Entrevista con Tomás Roncero (31/03/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (31/03/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre el Real Madrid y la actualidad deportiva de la liga.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-25 de marzo
-17 de marzo
-24 de febrero
-17 de febrero
-10 de febrero
-2 de julio
-14 de junio

1.anónimo

Buenas Tomás! Mi pregunta es: ¿Te parece Maicon el mejor lateral derecho para el Madrid? ¿A quien ficharias para el lateral izquierdo? Un saludo desde Alhaurín

Amigo, creo que con Sergio Ramos esa banda está más que cubierta. Me parece más prioritario fichar un tres, porque Marcelo es más extremo y hace falta un sustituto para Heinze.

2.anónimo

Hola Tomás: ¿No crees que las elecciones se retrasan en demasía? Es tarde para planificar un equipo, aunque espero que los candidatos esten trabajando en la sombra.¿ No convendría adelantarlas y fijar un tiempo de traspaso al estilo de las presidenciales norteamericanas que el presidente es elegido en noviembre y toma posesión en enero?

Esa idea se la dio el candidato Eugenio Martínez Bravo a Vicente Boluda tras la eliminación del Liverpool, pero el club prefiere hacerlas en junio para no interferir la marcha deportiva del equipo. El caso es hacerlas y que de una vez se tranquilice el clima social de la entidad.

3.gallego madridista

Hola crack, ¿cuánto crees que se podrá gastar el próximo Presidente en fichajes (contando los ingresos por ventas de futbolistas, que alguno se irá)? Gracias, un abrazo

Tenemos 120 millones de euros para fichar con tranquilidad, contando con algún ingreso por Diarra y algún jugador más. La clave pasa por Cristiano Ronaldo, porque su fichaje se comería 90 kilos y casi el total de lo factible para traer jugadores. Otra cosa es que alguien fuerte como Florentino pueda utilizar su poder empresarial para conseguir créditos para hacer grandes fichajes, como ya hiciese con Figo y Zidane.

4.DesdeAustralia

Sr. Roncero, Se le está dando poca repercusion a la final de copa, precisamente en un año en que la disputan los dos equipos con mas tradicion en este torneo. Tiene usted algun pronostico?Cree que el Barcelona reservará a algunos titulares por el calendario?Cree que el Athletic saldra a jugar como contra el Madrid? Gracias.

A medida que se acerque se hablará porque es muy morbosa y estoy seguro que dará mucho que hablar. Yo confío en un Athletic bravo y valiente como el día del Sevilla. El Barça lo va a pasar mal, como ya ocurriera en la final de 1984 en el Bernabéu. Mi favorito es el Athletic. Lo digo muy en serio.

5.ajc

Que opinión tienes de Iniesta? En que lugar lo colocarias en una lista con los mejores jugadores del mundo?y con los mejores jugardores de España lo colocarias por delante de Casillas o Raúl?.Un saludo

Iniesta es en su posición uno de los jugadores más desequilibrantes que conozco, pero es absurdo compararle con Casillas y Raúl. Iker es el mejor portero que hay en la actualidad en todo el planeta y Raúl una leyenda viva. Los tres merecen mis respetos.

6.DesdeAustralia

Sr. Roncero, Como valora que el candidato a entrenador por el favorito pre-candidato solo sea considerado como mejor entrenador del mundo por tan sólo un 1% de los que han votado en la encuesta de AS?

Pues queda claro que Ancelotti sería un grave error. No lo quiere la afición ni nadie que entienda que el Madrid debe construirse con gente que se identifique con la casa. Juande Ramos sería mejor opción porque ha resucitado un muerto y ya ha cogido el ADN de este club. Florentino tiene un proyecto muy atractio con Valdano y Zidane, pero creo que lo de Ancelotti debería replanteárselo.

7.Nickelrabo

Buenos días Tomás. Yo soy muy mal pensado y últimamente me he preguntado si Florentino podría utilizar sus influencias para que ninguno de los demás candidatos consiguieran los avales necesarios para presentarse a las elecciones. Y que conste que quiero que salga Florentino como presidente. Un saludo.

Me niego a creer que Florentino pueda hacer algo así. Él sabe que parte como favorito y sabrá respetar a sus oponentes si al final alguno consigue el aval y hay campaña electoral. El debate democrático será bueno para el Madrid, y si no pues será bueno ver a Florentino en su segunda oportunidad mejorando los errores cometidos y rescatando ese Madrid maravilloso de su primer trienio.

8.Madridista forever

¿Qué prefieres, españolizar el equipo como quiere Martinez o galactizarlo como quiere Florentino? Yo la verdad prefiero españolizarlo con Xabi Alonso, Cesc, Silva y Llorente, ¿qué te parece?

A mí lo que me va es el equilibrio. Entre galactizar y españolizar hay un punto medio amigo. Está claro que Villa, Silva, Xabi Alonso y Cesc suena de cine y más como está la Selección. Pero un Kaká, un Cristiano o un Agüero también hacen falta para luchar por la Champions. En el punto medio está la virtud.

9.anónimo

Buenos días, Tomás. Soy un madridista residente en Barcelona y ayer como usted, me sentí indignado e insultado por el infame "informe" Medina, que acusa a nuestro club de haber robado 19 ligas además de ensuciar los nombres de Bernabeu y Saporta. ¿Se debería actuar contra este señor para demostrar la verdad? Aquí las mentiras calan pronto y debemos hacerles frente cuanto antes. Muchas gracias y siga así.

Gracias amigo. Lo del señor Medina es un signo más de la impotencia de muchos seguidores del Barça, que es un club señor, para aceptar la supremacía histórica del Madrid. Esas ligas se ganaron en buena lid y discutirlas es una táctica maquilladora por si acaso en mayo les quitamos la tercera liga consecutiva contra todo pronóstico. El Madrid es muy grande y nunca acabarán con él.

10.omarhobbit

Que pasa crack, ¿realmente crees que el madrid merece ganar esta liga? no seria un insulto al futbol?

En total desacuerdo contigo amigo. Para empezar el que gana la Liga es porque se lo merece. La reacción del Madrid desde enero se merece un título porque cualquier otro habría arrojado la toalla con el Barça. Lo del insulto al fútbol es que cuando el Barça pincha como ante el Betis, el Espanyol o el Atleti parezca que hay que seguir poniéndoles por las nubes. Juegan muy bien, ya lo sé, pero si el Madrid está a seis puntos será porque no son los globetrotters. Digo yo...

11.juan casas

¿Crees que el madrid va a fichar un delantero centro teniendo en cuenta que en la plantilla estan v.nistelroy,raul,higuain,huntelar y saviola? a parte de saviola,¿van a vender a alguien mas de los de arriba? gracias

Al único nueve que yo ficharía es a Villa o Benzema. Ruud va bien con la recuperación pero en julio cumplirá 33 años y es una incógnita. Huntelaar es la leche e Higuaín y Raúl son segundos puntas. Un nueve más vendrá bien para preparar el asalto a la Copa de Europa.

12.anónimo

Tomás, espero que como a mí te guste el proyecto que va a presentar Eugenio Mnez, que pasa por españolizar el club y recuperar valores para que no salgamos como en Anfield sin sentir la camiseta y sin tener la motivación que requiere un partido de tal calibre. Mi pregunta es, ¿ Cree que Eugenio Mnez Bravo aceptará el contrato de CR7 si es presidente del Real Madrid? creo que sería un toque mágico al proyecto.

Tener a disposición un crack como Cristiano es un postre muy difícil de rechazar. Eugenio quiere españolizar el Madrid y eso es bueno. Pero Cristiano es el actual Balón de Oro y el FIFA World Player y si juega en el Madrid mejor que mejor.

13.Pascual

Hola, soy barcelonista pero de Almansa, el pueblo natal de Santiago Bernabeu, ¿no crees que el Real Madrid en la actualidad necesita un "Bernabeu" como presidente?

Gracias paisano por valorar a nuestra leyenda pese a ser del equipo rival. El problema es que otro Bernabéu es imposible de clonar. Ese hombre era único, irrepetible, honesto hasta la saciedad, pionero y madridista hasta la médula.

14.anónimo

Buenos días Tomás. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cree que si Florentino Pérez se presenta a las elecciones y gana volverá el método "Zidanes y Pavones?¿Entraríamos de nuevo en el juego de fichar galácticos y desoir a la cantera?

Estoy convencido de que Florentino ha aprendido de los errores cometidos en su última etapa y que ahora buscara un equilibrio entre los cracks que puedan venir y esos 'pavones' que siempre le gustaron para equilibrar los presupuestos.

15.Vikingo Ibiza

Hola monstruo! Mójate. No crees que es el momento de hacer una limpia en el vestuario blanco y que haya más de un "ilustre", "vaca sagrada" ( no reservas que no juegan)al que hay que agradecerle los servicios prestados y fichar "hambre". Crees que el futuro presidente acertaría si lo hace. Muchas gracias.

Creo que hay una base sólida con Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Gago, Higuaín, Sneijder, Robben, De la Red, Raúl y Huntelaar. Con dos o tres fichajes de gran nivel habría una gran plantilla.

16.anónimo

Saludos, Tomás desde La Palma, ésta es mi pregunta ¿Crees que De la Red y Van Nistelrooy volverán a jugar?

Seguro amigo. Son dos jabatos y van a volver a poner en pie el Bernabéu. Uno con sus goles y el otro con esa planta de pedazo de futbolista que tiene. Yo les espero...

17.anónimo

Crees q Garay tiene nivel para jugar en el Real Madrid de central? ¿Crees que cristiano puede estar al nivel que ha estado en Inglaterra en la liga española?

Garay es un magnífico central y seguro que en el Bernabéu termina de hacer su mili futbolística. En cuanto a Cristiano es cierto que puede que su fútbol explosivo y de velocidad vaya más para la Premier, pero aquí aprenderá a tener más pausa y a aplicar sus excepcionales cualidades con mejor criterio. En el Bernabéu se puede salir...

18.anónimo

¿Crees que Cesc esta al nivel del Real Madrid?

Totalmente. En el Arsenal se está estancando porque allí nunca ganará nada. A mí me encanta y me parece un chaval excelente.

19.Juan Valentin

Sr,Tomas Roncero:¿Cree usted a Boluda cuando dice que no se va a presentar a las elecciones a presidente del Madrid? Y si Florentino no se presenta...¿Seguirá diciendo lo mismo el Sr. Boluda?.¿No cree usted que el arreglo interior del Madrid todavía está muy verde?

Creo en Boluda porque se comprometió ante la Asamblea y me parece un hombre de palabra. En cuanto a Florentino todo apunta a que sí se presentará.

Despedida

Eso es todo amigos. El martes que viene más.