Entrevista con Tomás Roncero (21/04/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (21/04/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre el Real Madrid y la actualidad deportiva de la liga.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-14 de abril
-07 de abril
-31 de marzo
-25 de marzo
-17 de marzo
-24 de febrero
-17 de febrero
-10 de febrero
-2 de julio
-14 de junio

1.Carlos-el asturiano de almeria

Tomás....Se que eres muy fiel a Raul.¿No crees que Juande deberia sentarlo y poner arriba la doble H?

Amigo Carlos, claro que en algún partido Juande manejará esa opción, pero no olvides que Raúl le da no sólo gol sino presión y compromiso. Es el pichichi del equipo esta temporada con 21 goles y eso justifica su fe en él.

2.Frann_35

Saludos Don Tomas. 8 jornadas para el final de la liga, el barsa a 20 goles del record del Madrid de la temporada 89-90 (el mejor equipo en la historia de la liga española, no lo olvidemos). y en esas 8 jornadas partidos contra el Sevilla, valencia, Real Madrid y Villarreal, además del desgaste en Champions. ¿Crees que batirán el record? Gracias y un saludo

No creo que lleguen. Te recuerdo que en sus últimos cuatro partidos sólo han marcado cinco goles. 0-1 al Valladolid y el Getafe, 2-0 al Recreativo y 1-1 con el Bayern. Menos lobos...

3.Tito

Tomas ¿Ganamos la liga? Intenta convencerme de que si por favor.

Sí y sí. Mira, el Madrid va a seguir la presión y como en el Bernabéu les va a ganar el 2 de mayo la distancia se va a recortar peligrosamente para ellos ahora que les llega todo el tomate en tres semanas de locura. En Valencia van a pinchar y el Sevilla les puede arañar un punto mañana. El Madrid no va a fallar. Ahí está la clave crack.

4.rafa jaen

¿Qué tiene el madrid ese escudo esa camiseta que es capaza de aguantar el tiron del mejor Barca de la historia hasta poder aun disputarle la liga?

Sencillo amigo. Saber que es el mejor club de la historia y admitir que aquí jamás se pronunciar el verbo "rendirse". El Madrid no puede arrojar nunca la toalla porque Santiago Bernabéu se levantaría de la tumba y no se lo perdonaría. El propioXavi lo reconoció hace unas semanas: "Si fuera al revés, el Barça no se creería que puede ganar la Liga...".

5.anónimo

A ver si estas de acuerdo conmigo en las siguientes bajas y altas, bajas: salgado, dudek, saviola, faubert, van der vaart, guti, van gol, cannavaro, drenthe, heinze. altas: xabi alonso, ribery, kaka, silva, tevez, maicon, zirkov, negredo.

En las bajas yo salvaría a Van Nistelrooy porque sé que se ha recuperado bien y está como un toro y lo de Guti si se puede arreglar para que se quede con buena actitud porque es el segundo capitán del Madrid y merece acabar su carrera aquí. Lo de las altas suena muy bien pero yo añadiría a Cristiano Ronaldo.

6.julionieto

Hola Tomás, te vi anoche en la tv y estabas un poco apagado, creo que al Madrid le pasará lo mismo en cuanto tenga un tropiezo que esta por llegar, aun así, ¿no piensas que es imposible ganar algo con este club que tenemos ahora tan destructurado desde la cúpula de arriba hasta un profesional que no se entera de cuando hay que entrenar?

Tranquilo, amigo. Más que apagado estaba atento a Turienzo Alvarez, porque el hombre dio la cara y se ganó un respeto. En cuanto a la Liga no soy tan pesimista porque los jugadores se saben aislar de la convulsión institucional y además ahora el club está mucho más tranquilo. Lo de Faubert es para pasaportarle hoy mismo y pedirle explicaciones a Portugal de cómo pudo fichar a semejante individuo. Faubert es una tomadura de pelo infumable.

7.marquitosabarcauk

Hola Tomas, te habla un madridista de corazon que viven en England. No crees que los fichajes de Kaka y Cristiano nos devolverian a los peores dias de los galacticos? Kaka es muy bueno y aunque mañana cumple los 27 sus mejores años es evidente que ya se han ido. Por su parte te aseguro que fichar a Ronaldo por 80 millones seria el mayor fallo de nuestra gloriosa historia. El portugues es bueno, pero no nos engañemos, no es Messi ni de lejos. Ademas este si tendría los vicios de estrella de los que estamos tan cansados. Apostaria por el tridente Xabi-Cesc-Silva y despues Benzema o Ribery extranjeros. Que te parece Tomas?

Es la eterna disyuntiva. Yo es que soy muy de Cristiano y me aseguran que es un profesional magnífico. A mí me gusta y asegura desborde, gol y espectáculo. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de Cesc y Silva. Dos pedazo de jugadores y españoles. Xabi Alonso también es la caña pero en ese puesto creo que con Lass y Gago estamos cubiertos. Benzema y Ribery también son muy buenos y jóvenes. Hay tanto donde elegir...

8.El Cabrero de Barranda

Hola Sr. Roncero dejado a un lado que el Arbitro del Getafe Barcelona se equivoco a favor del Geta, que opina usted de los arbitrajes que sufren los equipos la jornada anterior a enfrentarse al Barcelona,y una mas ahora que Guardiola ha sacado los pies del tiesto, cree usted que si los arbitros hubiesen pitado correstamente desde el inicio de la liga y con todo lo mal que, segun la prensa lo hace el Madrid el Barcelona seria el lider.Gracias

Está claro que Guardiola se ha equivocado y ha demostrado que está nervioso. Que el Barça se queje de los árbitros es como si yo me quejo de que el Bernabéu es un estadio pequeño. Falso, claro está. Guardiola debería hacer también autocrítica y reconocer que antes equipos débiles como el Espanyol, el Numancia, el Recreativo, el Betis, el Mallorca y el Racing les han favorecido claramente. Eso es así y lo sabe él mejor que nadie. Menos lloros...

9.Jorge desde Frankfurt

Tomás, Un patriota como tú ¿Cómo valora las declaraciones de tu Iker pidiendo más españoles y renovación de Juande Ramos? No concibo un Madrid sin Villa, Silva y Cesc mas los repescables madridistas, Arbeloa, Negredo (mejor que Huntelaar) y Mata (mejor que Robben)

Amigo Jorge estoy encantado con lo que ha dicho Ikerman. El Madrid ganó la sexta Copa de Europa en 1966 con once españoles en el campo y ese es el camino. Tres o cuatro extranjeros que marquen las diferencias y el resto jugadores con identidad nacional, que mamen madridismo desde que se levantan hasta que se acuestan. Por soñar que no quede y yo me apunto a lo que dice Casillas. Incluido lo de la continudad dle gran Juande Ramos.

10.Madridista 75

Hola Tomás, soy un socio del Madrid que me agarro a la cofradía y hoy voy al Bernabeu como todos los partidos y voy con la sensacion de que me voy a aburrir como siempre, porque crees que jugamos tan mal? y el partido del sabado contra el Sevilla me da un miedo que no te imaginas un saludo grande y no cambies nunca.

Cofrade ten fe. Ante el Betis vimos una primera parte de escándalo y seis goles. Igual en San Mamés (5) o el Molinón (4). No siempre se ha jugado feo o aburrido. Tengamos fe en este equipo que está obrando un milagro. Y al Sevilla le ganamos seguro amigo. A por ellos. oé.

11.Madridista 4ever

Tomas x dios!!!! abre ya los ojos con raul y di que ahora mismo que hay que sentarlo en el banquillo y poner en su lugar a higuain, y no me vale lo de que sea maximo goleador de la historia del real madrid, que del pasado no se vive sino del presente, un saludo!!!!

Pero si Higuaín es también titular. Si juegan los dos, mejor que mejor. Respeto tu opinión pero no la comparto. Raúl se está dejando el alma por este equipo y cuando él juega tengo la sensación de estar más seguro. Sin él, el equipo se queda sin liderazgo en el campo y sin un referente moral. Raúl debe seguir un par de años más e irse por la puerta grande. Lo creo sinceramente.

12.jose

Hola Tomás, ¿crees que Juande seguirá el año que viene en el Real? Las opciones de Benítez y Wenger me parecen imposibles, a Ancelotti la afición no le queremos, y sospecho que tanto Mourinho como Pelegrini seguirán el próximo año en sus equipos... Un saludo

Juande es la opción más sólida y más justa. Yo seguiría con él sin dudarlo. ¿Qué más puede hacer este hombre para demostrar que es un entrenador válido para el Madrid? Sin él ya estaríamos arruinados en la zona perdida donde Valencia, Villarreal, Atlético y Sevilla se están jugando tres plazas para la Champions. Juande es el técnico ideal, tipo Del Bosque, que le hacía falta a este club. Ojalá el futuro presidente abra los ojos...

13.gallego madridista

Hola fenómeno, ¿no ves a Negredo como uno de los mejores rematadores de la Liga? ¿crees que tendría sitio en la próxima plantilla madridista? ¿tiene opciones? Para mí la relación de calidad-fidelidad-precio es insuperable... Un abrazo desde Galicia

Para mí es una máquina y ha dejado claro en Almería que es un nueve para le élite. Encima sólo costaría cinco millones de euros y el Madrid cobró tres, luego por dos kilitos tienes al mejor nueve español que hay a día de hoy después de Villa y Torres, aunque no me olvido de Fernandito Llorente. Yo lo fichaba a Negredo sí o sí.

14.Realista

Saludos Sr. Roncero, en los cálculos que habías publicado decías que el Barcelona perdía con el Getafe, te siguen dando las cuentas?

No es así. Nosotros publicamos la quiniela de Marcelo en la que el Barça ganaba en Getafe y empataba mañana ante el Sevilla. Si mañana tenemos 'X' en el Camp Nou empezarás a entender que lo de la GR (Gran Remontada) no es ninguna tontería. La Liga es blanca.

15.ArXavin

Hola Tomás. ¿Si el Barça no levanta ningún título consideras que habrá fracasado? ¿Colores aparte, te gusta cómo juega este Barça o tiene que mejorar mucho? Por último, creo que Madrid y Barça están llorando un poco con el tema árbitros, ¿no te parece indigno intentar empezar ganar los partidos en los despachos? Muchas gracias Tomás.

Si el Barça no gana nada habrá fracasado pese a tener un fútbol que da gusto verlo y no me duelen prendas en reconocerlo. También el Madrid de Queiroz jugaba como los ángeles y se hundió tras la final de Copa no ganando nada de nada. Los equipos grandes se justifican por sus conquistas y no vale jugar bonito si luego no te llevas un mendrugo a la boca. Si el Barça no consigue el triplete habrá fracaso porque ese era su gran objetivo. Y si lo consigue pues chapeau por su mérito.

16.Cesar Pascual Herradas

Hola señor Roncero, lo primero darte las gracias por ser como (madridista hasta la medula) eres ya que si no fuera por que hay gente como tu nuestro Real Madrid sería vapuleado (aún mas) por sistema, ahí va mi pregunta?¿Cómo llevas que tus colegas de profesión sean tan despiadados en sus críticas hacia nuestro amado club mientras son tan complacientes o incluso a veces extremadamente serviciales con quien todos sabemos?

Gracias por tus palabras pero tranquilo que ya estoy curado de espanto con la propaganda empeñada en decir que somos una castaña y que el Barça es el equipo de los ensueños. A ese mismo Barça le hemos ganado dos ligas seguidas, luego el día que juguemos bien se retirarán de la competición. Al Madrid hay que respetarle siempre porque si no al final te deja con el trasero al aire. El Madrid es lo más grande que existe.

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viene más. A por ellos.