Entrevista con Tomás Roncero (25/03/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (25/03/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre el Real Madrid y la actualidad deportiva de la liga.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-17 de marzo
-24 de febrero
-17 de febrero
-10 de febrero
-2 de julio
-14 de junio

1.davidfl1981

Pienso que con Huntelaar, Raúl ,Higuain , Robben, y Ruud la delantera esta más que cubierta. ¿Ficharías a alguien mas para ese puesto?, ¿a quien?

Llevo dos años con debilidad por Benzema. Me recuerda mucho a Ronaldo por su potencia y calidad. Y sólo tiene 20 años. Yo lo ficharía.

2.Gio-Tenerife

Hola Gran Tomás!! ¿Crees que si no se hubiese España enfrentado a Turquía este fin de semana, hubiera ido nuestro Raúl por Güiza? ¿No crees que es una profanación del Bernabéu que juegue España sin Raúl? Y lo último, ¿quién crees y quieres que suba a primera? Yo apuesto por mi Tenerife aunque no te hayas puesto la bufanda. Gracias Crack

Ya sabéis que no dudo con Raúl, para mí es una injusticia. El problema es que Del Bosque, que es un hombre honesto y serio, ha recibido muchas presiones y sabe que si lo lleva le caerán palos. Está claro que Raúl, que lleva 20 goles, se está mereciendo ser el capi de la Roja.

3.Alfonso . Zafra

¿No crees que el clavo ardiendo se esta apagando?. Quizas solo la raza no vale para ganar un titulo. Eres un crack.

Gracias amigo. Tranquilo que hasta el rabo todo es toro. Todavía quedan 10 partidos y dando por ganado el partido contra el Barça la diferencia serían 3pts. Además, en la liga de Capello, la diferencia era de 6 puntos y el Madrid la ganó. Claro que es difícil, pero tras la victoria del Madrid en Málaga, en la que creo, la Cofradia saldrá a la calle como candidato a la 3º liga.

4.linares

Hola Tomás, ¿No te parece que el Madrid deberia aprovechar la crisis del Valencia para fichar a Villa y Silva, para así españolizar un poco la plantilla? ¿Fichará esta vez Florentino a Xabi Alonso, para llevar la batuta junto a Lass? Un saludo monstruo.

Es evidente que a parte de algún crack tipo CR7 o Kaka, es necesario españolizar el 11 del Madrid. Villa es muy bueno pero a sus 28 años no sé si está preparado para la presión del Madrid o prefiere la Premier. Silva es un acierto pleno porque es joven y un jugador del gusto del Bernabéu. Xabi estuvo apunto y ahora le veo como uno de los mejores medios de Europa.

5.Jose Ramon

Querido Roncero, me gustaria saber que crees que va a ser el Real Madrid con Adam Szalai y con Alipio la proxima temporada, ya que el primero lleva 15 goles esta campaña y Europa se lo rifa, y se lo quieren quitar a nuestro Madrid, y que pasara con Drenthe si crees que lo venderan o cederan. Gracias Roncero un Saludo de Teide Gran Canaria, de Jose Ramon

Ya sabes que cuando se luce en el Castillo pero le falta algo para llegar al primer equipo es difícil frenar su marcha. Adam Szalai se le puede ceder con opción de vuelta. En cuanto a Alipio es muy joven y si el listo se quedará formandose en el Madrid para esperar su momento. De Drenthe sólo puedo decir que no me parece tan malo y que cediéndole un par de años a un equipo medio tipo Getafe, Racing, regresaría más maduro y formado y con las cualidades que sé que tiene para triunfar un día aquí.

6.rafa malaga

Hola Tomás, saludos de tus amigos de Málaga ¿No te parece que debía llegarsea un acuerdo entre los candidatos para que todos confien en la continuidad de Juande en el banquillo merengue???

Hola amigo. Nada me haría más feliz que eso, pero las elecciones van a convertir esa posibilidad en algo cada vez menos viable. La solución es que Juande gane la Liga, ya que por contrato se vería renovado un año. Juande se merece seguir por su trabajo y profesionalidad, pero lo de las elecciones insisto en que serán un obstaculo para ese objetivo.

7.Swaclix

Muy buenas crack!: Me siento ultimamemente mal con mi equipo porque me da la sensación que gran parte de los jugadores no sienten la grandeza de vestir esta camiseta. Creo que para cualquier futbolista debería ser el máximo orgullo. ¿Crees que a corto plazo hay posibilidad de elaborar un grupo con gente que sienta este escudo como Hierro, Redondo, Raúl etc... ?Quiero poder sentir orgullo de mis jugadores e identificarme con ellos como lo he hecho siempre, cosa que no consigo con los Sneijder, VvVart y Fauberts actuales... Saludos, eres mi ídolo y R.Madrid Siempre!

Gracias vikingo. Yo creo que hay base de chicos jóvenes que sí están por la labor. Casillas, Ramos, Pepe, Gago, Lass, Marcelo, Higuain, Raúl o Huntelaar te garantizan compromiso de este escudo y no me olvido de los lesionados Vangol, De la Red y Diarra a los que muchos dan por acabados pero que yo veo triunfando otra vez el año que viene. Hay base para creer en el futuro, hazme caso.

8.Nuria

Hola Tomás, ¿cuál ha sido el mejor momento profesional de su trayectoria?

Pues tuve dos momentos geniales que fueron los JJOO de Barcelona 92 y Atlanta 96 que tuve el privilegio de cubrirlos informativamente. Tampoco me olvido de mi debut en Italia 90 o las movidas con Clemente en USA 94. Pero el momento mágico compartiendo vocación y trabajo fue en Ámsterdam en la Séptima. Aquel día toqué el cielo.

9.anónimo

Tomás, lo de la cláusula en los contratos de los cedidos para que no puedan jugar contra el Madrid es vergonzoso, adultera la competición y es indigno de un equipo señor y grande como el Madrid. Estoy seguro que en el fondo piensas lo mismo. No quiero ni imaginarme qué dirías si lo hiciera el Barça, piénsalo. Gracias,

Los clubes se cubren las espaldas para evitar palos por si pasa lo de Morientes con el Mónaco hace 5 años, pero tienes razón que un jugador al que cedes a otro club deberías asumir el riesgo de que te moje la oreja cuando juegue contra ti. Entiendo esto desde el punto de vista de club, pero estoy contigo en que no es muy ético.

10.pepeo

Hola Tomás ¿quién cree que sera el nuevo técnico y nuevo director deportivo del Real Madrid?

Como hay elecciones depende del candidato. De Bravo se espera que españolice el Madrid pero no se ha pronunciado de técnico. En Florentino descansará el poder en Valdano y un entrenador-manager que probablemente será Ancelotti.

11.Juan Blanco pero Blanco, Blanco.

Don Santiago Bernabéu, 9 Copas de Europa, 31 Ligas, Mejor equipo del siglo XX, Raúl, Zidane, Casillas, Di Stéfano, Puskas, R. Carlos... ¿de verdad hay tanto madridista dudoso? Yo amo al Madrid, fui el domingo al estadio y es impresionante. No hay nada por encima de este escudo. ¿Para cuándo una escultura representativa del Real Madrid en el Bernabéu? Eres un crack Roncero. Ganemos algo o no, el amor por el blanco no se acaba nunca. ¿Viste el homenaje a Hugo Sánchez? Los pelos de punta debía tener Huguito.

Da gusto leerte. El homenaje a Hugo fue digno de lo que se merece que tarde o temprano volverá a su casa porque es parte de la familia. Hugo está haciendo un Master, para ganarse el derecho a entrenar al equipo de sus amores y estoy seguro que lo hará-.

12.Jose Maria

Hola Gran Roncero,te veo siempre que estas en el programa Punto pelota. Estuvistes genial con lo de la foto del Sport.Si señor estan saludando a los campeones que sera el Madrid. Pero jugando el Barça como jugo contra el Malaga me vengo un poco abajo. ¿Crees realmente que acusaran el esfuerzo de la Champions y les daremos caza o han pasado ya el bache y conseguiran el triplete? Un abrazo amigo y no cambies.

Gracias Crack. Veo difícil el triplete porque se vio lo que pasó con Queiroz. Cuando fallas en una lo jugadores se desmoronan al ver que no pueden conseguir el gran objetivo. Es imposible que el Barça pueda con toda la Champions y la Copa sin que le pase factura en Liga. Ya está teniendo lesionados. Mentalmente no les veo preparados para ganar todo, además la sombra del Madrid les pone nerviosos. Si no fallamos y vamos ganando, la liga será nuestra.

13.artista

Hola Tomás, ¡Qué grande es Huntelaar!, ¿no te parece? ¿Y Lass? Hay que reconocer que han sido dos aciertos de Pedja. ¿Por qué lo echamos?

El bueno de Pedja ha tenido la cruz de tener que trabajar bajo sospecha desde el primer día. No entiendo a tanta gente empeñada en buscar comisiones y cosas raras. Los que lo conocemos sabemos que está limpio y que ha trabajado para el Madrid bien y dejando un equipo joven con una base sólida al que le faltan 3 cracks para ser una máquino los próximos años. El tiempo hará justicia con Pedja.

14.Pascual Martinez (Albalat)

Hola Tomás: ¿lo de Florentino va en serio? ¿que crees que falta retocar por lineas en el equipo para el año que viene? Yo también creo en la remontada y que vamos a por la tercera liga consecutiva. Un saludo y ¡Hala Madrid!

Sí, amigo, Florentino está decido y está a la espera de una cosa familiar para anunciar lo que sabe su entorno desde hace semanas. Quiere volver y resarcirse de esa salida triste que tuvo. Lo importante es que regrese con autocrítica y evitando los errores de la última etapa. Si vuelve el Florentino de los 3 primeros años estaremos de enhorabuena. Ojalá sea así.

15.TitoFLoren

Hola Tomás, descartando la historia, ¿qué alicientes puede tener para un jugador para querer venir al Madrid? Gracias

Todos. Estadio imponente, Ciudad Deportiva única en el mundo, ciudad maravillosa, buen clima, gran plantilla, joven y con hambre que garantiza años de grandeza con la llegada de 3 cracks. ¿Te lo vas a perder?

16.madridista gallego

Hola crack, ¿no crees que Juande se está mereciendo que el futuro presidente (presumiblemente Florentino) le ratifique? Seguro que con una plantilla y una pretemporada diseñadas por él haría grandes cosas.. Un abrazo desde Galicia

Ya lo he dicho bastante que sería un acto de justicia, pero las elecciones lo va a dificultar mucho. La única opción es que gane la liga y se respete el contrato que lo estipula y obligaría al presidente a hacer justicia con él.

17.jose de vigo

Hola fenómeno, ¿no tienes curiosidad (yo casi ansiedad) por ver una temporada entera de titular a Huntelaar? Con lo poco que necesita para marcar, podría hincharse a marcar.. y eso da muchos puntos. Un abrazo

Estoy contigo. El Cazador es un goleador nato, de los que cojen un balón caído del cielo y los clava. Es un crack de 30 goles por año. Con la llegada de las elecciones tendrá que compartir cartel con otro nueve. Le quedan años y el campo se cansará de cantar sus goles.

18.anónimo

Hola Tomás ¿no crees que Robben no es el único que tiene toda (resalto TODA, porque sí tiene) la culpa de su individualidad (un extremo zurdo al jugar por la banda derecha no tiene muchas más opciones que ir hacia el interior y disparar)? Seguro que si en verano fichan a un extremo derecho (como Ribery) se solucionaría el problema. Un saludo

Es cierto que Robben se mete el solo en callejones sin salida en su empeño por regatear buscando el hueco para su tiro con la zurda. Es un extremo excepcional, muy veloz y con gran regate, pero olvida que esto es un juego colectivo y eso le pierde. Reducando ese vicio podría ser un súper crack, pero no sé si está mentalmente preparado para cambiar en pos del equipo.

19.Xavi

Hola Tomás: si el Barça estuviera dispuesto a vender a Messi o a Iniesta y tú tuvieras que ofrecer una cantidad por ellos,¿cuál sería?

Esto es especular, el Barça vendería por la clausula que son 150 millones. Mucho dinero, fuera de sentido en momentos tan delicados como los que vive la sociedad. Yo haría un locura por Iniesta que es español, manchego y madridista. Messi que se quede donde está que así sabe mejor ganar títulos al Barça. De hecho Messi ha sido titular los dos últimos años en el equipo subcampeón de liga...

20.anónimo

Hola Tomás fenoméno ¿No crees que se ha criticado demasiado a Huntelaar y que éste pude ser un gran delantero para el Real Madrid?

Se le ha criticado porque hay una cultura perversa por dar caña a todo lo que hace el Madrid. A pesar de venir como Bota de Bronce muchos se empeñaron en desacreditarle con el afán de dar caña a Pedja que es su gran valedor. Pero el Cazador ha sabido aguantar bien lo de la Champions y no ha tardado en mostrar sus cualidad. He llegado a oír decir que no sería titular ni en segundo división. Ahora callidos ...

21.Alberto

Muy buenas campeón, mi pregunta es bien sencilla. ¿Qué jugadores de la actual plantilla darías baja, y que fichajes haría?Muchas gracias y saludos.

De baja a Dudeck, Heinze, Mezclentler, Drenthe, Van deer Vart, Faubert y Saviola.

22.Granollers

¿Qué te parece que Juande castigue a Guti? Ya era hora de que alguien le pusiera en su sitio, con pseudoestrellas como esa vais de mal en peor

El manchego ha tenido un par para hacer lo que otros no se atrevieron a hacer. Nadie con dos dedos de frente discutirá el talento de Guti con el balón, pero siempre le ha perdido esa actitud rebelde que le ha dejado de ser un potencial Balón de Oro, por culpa suya. Juande le ha mimando pero no ha podido. "El principal amigo de Guti es Guti" que dice un amigo

Despedida

Muchas gracias, eso es todo el martes más con la felicidad de ganar a los turcos en Madrid....