Entrevista con Manolete (15/04/2009)

Entrevista con Manolete (15/04/2009)

Manuel Esteban ha charlado con los lectores de la actualidad rojiblanca. Fichajes, sistemas, clasificación y todo los demás secretos de la Liga y la Champions.
ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
- 25 de marzo
- 18 de marzo
- 12 de marzo
- 3 de marzo
- 25 de febrero
- 18 de febrero
- 11 de febrero
- 4 de febrero
- 28 de enero
- 14 de enero

1.raul

Qué jugadores debería fichar el Barcelona para construir un equipo imbatible en los próximos años. Gracias.

Para mí empezaría con un portero que podría ser Sergio Asenjo. Un lateral izquierdo que sería Maxwell y un interior izquierda como Silva más Villa. Si en la operación incluyes a Cesc yo creo que tendríamos el mejor equipo del mundo para años.

2.dataich

Hola Manolete, cómo me gustaría que estuvieses tu en el atleti, no tienes suficiente dinero para comprarlo? Estoy dispuesto a organizar una recolecta..presentate a presi!! por cierto en serio que el Atleti solo tiene a Juanito para el año que viene, pues como se esperen a saber si entran en Champions para fichar... llegamos tarde a por los mejores como siempre no crees?

Me ruborizas con tu propuesta, pero lo único que deseo es lo mejor para el Atleti. Es cierto que solamente tenemos a Juanito, pero el problema es saber si entramos en Champions o no. Lo que si deseo es que al final y fundamental es que García Pitarch no siga en el Atlético y ocupe su puesto gente como Caminero.

3.Samuel

Manolete, ¿qué cree que es necesario para que el Atlético de Madrid sea como el Arsenal en Inglaterra, que pese a no ganar casi nunca nada, siempre queda entre los cuatro primeros? ¿Qué opina la directiva de Abel? Saludos desde Galicia, amigo colchonero.

La opinión de la directiva sobre Abel no es la mejor. En cuanto a que el Atlético queda entre los cuatro primeros, sería fundamental que apostáramos por gente de la cantera y chavales con futuro y que tengan ganas de ser alguién en el fútbol. Seguir siendo un cementerio de jugadores sería como para llorar.

4.Juanman

Manolete, hay te va un soplo de un compañero tuyo para nuestro Atleti: Jugadores Buenos y Baratos Un Central con salida, Stepanovic (Oporto) Un mediocentro, Biglia (Anderletch) o Matuidi (Saint Etienne) Ahora termina tu los fichajes para 2009/10, un lateral derecho, un hombre de banda y un delantero centro, recuerda BUENO Y BARATO, que no estamos bollantes. Y ha hacer equipo para la Champions, sin vender. Un abrazo Juan Manuel

Juanma tengo que reconocer que me das nombres que ni siquiera conozco. El lateral, mediocentro y delantero puede ser cualquiera con García Pitarch. Que me gusten me iría a por Silva o Lucho de cerebro, Zárate o Lisandro de goleador y Bruno o Gámez para la banda derecha.

5.Javi

Manolete , ¿tiene cerrado algo el atleti o muy avanzado a estas alturas de temporada respecto a los fichajes? hoy sale en Marca que queremos a D´alessandro y a Julio Arca ..pfff medianias para un equipo como el atletico

Ni siquiera tomo en cuenta estos nombres que parecen puras bacaladas. En cuanto a fichajes solamente está lo de Juanito y el resto dependerá de la posición que ocupemos.

6.Strat0

Hola Manolete. Imagínate que soy un Abramovich, compro, por ejemplo, el Betis y compro de otras ligas a 40 jugadores y los cedo a equipos de mitad de la tabla para abajo, prohibiéndoles que jueguen contra mí. Así gano la liga seguro, no? Supongo que me dirás que no es justo, pero que me dices de lo que hace el Madrid con los Negredo y compañía? Un saludo

Comparto tu argumentación. Lo de las cesiones me parece una golfadas y cacicada por parte de los grandes. Permite que los chavales se hagan mayores y no les pongas barreras. El fútbol tiene que acabar con este tipo de legislatura arcaica y desfasada.

7.Gero

Buenas tardes, Mi consulta es si el Barcelona gana la Champions, ¿dejaría una plaza libre más?, es decir, el quinto clasificado también accedería a Champions? Muchas gracias!

Para nada. El único que se va a beneficiar con el barcelona es el Athletic que ya tiene garantizada su presencia en la UEFA con independencia del resultado de la final de Copa. Salvo petición fuera de contexto a Platini España tendrá cuatro representantes solamente en la Champions.

8.fote

hola manolete!! fuentes cercanas al club me indican que sergio asenjo tiene el acuerdo cerrado al 100% con el atletico de madrid para la proxima temporada,sabes algo de esto?

No vas mal enfocado. Habían hablado los clubes y Asenjo y las cosas iban bien enfocadas. El problema es que el Barça ha vuelto a llamar al portero y le ha dicho que no haga nada sin hablar antes con ellos y han comenzado las dudas.

9.antxón camión

Hola Manolete, es cierto que Kaka ya le ha dado el sí quiero a Florentino Pérez?

Es cierto, pero el principal problema es que en el entorno de Florentino existe serias dudas si es el jugador que necesitan y más si al final consiguen hacerse con los servicios de Cesc.

10.rojiblanco89

Buenas Tardes Manolete!!! Yo era bastante joven cuando lo de el doblete pero de lo que si me acuerdo era de esa facilidad para sacar el balon jugado, tanto Caminero como Geli, Solozabal, Kiko, Simeone...etc. Alguien se encargaba de subirlo. En el atleti que tenemos hoy, tenemos a nuestros cuatro fantasticos arriba pero no les llegan balones. Creo que la figura de un mediapunta como Lucho Gonzalez, Silva o Diego asi como un mediocentro defensivo de calidad son las grandes necesidades de este atleti. Usted que opina.

No te quito ni un punto ni una coma y veo que sabes del fútbol. En el Barça hablan mucho de los centrocampistas, pero nadie se acuerda de Márquez y Piqué en su facilidad para sacar los balones desde la defensa. Es fundamental esta labor y con los dos primeros no descarto sorpresas colchoneras y más si al final consiguen la Champions.

11.Lomasphx

Manolete, me gustaría que fueras completamente sincero con nosotros y nos dijeras que opinion tienes de estos 22 años de directiva, especialmente de la que tenemos ahora. Un saludo

Han sido los que evitaron que nos fuéramos a Segunda B. Siempre voy a criticar al PSOE y su ley de sociedades anónimas que se cargó el alma de los clubes. Gil y Cerezo han andado siempre en el alambre y quizás el problema es que el Atlético no tiene el potencial económico de los grandes. Que lo han podido hacer mejor seguro, pero no había otros.

12.Ojetebetico

Buenas tardes Manolete!! ¿Qué sabes sobre futuros nombres en los que esté interesado el Betis?

El principal problema del Betis es saber su entrenador. Yo creo que los tiros apuntan a Tapia y luego será el momento de buscar el defensa, centrocampista y delantero que quieren.

13.juan cruz

Hola Manolete. Ve Ud con posibilidades de convertirse en entrenador del Atletico de Madrid a Schuster? Y mas si solo se clasificara para la Uefa

El nombre está sobre la mesa y las relaciones que tiene con Gil Marín siempre han sido excelentes. El problema es que con Cerezo no hay tanta sintonía y que todo puede pasar.

14.soy_del_atleti_y_que

Manolete, es cierto que el Atleti está siguiendo a la nueva perla del futbol belga, el extremo zurdo Van der Rohe?? Yo no le he visto jugar, pero me hablan maravillas; tu qué opinas?? Y mójate y dime si Juanito ya es rojiblanco. un saludo,crack

No te voy hablar de este jugador ya que no tengo ni idea de él. Puede ser que le hayan visto, pero ni idea. Juanito tiene apalabrado su compromiso por alrededor de 1.200.000 de euros al año netos.

15.soldado9

Hola campeón¡¡¡ cres que el Getafe puede este año salvarse y no vajar a 2º division?,¿deberia irse Victor Muñoz? Si se fuera del Getafe sería otro equipo gracias?

Deseo con toda mi alma que el Geta se salve, aunque va a tener que luchar hasta el final. No te voy a engañar y te diré que nunca he sido un devoto del Getafe y estimo que esté es el mejor equipo que ha formado Ángel Torres durante su presidencia.

16.TISU

¿Qué opinión te merece el trabajo que está haciendo Abel? Creo que habría que apoyarle mucho más ya que por una vez, hay alguien sentado en el banquillo que es de verdad del Atléti y que piensa además de como técnico como atlético.....es decir con la cabeza y con el corazón!!!!

Estoy de acuerdo que se necesita sangre y corazón atlético en la primera plantilla. Abel el problema que tiene es que se ha encontrado un vestuario muy maleado y esta luchando contracorriente. Lo que deseo es que siga en el club para el futuro.

17.tikitacion

Buenas tardes don Manuel, ¿qué te pareceria esto? bajas: Leo y Coupet, Pablo, Seita, Pernia, Maniche, Reyes, Luis García y Maxi. altas: Asenjo, Alex(Chelsea), Juanito, Arbeloa, Filipe (Depor), Di Maria y un medio organizador como por ejem Moutinho o Gourcouff

Me falta un delantero y el único problema es que con lo que vamos a vender nos darían dos pesetas. Menos fichajes y apostar por gente como Silva.

18.angel

Buenas tardes. para evitar fiascos como los partidos que hace a veces el Atleti ¿no crees que resulta imprecindible que alos jugadores se les pague por objetivos? y otra cosa ¿si tu fueras el responsable del Atletico que fichajes traerías?

Sin duda. La mejor persona que ha sabido manejar los vestuarios ha sido Cruyff que nunca admitía planes de pensión. En cuanto a fichajes apostaría de lateral derecho Maicom o Arbeloa. De organizador Silva y un delantero como Negredo.

19.raul

Buenas tardes Manolete. ¿Que harias si el Madrid gana la Liga?

Felicitar a Roncero y esperar la Champions del año que viene para que el Madrid caiga eliminado en la fase previa por el Liverpool y gol de Fernando Torres. ¡Qué delicia!.

20.poio

hola manolete,CR7 (80), kaká (60), cesc (40), x. alonso (25), maicon (25). me salen 230 millones de euros. de dónde sacará el dinero super floren?

Con Florentino Pérez por medio te diría lo que decía Jesús Gil hasta Burgos todavía hay mucho terreno por recalificar.

21.TONI

Hola Manolete. Es posible que los fichajes del Barça para el próximo año sean Ribery, Cesc y Zhirkov, dependiendo de que acabe ocurriendo con Valdés y Eto'o?

No me creo ninguno. Cesc estaría encantado pero le asusta la competencia con Xabi e Iniesta. Laporta ya ha negado lo de Ribery y Zhirkov es otro nombre de los que manejan para la banda izquierda. Etoo será una bomba de relojería y Valdés al final renovará.

22.Jose

Buenas Manolete! Crees que este año el Aleti puede quedar tercero?? teniendo en cuenta de que el sevilla ,barça,,madrid,valencia y villarreal tienen que jugar entre si.. yo lo veo posible! Por cierto, de entrar en champions, tu crees que habrá algún fichaje bomba? o como el año pasado que mucho ruido y pocas nueces.. Saludos !

De tercero es una machada absurda que ni me la planteo. Si quedamos cuarto ya es un milagro. El fichaje bomba sería el de Silva o Xabi Alonso si nos toca la euromillonaria.

23.Gasol

Hola Manolete, lo primero gracias por el blog, de los de As eres el único que le da caña. ¿Qué otros deportes ves? ¿Te gusta la NBA?

Me encanta casi todos los deportes. Ciclismo, tenis, motos, coches, baloncesto y sobre todo los Juegos Olímpicos y todos aquellos en los que exista emoción y espectáculo. Si ves fallo en el blog espero tus sugerencias. Quiero aprender.

24.viva el atleti

¿Usted apostaría más por gente como Miguel de la Cuevas y gente de la cantera?

Por la cantera seguro y además es prioritario y necesario. De las Cuevas ya está pasado de moda y deberían dejarle salir a otro conjunto.

25.TRE

¿Qué hay de cierto en el interés del Madrid en Monchi del Sevilla? Eso si que me da miedo, ese hombre con dinero la puede liar mucho?

No apuntan los tiros en ese punto y tampoco te olvides que Monchi ha cometido más de un error.

26.Steve

Manolete, ¿crees que Ribery acabrá fichando por el Barça? ¿O ves a otro jugador de blaugrana en vez de él? Muchas gracias.

Ribery no será azulgrana y el que quieren para ese puesto es Silva.

27.Luis Felipe

¿Por que criticas a Pitarch y no te atreves a criticar a la directiva que es el que contrata y piensa renovar al mismo?

A Pitarch le critico ya que estimo que todo lo hace penoso. A la directiva le pongo en su sitio en muchas ocasiones y no me ando con paños calientes. Si viviera Jesús Gil muchas cosas serían diferentes y que son mejorables por supuesto.

28.JORGE

Gran manuel, soy de san jorge de alor-badajoz- y quiero ir a ver el ultimo partido al calderon con mis hijos, ¿estaremos peleando por algo?

Recemos que sea así. Por calendario seguro y es más, si esto se produce llamame que te invito. Sería un placer.

29.Showbizz

Hola Manolete. A mi lo de Juanito me prece una broma, tiene 33años, que no es ninguna bobada. Sus mejores partidos ya los ha hecho. Y lo que necesitamos es un medio que organice, de centrales con Ujafalusi, Pablo, Perea, Heitinga estamos cubiertos, no es perfecto, pero no es nuestra peor linea. Hay que reforzar el medio y la porteria, creo yo

De acuerdo contigo. Lo de Juanito me parece otro torpeza y tanto la portería como el mediocentro son necesarios para afrontar una competición en especial si se logra la Champions.

30.Leo

¿Si el Barca se desprende de Valdés lo ficharías?

Para nada. Me parece un portero más y desde luego antes me quedo con De Gea para el futuro.

31.Ali

¿Bojan cedido un añito en el Calderon para coger minutos? ¿Lo ves?

Tampoco me parece un fenémeno y antes subiría al juvenil Borja que mete goles por todos los lados.

32.Javier

Hola Manolete. He escuchado que posiblemente El Atlético de Madrid no renueve con Nike, su actual marca deportiva. ¿Sabes algo de este tema?

Me pongo sobre la pista, ya que no tenía ni idea de la noticias y sería muy buena, ya que la relación no me parece que haya sido de las mejores en los últimos tiempos.

33.Rei

Vamos a rebajar tensión deportiva. ¿Dime una pelí para ver este fin de semana? Y un actriz con la que soñar. ¿Quién es el personaje más raro que te haya confesado ser rojiblanco?

Actriz Sharon Stone. Una película es la de Gran Torino y un personaje Santiago Segura, nuestro especial torrente.

34.amalio

Hola Manolete, ¿es verdad que la deuda del Atletico es de 500 millones de euros y por eso se quiere bajar el presupuesto a la mitad? Si es verdad porque os lo callais los periodicos y no se dice para que Gil y Cerezo vendan y venga gente que sienta los colores

Ellos hablan de 120 millones y me creo que tiran muy por lo bajo. Lo de los 500 puede ser quizás un poco excesiva y los periodista hablamos todo lo que podemos refrender y en cuanto a la venta de Gil y Cerezo yo lo apoyaría si hubiera ofertas y no cantos de sirena de gente interesada.

35.EJRS

Buenas tardes, ¿Que le hace pensar que a los atleticos nos gusta esta especie de equipito gracioso que se han pensado ustedes que debemos ser?. Nos gusta ganar como al resto y al menos competir por titulos como ha sido la tonica habitual de este equipo hasta hace 20 años. ¿Como es posible que a dueños de otros equipos se les haya dado tanta caña y que nuestros dirigentes con condenas prescritas parece que puedan seguir impunes a todo?. Muchas gracias por su respuesta

Nunca me ha gustado el ninguneo al Atlético. Me sublevo cuando se habla de que son cosas del Atlético y en cuanto a los dirigentes vuelvo a decir que lo mismo que pasa con Lopera y mucho más ellos son los dueños del caserío y por desgracia nadie se los puede cargar. Hasta ahora no ha llegado ni un jeque, un Abrahamovic o un multimillonario para cambiar de aires.

36.nandoyeah

Manolete eres un crack!Y por eso se que me responderas a esta preguntita, ¿que el Madrid no clasifique para cuartos de la Champions en 5 años y siempre pase el grupo como segundo o por los pelos se debe al ``Platinato´´?¿o cual es la consipiracion en contra del pobre equipo blanco?muchas gracias genio

Yo me lo paso pipa y ojala siga la racha. Mientras los vecinos hablen de Villarato, tiene narices, viva Villar y el problema es que te escuece la piel cuando sientes en tus carnes todo lo malo y las cacicadas que has realizado tu en tu vida.

37.Carlos

Hola Manuel. ¿No seria una buena opcion para el Atletico lanzarse a por el fichaje de Fran Merida?,segun parece es el nuevo Cesc y pienso que a veces hay que apostar fuerte por jugadores jovenes y de proyeccion y fran puede ser ese jugador que tanto ansiamos en el atletico (ademas es rojiblanco reconocido), no creo que pidan mucho por el. Un saludo crack

Te diría que Fran hasta lleva una medalla con el escudo del Atlético pero por desgracia creo que no ha terminado de explotar.

38.Martin Montoya

Hola Manolete. Florentino traerá un delantero para la próxima temporado o confiará en Huntelaar e Higuain?

Si se pone a tiro irá a por Villa, pero no es una prioridad. Tanto Huntelaar como Higuain siguen en sus planes.

39.Pepe Paaco

Me gustaría saber qué entrenador y cerebro van a fichar para la proxima temporada?

Entrenador te diría que los mejores colocados son Simeone, Schuster y hasta Caparrós y por cerebro irán a por Silva, Lucho o Xabi Alonso.

40.Fiebre Amarilla

Manolete, ¿crees que el Villarreal se cargará al Arsenal? Yo he soñado esta noche que sí, acuérdate de mi mensaje y la semana que viene hablamos...

Ojala. Se lo merecen, aunque creo que será muy complicado y ojo que el equipo de Fernando Roig puede tener problemas por la crisis económica.

41.paco pepe

Un saludo maestro, no crees que los jugadores del atleti le están pasando factura a Abel, o se están vengando por haber renunciado tan cláramente a ganar al Oporto, dando más importancia al 4º puesto en la liga. Quizá a los jugadores les agrada demasiado el escaparate Champions y dejarles fuera y contra al Manchester les ha dolido más de la cuenta y ahora solo juegan bien en partidos "escaparate" contra los equipos humildes nisiquiera se lo toman en serio, por eso pierden

Sin duda. Solamente han pensado en ellos, han pasado del club y ahora tienen que asumir todo lo malo que han hecho.

42.siempre paolo

Un gran ole desde el sur, si el atletico quiere crecer se quedará con forlan y para acompañarle se podría apostar por negredo u otro futbolista que trabaje como este. Maxi, ¿Es una opcion de salida?

Es verdad y no estaría mal. Agüero sería intocable, pero la mala influencia de Maradona estimo que no es positiva para nadie.

43.José Ignacio

Que te parece este equipo: Sergio Asenjo (5 mill), Heitinga, Jarque (6 mill), Juanito, Antonio López, Quaresma (16 mill), Asunsao o Raul García, Ivan de la Peña, Simao, Forlán y Oliveira (10 mill). Inversion 37 millones. Hay que sacar por Aguero, Maxi, Sinama, Pablo, Pernía, Luis García y Ujfalusi 90 millones para ahorrar.

Me parece excesivamente pobre, falta juventud y gente de la cantera y sería un remiendo. Basta ya de ser medianías. Cambiaría muchas cosas.

44.Pedigüeño

Manolete, mójate y di una porra de los 6 primeros y del descenso

Barça, Sevilla, Real Madrid, Atlético, Villarreal y Depor. Bajan Numancia, Espanyol y Recre.

Despedida

Os admiro. Espero que esta semana sea buena para vuestros equipos y disfrutemos con el fútbol. Un abrazo de vuestro amigo.