Entrevista con Alfredo Relaño (11/05/2009)

Entrevista con Alfredo Relaño (11/05/2009)

El director del Diario As, Alfredo Relaño ha charlado con los lectores sobre la actualidad futbolística.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-4 de mayo
-27 de abril
-20 de abril
-13 de abril
-30 de marzo
-23 de marzo
-16 de marzo
-9 de marzo
-2 de marzo
-23 de febrero
-16 de febrero
-9 de febrero
-2 de febrero
-26 de enero
-19 de enero
-12 de enero
-15 de diciembre
-10 de diciembre
-1 de diciembre
-24 de noviembre
-17 de noviembre
-10 de noviembre
-7 de noviembre
-27 de octubre
-21 de octubre
-13 de octubre
-6 de octubre
-30 de septiembre
-22 de septiembre
-15 de septiembre
-8 de septiembre
-1 de septiembre

1.Kike

Hola Alfredo,en el madrid hace falta un estilo pero para ello hace falta paciencia unos años para construir una base que juegue bien y luego ganar titulos.¿ Como se va a hacer eso si no hay paciencia en el Real madrid?. Un Saludo

Ése es el primer desafío del próximo: reconstruir una base sólida. El Madrid no puede estarse rehaciendo cada año. Necesita una cantera que le suminiestre y una estabilidad.

2.Juancho

Hola Alfredo. Si Valdano se fue porque Florentino le impuso a Camacho y éste no era su ideal o su estilo de entrenador,¿por qué ahora vuelve? ¿Es cierto que fue Valdano quien echó a Del Bosque y quien trajo a Carlos Queiroz? Un saludo.

Todo es es así, pero sin duda los dos personajes han reflexionado. Lo de Del Bosque ya no tiene remedio, y fue muy dañino sobre todo para la cantera y para el sentido del club. Pero, a pesar de eso, yo creo que pueden hacer un buen tándem, una vez que hayan comprendido los errores que cometieron.

3.ForoAcb

Hola Alfredo, comentais en el as hoy que Florentino quiere cubrir el estadio y hacer un parking en la explanada de la puerta cero. Esa explanada, hoy por hoy, ¿pertence al Real Madrid o al ayuntamiento? ¿En qué plazos se cree que se terminarían ambas obras? Muchas gracias y un saludo

Esa explanada es municipal, aunque creo que tiene el uso limitado, por las condiciones en que se hizo la expropiación, muchos años atrás. Para hacer ahí un párking habrá que resolver algún pleito con la antigua propiedad, pero supongo que Florentino lo tendrá avanzado. El plazo supongo que serán dos temporadas, calculo. Quizá para tenerlo hecho en la 2010-2011.

4.l00m

Alfredo, tengo la sensación que este Barça, a pesar de su juventud, no va a durar. Semejante ejercicio de estilo requiere de un equilibrio perfecto para ser efectivo. Y aun alcanzando la perfección del modelo, lo cierto es que el Barça no ha ganado a ningún grande en forma (es evidente que el Madrid de hoy día, es grande, pero dista mucho de estar en forma---)

El Barça está en la final de la Champions, en la de la Copa, tiene el record de puntos de la Liga a tres jornadas del final. (O sea, sería campeón de cualquier liga del pasado). No se puede decir que no haya ganado a ningún grande, salvo que pensemos que no hay más grandes que él o el Manchester. Lo que sí es cierto es que no resulta nada seguro que este estado de gracia dure 'tal cual' uno o dos años más. Los jugadores son jóvenes, pero el hambre no será la misma. Eso es una cosa que me consta que le preocupa a Guardiola.

5.Alfredo

Como ya está todo perdido ¿no deberian sacar gente joven? estos partidos mejor que Cannavaro, Raul y alguno más lo harian ¿no crees?. Gracias

¿Qué gente joven? Los del B no se han metido en la fase de ascenso. Javier García se aturulla, Torres no ha´sido gran cosa cuando ha jugado. Al Madrid esto le pilla sin cantera. Desde que se eliminó a Del Bsoque y a su línea de colaboradores la cantera ha bajado.

6.Rober

Hola Alfredo, me gustaría saber si con la lesión desafortunada que ha sufrido Iniesta,¿el Athletic tiene mayores posibilidades de alzarse con la Copa del Rey?¿y cuál es tu pronóstico para dicha final? Saludos.

Creo que el Barça sigue siendo favorito, pero en vez de 90-10 ahora podremos considerarlo un 75-25. Falta Iniesta, pero están los demás.

7.gabriel laguna ruiz

hola alfredo me pareces un crack.anoche de la morena dijo que la clausula de forlan es de solo 36 millones-crees que seria un buen fichaje para el real madrid y si no es asi que delantero te gustaria para el real madrid-un saludo y un fuerte abrazo crack.

Tiene una edad (va a cumplir los 30), pero el precio es tentador, porque está colosal. Lo tiene todo.

8.Maurizio Vasco

Hola don Alfredo, Ultimamente se habla mucho de la gran temporada que esta haciendo Piqué, pero a parte del caracter y del aspecto fisico, yo lo veo indisiplinado tacticamente. Sube demasiado y deja enormes huecos, si ante el madrid le salio bien con su gol, y ante el chelsea se vio como muestra de combatividad (aunque fue jugar con fuego de su parte) despues puede que ante otros rivales el barça lo pueda pagar. Que piensa usted ?

Sale cuando ve ocasión de salir, y sorprende. El equipo tiene su sistema de relevos para eso. A mí me gusta. Me gusta el jugador y me gusta ver al central que sale por sorpresa. Y ante el Madrid definió como un nueve con oficio. Creo que es un jugador de enrome proyección. Sólo me da miedo que, con el esqueleto que tiene, al cumplir años eche peso y pierda velocidad.

9.ForoAcb

Hola Alfredo, ¿compartes mi opinión de que, según los comentarios de Valdano en la televisión, los siguientes jugadores están sentenciados? Huntelaar, Van der Vaart, Gago, Drenthe...

Sí, hoy damos en AS justamente los juicios que emitió, que no sé si de forma consciente o no anunciaban esas intenciones.

10.manteca

Hola crack! hay algo que no me cuadra...¿cómo es posible que se este hablando de los futuros fichajes de Florentino sin tener claro quien va ser el entrenador? a cualquiera le gustan jugadores como C. Ronaldo, Kaka o Cesc, pero para ciertos puestos, pienso que se deberia fichar en funcion del juego que plantee el nuevo mister ¿tu que opinas? un saludo

Efectivamente, eso es inquietante. Sugiere un modelo parecido al anterior, ¿no? Y más inquietante aún es que esté dudando entre Wenger y Mourinho, que no tienen nada que ver el uno con el otro.

11.michael

Hola Alfredo. Acualmente para tí, ¿cuál sería el mejor equipo del mundo el Manchester o el Barcelona? un saludo

El Barcelona me gusta más.

12.tio pascual lector de oro

¿Por que el Madrid se fija en Ribery ahora que todos pujan por el llegandose a hablar de 70 millones, cuando tras despuntar en la eurocopa se lo llevó el Bayern por unos treinta?¿Cuesta tanto hacer las cosas bien?

Hubiera sido mejor fichaje que Robben, pienso, sí. En cuanto a su precio, ha ido a más porque lleva más tiempo de exposición en el gran fútbol y porque lo quiere el Madrid. Eso eleva el precio.

13.Farfa

Buenos días, Sr. Relaño y enhorabuena por su labor. Para mi el elemento diferenciador de El Barcelona es, como en la selección, la pareja Iniesta-Xavi. Son el motor de todo. Más allá incluso de Messi, Etoo...No debería El Madrid, seguir el ejemplo, buscar ese punto de partida y dar prioridad a lo más parecido hoy en día, salvando las no excesivas distancias (Cesc-Silva) en vez de tratar de traer a Kaká, Ronaldo, Ribery...Son españoles, van en esa línea de jugador estandarte de un nuevo concepto de fútbol que hemos puesto de moda con la roja y con el equipo culé, y con uno solo de los cracks internacionales citados bastaría para hacer un equipo sensacional. ¿Qué opina usted? Gracias.

Me gusta esa idea, me gusta mucho. Por ahí iría Eugenio Martínez, si ganara. Pero Florentino cree (y en eso tien razón) que grandes figuras mundiales le dan al club más proyección internacional, y más ingresos. Lo de los 'galácticos' acabó mal, pero no era un capricho. Era, sobre el papel, la mejor manera de hacer rentable al Madrid.

14.vanucchi

hola a todos!! ¿¿viendo los grandes resultados que hay en España con el deporte, piensas alfredo que es cosa de unos años o estas grandes victorias del deporte continuarán durante muchos años??

Creo que durarán años. En España hay buen clima, y dinero, que trae buena sinstlaciones. Esa combinación es difícil. Donde hay dinero hace frío, donde hay buen clima no hay dinero. Eso nos ayuda.

15.Ramon

Hola Alfredo!! a pesar de lo bueno que está haciendo Guardiola al futbol, por que la prensa no le critica nada, a mi parecer está fallando, fue un grave error poner a toure de defensa en londres y dejar que el chelsea se lo comiera precisamente en el medio campo y no les costó la eliminatoria de milagro, habiendo perdido el madrid el sabado por que no hace que descanse alguno y evitar lesiones? y con 3 a 1? no me extrañaria nada que el miercoles se lesionara Messi o algun otro porque es imposible aguantar ese nivel de exigencia. Un abrazo

Con Touré atrás tenía a Keita en la media, y a Sergio Busquets. El problema es que le faltaban Milito (lleva tiempo lesionado), Márquez y Puyol. Martín Cáceres ha salido mal. Tuvo que recurrir a eso, y tampoco se lo comieron en el medio campo. Mandó en el partido, aunque se comió contraataques. En cuanto a ayer, quería rematar ya la proecupación de la Liga, y era justo que en el alirón estuvieran los que se lo han currado. Llevan tralla porque intentan ganar las tres, y en realidad son catorce. Los titulares son tan buenos que la siguiente línea desmerece. Yo entiendo todo lo que ha hecho. La machada es ir a por las tres, no haberse escaqueado en la Copa.

16.Limon

Hola. comentaba tras los tres goles de Raul que el 7 le había hecho cambiar de opinión, pues bien, tras ver los dos últimos partidos, ¿Ha vuelto usted a cambiar de opinión?¿HAsta cuando tenemos que seguir jugando con diez?

No abuse de mí. Ya escribí que lo mío son dudas de fe unamunianas. Cada vez que no mete gol me parece que ha sobrado. Cuando marca tres le pondría una calle. Lo de Raúl me supera.

17.Emilio

Buenas Alfredo. Acaso Michel no podria ser la piedra angular de un nuevo Real Madrid, con un tio que conozca el club, la cantera, y su filosofia??? Si se fichara finalmente a Ribery y C.Ronaldo, que ocurriria con RObben?acaso este año no ha jugado un futbol increible, el mas cercano al de Messi, y totalmente loco. Para terminar, que pasa con Parejo, porque se le ficha en diciembre y no se le da ni una sola oportunidad??

Estaba y ha salido. Hubiera debido ser más paciente. Robben saldrá, me temo, si vienen esos dos. Ha jugado bien, pero no aguanta dos partidos por semana. En cuanto a Parejo, ha estado muchos días de baja desde que llegó, primero con una contractura mal curada, luego con lumbalgia.

18.anónimo

¿Debería haber dado descanso Guardiola a algunos jugadores ante el Villareal? ¿Por qué no cambió a Iniesta con el 3-1?

Sacó a los titulares para rematar la Liga y porque es justo que los que se lo han currado canten el alirón. En cuanto a Iniesta, fue una fatalidad. Cambió a otros. (Xavi, Messi, Etoo...).

19.Xavi

Hola Alfredo, ¿crees que el miércoles el Barça debería salir con el "equipo de la Copa", que al fin y al cabo es el que lo ha llevado a la final, o con el "equipo de gala", con todos los cracks?

Con el equipo de gala. Es la final de Copa y hay que ganarla. Y el Barça puede hacer el triplete. Con los reservas no tiene ninguna garantía de ganar el partido.

20.Javi

Buenos días D. Alfredo. Mucho se está hablando en estos meses de los nuevos fichajes del Madrid y mucho se está debatiendo en el tema "Robben-Cristiano-Ribery". ¿Soy el único que piensa que Robben no debería irse?¿Son incompatibles Cristiano y Ribery? Muchas gracias.

Cristiano y Ribèry con compatibles, uno por cada lado. Respecto a Robben, su hándicap son las lesiones musculares. Más su individualismo. Ha resuelto muchos partidos, pero me parece que está en pista de salida.

21.tioignacio in the bank

¿Cree que Raul se plantea su salida del Madrid ante la llegada de Florentino?Todos sabemos que en más de una ocasión pensó en cargarselo y dado su estado de forma...¿Cree que Raul debe plantearse salir, antes que verse relegado al banquillo?

No creo que esté planteando su salida para nada. Seguro que sigue fanáticamente dispuesto a pelear con los que vengan por mantener su puesto de titular.

22.Lorenzo

Hola don Alfredo. Ayer me levanté después del resacón de Valencia, y de repente se me vino a la cabeza un nombre. Bueno, un hombre. Conoce bien la liga, es un excelente entrenador, ama el buen fútbol, ha ganado recientemente la Copa de Europa. Además, crearía desconcierto en el Camp Nou (máxime si el Barsa no gana la Copa de Europa), y creo que no ha firmado aún por ningún club. ¿Todavía no sabes quién es? Pues Frank. Sí, F. Rijkaard. Creo que es el hombre que debe guiar a nuestro Madrid. ¿Qué opinas?

Dio síntomas de debilidad al final en el treato con Ronaldinho y Deco. En cierto modo le comieron los caprichos dé las megaestrellas. Esa es una nota mala para entrenar al Madrid, que aspira a tener varias.

23.anónimo

He leído que los árabes de la Premier quien pagar un potosí por Raul. ¿Cree en su generosidad para apartarse, que el Madrid haga caja y hacer un equipo con recorrido? ¿O quizá piensa que Raul debería seguir para aportar su espíritu y experiencia como capitán?

Raúl no se va a ir de aquí. No se le ha perdido nada en ningún sitio. Y espera luchar por su puesto el año que viene, como hasta ahora.

24.Tomas

Crees que Michel seria capaz de ser la piedra angular del Madrid y hacer con este lo mismo que Guardiola con el Barça?

Ya he comentado que se marchó. Fue impaciente. Tiene además el hándicap de que se le fue a Segunda B un equipo con jugadores que en su gran mayoría encontraron en seguida un puesto en Primera.

25.Pedrinho

Hola Alfredo, despues del numerito de CR ayer, estamos convecidos de que su destino esta en el Bernabéu la proxima temporada, deberia siempre en el caso de que salga Florentino, forzar la rebaja del precio del jugador y si no que no le fiche.

Forzar la rebaja será difícil. Con o sin numerito, ha ganado los dos últimos balones de Oro. A mí me gista, aunque me desagradan esas actitudes.

26.Julian

Hola Alfredo, ¿crees que Valdano desempeñara en el Madrid un papel similar al de Galliani en el Milan para que no se queme tanto Florentino o hará el papel que hizo la otra vez?

Tanto, tanto, no. Florentino aparecerá, pero aparecerá menos que antes. Yo creo, por ejemplo, que no viajará con el equipo, y que el puestro en los palcos fuera de Madrid será para Valdano. Y casi todas las relaciones con la prensa.Pero no tendrá el distanciamento de Berlusconi.

27.josemi

Buenos días. Está Florentino moviendo hilos para que no haya elecciones? Me parecería penoso que piense que es mejor que no las haya. A alguien así jamás le votaría.

Moviendo los hilos, no creo. Preferiría que no las hubiera, pero no hasta el punto de mover hilos. Lo que no sabemos es si las habrá. Depende de que los demás alcancen o no el aval.

28.Eduardo

Hola Alfredo, hablamos de cantera, de motores en el centro del campo, ¿y un centro del campo formado por Lass, De la Red y Cesc, con Mamadouh Diarra y Granero para suplir a cualquiera de estos tres jugadores? Un saludo

De la Red no creo que vuelva. Me sabe mal decirlo, pero creo que todo el mundo ha tirado la toalla con eso. Así que meta usted a Xabi Alonso en su lugar. Y sí, estaría bien. Lo que pienso es que Kaká es prioridad ante Cesc, y que éste sólo vendría si fallara Kaká.

29.Greg Luganis

Don Alfredo, según las últimas notícias, Iniesta podrá jugar la Final de Roma. ¿Cree usted que es mejor que no fuerze y se reserve para la Copa Confederaciones?

Eso es mejor para la Selección, lo otro es mejor para el Barça. Si puede jugar, jugará, no le quepa duda. Y hasta la Copa de las confederaciones queda tiempo.

30.Julian

Hola Alfredo, crees que en el Madrid habra limpia de corrales o mas bien 4 o 5 retoques en ciertas posiciones.

Cuatro o cinco retoques. Pero tendrán que salir muchos, porque ahora hay 28, más Garay, que está fichado, y Negredop y Granero, que vendrám para hacer plantilla. O sea, 31. Más cinco ó seis que vengan, 36 ó 37. Es decir, que sobrarían unos doce como mínimo.

31.kike

Buenos días Alfredo. ¿Cómo crees que afectarán al Barça las bajas de Abidal, Alves, Iniesta y Henry en las diferentes finales?? Yo creo que pueden ser bajas notabilísimas (sobre todo Iniesta y Alves que son fundamentales en su juego). Me huele a que puede no haber trébol jeje

El problema grande es la defensa en la final de la Champions, aunque puede poner a Puyol, Piqué, Touré y Silvinho, con Keita en la media. Henry volverá para ese partido, espero. No sé si Iniesta también. En cuanto a la final de Copa, es favorito aun con las bajas de Márquez, Abidal, Henry e Iniesta.

Despedida

Muchas gracias a todos y hasta el lunes que viene. Y que veamos una gran final de Copa.