Entrevista con Tomás Roncero (24/02/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (24/02/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre el Real Madrid y la actualidad deportiva de la liga.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-17 de febrero
-10 de febrero
-2 de julio
-14 de junio
-

1.Javimartes, 24 de febrero de 2009 11:10:12CET

Tú y Guash los más grandes sin duda. Soy socio del Espanyol y tengo mi carnet de madridista...tengo el corazón dividido, soy de Barcelona y a veces se hace duro aguantar a esta tribu. ¿Pasamos contra el Liverpool? Dejame para el recuerdo alguna frase de las tuyas que me emocionan al oir la grandeza del Madrid. Un abrazo

Gracias por tu pasión futbolera amigo. Mira, el Liverpool jamás jugó un partido oficial en el Bernabéu y eso le va a pesar mucho. Además, el Madrid nunca caminará solo. Esto es Europa, amigo.

2.David

Hola mi admirado Roncero, ¿no crees que el fichaje de Faubert ha sido una castaña sin perfil para nuestro Madrid?

Pues sí. Nunca entendí que se contratase a un jugador que no está a la altura para ser titular del Madrid. Hemos visto poco al cjhaval y quizás merezca una oportunidad. Pero sinceramente no lo veo. Por cierto, a Mijatovic no se le puede decir nada porque él no intervino y desaconsejó este fichaje.

3.Jose Ramon

Hola Señor Roncero, yo soy como usted defiendo al Real Madrid, siempre y llevo diciendo aquí en Gran Canaria que ibamos a Ganar la Décima este año, y la Liga, si se iba Schuster, porque no estaba con el equipo y que cuando el Madrid tuviera a todos los lesionados, recortaría puntos con el Barcelona, ¿quién crees que van a venir al Madrid el año que viene, CR7 , Benzema, Kaka, Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc, o Messi, o Eto'o? Soy un fan tuyo desde que comentabas los partidos en la Ser. Saludos atentamente Jose Ramón desde Telde Gran Canaria. Ojalá me respondas. Gracias.

Gracias por todo amigo canario y por tu fe blanca. Mira, lo que está claro es que con las Elecciones llegarán un par de grandes fichajes. Todo apunta a Cristiano y Kaká, pero yo le tengo mucha fe a Benzema y no porque hoy le vaya a meter un par de golitos al Barça. Es el nueve del futuro y con Huntelaar, Higuaín y Raúl haría la mejor derlantera de Europa.

4.am

Roncero, el Real Madrid es un club señor y usted un SEÑOR con mayúsculas. Mi pregunta es la siguiente, ¿¿no cree que nuestro gran capitán Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos y que está a la altura de jugadores como Maradonna o Cruyff y por encima de jugadores como Platini o Van Basten??

Gracias amigo. Mire, Raúl es el jugador más ejemplar y el profesional más íntegro que me haya topado nunca, o al menos a la altura de gente como Pirri, Camacho o Santillana, que fueron santo y seña del club. No me gusta comparar, pero lo que sí le digo es que sin Raúl el Madrid no habría tenido ese espíritu legionario que lo convierte en un equipo al que nunca se le puede dar por muerto. Raúl es mucho Raúl.

5.Ibai

Hola Tomás, el Real Madrid está en un gran momento de forma, Robben está al cien por cien, Raúl lleva 13 goles, Sergio Ramos igual que Robben no hay quien le pare por la banda y de Casillas mejor no decir nada. ¿Con esta plantilla crees que el Real Madrid realmente puede ganar la liga. Y para finalizar, ¿quién crees que es en estos momentos el mejor jugador de la liga? Un saludo y muchas gracias.

Claro que puede ganar la Liga. Me da rabia que durante meses se haya puesto a estos jugadores de vuelta y media dudando de su capacidad. La realidad es la que es. Es un grupo con futuro y con gente como Casillas, Ramos, Pepe, Gago, Lass, Robben, Higuaín o Raúl que garantizan tíulos y compromiso. Plantillón y equipazo.

6.Fernan

Hola Tomás buenos días, pues parece que la cosa está pintando bien para los que somos Madridistas, ¿cuál es tu opinión sobre la posible renovacion de Juande? Yo creo que debería seguir es un gran técnico un saludo.

Juande es paisano mío y me considero un admirador de su método de trabajo. Debe seguir en el Madrid pero no hipotecando con su renovación al futuro vencedor en las urnas. Juande tampoco quiere eso, sólo que le valoren y la mejor manera de demostrarlo es que los futuros candidatos le lleven en sus proyecto deportivo. Si yo quisiese ganar las Elecciones me dejaría de wengers y ancelottis y lo traería a él. Acierto seguro. Juande es un arma electoral.

7.torete

¿No te parece que uno de los problemas que tiene el Madrid, y que le produce tantos altibajos, es que no ha mantenido a un entrenador y su estilo de juego durante varios años, un poco a la inglesa?¿Crees que con Floren, se conseguira de una vez? Es lo único que envidio del Barcelona.

Interesante reflexión amigo. No es normal que cada año y medio el club de un giro radical y traiga un entrenador que no tiene nada que ver con el anterior. Así es difícil progresar, aunque el Madrid es tan grande que gana títulos y más títulos contra viento y marea. ¿Solución? Que Siga Juande Ramos para apuntalar su proyecto deportivo. Que es muy bueno...

8.BlogFan

¿Roncero prometiste actualizar el blog la semana pasada, no serás igual que Calderón no?

Te prometo que lo haré mañana por la mañana. Hechos y no palabras, que decía el gran Ramón Mendoza. Llevo uns días de locos pero mo me olvido. Mañana lo haré crack.

9.Antonio Mañero

Por Tuenti, método de moda de comunicación ciudadana, empieza a correr la noticia de que el Cagometro se ha encendido. ¿Cree de verdad que este "artilugio" funciona de verdad minando la moral culé o es simple coincidencia? Un saludo de alguien que lleva merengue en las venas. Este año hay pasillo, pero en el Bernabeu y del Barsa al Madrid!!

Está claro que el 'cagómetro' se ha disparado. Todos sabemos que el Barça sigue con la mano de la baraja y lo tiene en su mano, pero esto es una cuestión psicológica y ahí el Madrid golea a su rival. Ellos ya perdieron una Liga así hace dos años y ellos les tiene traumatizados. El Madrid nunca se rinde y ese es su gran patrimonio: la ambición ilimitada.

10.torete

Eres el Raúl del periodismo, un crack incansable que lo da todo por el equipo. El año pasado se dijo que el Madrid ganó la liga porque era el menos malo. Este año, ahora que el Barça va lider, es todo lo contrario. Sin embargo, en cuanto el Real ha recuperado a sus jugadores y se han centrado, le han sacado ya 9 puntos al tercero.¿Qué opinas?¿Es el Barça tan bueno, o el resto de equipos no son para tanto?

Gracias por tu elogio amigo vikingo. Mira, la cuestión es que el Barça ha demostrado tener un equipo con grandes individualidades pero no se ha valorado que también ha pecado de soberbia y que su banquillo es muy plano: Hleb, Cáceres, Sylvinho, Keita, Gudjonhsen... El Madrid ha sufrido los percances de Diarra, De la Red y Van Nistelrooy y nadie se ha puesto a llorar. Ellos perden a Iniesta por dos semanas y se les acaba el mundo. El Madrid es más fuerte mentalemnte y ahí ganará la partida...

11.carlos

Tomás, si el Betis ha roto este año la maldición que tenía con el Sevilla ganando en el Sánchez Pizjuan, el Espanyol la que tenía con el Barça ganando en el Nou Camp, por la misma regla, al Madrid le toca perder este año en el Bernabeu contra el Atlético, ¿no cree?

No me asustes colega. La última vez que eso ocurrió (año 1999, 1-3) te recuerdo que el Atleti bajó a Segunda. No es momento para concesiones, aunque el Madrid juega tres días en Anfield y eso le favorecerá al Atleti, que posiblemente se juega menos en Oporto un día más tarde. Al Madrid se le exige seguir vivo en Europa. Al Atleti no...

12.Iker

Hola Tomás, ¿tú crees realmente que Del Bosque seleccionará a Raúl si sigue a este nivel el 7 de españa??? Creo que teme por el qué dirán...

Respeto mucho a Vicente pero debería llamarle porque Raúl está que se sale. Lleva 19 goles oficiales esta temporada, por lo que está a la altura de los mejores. Lleva más goles que Llorente y muchos más que Güiza, que no debería ir porque su imagen no es la adecuada para la Selección. Raúl es el número uno y se merece volver ya.

13.madridista gallego

Hola Tomás, ¿no crees que Boluda debería empezar a hablar cuanto antes con los candidatos para comenzar a planificar cuanto antes la plantilla del año que viene? A parte, claro está, lo de la renovación de Juande, que a mí me parece fundamental... ¿no? Un abrazo desde Galicia

A mí me dijo la semana pasada que lo hará la próximas semana como mucho y confío en que cumpla su palabra. Boluda debe pactar con las familias madridistas para que el 29 de marzo la Asamblea sea un lugar de paz y no de confrontación. Está obligado a ello. En cuanto a Juande lo ideal sería que los candidatos le elijan como entrenador, así sabremos que se queda seguro y ganaría el equpo y el madridismo.

14.LUIS

Buenos días, acostumbrados a otros años ¿no sería mejor ir más de humildes para que la presión sea para el Liverpool?

Puede ser amigo, pero es lógico que después de haberlo pasado ta mal la gente se haya venido arriba. El Madrid necesitaba alegrías como las de estas semanas y es difícil parar esa ilusión desatada. Aún así es evidente que el Liverpool es un equipazo y que hay que jugarles al 150% si queremos hacer algo. Humildad y compromiso. Siempre de la mano para que el Madrid vuelva a la cumbre del fútbol europeo.

15.cobonan

¿Por qué tanto rencor a Capello y amor a Juande (me gusta Juande!), cuando basicamente los dos hacen un fútbol similar, y los dos andan a remontadas en sus ligas?

No tengo rencor a Capello, lo que pasa es que tras caer eliminados de Europa en Múnich le dijo a Calderón y a Mijatovic que con esa plantilla sólo se podía ser sextos en la Liga y eso me dolió mucho. Un ganador nunca debería dudar del Madrid. Además, Juande es un entrenador más moderno y más ofensivo, al que gustan los extremos y el fútbol directo. Capello te hace ganar, Juande te da títulos y encima disfrutas con el espectáculo.

16.ger - asturias

Hola Tomás. ¿Qué papel crees que jugará hoy el público del Bernabéu? ¿Qué claves ves en la eliminatoria? Yo creo que no encajar en casa puede ser muy importante

Es necesario que el Bernabéu intimide al Liverpool como en los tiempos de los 'noventa minuti molto longo' del inolvidable Juanit. Es la hora de la afición, que debe empujar al equipo hacia una noche histórica. Creo que nadie se va a aburrir mañana. Esto promete, amigos.

17.juan_malaga

Hola Tomás!mi pregunta va sobre el recurrente tema de las elecciones. Debo reconocer cierta predileccion e ilusion con al posible vuelta de Florentino aunque quizás no sepa muy bien porqué. Pero también creo en una opción sana una nueva cara aunque no sé si las viciadas asambleas le dejarían. ¿Qué opinas de la plataforma blanca la escucho hablar y me intriga pero no sé demasiado, lo ves como una buena opción? ¿cuáles son sus ideas más básicas?. Un blanco saludo y enhorabuena a todos los profesionales de prisa.Gracias

Conozco a Eugenio Martínez Bravo y parece un joven emprendedor, madridista de cuna y un tipo con ideas interesantes para el futuro del club. Florentino es mucho Florentino y si vuelve con afán de cerrar las heridas que dejó abiertas en su última etapa puede ser de nuevo un gran presidente, pero el madridismo debería escuchar al líder de la Plataforma Blanca porque me parece que su mensaje es innovador y refrescante.

18.Torete

Últimamente se critica mucho a la cantera del Madrid, y por desgracia, estoy de acuerdo. Lógicamente no puede salir un Raúl todos los años, y hemos tenido mala suerte con Eto´o, Mata o Arbeloa, pero creo que unos buenos suplentes si podría dar, para no tener que fichar a Saviolas, Drenthes y Fauberts. ¿Crees que es un problema de base, de ojeadores, de enchufismo, de mal trabajo de la cantera, de no saber dar oportunidades?¿Crees que Floren va a cambiar todo eso de arriba a abajo?

La cantera es la eterna cruz de un club que por lo demás tiene unos cimientos inmejorables para seguir siendo el mejor del mundo. Es necesario que los chavales tengan más hambre pero también que les abran la puerta. Entiendo que Palanca esté frustrado con lo de Faubert. No sé para que vino ese chico, sinceramente...

Despedida

Gracias a todos, amigos. El martes que viene más, con el Liverpool derrotado y la Liga en un pañuelo... ¡Blanco!