Entrevista con Tomás Roncero (19/05/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (19/05/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-12 de mayo
-5 de mayo
-28 de abril
-21 de abril
-14 de abril
-07 de abril
-31 de marzo
-25 de marzo
-17 de marzo
-24 de febrero
-17 de febrero
-10 de febrero
-2 de julio
-14 de junio

1.Juan

Roncero, ¿te quedarías con Robben?.A mí es de los pocos jugadores, lesiones aparte, que está en el nivel del Madrid. Es un jugador que, cuando tiene la pelota, excita a los contrarios y cunde el terror. Esto es impagable en un jugador, que pueda ser determinante. Lo de otros es el bostezo y a esperar a ver lo que viene, ¿no crees?

Robben es desequilirante y tiene una velocidad endemoniada, pero su frágil constitución física va en su contra. La cuestió es que hay que hacer caja y como es el mejor de la plantilla junto a Casillas, Ramos e H

2.Lorena

Hola Tomás! ¿Qué jugadores crees que debería ceder el R.Madrid para la próxima temporada?Un saludo

Drenthe y los canteranos Javi García y Parejo. Con éste último sólo me quedaría para que juegue. Si no es mejor cederlo, que se foguee en Primera y vuelva detro de un año.

3.Steve19

Hola Roncero. Ayer lei tu articulo del As en el que decias la diferencia de 30 años que hay entre Madrid y Barça. Mi pregunta es, ¿crees que esa diferencia es tan grande? Yo creo que todo el que ha pasado por el Barça opina lo mismo, que es un club gigantesco, enorme, con una trascendencia que traspasa fronteras. Mas que un club, como dice su lema. ¿Y que me dices de los jugadores que han pasado? No em negaras que los jugadores mas brillantes de la Historia los ha tenido el Barça (Cruyff, Maradona, Ronaldinho, Messi, Schuster, el mejor Ronaldo, Romario...). ¿Y su juego? Luis Aragones dijo, el Barça historicamente ha puesto el fútbol, el Madrid los títulos. Espero que tu forofismo no te impida responder esta reflexion. gracias.

Que el Barça ha acortado distancias con el Madrid en el apartado futbolístico es indudable y nunca negaré esa evidencia, pero quise reflejar en ese artículo que el Madrid ha amasado tanta fortuna en su historia que no se valora como merece el peso de su Sala de Trofeos. El Barça siempre se gastó más dinero en cracks mundiales y, sin embargo, el Madrid ganaba sus ligas con los Pirri, Benito y Camacho. La Liga 19 del Madrid fue en 1979 y la del Barça en 2009. No mentí. Les sacamos treinta años amigo...

4.madridista hasta la muerte

a mi me parece que el tridente raul-suker-mijatovic era mejor que el de messi etoo y henry de 1997 tu que opina un saludo roncero y gracias por ser madridista hala madrid

Ese tridente fue una caña por la mezcla de fantasía, garra y goles que aglutinaban. La Séptima llegó gracias a ellos y a los Fernandos (Hierro y Redondo). Lo que sucede es que Messi, Etoo y Henry han cuajado el mejor año de sus vidas con un entrenador inteligente que les ha sabido llevar. El mérito es de Guardiola. Pero yo me quedo con mi Raúl, mi Suker y mi Pedja.

5.xuanzo-abegondo

Tu que eres blanco como la nieve, cuantos millones de Euros hacen falta para renovar este Real Madrid sin ideas futbolisticas.

Con 250 millones de euros se puede fichar media docena de jugadores con talento que apuntalen una plantilla que guarda mejores noticias de lo que se dice. Con Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Higuaín y Huntelaar hay una base buena para el futuro, sin olvidar los galones de Raúl y Van Nistelrooy. Con seis fichajes de relumbron bastaría para hacer un equipo campeón.

6.jose antonio serrano

tomas yo soy entrenador de futbol base. soy del real madrid pero veran un poco de pena que un club tan grande como el madrid no juegen con algunos jugadores de la cantera,como ejemplo el barça,espanyol e.c.t

Tienes razón y eso es algo que debería cambiar ya. No es normal que jugadores como Negredo, Borja Valero, Granero o Mata estén luciendo su talento en otros lares. Cierto que Mijatovic hizo bien en ponerles cláusulas de recompra a la mayoría y por eso Negredo y Granero pueden volver. Pero con lo mal que ha estado el equipo este año hubiera sido mejor tenerlos en casa. Pero para que jueguen, no como el pobre Parejo...

7.Lorena

Hola ¿Cómo ves la posible vuelta de Negredo al R. Madrid?Saludos

La veo muy factible. El Madrid pagará al Almería los cinco kilos de la recompra y espero que se quede en la primera plantilla. Dicen en Valencia que podría abaratar el traspaso de Villa, pero yo desde luego me lo quedaba.

8.Tantalo

No te parece que el Madridismo olvida pronto que con Florentino se ganaron 3 títulos importantes en 6 años y casualmente tras la llegada de Laporta no hubo ni un sólo éxito deportivo y si descalabros tales como la marcha de Del Bosque, el esperpento de Camacho, las noches "profesionales" de Cassano, el aplauso del Bernabeu a una estrella rival. En sólo dos años Laporta igualó "al ser superior", y ahora que cierra su sexto año lo hace con al menos dos títulos más. Mi pregunta: ¿Vive el madridismo un autoengaño colectivo o es que la prensa tiene poder para producir amnesia selectiva?

No es una cuestión de la prensa amigo. Es cierto todo lo que has dicho y Florentino ya reconoció el otro día en el Ritz que se "equivocó". Pero la hipnosis que produce Florentino no es cuestión mediática, sino del poderío que demostró en sus cuatro primeros años para traer a figuaras mundiales como Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Si el socio supiera que vuelve el Florentino de Cassano y Gravesen no lo ficharía, pero barrunta que ha aprendido de sus errores y que volverá a ser el seductor que trajo a los cracks. Analízalo amigo.

9.campos

Hola crack, es de agradecer tu ánimo en momentos difíciles. Se rumorea que Ramón Martínez será el encargado de Florentino para llevar la cantera, al igual que en su anterior etapa. ¿Crees realmente que es la persona adecuada para dar el necesario golpe de timón? Parece que la labor de Míchel estaba siendo buena.....

A mí Ramón Martínez nunca me gustó pero es cierto que ya trabajó con Florentino y Valdano en la anterior etapa y es el hombre en el que confían. Primero tiene que desligarse del Celta, quién por cierto está a cuatro puntos del descenso en Segunda...

10.Javier Mamblona

hola tomás, soy fans tuyo, alli donde vayas, ¿tu crees que el madrid necesita una reestructuración desde cero para que gente como el anterior presidente y otros que estan ahi como funcionarios dejen a estructuras mas modernas y mas plurales?

Gracias amigo. Es evidente que de esta etapa hay que aprender lo que no puede volver a ocurrir. Sigo creyendo que en lo deportivo se ha hecho un trabajo notable, ganando dos Ligas y una Supercopa con una plantilla de transición. Pero es cierto que el deterioro institucional por el desprestigio de lo ocurrido es pecado mortal en el Madrid. el Futuro presidente debe mirar eso y arreglarlo antes que los propios fichajes.

11.rafael

Hola tomas, ¿A quien prefieres de entrenador para el Real Madrid wenger, mourinho o juande?

A mí el que me gustaba era Juande, por conocimiento y por haber demostrado saber llevar una plantilla con más de una limitación notable. Pero sé que es imposible porque los candidatos no cuentan con él, por lo que analizaré el resto. Wenger es un gran entrenador pero no es ganador, y eso es un lastre en este club. Mourinho es droga dura pero me mola. Ganador compulsivo y pone de los nervios al Barça. Es mi favorito. Para el futuro no olvido tampoco a Hugo Sánchez, que ha hecho un milagró en Almería. En el futuro, el manito debe entrenar en el Bernabéu.

12.casualidad?

señor Roncero, todo el mundo habla de la amistad de zizu con ribery, y yo os pregunto, ribery con henry no tiene amistad? y con abidal compañero de banda en francia tampoco?

Sí pero no le interesa para reforzar al Madrid. Henry está un poco mayor (31 años) y Abidal es un tronco. Ribéry es el futuro y con 24 años será un pedazo de fichaje. Bien por Zidane por traernos a un extremo muy interesante y a la actual estrella de la selección francesa.

13.moreno 68

Hola tomas! tu crees que xabi alonso podria venir al madrid? con que dos jugadores mas pondrias en el centro del campo?

Ojalá. Xabi Alonso es un viejo sueño de Florentino y ahora podrá verlo cumplido al fin. El Liverpool se ha puesto duro (30 millones de euros), pero para el chaval es una ocasión única de abrillantar su excelente currículum. Junto a Lass puede armar un centro del campo que será una roca.

14.Josema

Tomás, dame los nombres que, según tú, no se han implicado o no son del nivel para jugar en nuestro Real Madrid. Y, también, tres nombres que ficharías.

Yo ficharía a Cristiano, Kaká y Ribéry, aparte de Xabi Alonso, Villa y Silva. Aparte recuperaría a Negredo y Granero, confirmaría a Garay y ficharía un lateral zurdo (Clichy está bien).

15.Benito

Hola Tomás ¿crees que sería posible fichar a Guardiola? creo que tiene un sueldo bajo para lo que ha ganado ¿tienen cláusula los entrenadores? Encajaría muy bien con Valdano.

Tu idea es perversa y divertida, pero sabes que Guardiola es ADN azulgrana y nunca se vendría al Madrid. Eso es así y hay que aceptarlo. Hay que derrotar al enemigo con sus mejores armas, y si es con Pep en el banquillo más mérito todavía.

16.Alberto

Buenas Tomás, oye ¿kaka y ribery estan fichados seguro?, por cierto te vi con el gorrito de ruso por la tele ajajaj, eres un Crack, me parto contigo en punto y pelota Da gusto oir a alguien que defiende a muerte al Real Madrid.Un abrazo Tomás.

Gracias por tus palabras amigo. Kaká y Ribéry no están firmados pero sí apalabrados. Ellos quieren venir y eso es lo importante crack. Yo veo muy factible que vengan. Dos jugadores superlativos para un nuevo proyecto muy ilusionante.

17.Cano

Hola Tomás, dices que el Madrid le lleva 30 años al Barça, yo no se si tantos ol algunos menos, pero lo que si se aprecia desde fuera, y no soy ni culé ni madridista, es que el Barça en los últimos 20 años ha recortado mucha distancia respecto al Madrid. Antes los niños, en general, eran del Madrid, hoy en dia la gran mayoría son del Barça, los que nacieron hace 30 o 20 años el mejor futbol que han visto lo han visto del Barça y eso cuenta, ¿Quiza habría que mirar más hacía delante y menos hacía atrás?

Amigo, te recuerdo que en lo que va de siglo XXI el Barça, que está como nunca lleva 3 Ligas, y el Madrid lleva 4 pese a estar en plena transición hacia un modelo que se extravió de mala manera tras irse Del Bosque. Los niños son listos y saben valorar muchas cosas, no sólo lo inmediato. Los niños siguen siendo del Madrid pero en años como éste es normal que parezca que cambia la dirección del viento. Cuando el Madrid gane otra Champions verás como toda España sale a la calle...

18.Madridista desepcionado !!!

Mi pregunta consiste en el hecho tan desagradable en que muchos madridistas estan con la idea y el deseo de que florentino pesque algun jugador importante en la plantilla blaugrana. Esto segun veo encierra una gran falta de grandeza,una tremenda falta de trabajo que ha existido en la cantera y que por lo visto seguira igual. ¿ cuando volveremos a tener una quinta del buitre ? cuando saldra otro simbolo como raul? cuando?

Lo de Florentino y el Barça es más un juego de palabras que una realidad. Seguro que Florentino prefiere gastarse los 150 kilos de la cláusula de Messi en Kaká, Ribéry, Villa y Xabi Alonso que en el argentino. Hay tiempo para todo. Lo curioso es que Laporta se haya puesto nervioso. Buena señal por ser un síntoma de debilidad pese a estar en su año mágico. Ojo que hace diez meses ellos estaban con moción de censura y hundidos. El fútbol cambia muy rápido, como la vida. Todo es relativo...

19.Estilique

Hola Maldni, ¿qué jugadores de los que propongo ficharias para el Madrid? para mi Zhirkov y Ribery, tal vez un portero suplente de nivel alto y un delantero tanque como Zigic para cuando el partido se complica y hay que tirar balones a la olla. Si fallara Ribery, yo creo que Jurado, por su estilo, encajaría muy bien, muchas gracias.

Lo de Zhirkov ya me lo han dicho varias veces y es un lateral a seguir. En cuanto a Zigic no lo veo para el Madrid. Condiciona demasiado el juego de un equipo y sí creo que en el Racing hace junto a Munitis una pareja letal. Pero en el Bernabéu se exige mucho más campeón...

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viene más.