Entrevista con Tomás Roncero (07/04/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (07/04/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre el Real Madrid y la actualidad deportiva de la liga.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-25 de marzo
-17 de marzo
-24 de febrero
-17 de febrero
-10 de febrero
-2 de julio
-14 de junio

1.anónimo

¿No creés que el Gringo Heinze tiene el "Espíritu Juanito" ? Ah, tú lo tienes de sobra y habría que hacerte un monumento, de color blanco, evidentmente. ¡Eres genio y figura, como el Loco Gatti!

Garcias por tus palabras reina. Aunque esta temporada está siendo muy irregular, es indudable que Heinze es canchero y un ganador nato. Además este año ha tenido mala suerte porque el penalti de Anfield no era y esas cosas marcan a un jugador. El domingo vuelve al equipo y espero que ayude a consumar la GR: Gran Remontada.

2.felipe

Con Capello el Madrid a jugar feo, con Schuster igual, Luxemburgo también y ahora más de lo mismo con Juande. ¿No crees que es muy difícil que alguien se enganche a un equipo así de especulador?

No creo que sea tan especulador. El Madrid no llevaba tantos goles en la jornada 29 desde el año 1990 y las victorias caen porque el juego es superior al de sus rivales y eso también es premio a una téctica adecuada. Con esta plantilla Juande está haciendo un milagro y algún día se le recnocerá.

3.Juan17

Hola crack ¿No te está empezando a parecer un poco exasperante el juego de Sneijder? Yo veo que pierde muchos balones y que lo único que sabe hacer cuando no está muy lejos de la portería es disparar como sea.

Sneijder está descentrado e irreconocible. El año pasado era una fantástico jugador y eso no se olvida. Pero esta temporada se ha descentrado por temas personales y ahora no recupera el duende. El Madrid lo necesita para este tramo final de la Liga y espero que se deje de gaitas y vuelva a ser el Sneijder que nos deslumbró en su debut ante el Atleti.

4.anónimo

Piensan en Pellegrini para el Madrid y Hugo le golea ¿qué me dices? Estamos preparando la Peña Madridista Tomás Roncero en Girona (territorio comanche)

Eso sería la leche y un honor para mí. Espero que nunca os arrepintáis por tener esa fe en mí. En cuanto a Pellegrini es un magnífico entrenador y a Valdano le gusta mucho, pero lo de Hugo ya es de matrícula. ADN madridista cien por cien. En dos o tres años estará preparado para dar el salto. Pero para el próximo curso yo seguiría con Juande. Se lo ha ganado con su profesionalidad y su gran rendimiento con el equipo. Cogió un muerto y ahora está muy vivo...

5.Javi-Madrid

Hola Tomás.Espero que a esta me respondas.¿Por qué tarda tanto Florentino?.Yo,creo,que al final no se presenta,y si al final se decide le veo un poco prepotente ya que todos hablan y él calla.Un saludo

Florentino es un hombre cauto e inteligente y está sabiendo utilizar muy bien sus cartas. Con los mensajes que envía su entorno deja claro que sí se presentará y apuesta por un proyecto ilusionante. Si además se convence con Juande como ha publicado hoy AS en portada habrá dado en el clavo en todos los sentidos. Florentino fue un gran presidente en sus tres primeros años que cometió errores graves en los tres últimos. Pero seguro que aprendió de ellos y ahora volvería con el afán de recuperar su mejor versión.

6.Kike

Buenos días Tomás!! No me explico como los candidatos no se matan por Juande!! ¿¿Que más tiene que hacer este hombre?? Prepara al equipo de forma ejemplar, no concede caprichitos a nadie...este hombre con los fichajes del verano dejará a ese Barça "histórico" a 10 o 15 puntos fácilmente!! Si hasta Tapia lo ha pedido!! Juande Renovación!!

Totalmente de acuerdo. No tengo nada más que añadir.

7.anónimo

Estimado señor Roncero,¿qué opinión le merece la prensa deportiva de Barcelona?.

Respeto mucho el trabajo de mis compañeros, pero me duele que cuando pierde el Madrid le den portadas con una falta de respeto absoluto. Pero hace dos años hicieron lo mismo y el Madrid ganó la Liga. Por mí que sigan así...

8.Neutral

¿GR=Gran Remontada o Gran Roncero? ¿Lo has pensado Tomás porque Juande lleva 40 de 42 puntos algo ingualable por entrenador alguno? ¿Como puede decir Manolo Lama que no es entrenador para el Real Madrid?

Nadie remontó jamás 12 puntos de desventaja, pero si hay alguien capaz de esa machada ese es el Madrid. Nuestra historia nos hace grandes y creíbles. Por eso el Barça todavía no las tiene todas consigo pese a llevar el mejor registro de su historia. ¡Hay Liga!

9.Jairo

¿Crees que Opare y Allipio valdrán para el Real Madrid en el futuro? Yo los he visto poco pero se les ve maneras.

Opare fue el mejor 'dos' hace dos años en un Mundial sub 20 y Alipio es una joya con sangre brasileña que juega como un diablillo cada vez que pisa el área. Dándoles tiempo de mejora, creo que serán dos jugadores muy aprovechables para el primer equipo en un futuro no muy lejano.

10.Carlos Juan Zamora

¿Que opinión tienes de Aguirre? ¿Podrá llevar a México al Mundial?

Me paree un buen entrenador que no fue suficientemente valorado en el Atleti. La prueba es que ya le están echando de menos.

11.juanito se casa

¿Crees que el "Pipa" puede ser el succesor de Maradona?

Tanto como eso no. Pero su carácter competitivo y su agresividad arriba lo convierten en futuro delantero de la albiceleste. ¿Acaso es ahora Higuaín peor que el Kun? Fijo que no...

12.Jairo

¿Qué te parece Gago? Creo que Lass es bastante mejor, Gago es un buen suplente, Mejor que Javi García y algo mejor que De La Red, ¿Qué opinas? Creo que la posicion de medio centro esta muy bien cubierta en el Real Madrid. Yo me quedaria con los 3 nada más para esa posicion.

A mí me parece que justo esa posición es la mejor cubierta de la plantilla. Gago, Lass y De la Red garantizan control del juego y agresividad. Además, algún día algún técnico se atreverá con Sergio Ramos, que allí sería una máquina porque es el puesto en el que siempre soñó jugar.

13.Rafael Lara

Tomás, somos de la misma quinta y de la misma perspectiva futbolística y madridista. La que nos han ido marcando a fuego los gloriosos "7", que hemos visto en el bernabeu. La temible pregunta es... ¿Se queda ese mítico 7 sin heredero? ¿A quien entregará nuestro capitan ese digno testigo? Un saludo y gracias.

Amigo, tranquilo porque a Raúl le queda como mínimo otro año luciendo el 7 a su espalda, luego no hay miedo ni problema. Raúl es una máquina competitiva y no se va a rendir tan fácil. Yo sigo creyendo en él y pronto volverá a meter goles. De hecho, es el pichichi del Madrid esta temporada con 20 dianas...

14.sergio

Hola sr. Tomas querria que me dijese que partido cree usted que el barça va a perder contando con los tres puntos del bernabeu? Otra cuestion dijame los dos equipos que ve capaces para llear a la final de la champions? Gracias tomas, eres mi idolo

Gracias a ti chaval. Yo creo que el Barça se va a dejar dos puntos en Getafe y otros dos en Valencia. Como perderá en el Bernabéu el 2 de mayo ya estaría solventada la desventaja. En cuanto a la Champions, huele a una final Liverpool-Manchester. Apasionante. Pero ojo porque el Villarreal puede dar la campanada como elimine al Arsenal. ¡Viva el Submarino Amarillo!

15.guti_gijon

¿no te parece,aunque sea un crack,una locura pagar 100 millones por cr7 cuando por ese precio podemos tener 3 o 4 como Silva,villa,Ribery,Cesc,Xavi Alonso,Maicon,Evra,Navas,Capel etc...?

A mí sí y más con la situación económica que hay. Yo ficharía a tres o cuatro buenos con ese dinero. Otra cosaes que el futuro presidente consiga rebajar esa cifra a 60 o 65 como mucho. Vamos a esperar...

16.anónimo

Hola Tomás. Parece que a Guti se le acabo el crédito con Juande y los técnicos que se nombran para sustituirle (esperemos que no, yo todavia tengo fe en el manchego), no les importa dejar fuera al que no trabaje. Recordemos que Pellegrini sacó a Riquelme y Ancelotti sienta a Ronaldinho sin problemas, Dicho esto, como ves el futuro de Guti?

Guti es un talento desaprovechado por culpa de él mismo, que nunca supo que tenía un potencial Balón de Oro en sus botas. Si Guti hubiese creído en Guti sería un crack de talla mundial, pero ha preferido jugar a ser Curro Romero. Una pena porque tardarán años en salir otro chico de la cantera con ese talento.

17.dennis moreno

hola tomas son un gran admirador tuyo y fan del real madrid como tu soy cubano y vivo en usa quisiera preguntarte como el tecnico justifica la regularidad de raul sobre higuain con la demostracion de futbol completo que dio este ayer en malaga eh sido un gran fan de raul pero creo que es hora de darle paso a los mas jovenes que tu crees ?

Es cierto que Higuaín no debería ser suplente nunca. Pero Raúl para mí es todavía intocable. El tridente con Huntelaar, Raúl y el Pipa es muy bueno. Antes sacrifico a un media punta para que estén los tres. Entre Raúl e Higuaín llevan 30 goles en esta Liga. ¿Por qué nos vamos a cargar a ninguno de ellos amigo?

18.san5

Muy buenas campeón!, no apostarías por la dupla de centrales Pepe-Metzelder?, ami me parece un gran central que se complementa con Pepe perfectamente, además de un profesional como la copa de un pino! 1 saludo

Metzelder hizo grandes partidos en el Camp Nou, San Mamés y La Rosaleda. Es sobrio y por alto una máquina. Quizás habría que ver más a esa pareja, aunque también es cierto que Cannavaro ha completado una temporada magnifica.

19.anónimo

Hola Tomás. Cuanto de verdad crees que hay en que Gago e Higuain vayan a fichar por equipos de la premier?

Mucha y es lógico. Son dos JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) y va siendo hora de decirle a la gente que estos dos chavales van a marcar una época con la albiceleste y con el Madrid. Sera cuestión de poco tiempo. Ya lo verás amigo.

20.Javier Soto

Tomas,usted no cree que el problema mas grave del Madrid es la cortina de hierro que forman Raul,Guti y Salgado y no le dejan espacio a nadie ni de los fichajes(malos)ni de los jovenes talentos..........

No creo en ello amigo. Los tres son historia viva del Madrid y creo en su honestidad a la hora de respetar a los jóvenes que van llegando. Ellos mamaron de la cantera y seguro que lo van a respetar.

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viene más.