo ves tu??que sabes del asunto??dime que se viene al barça!!un abrazo!!

Vuelvo a repetirte que lo del mercado cambia, no en cuestión de minutos, sino de segundos. A esta hora te diría que Florentino lo da por perdido y que tiene ambos pies en el Barça. Pero como Zidane sigue mareando la perdiz, no apostaría mi dinero a que la operación esté cerrada. Sin embargo, se optimista, Ribery vestirá de azulgrana.

8.juan car

a quien va a fichar el rayo para el año que viene? se habla de pastore de huracan es cierto?

Es cierto, pero vuelvo a repetir que la crisis es gorda y nadie se atreve a asegurar nada. Lo lógico es que el Rayo intente retener a estrellas como Aganzo y luego llame a la puerta de Getafe, Madrid y Atletico y también mire en su propia cantera.

9.kiko24

¿afecta tanto como se dice lo de la s.a.d a los clubes?gracias y sigue asi maestro.

Tampoco soy un especialista, pero al parecer, en apartados económicos como impuestos o reconocimientos de deuda, las diferencias son abismales, y por lo tanto lo que ha expuesto Cerezo en el Congreso es la opinión unánime del futbol profesional y lucharán por ello. Creo que Florentino no lloraría mucho si el Madrid se transforma en SAD.

10.juanillo

Hola Manolete, ¿Existe la posibilidad de que Guti fiche por el atletico?, ¿ esta interesado el atleti en fichar a los malagueños Apoño y Jesus Gamez?, gracias....

Lo de Guti, se le pasó la hora y no hay marcha atrás. Calderón le convención y no queremos renegados. A Apoño y Gámez se les ha seguido, pero al final sin descartar todavía al lateral, los tiros apuntan a otro lado.

11.lan

para cuando las primeras presentaciones??.Se concretarán los fichajes de salvio y douglas costa??.Me parece que sería lo que necesitamos.1abrazo campeón.

Creo que la primera presentación será la de Asenjo de su cita con la selección sub 21. De Salvio y Douglas me hablan maravillas, pero creo que al final solo vendrá uno de los dos en función del dinero que cuesten y las posibilidades de tesorería.

12.qwerty

Buenas tardes Crack, Una pregunta sencilla, que fichajes nos espera a los aficionados del Almeria? Tenemos alguna bomba? Algunos nombres a apuntar?.

Estando Hugo Sánchez por medio, todo es posible. Se vuelve loco a la hora de pedir. Incluso le llegó a comentar a su presidente que por qué no peleaba por Huntelaar. Al mister le encantaría tener al portero Ochoa y un delantero de garantías para suplir a Negredo. Y los nombres de Bilic y David Barral están en la agenda.

13.MANOLO

MANOLETE PRESIDENTE!!, hola crack, en primer lugar felicitarte por la paliza que le diste a roncero en el programa password, jeje, en segundo lugar, mal pinta esta pretemporada para nuestro equipo.. lo fichajes no ilusionan y las espectativas no son de equipo grande, crees que habrá un fichaje bomba o algo parecido que devuelava la ilusión?? en estos momentos no puedo evitar acordarme de gil y gil..

Muchas gracias y creo que la ilusión la tendríamos todos si al final se consigue que Agüero y Forlán no se vayan. Permíteme que abra una interrogación sobre si llega Salvio. No le he visto jugar, pero hablan maravillas de él: Asenjo me parece un buen portero y hasta Casillas en mi presencia le dijo que tenía que ser su relevo natural; y lo de Juanito todavía rezo para que acepte la oferta que tiene de Turquía. Espero que a García Pitarch se le iluminen las entendederas y se equivoque y acierte en un fichaje. Reconocerás que la ilusión es lo último que pierdo.

14.dabbudy

Enantado una semana mas! De las jovenes promesas como salvio,douglas cosa o keirrison,¿ves a alguno de los tres como colchonero para la temporada que viene? Son tres pedazo de futbolistas a cual mejor.

Me has alegrado el día. Yo creo que al menos uno seguramente cae. El propio García Pitarch ha reconocido hoy que la noticia dada por AS es cierta, que el que les gusta es Salvio y que alguien en el club se ha ido de la lengua, y que esto va a provocar que suba más la cotización. Creo que debemos apostar por este tipo de jugadores. Menos vacas sagradas y más chavales con hambre de ganar títulos.

15.kalifa

Hola manolete,en distintos foros he leido que el atleti tiene fichado a lafita del depor,¿sabes algo de esto?

Es la segunda opción que manejan, en caso que Benayoun no se concrete. El ofrecimiento del jugador está sobre la mesa, y el Zaragoza no vería con malos ojos la opción de rebajar su precio entre 9 y 12 millones de euros a cambio de jugadores como Luis García, Camacho, Pernía o alguno más.

16.Sebtawi

Bunas tardes manolete,¿que te parecerias fichajes como robben sneider,sergio busquets,van der vaart,mata o cazorla?creo que al menos unos de todos estos puede ser asequible para el atleti,no pasaria ninguno de mas de 20/22 mill.

Personalmente del Madrid no quiero ninguno. No me han vuelto loco en el Bernabéu y encima el microbio blanco es imposible de curar. En cuanto a Cazorla y Mata me parecen dos grandes jugadores, pero sus clubes no los dejarán salir por menos de 30 millones. Me quedo con Simao y los canteranos rojiblancos que vienen pegando con fuerza.

17.RENE

Estimado!!! te vi en Password y mejorable tu actuación..jjajaj. En serio, muy bien...La pregunta, si se vende a Forlan q parece q será asi y si queda el Kun, ¿cual serian los nombres a invertir en delantera y centro del campo? Saludos

Hoy mismo Pitarch ha reconocido que le subirán la ficha a Forlán y creo que no se irá. para mí el recambio ideal sería Eto'o, pero como eso es imposible, ni siquiera me plantaría el asunto, ya que como el Kun y Forlán no hay nadie.

18.juanza

Hola Manolete , dónde crees que jugarán Silva y Cesc las próxima temporada. Si el Marid tuviese que fichar a Negredo ¿Cuanto valdría? No Crees que escuchar que se pide por Xabi Alonso 50 millones más Negredo y Bueno es una auténtica chorrada. Un saludo

Estoy de acuerdo contigo en lo del Liverpool, pero el problema es que a Rafa Benitez no le ha gustado nada las maneras de negociar de los blancos a espaldas del club. Silva, pese a lo que diga su presidente, el proyecto que le ofrecen en Valencia es muy pobre: puede ser la segunda versióin del caso Mendieta y jugar al final en el Liverpool. En cuanto a Cesc, están luchando por él el Milan, Madrid y Barça, siendo estos últimos los mejor colocados. Si Xabi Alonso no llega al Madrid, cuidado, porque Florentino puede hacer otro juego de magia.

19.juanma

Hola Manolete: creo que lo que le falta al Madrid desde hace años es un gran organizador y por supuesto otro que lo supla en caso de lesión o sanción, ¿en qué jugadores organizadores se ha fijado el Madrid?

El número 1 es Xabi Alonso, si falla les gusta Cesc. El engarce va a ser Kakà y el toque mágico quiere que sea Silva. Esta lista de cuatro es la que maneja Florentino y de ahí no tiene intención de salirse.

20.yooo

Manolete dos preguntas rapidas, una los cules tenemos que estar preocupados por toure??? y dos que pasara con ribery finalmente??? Un saludo y haber si me das dos alegrias crack.

Espero que no estes preocupado, aunque es cierto que Arsenal y Milan están llamando a esa puerta. Cada día veo más cerca a Ribery del Nou Camp. Y no olvides una cosa, el alegrón me lo ha dado tu club, con el triplete. Se acabó la época de las Copas de Europa en blanco y negro.

21.Marco*

Buenos días, ¿No tiene la sensación que se están aprovechando del Real Madrid y le están vendiendo jugadores con un gran "sobre-precio"? Un saludo!

Sin duda. Y el problema es que Florentino lo sabe, pero al final está claudicando. Los más de 100 millones de Kaká, incluído lo que se le paga al jugador, es una barbaridad. Los más de 100 de Ronaldo, me parece otra pasada. Espero que Florentino afine más y no juegue con las cartas marcadas en próximas negociaciones.

22.Alfredo Suarez

Hola Manolete, ¿ hasta cuándo estaremos leyendo diariamente que Forlán se va al Barca y el Kun al Chelsea? ¿ Este año volverá a hacer los fichajes " el lumbreras de Pitarch? ¿ o lo dejará por fin al entrenador que es el que utilizará a dichos jugadores ? Un saludo.

Yo creo que lo de Forlán se va a acabar pronto mientras que con lo de Agüero, la barra libre va a estar abierta hasta finales de agosto. En cuanto a los fichajes, por desgracia los hará García Pitarch, y no desespero, alguna vez se equivocará y fichará a alguien bueno. Hasta ahora, Sissoko es su mejor descubrimiento ¡Pedazo de futbolísta!

Despedida

Gracias a todos, sois los mejores y no cambiéis nunca. Ahora en verano tenemos el derecho a soñar, y yo ya me veo jugando la final de la Champions en el Bernabéu y ganándosela al Madrid. Luego prometo que me retiro.