Entrevista con Tomás Roncero (05/05/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (05/05/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre el clásico Real Madrid- Barcelona

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-28 de abril
-21 de abril
-14 de abril
-07 de abril
-31 de marzo
-25 de marzo
-17 de marzo
-24 de febrero
-17 de febrero
-10 de febrero
-2 de julio
-14 de junio

1.Javier

Apreciado Tomás, mi fe en el Roncerismo (religión grande) decrece, porque las predicciones no se cumplen. Pero bien una vez superado el mal trago, ¿no sería posible dejarnos de CR7, Kaka, Ribery, etc. e ir a por los buenos de verdad, los que visten la roja, priorizando en Xavi e Iniesta (dejaríamos muerto al Barça para 6 años, al estilo Figo), más Cesc, Xabi Alonso y Villa (inversión total 250M ? - recuperación por ventas de holandeses)? Seríamos campeones en febrero, y que tiemble Man Utd, Liverpool y cia. Un saludo, espero tus comentarios (por cierto no me he vuelto loco creo que es una posibilidad, dificil pero posible para el ser superior, que diría el Buitre)

Nada es imposible amigo y tu exposición es buena. Si de verdad se pudieran fichar a la vez los españoles que nos enamoran con La Roja no dudes que ahi estaría yo encabezando la manifestación. Pero sacar a Xavi e Iniesta del Barça parece imposible por sus cláusulas. Cristiano y Kaká están bien porque son estrellas mundiales y siempre te darían empaque como equipo, aunque está claro que un Villa, un Cesc o un Xabi Alonso nos darían identidad. Vamos a esperar...

2.maldinisanfrancisco

Buenos días Tomás. Primero, felicitar al madridismo, y a tí también, por supuesto, por la entera deportividad con que hemos aceptado la realidad: el Barça tiene mejor plantilla y juega mejor. Otra cosa es que no ganase, como lo hace ahora. Mi pregunta es la siguiente: ¿sigues pensando como periodista, o aficionado al Madrid, que Juande se merece renovar?, ¿que Marcelo, Gago y compañía son gladiadores dignos de la grandeza blanca?, ¿que se han hecho las cosas bien estos últimos años?. Lo digo porque, ciertamente, me siento algo engañado si me pongo a pensar en lo que tú como periodista escribías sobre mi equipo. Gracias. Un saludo

Sigo pensando lo mismo porque no soy un veleta. Mira, si el Madrid no hubiera tenigo una buena base de plantilla es imposible que hubiera ganado dos Ligas al mejor Barça de todos los tiempos. Te recuerdo que este mismo Barça, más Alves y Piqué, es el que el año pasado nos hizo pasillo y se quedó a 18 puntos. La memoria es frágil y todo se olvida rápido, pero demonizar a esta plantilla me parece un error y bastante injusto. Otra cosa es que falten cuatro cracks para poder competir en Europa. Ahí estamos todos de acuerdo maestro...

3.Molowny

¿cuando llegara el momento de sacar a Raul del once titular?

Habrá que esperar al futuro entrenador. Pero no hay que sacarle porque sí. Sólo si hay otro que está mejor que él. Raúl nunca se ha autoimpuesto en una alineación, se lo ha ganado con su trabajo y profesionalidad. Si marca tres goles en Sevilla es Dios y si no la huele ante el Barça es un petardo. No es justo catalogarle sólo por sus goles. Raúl es un jugador para la historia del club y el día que se vaya tiene que ser con todos los honores y el máximo respeto.

4.Alberto

Tomás, has podido dormir??? yo soy madridista y reconozco que me ha costado. Lo vi en el campo...puede que haya sido el partido que mas haya sufrido. Cómo nos levantamos de esto?

No me dormí hasta las cuatro de la madrugada, como tantos madridistas fieles como tú que llevaron con tristeza y amargura un varapalo de semejante calibre. Pero a mí me gusta ver siempre la botella medio llena y de esto se debe aprender para el futuro. Las elecciones nos construirán un proyecto nuevo con renovadas ilusiones y mucha hambre por arrebatarle al Barça la bandera del fútbol. Esto acaba de empezar...

5.Pkittt

Roncero, Juande flojisimo y no me digas que ha ganado 18 partidos. Con echar la defensa atras con el 1-0, presionar en el centro (mas faltas, por Dios!!) y soltar balones largos a Robben e Higuain se habria ganado!! (tres goles se los come Ramos por estar adelantado y otro Lass por hacer filigranas en nuestro campo)

La defensa adelantada nos mató y eso no se discute, pero Juande murió con las botas puestas por plantear el partido con grandeza y asumiendo riesgos. En el Camp Nou tuvo a raya al Barça 83 minutos en los que no vio puerta y le mataron las críticas diciendo que era un cobarde. Si llega a hacer eso en el Bernabéu, aún ganando el partido, le hubieran puesto a parir. Juande quiso plantarle cara al Barça y en un 'face to face' el Barça ahora mismo te la parte copn los dos muñecos diabólicos: Xavi e Iniesta. Juande bastante ha hecho con prolongar la liga hasta mayo...

6.Manolo

Una rápida, ¿cree que el Madrid salió como el Sevilla,pensando en el próximo partido contra el Valencia? ¿O jugó tant mal porque delante tenía un equipo de verdad que no le dejó ni siquiera oler la pelota?

El Madrid careció de la agresividad necesaria para plantarle cara a un equipo que juega tan bien la pelota. El Espanyol, el Numancia, el Recreativo, el Betis, el Atlético, el Valencia y el Chelsea han demostrado este año que es un equipo vulnerable si le presionas y le cierras las líneas de pase. El Madrid fracasó en ese empeño por su falta de agresividad y su torpeza en tirar la línea del fuera de juego. Ni más ni menos.

7.Nacho

Hola Tomás. ¿Que posibilidades tiene David Villa de llegar al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez? ¿y David Silva? Gracias

Las suficientes como para verlo factible si analizamos que el Valencia ha asumido que este verano tiene que verderlos para hacer caja. El Madrid estará en la puja y sólo evitará ficharlos que el Valencia pidiese un precio desorbitado teniendo en cuenta cómo está la situación económica.

8.Seoulman

Hola Tomás, quería hacerle esta pregunta a un madridista convencido y orgulloso de la institución. En los últimos 20 años, sólo recuerdo a Guti, Raúl y Casillas como canteranos que se han hecho con un puesto en la plantilla y que hayan durando más de tres años en el club. No es todo culpa de Calderón, viene de 20 años para atrás.

Así es. En su momento fracasó la política de Pavones porque, como bien dijo un día Queiroz, la cantera del Madrid "no es la raza aria". Camacho ya avisó de que los canteranos debían ""derribar la puerta", pero al final por unas cosas u otras muy pocos lo han hecho. Sólo De la Red tenía pinta de cuajar pero el chaval ha tenido la desgracia de su problema de salud y ojalá pronto lo solucione porque es un jugador importante para el Madrid del futuro. Negredo también me gusta. Y Granero. ¡Pero que alguien les dé una oportunidad!

9.dani aquino

hola don tomas buenos dias.¿ve factible el fichaje del kun aguero por el real madrid?

Ahora mismo no. Y eso que es el mejor momento para ficharle. Su segunda vuelta ha sido lamentable, sobre todo porque desde que Maradona se metió en su vida el chaval se ha desconectado del fútbol y ha perdido la sonrisa. Kun tiene un problema con su entorno. O lo arregla o se quedará en un simple proyecto de gran futbolista.

10.Socio decepcionado

Hola Tomás, menuda decepcion la del sabado, yo soy socio del Madrid y tengo que reconocer que los dos ultimos goles del Barça no los vi, nos levantamos mi niño y yo y nos fuimos a casa pensando vaya repaso que nos ha dado el Barcelona, porque el Madrid hace años que no juega nada al futbol? ha ganado por coraje, pero no por jugar al futbol un saludo.

Entiendo tu frustración amigo y siento mucho el disgusto sobre todo por tu niño. Pero mira, analiza con frialdad la cuestión. Jugadores como Messi, Xavi o Iniesta salen cada diez años y no se fabrican en un campo por muy buena hierba que tengan. El talento se tiene o no se tiene. Lo que debe el Madrid es fomentar la cultura de la cantera y fichar cracks contrastados.

11.Juan diego

¿Cómo se te ha quedao el cuerpo? juego, set y liga. Menudo chorreo.

Pues mal, como a todos los madridistas. Pero el año pasado al Barça le cayeron 4-1 tras un pasillo histórico, Laporta pasó una moción de censura por los pelos y un año después han batido todos los récords. En el fútbol nunca se ha escrito la última palabra...

12.Pablo

Podria decirme si hay una explicacion logica a lo que paso en el clasico ???

No. La única lógica es que el Barça fue ambicioso y fue a por el partido sin andarse con rodeos mientras que el Madrid salió sin agresividad, dormido al tirar la línea del fuera de juego y sin hambre arriba. No fue el Madrid de los grandes días y el Barça sí. Terrible pro cierto.

13.Francisco

Soy del Barça y vivo en Barcelona.lo que le esta pasando al Madrid no tiene nombre. Al que le guste el fútbol como a mí, no gusta esta situación que pasa al Madrid, también son ciclos, ¿nos pasará lo mismo a nosotros dentro de un tiempo?. Roncero ¿no crees que el Madrid tiene que españolizar más a su equipo? Eres la salsa de Punto pelota. Ah, Raúl es un pedazo de jugador lo ha dado todo por el futbol. Como culé y forofo del futbol, más respeto hacia su persona

Me encanta tu tono y más siendo culé, lo que demuestra que sabes de esto y que intentas ser justo. Mira, lo de los ciclos es un hecho tan cierto como que el Dream Team de Cruyff ganó cuatro ligas seguidas y la Quinta del Buitre cinco. Si das con una generación única y sabes tocar la tecla en el banquillo tienes reinado para rato. Pero el Madrid ha logrados estos años variar esa tónica al arrebatarle dos ligas al Barça a pesar de que por jugadores y calidad parecía que le correspondían. Por eso me niego a dar por muerto al Madrid. Con las elecciones vendra un equipo renovado y la próxima temporada la lucha pcn el Barça promete ser apasionante.

14.Jorge

Hola Tomás, aún sigues pensando que para una liga es mejor Robben que Messi? La verdad, si el Barça me ofrediera a Messi por 100 millones más Robben no me lo pensaba ni un segundo! te lo dice un buén madridista!

Robben sería un crack mundial si su cuerpo no fuese de porcelana. La velocidad de Robben no tiene parangón, pero cada tres partido se rompe y no hay más solución que aceptarlo o venderlo. Messi es la bomba y el mejor jugador del mundo... por detrás de Cristiano e Iniesta.

15.David

Tomás, ¿cómo puede ser que se hable de si este Barça es el mejor equipo de la historia, y se le compara con Brasil del 70, con el Ajax de Cruyff, el dream team, y el Milan de Sacchi, y nadie habla del madrid de Di Stéfano, Gento, Puskas, Kopa, Rial, Santamaria,... que solo ganaron cinco Copas de Europa seguidas, que pasa, que no valen porque son muy antiguos? si eso lo hubiera hecho un equipo ingles o uno italiano seguro que si estaria en esa terna, y otra cosa para que este Barça este ahí, primero que gane varias ligas y algunas champions

Totalmente de acuerdo. Lo que sí puede ser es el mejor Barça de la historia, pero compararlo con mi Madrid de las cinco Copas de Europa me parece una aberración y una falta de respeto a la historia del fútbol. Primero que ganen tres o cuatro Champions y luego hablamos. Qué fácil es exagerar cuando es para arrimar el ascua a nuestra sardina. Si yo fuera culé me avergonzaría de esa afirmación por la falta de autocrítica que conlleva.

16.anónimo

buenos dias tomás. ¿ con qué jugadores de la actual plantilla del real madrid te quedarías para el curso que viene? Gracias maestro

Más de los que se dice. A mí me valen Casillas, Codina, Ramos, Torres, Pepe, Garay, Metzelder, Marcelo, Lass, Gago, Guti, Sneidjer, Robben, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy. Y si De la Red se recupera, también. A este bloque le añades cinco fichajes de tronío, más Negredo y Granero, y habría una gran plantilla.

17.Nerio

Saludos desde Venezuela Tomás! Y ahora que? que debemos esperar en un futuro a corto plazo? que va a pasar? creo que hay muchos rumores pero poco acierto... como para variar en el ultimo tiempo!

Toca esperar a las elecciones, si es que se celebran siempre que haya más de un candidato, y analizar el proyecto ganador para que por fin se encuentre un rumbo adecuado. La clave es acertar con el entrenador, aunque yo hubiese mantenido a Juande Ramos porque me parece capaz y con conocimiento. El técnico debe tener manos libres durantes cuatro años para asentar una línea a seguir. Eso espero al menos...

18.Pepe

Tiene el Madrid opciones reales de fichar a Cesc Fábregas por un precio inferior a los 50 millones de euros? Ves otro jugador en Europa con posibilidad de venir que no sea Cesc y que ocupe su función? Lo veo difícil amigo Tomás, estamos jodidos si nadie lleva el balón por muchos cristianos extranjeros que tengamos

Más barato que eso es imposible porque el Arsenal pide 60 kilos ahora y va a ser difícil rebajar esa cifra. Es un gran futbolista y español. Ojalá vengan él y Kaká, aunque me temo que la caja sólo da para uno de ellos...

19.anónimo

No se habla demasiado de él últimamente, aunque se ha dicho de pasada que será transferido, ¿pero soy el único que cree que, sin hacer ruido, Van Nistelrooy puede dar una pequeña gran sorpresa la temporada que viene? Creo que, si se recupera bien y no es vendido, puede aportar muchísimo tanto dentro como fuera del campo al menos un año más (dicen que ha ayudado muchísimo a Higuaín). Y tener a dos asesinos del área como él y Huntelaar para alternarse en el banquillo, según se estime oportuno, me parece un lujo de lo más interesante.

Estoy contigo. Van Nistelrooy es tan profesional que lo mismo nos da una sorpresa y la próxima temporada te marca 15 o 20 goles pese a sus 33 años. Yo le daría otra temporada más porque se lo ha ganado con creces. Las dos ligas pasadas fueron en gran parte 'culpa suya'.

20.Aaulote

¿Que tiene cerrado florentino?? Levántame la moral, Tomás Saludos

Lo que estáis leyendo en el AS estos días es lo que hay. Cerrado no hay nada aún pero conociéndole pronto nos sorprenderá con algo bueno. Ya lo verás amigo.

Despedida

ESO ES TODO, AMIGOS. EL MARTES MÁS Y CON LA SONRISA RECUPERADA. HALA MADRID Y VIVA EL FÚTBOL.