Entrevista con Tomás Roncero (02/06/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (02/06/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.juan23

Hola Tomás, hay algo que se me escapa, y es que labor tienen los directores deportivos en equipos como el Madrid, parece que a costa de ? todo se soluciona,no creo que haya que ser un genio para fijarse en Ronaldo, Villa, Ribery... , deberían contratar gente capaz de bucar fichajes como Mauro Silva , Bebeto, Stoichkov, Jankovic, Mijatovic, Kanouté, Luis Fabiano, Polsen... ¿Qué opinas sobre esto?

No olvides que si viene Miguel Pardeza es para intentar explotar con mayor rentabilidad la cantera y para descubrir esos jugadores de menos impacto mediatico y que puedan resultar una estrella a medio plazo. Los cracks vienen solos, pero cada año hay que hacer uno o dos fichajes de riesgo y para eso está el director deportivo.

2.anónimo

¿Será Pellegrini el nuevo Del Bosque del Real Madrid?

Desde luego, es el más parecido, por su perfil humano y futbolístico desde el triste día en que se decidió en el Real Madrid relevar al actual seleccionador. El chileno no busca portadas y es un hombre metódico, que puede venirle muy bien al Madrid para recuperar su identidad y armonizar un equipo que igual va a hacer disfrutar al Bernabéu.

3.lololo

Hola Tomas,que opinas de la actitud del publico hacia Nadal en Roland Garros?

Lamentable. Es increible que después de ganar 4 Roland Garros segudos y haberse dejado la piel en esa tierra batida, la afición francesa no haya sido capaz de tener un solo gesto de cariño hacia él. Pero el lado bueno será que el próximo Roland Garrois Nadal irá doblemente motivado y arropado por todos los españoles para que silencie a los franceses con un nuevo título.

4.Madridista.

Buenas Tomás,¿qué canteranos del Madrid creé qué jugarán varios minutos la próxima temporada?Porque desde Iker no juegan nada.Buena suerte supermadridista.

Gracias amigo. Considero de Negredo y Granero, al menos uno debería quedarse en la primera plantilla. Además, hay jugadores como Torres, Parejo o Javi García que también tienen alguna opción de quedarse con Pellegrini. Lo que si te reconozco es que se echa en falta un jugador que empiece a marcar las diferencias de verdad. Ahí la labor de Pardeza, será fundamental.

5.juanfra

Hola Tomas... Teniendo en cuenta que son al menos 28 jugadores en la plantilla lo logico es que muchos jugadores entren en operaciones tipo dinero jugadores o algo por el estilo. Que operaciones crees que se podrian llevar a cabo de ese modo... Saludos desde Guatemala!!!

Es evidente que los holandeses pueden ser bisagra de más de un fichaje porque la mayoría siguen teniendo nombre en Europa. Van Nistelrooy, Huntelaar, Drenthe, Snjeider y Van der Vaart son jugadores apetecidos, sin olvidarnos de Robben, que sigue siendo de los mejores extremos europeos. Creo que al menos cuatro de ellos saldrán y servirán para abaratar ficharjes de más lustre.

6.adrian

Hola tomas eres el kaka del periodismo . ¿como ves la lucha por el ascenso ? ¿te gustaria que mi tenerife volviera a primera? un saludo crak

Gracias amigo canario. El Tenerife es el equipo que mejor fútbol ha hecho esta temporada en Segunda,. recuerdo un partido que perdió en Jerez, con una segunda parte memorable que me hizo recordar que el resultado no siempre es justo con el juego de un partido. Posiblemente este domingo sellarán ante el Jerez el ascenso.

7.fran

hola tomas ¿volvera el himno del centenario al bernabeu? tu por cual te decantarias?

El himno del centenario es precioso y para determinados actos institucionales, es impecable. Pero sigo pensando que el himno de las mocitas madrileñas tiene un sabor especial y es el que mejor se identifica con los madridistas.

8.carlescule

salud tomas ¿Pellegrini que es ? ¿segundo plato? o ¿postre?

Si te metes en la cabeza de Jorge Valdano, es el primer plato con todos los honores. La apuesta de Valdano desde el primer día era el chileno, pero Florentino prefería a Wenger. Pero al final, tras varios descartes, es el Madrid el que sale ganando, porque Pellegrini me parece la opción más acertada, se mire por donde se mire.

9.Jorge Granados

Hola Tomas, desde El Salvador; soy Madridista de toda la vida y acepto la verdadera crisis que afecta al equipo, espero que Florentino mueva muchas cosas y le devuelva el verdadero rostro del mejor equipo del mundo, mi pregunta va encaminada hacia Ronaldo? crees que el fichaje sea adecuado? porque a mi en lo personal me pareceria mucho mas acertado traer a Ribery y a Kaka. Gracias. Saludos y Halamadrid!

Hala Madrid, amigo. Me parece que es compatible reunir a los tres, por muy caros que sean. Es evidente que Cristiano es un jugador con un impacto mediatico que le convierte en especial, pero para mí sigue siendo el actual Balón de Oro. Y en la final de Roma fue el único que plantó cara al Barça. No fichar a Cristiano sería un error del que pronto nos daríamos cuenta.

10.Alfredo

¿Qué futuro pronosticas para Florentino al frente de "La Casa Blanca? Un saludo

Las segunda partes siempre conyevan un riesgo indiscutible. Pero conociendo a Florentino, estoy convencido que ha madurado y aprendido de sus propios errores y que ahora va a recuperar el terreno perdido y a conquistar la batalla más importante que se presenta ahora: recuperar la imagen y el prestigio extraviados a nivel institucional.

11.jorge perez

¿Confias en Pelligrini para dominar la horda de galcaticos que puedan caer en chamartin?

Sí, y tengo un ejemplo claro. Aunque algunos piensen que es un hombre dócil y blandito, habrá que recordarles que cuando lanzó el pulso a Riquelme, al final fue la estrella la que hizo las maletas y él siguió en el banquillo. Pellegrini muerde si es necesario, pero no necesita cacarearlo a través de los medios. Tiene guante de seda, pero si hace falta saca a la luz su puño de hierro.

12.pepe

Hola Tomas, crees que Florentino podra traer a Iniesta, Messi o Eto'o? como lo ves? espero con impaciencia que pueda, sino creo que el Madrid lo seguirá teniendo igual de crudo que hasta ahora....y no queremos que el Barça sea el mejor otra vez, no?

De Eto'o olvidate porque él solo se borró de cualquier posibilidad de volver por la falta de respecto a la institución hace tres ligas. En cuanto a los otros dos, es indiscutible con tienen talla mundial, pero no tengo ytan claro que sea inteligente meter 150 millones de euros en la caja del enemigo por un sólo futbolista. Por ese dinero puedes fichar cuatro o cinco de los buenos. ¿Quién dijo miedo?

13.martinaco

Buena genio, ¿Que poibilidades hay que el madrid fiche a forlan? Mi novia es Uruguaya e incondicional de diego y no soportaria que simpatizase con el barcelona (a pesar que se considera hicha merengue). Considero que seria un fichaje genial, más ahora que encima le ha robado a etoo sus "logros" personales y que pellegrini es entrenador blanco. Muchas grácias monstruo

Para mi sería fantástico. Es ahora miskmo el mejor delantero de Europa, y aunque tenga 30 años se nota que se cuida y que tiene cuerda para tres o cuatro temporadas más. Forlán sería barato porque la cláusula no es demasiado elevada, y encima le amargaríamos las vacaciones a Manolete. La idea me gusta...

14.campos

Hola crack, ¿Es verdad lo de Buyo para la cantera? Si es así ¿Qué te parece? ¿Y lo de Pardeza como director deportivo? Parece que la gente de Zaragoza habla bien de él a pesar del descenso....

De Pardeza es normal que hablen bien porque es un gran profesional y un tipo que sabe lo que quiere. En cuanto a Buyo me parecería una apuesta interesante porque conoce perfectamente la cantera (tiene un hijo en las categorías inferiores que mete goles como churros) y creo que podría aportar su entusiasmo madridista dado que es un vikingo de los de verdad.

15.Daniel Abelleira

Hola crack, quedamos pocos creyentes, esperemos que el nuevo Papa reuna más fieles, al grano: ya esta Pellegrini y lo clavasteis aunque otros se quieran subir al carro¿vendrán KK y Cristiano? yo con esos dos y Xabi Alonso me conformaba y cerraba el kiosko ¿que opinas?

Esos tres fichajes tiene que veinir si o si, porque le darían al madrid un salto de calidad en el plano futboístico indiscutible. pero ya que está Florentino y que sabemos que es capaz de fichajes de alto nivel, yo le pediría algo más. Aparte de estos tres, es necesario que vengan al menos dos del trio formado por Silva, Villa o Ribery. Y si encima viniera Forlán, ya sería la caña

16.Fernando

Hola Tomás, eres un crack. ¿Qué jugadores crees que fichará seguro para esta temporada Floren? Creo que Silva debería ser imprescindible, es un jugador total, Iniesta II. Y que se dejen de Cristiano, que en cuánto veas las fiestas españolas, dejará de centrarse en el campo.

Sería muy importante reunir a Kaka y a Silva porque creo que juntos serían el mejor antídoto a la pareja Xavi e Iniesta, que sin duda ha sido la artífice del triplete. Una vez solventado el recuperar el control del balón, solo habría que preocuparse en fichar a Cristiano. Tranquilo amigo, el portugués se saldrá de nuevo, y buscar un delantero centro que asegure 25 goles por temporada.

17.ultreya

Buenos días , personalmente a quien prefieres a Kaka o a Cesc Fábregas? Crees que Negredo podría ser delantero centro para el R.Madrid? , y Granero que opinas de él?.Será repescado? Un saludo

Kaka y Cesc son buenísimos los dos, y a favor del catalán está su condición de español e integrante de esa Roja que nos tiene enamorados. pero si soy sincero creo que kaká encajaría mejor porque en el Milán se estaba estancando y en el Bernabéu podría vivir una segunda juventud. En cuanto a Negredo sería un 9 de garantías para el banquillo, pero aun le veo un poco verde para ser tituñlar en el Madrid. y con Granero, me la jugaba y le recuperaba. El pirata sigue creciendo, y de hecho, salvó del descenso al Getafe en Santader con un golazo.

18.Fer

No crees que es una vergüenza lo del Madrid de Baloncesto, que lo tienen abandonado. Creo que debería fichar también a los mejores de Europa para el basket. ¿Crees que esta vez se tomarán en serio el basket?

Una vez que pase el play off de esta semana con el Tau creo que Valdano y Florentino deberían sentarse seriamente para reconducir una sección que debe ser de nuevo el referente del baloncesto europeo. Me niego a avalar a aquellos que propugnan la eliminación de la sección señalando su escandaloso déficit anual. Florentino debe hacer un equipo competitivo que luche de verdad por la Euroliga, la ACB y la Copa: El Madrid sigue teniendo el mejor palmarés eurpeo y es lamentable ver como se arrastran cuando llega la hora de la verdad. Hay que rodear de grandes jugadores a gente comprometida como Reyes, Bullock, Lllul y Hervelle.

Despedida

Muchas gracias por las preguntas y hasta otra. Hala Madrid!