Entrevista con Manolete (08/04/2009)

Entrevista con Manolete (08/04/2009)

Manuel Esteban ha charlado con los lectores de la actualidad rojiblanca. Fichajes, sistemas, clasificación y todo los demás secretos de la Liga y la Champions.
ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
- 25 de marzo
- 18 de marzo
- 12 de marzo
- 3 de marzo
- 25 de febrero
- 18 de febrero
- 11 de febrero
- 4 de febrero
- 28 de enero
- 14 de enero

1.Juanito se casa

Manuel si te tocara elegir quien se vende en verano ... ¿a quién venderías al Kun o Forlán?

Complicada la respuesta, en el terreno práctico me quedaría cn el Kun por juventud y más calidad, pero el problema es que del entorno del argentino no me fío, y por lo tanto, creo que Forlán es mucho más rentable y profesional. No obstante, ya está en su cuesta a abajo y si llega una buena oferta económica ye tenemos el relevo adecuado, cosa harto improbable por los fracasos de García Pitaz, vendería los dos sin mayor sonrojo.

2.Carlos

Hola Manolete, me gustaria saber que fichajes vamos a hacer la temporada siguiente y no me digas solo posiciones jejeje mojate con los nombres jejeje. por otro lado no podrias "incitar" a que la directiva fiche a Negredo?? un saludo crack

Ya me gustaría a mí lo último que me has dicho. Somos tan especiale sque el año pasado seguimos a Negredo y Sinama y elegimos al malo. Como para hacer un homenaje a Pitaz. Los fichajes, no es que no me quiera mojar, es que van a depender de si hay Chanpions o no. Sino hay Chanpions, que es lo más probable, quédate con chavales de segunda fila o con hambre. Como son los casos de Sergio Asenjo, Pedro León, Lopo, Juanito y los chavales la cantera. Si hay Chanpions la idea es un centro campista de calidad, el que más gusta es el brasileño Douglas, ya que el suño de Xavi Alonso es imposible.

3.El txopo

A ver, una de sabiduría futbolística, crack. Al ver a Abel de entrenador colchonero me ha entrado una duda ¿No ha triunfado ningún portero como entrenador? A ver si me dices tres. Y no vale D'Alessandro, me refieron a que tengan algún título...

Pues me pasa lo que a tí. No m considero un sabio futbolístico, pero que me vengan a la memoria no es que no me salgan tres, sino es que no me sale ninguno. Ya que García Remón no tiene un historial asombroso.

4.Caminero

Que opinion tienes del modelo Ajax y de esta alineación:Van der Sar; Reiziger; Blind; Rijkaard ; F. de Boer; R.de Boer; Litmanen; Davids; Overmars; Kluivert ; Seedorf.

El modelo me encanta y es el que tenía que aver seguido el Atlético desde hace tiempo, apostar por los chavales y gente que ame el escudo. La alineación no me parece mala, pero y te doy otra que tuve la suerte de ver en su delantera, que era la formada por: Rep, Kruif y Keizer. Estos eliminaron al Atlético en unas semifinales de copa de europa y luego ganaban al Milán en el Bernabeu su primera o segunda Chanpions. Fue el inicio de la Naranaja mecánica que junto con Brasil años 70 han sido mis paraísos futbolísticos.

5.Pet

Manoleteeeee que malo es el atletico macho

Pues tienes razón. pero es malo no por su afición y su historia, que ahí nos codeamos con los mejores dle mundo. Es malo porque desde hace 14 años no ha tenido un modelo para trabajar, han dado mucho bandazos y al final los resultados penosos.

6.ALBERTO JAS

Manolete como te han sentando los cuatro chorizitos de Pamplona que te ha regalado con mucho cariño un madridista como José Antonio Camacho?

Todo lo que venga de Camacho me sienta a gloria bendita y si encima le beneficia al Osasuna, cuyo campo del Salar es cuna de las mayores fobias blancas, mucho mejor. Encima ganaron por autoridad, calidad y ganas y no les quito ni una coma al partidazo que hicieron. Matrícula de honor.

7.Alfredo Suarez

Buenos días Manolete, después de leer las declaraciones de Susito Pitarch hoy, respecto a que se quedan Kun, Forlán, Maxi y Simao. ¿ es esto cierto o lo dice para apasiguar los ánimos de la afición ? Sinceramente pienso que como no entremos en champions, se va a marchar hasta el oso del escudo. Muchas gracias.

Me aprece que ya sabes tanto como yo. Por desgracia y como todavían quedan nueve jornadas, los mensajes oficiales del club van a ser a un vestuario que no se merece ni una coca cola de regalo. Lo que pasa es que García Pitaz debería controlar más sus manifestaciones, porque al final dinámica y tesorería del club le deja con el trasero al aire.

8.angel

haber manolete,no crees que debemos confiar mas en la cantera con la cantidad de internacionales que tenemos?un saludo desde Asturias

Sin duda. Esa es mi esperanza. Cometí el error de ser muy crítico con Amorrortu y tengoq ue cambió. Debo reconocer que sus hechos me llevan a cambiar de opinión. Ha funcionado bien y estoy desenado que esa remesa de internacinales lleguen al primer equipo. A parte de tener unas condiciones muy buenas. Van a impregnar de sentimiento atlético a un conjunto que lo tiene olvidade ya desd ehace mucho años y que por eso provoca que el Calderón esté de uñas contra ellos.

9.fmesa

hola manolete, el mejor jugador del brasileirao 2008 que juega de 10 en el sao paulo y se llama hernanes es el cerebro brasileño del que hablas? Si se traspasa a aguero y maxi se podria ir a por diego? Un saludo

Mis noticias apuntan de Hernánez tiene un preacuerdo con el Barcelon. Lo mismo de Kerrisson.Eso es trabajr con acierto. A nosotros nos gusta Douglas, un medio punta zurdo, pero ya el Villareal, está negociando con el jugaodr y mucho me temo que nos haya cogido a delantera. Quédate con el nombre del argentino del Oporto Lisandro López, como posible recambio para el Kun o Forlán.

10.Jimmy

Manolete!! Por favor dime que todo lo que estamos leyendo de Lopo, de la Peña, Manuel Pablo, Juanito... es una broma y que vamos a traer a gente como Arbeloa, Angeleri, Silva. Por favor dímelo aunque sea mentira.

Por desgracia, te mentiría. Es cierto que se han sondeado lo de Manuel Pablo y Lopo, aunque no creo que se haga. El bético Juanito está hecho. Pienso que si hay Chanpions volverán a Por Silva, pero la Juventus ya ha puesto sobre la mesa 25 millones de euro. Por lo tanto, so bastante pesimiesta en cuanto a los nombres que vayamos a tocar. Ya ya me conformaría que Gacía Pitar encuentre esos chavales como hacen sevilla y Villareal, tipo Aguero, que no son nadie y luego explotan cuando vienen a España.

11.Guti_gijon

¿Es cierto que Manolo Preciado es candidato al banquillo atletico el año que viene?..gracias

Mis noticias no son esas. Yo creo que si hay Champions puede seguir Abel y si no hay Chanpions buscarán un técnico español de caracter y que sea capa de crear un conjunto aguerrido con jugadores jóvenes yde la cantera como hizo en su día Caparrós en la cantera.

12.Abonado

Hola Manuel, ¿te imaginas la que se montaria en prensa y aficion si el Madrid, Barca o Valencia llevasen 13 años sin pelear por los titulos? ¿Porque en el atleti no pasa nada? Un saludo.

Porque somos diferentes. Porque somos amantes del atlético. No enfervorizados de la titulitis. Porque creemos en una idea compartida por mucha gente y porque damos prioridad al buen fútbol y al divertimento más que a los títulos.Tengo muy claro que si a este club se lo dejaran a si afición,en un corto espacio de tiempo arrasaríamos.

13.Abel Diaz

Hola Manolete. Lupo, De la Peña...esos son los fichajes para hacer un atleti grande la próxima temporada? Gracias.

Yo creo que tú mismo sabes la contestación. Son jugadores honrados trabajadores, de vueltade todo, y de relleno. Nos esperan duros tiempos.

14.Valencianista

Pregunta rápida Manolete: ¿Silva y Villa al Madrid por 60 millones?

Mis noticias apuntan a que Villa está prácticamente atado por el Barca y que Florentino no lo tiene en su lista. Y que Silva, pese a tener ofertasde Italia e Inglaterra, quiere seguir en España Y está también más cerca del Barca que del Madrid.

15.jacinto alcobendas

13 años sin tìtulos,el descenso a segunda,bochorno tras bochorno,etc.... No tienen ni cerezo ni miguel angel gil nada que ver en este desastre?

Pues claro que tiene que ver. El problema es que por una penosa ley socialista de trasforma a los clubs en sociedades anónimas, ellos son ls dueños del club. Y nunca me ha gustado meterme en casa de andie. Pero si recalco que están horribles a la horade elegir a sus ayudantes deportivos. Es urgente dar el mando a un colchonero de prestigio y luego pedirle responsabiliades. En ocasiones han ejercido de entrenadores y han metido mucho la pata.

16.atleti a muerte

Que pasò con esos jeques que nos iban a patrocinar la camiseta y que iban a a poner una gasolinera en la ciudad deportiva??

Los contactos siguen y van muy biejn enfocados. Incluso te diría que su compañera aérea va a ser la que patrocine el nombre del nuevo estadio de la peineta. Lo que pasa es que las cosas de palacio van despacio, y todavía estamos hablando a tres años vista. No me extrañaría que ya algún dinero de estso jeque haya permitido o permita a los colchoneros salir de algún apuro.

17.atleti gerona

Tengo una empresa,cambio de empleados continuamente,de encargados,pongo mucho dinero y tras muchos años nunca saco beneficios,empiezo a entender que la culpa es mia y que no valgo para esto.Es igual que lo que pasa en el atleti,Gil Marin y Cerezo no tienen ni idea de gestionar un club.

Tienes razón. No te lo voy a discutir. Lo que pasa es que ellos son los dueños. Mi consejo, que busquen un director deportivo y un consejero delegado con amplios poderes y que ellos se dedique a buscar dinero. Tendrían menos problemas y críticas.

18.ramon

¿es enrique cerezo el peor presidente de la historia del atleti?

No lo creo. Enrique Cerezo tiene invertido más de cien millones de euro en el club. Se deja el alama y vive las 24 horas del día para el club. Para mí su gran error son los consejeros que tiene alrededor. En muchas ocasines si le dejaran solo, el club sería más beneficiado. pero no me olvido de nombres como la gestión de Alfonso Cabezas, la primera etapa de Jsesús Gil o la última de Vicente calderón, que fueron penosas y que han provocado la situación actual.

19.Naranguito

Manolete ya lo decía ese fatídico himno: ¡que manera de palmar! ¡que manera de sufrir! ¿no crees que tu querido atleti está gafado? a principio de temporada era candidato a ganar la liga y ahora ya veremos a que es candidato posiblemente a la UEFA ¿tu que cambiarías para mejorar?

Principalmente al cuerpo técnico y a los jugadores, me quedaría con la afición y un consejo directivo con ideas frescas. También los atléticos tenemos que asumir nuestras posibiñidades econ´ñomicas, que son escasas y nuestro eschufismo político, que es nulo. No tenemos terrenos que recalificar, como nuestros vecinos, y que les permitieron construir esas cuatro Horripilantes torres de la ciudad deportiva.

20.nacho

De los cuatro de arriba, ¿cuales se venderian si se entra en Champions, y cuales si finalmente no se entra?

Yo creo que hay uno que va s seguir si o sí. que es Simao. Me da la sensación de que Kun tiene tomado su decisión de irse al Inter y que nadie le va a cambiar. Y que Masi está en el mercado. En cuando a Forlán, tengo duda, si hay Chanpions y le ofrecen continuar, yo esto seguro de que seguirá.

21.Juanki

Buenas tardes manuel ¿qué hay de los fichajes de keirrison y sergio asenjo por el barÇa? ¿tú qué opinión tienes sobre ellos?

Vas bien enfocado, Keirrison ya tiene un precontrato, no l he visto jugar pero me habaln maravillas de él. En cuento a Sergio Asenjo, me aprece que juntoq a Diego López y Dejea, son los recambio sd eCasillas en la selección. El problema es que quiere ser titular y nunca ir de suplente de Víctor Valdés. Si hay Chanpions lo veo más cerca del Atlético que del Barca.

22.futre78

hola crack, crees que se quedara banega??? a mi me parece buen futbolista. Volvera jurado y diego costa??? que hay de reyes??? quien sera en centrocampista y lateral derecho el año que viene??? gracias

Banega ya se le ha comunicado al Valencia que no se le quiere y al parcer el Valencia lo puede trasvasar al Nápoles. Jurado, vovlerá alñ primer equipo. Y Diego Csta tambie´n. Del lateral derecho, te diría que el que más gusta es Jes´su Gámez del Málaga, sin olvidarnos del argentino Angeleri. En cuanto al centro campista Silva Y Douglas están bien colocados, pero si no hay Chanpions será algún chaval argentino o braseilaño que comience a destacar, cueste barato y con poco nombre.

23.ana de madrid

Hola Don Manolete, usted no cree que son los propios jugadores los que se han empeñado en sacar de Champions al equipo, porque mucho ellos quieren dejar el equipo al final de temporada y asi tendran el camino libre y se escucharan ofertas por ellos desde el club con menos trabas economicas porque el club lo necesitara al restar ingresos de no champios, Me puedes decir si hay algun fichaje ya apalabrado y si ficharemos algun jugador de nombre y si se ira Kun o Forlan? Gracias Colchonero

Apalabrado sólamente está el bético Juanito y muy adelantado el vallisoletando Pdero lLeón. Comparto tu opinión de que el problema de esta año ha sido la falta de autoridad en el vestuarior. Cada jugador ha hecho la guerra por su cuenta sin importarle el Club. Creo que Agüero se irá a Italia.

24.jose

hola crack!¿no te parece una verguenza que leo franco tenga una oferta de renovacion?es uno de los canceres de este equipo,para bien cada 10 partidos,lo logico seria fichar a asenjo y subir a joel o de gea.¿que te parecen los fichajes de juanito y lopo?uno que viene ya con 33 tacos a retirarse y otro que es tipo pablo¿por que no fichan a uno que sepa sacar el balon?un saludo.

Comparto tu opinión de los centrles y m cuesta creer que en España mismo no haya chavales de 18 y20 años con una proyección temenda, en cuanto a leo, aplaudo su profesionalidad, pero si estimo que ya está de vuelta y yo desde luego me quedaría con Sergio Asenjo, Joel y de Gea como portero.

25.dani

¿es cierto que la pareja de centrales que quiere el atleti es juanito-lopo?

Por desgracia sí, todavía espero que reine algo de cordura y que se cambien las tornas. Aunque si te digo que pienso que no serán peores Heitinga y Ujfalusi, que desde luego han sido un puro disparate.

26.pablo arias

hola manolete ¿que hay de cierto en el fichaje de Ribery por el Barca y el Xabi alonso por el MAdrid?

Xavi Alonso es prioridad absoluta de florentino y creo que al final se va a hacer, ya que con benítez no tiene una relación idilica. En cuanto a Ribery, todavía hay ciertas dudas y no es algo que se pueda dar por hecho.

27.Vicente Fraile

Manolete, tengo un disgusto tremendo porque me he enterado hoy que la culpa de la mala marcha del equipo es de la afición y claro yo como socio me siento culpable. ¿se puede tener menos verguenza que esta gente que nos dirige?

Complicado y difícil entender lo que dicen. Vuelve a ser otra bajada de pantalones ante los jugadores y ya están bien. LO único sano de este club es la bendita afición que nos sigue mantiendo a flote frente a los disparates que hacen y que se escuchan.

28.dani aquino

manolete buenos dias.¿crees que dani aquino jugara en el atleti proximamente?un saludo desde murcia crak

No descarto nada pero creo que tenemos chavales como Borja, Keko y algún otro que se merece mejor esa oportunidad. Al parecer los tiros por Dani Aquino apuntan al fútbol inglés. Aunque en la etapa de Florentino como presidente hubo negociaciones para vestirlo de blanco.

29.dani aquino

buenas tardes manolete ¿porque se le dio tanto bombo cuando se lesiono maxi en la nueva condomina?creo que murcia no se merece el desprecio que se le dio. gracias

No creo que atacara a Murcia. Las críticas se vertína hacia la componenda de Villar y Jesús Samper de llevar el españa Argentina a un campo nuevo que no tenía el césped en las mejores condiciones. Hubo precipitación por los intereses económicos y eso fue lo que se sacó a la luz pública. Murica estápor encima de esta componenda.

30.Lomasphx

Buenas tardes Manolete, ¿ no crees que el Kun está tomándonos el pelo ? esta jugando al mismo nivel que Pernia, Seitaridis y Cia desde hace unos 4 meses, da pena verlo por el campo, ¿ crees que su suegro le ha comido ya la cabeza al 100% con italia ? y sino es así, que crees que puede ser. Gracias grande

Mucho me temo que tienes razón. El Kun desd ela vuelta de las vacaciones de Navidad no es el mismo, su entorno le ha trastornado y al nivel que está ahora, mejor que se vaya al Inter y sacar una buena tajada.

31.juan carlos

¿A quien va a fichar el Rayo Vallecano?

Complicadísimo decírtelo o no. Va depender si se asciende a primera o no. La prioridad de su entrenador Mel es mantener a su delantera y tarer alguien para el centro del campo y la defensa.

Despedida

Muchas gracias todos. Nos vemos la próximas semana.