Entrevista con Tomás Roncero (09/06/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (09/06/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.cesar

Buenos dias Tomás. No te parece que con los nombres que suenan como fichajes para la nueva temporada del Real Madrid, se tiende nuevamente a repetir errores del pasado y crear un equipo descompensado al olvidarse de reforzar la linea defensiva?

Amigo, estate tranquilo porque también se van a fichar dos defensas y un portero. Lo que ocurre es que los jugadores de ataque venden más y la prensa nos dejamos llevar por los Kaká, Cristiano, Ribéry, Villa, Silva y Xabi Alonso. Pero seguro que al final Pellegrini tendrá una plantilla muy compensada.

2.Cigo

Hola Crack Roncero!! Ya tenemos un rayo más de ilusión con Kaka.¿no cree usted que Ribery debería ser objetivo prioritario? a parte de ser un futbolista impresionante, me temo que si no firma por el Real, acabará en el BarÇa, y eso sería un gravísimo error.Gracias,un saludo!!!

Ribéry sería un fichaje excepcional y nos hace falta, para qué engañarnos. Lo que sucede es que el Bayern se ha puesto duro y pide un dineral que no es lógico (90 kilos). Pero el chico prefiere el Madrid gracias a Zidane y yo creo que al final vendrá también.

3.dani

Hola Tomás! Parece ser que la liga española va a volver a ser referente mundial. El Barcelona campeón de Europa, las grandes estrellas suspiran por fichar por el equipazo que va a hacer Florentino para lograr la décima. Kaka ya está en el bote, ´quien crees que será el siguiente, Ronaldo??

Sçi, el próximo posiblemente sea Cristiano Ronaldo. Pero también Ribéry se puede acelerar con el Bayern y Xabi Alonso con el Liverpool. Todos los frentes están abiertos y se escribirá un final feliz en la mayoría de los casos.

4.miguello

Un abrazo Roncero eres el mejor,¿cuanto tiempo crees que podría tardar yo en hacerme socio del real madrid,si lo intento este verano?gracias y un saludo desde Málaga

Tranquilo crack. Llama al departamento de socios y pregunta por José Luis Sánchez. El tío es un crack y lleva el departamento de socios y aforo. Él te puede ayudar.

5.Alfredo Loroso

Tomás, ¿crees que en dos o tres años podremos plantar cara al Barcelona?

Te corrijo, lo haremos en dos o tres meses. En cuanto se cierren los fichajes de Florentino y Valdano esto será otra cosa. Equipazo. Hazme caso.

6.HawJoseva

Haw Tomas. ¿porque los españoles tenemos la norma de encumbrar a los extranjeros y menospreciar a los españoles?, incluso cuando el resto del mundo nos piropea.

Porque nunca habíamos estado en la cumbre y cuesta digerir nuestra bendita realidad actual. Pero tienes toda la razón amigo. España es la caña en fútbol y tenemos a los mejores del mundo en calidad y toque.

7.juanmi

Hola crack, ¿En que fichaje crees que podria fallar Florentino? ¿A quien prefieres a Ribery o Silva? ¿A Forlan o Villa? ¿Tiene el Real Madrid en realidad tanto dinero para gastar? Muchas gracias Tomas

Hombre, Florentino es certero y especialista en rizar el rizo pero tampoco es Supermán. Si algunos se suben a la parra a lo bestia en algún caso dirá que no y buscará una alternativa. Pero de todo lo que se ha dicho vendrán el 80%. Estoy seguro.

8.stew

Más que una pregunta, un ruego. Tomás, emplea tu mucha o poca influencia en el club para EVITAR A TODA COSTA LA VENTA o ninguneo del que está llamado a ser nuestro jugador franquicia por muchos años: HIGUAIN. Traído como promesa, ya ha explotado en crack (en nuestro club), con tirón mediático, personifica la fe, la entrega, llamado a ser el capitán de este equipo. Decisivo en 2 ligas y casi 30 goles este año. Que no sea moneda de cambio ni carne de banquillo, por dios!!

Estoy en ello y afortunadamente creo que Florentino y Valdano piensan igual. Habrá que reforzar el equipo lo que haga falta, pero ellos valoran que Higuaín es un valor emergente que debe dar el salto definitivo esta temporada acompañado de los cracks que van a venir. Higuaín debe ser fijo en el once próximo como lo es Casillas. A su lado Cristiano, Kaká, Ribéry, Villa o quién sea. Pero que él juegue porque se lo ha ganado con creces.

9.VivaMerengue

Hola Tomás, ¿No crees que el Valencia ha tomado una postura antimadridista que recuerda a la época de Roig en la que su única premisa era vender a cualquiera menos al equipo merengue?

Da esa pinta y eso no es justo ni lógico. Puedo entender que defiendan a sus estrellas y no quieran que salgan, esi hay una situación económica terrible es normal que tengan que hacer caja y vender. Y si es al Madrid pues no pasa nada porque siempre en Valencia la afición apoyaba a los blancos. Yo estuve en Mestalla en 1987 en aquel partidazo con el Oporto. Los valencianos se volcaron con el Madrid y no entiendo ese cambio tan radical. Villa y Silva quieren venir al Madrid y si hay un buen dinero por medio no entiendo tanta acritud ni tantas pegas para concretar ambas operaciones.

10.juandealbox

que pasa crack! como crees que le habran sentado a Manolete las declaraciones del Kun diciendo que ojala Messi lo lleve al Barça?¿veremos a CR7 de blanco?hala madrid!

Mal, pero ya se lo avisé que el Kun con Maradona de suegro iba acambiar para mal. Kun no puede tener sentimiento atlético porque hace tres años estaba en Argentina y allí solo se hablaba del Madrid y de Messi. ¡Pobre Manolete!

11.javier

Sr. Roncero: ¿cuál será la defensa titular del Madrid el año que viene y cuál la suplente?

Todavía es difícil concretar, pero podría ser Ramos, Pepe, Gonzalo o Albiol, Marcelo. La suplente sería Torres, Garay, Metzelder y Marcano.

12.Madridista de sangre Blanco

Hola Don Roncero, eres un crack y gracias por sus artitculos. No creéis señor Roncero que el ciclo de Raúl ya se acabo y es el momento para dejar su puesto a otros jugadores jovenes o de alto nivel?

No soy objetivo en este tema y siento no poder estar de acuerdo. Raúl sabe que ya no podrá jugar todos los partidos con las estrellas que van a venir, pero creo que por su experiencia y su calidad todavía merece su cuota de protagonismo y no se le puede licenciar ahora como si fuese un yogur caducado. Raúl se ha ganado un respeto y le quedan dos temporadas. Si Pellegrini es listo, que lo es, dosificará al capitán porque todavía no ha dicho su última palabra. El 7 es el 7...

13.AdriaN.

Hola D.Tomás.Tu que conoces muy bien el R.Madrid ¿Crees que podrá salir dentro de unos años el proximo Iniesta - Messi de Valdebebas? Saludos.

No es fácil amigo. El brasileño Alipio promete pero sólo tiene 16 años. Tampoco se fabrica un crack por ciencia infusa. Hay jugadores interesantes y me gusta mucho Sarabia, el del Mundialito Juvenil. Pero te mentiría si te dijera que hay un Messi o un Iniesta. Yo ahora no los veo. Ya llegarán...

14.jordan

Hola Tomas, ¿La dimision de Vicente Soriano podria beneficiar o perjudicar al Real Madrid en cuanto a los posibles fichajes de Villa,Silva,Mata o Raul Albiol?

Perjudicará algo porque Manuel Llorente es duro negociador y ya frustró al Madrid los fichajes de Mendieta, Vicente, Albelda y Ayala.

15.jordan

Hola Tomas,¿Utilizarias a jugadores de la cantera como Negredo o Parejo para abaratar algunos de los posibles fichajes que Florentino?

Me da pena porque yo prefiero que se queden al ser canteranos, pero es obvio que sobre todo Negredo es un jugador apetecido por muchos clubes y será fácil meterle en una operación para abaratar el precio. De hecho, el Villarreal ya ha ofrecido 14 millones de euros por el vallecano y ese precio subirá. Es un gran nueve y no me extraña que se peguen por él.

16.Lingarto

Hola socio, imaginate que eres cazador, tienes un cartucho y dos perdices, una por la izquierda (Ribery) y otra por la derecha (C. Ronaldo) ¿que perdiz nos comemos? Si me dices que las dos es que eres un genio.

Podría cazar la de la derecha y al llevar dos cartuchos hacer un giro de 180 grados y pillar la de la izquierda justo cuando húye por detrás. No me parece imposible cazar ambas piezas. Florentino es especialista en estas cuestiones, no lo olvides...

17.granadino_madridista

Hola Tomas, soy Luis de Granada, un Madridista. ¿que crees de el Boomm de Florentino? ¿no crees que en Barcelona lo ven con demasiado miedo por lo del caso Figo? ¿y si crees que Florentino conseguira los Fichajes que se propone?

Florentino acabó mal su mandato pero nadie olvida sus tres primeros años. Trajo a cuatro cracks mundiales y eso le ha permitido tener un plus de credibilidad en la afición, que necesita recuperar la ilusión. Kaká es un primer paso clave. Se demuestra que aquí se va a disparar con pólvora de verdad. Si venen cinco más en esa línea de calidad, el futuro Madrid tiene mucho que decir ante el Barça del triplete...

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viee más y con otro crack bajo el brazo.