Entrevista con Tomás Roncero (10/02/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (10/02/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha charlado con los lectores sobre el Real Madrid y la actualidad deportiva de la liga.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-2 de julio
-14 de junio
-

1.Momimartes, 10 de febrero de 2009 11:25:26CET

Buenas tardes crak!! no crees que se tendria que olvidar de cristiano, y fichar a ribery para la banda mas una buena promesa para que vaya cojiendo minutos y poner en medio campo a las o gago, y sneijer o guti? saludos

Está claro que Ribery es un jugador de equipo y seguro el mejor extremo derecho del mundo después de Cristiano. Lo que ocurre es que el portugués no deja de ser el mejor jugador del mundo y siempre el Madrid debe aspirar a tener futbolistas de ese calibre. Pero te reconozco que la opción de Ribery cada vez me gusta más.

2.Fernando

Buenos días, ¿no crees que el madridismo deberia solicitar urgentemente elecciones en mayo? y el compartir agente con Raul ¿condiciona a Juande?, es de juzgado fichar a Huntelar y darle tan poca bola. Gracias

En cuanto a las elecciones, el 24 de mayo, aprovechando la última jornada de liga en el Bernabéu, sería lo idea, pero la actual directiva sostiene que la ley les obliga a cerrar cuentas a 30 de junio y que no quieren arriesgar sus avales sin haber auditado los balances. En cuanto a lo de Juande, mi respuesta rotundamente es no. Con López Caro hubo un problema similar, pero era un entrenador joven y pudo haberle influido al no tener resuelto su futuro. Pero Juande es un entrenador contrastado, con categoría reconocida en toda Europa y que no necesita hacer favores a nadie para estar en el Madrid. Raúl se alinea solo por sus méritos incuestionables. Y en cuanto a Huntelaar, es evidente que el chaval debería jugar algún minuto más, porque es el actual Bota de Oro, y tampoco es normal lo que le ha pasado con el tema Champions, aunque ese es un error de despachos, no de banquillos.

3.Juan Jose

Tomás, un dia escribiste que en el Madrid no había votos de censura, está claro que ha habido algo mucho peor, no crees que se deberían cambiar los estatutos ya para evitar bochornos como este? gracias

Lo importante es que, en la Asamblea del 29 de marzo, se modifique de una vez el sistema de voto por correo, porque no puede ser que cada cuatro años el madridismo esté metido en la crónica de sucesos. Estoy contigo en que hay que cambiar los estatutos para adecentar las asambleas y las elecciones. El 29-M será una cita clave en ese sentido.

4.Emilio Hidalgo

Hola Tomas, al Betis de Oliveira lo ves ganando al Barça de Messi? espero que si.. jajaja viva er Betis

Ya somos dos, amigos. Ya he cruzado varias apuestas. El Betis ya le mojó la oreja al Barça el año pasado y con Oliveira motivadísimo en su vuelta a casa se les tiene que acabar la racha de una vez. Veré al Madrid el domingo durmiendo a nueve puntos del Barça. Hay liga....

5.Dani

Sr. Roncero, 7 vistorias seguidas del Madrid, numeros de campeon. El problema es que ahí está el Barça con 10 victorias seguidas y numeros de record. Hasta cuando seguirá esa fe inquebrantable que define al Madrid por encima de estilo, etc? Soy culé, pero si algo envidio al Madrid es ese espiritu de campeón que sólo él, Milan, y algun otro club tienen. Saludos

Se agradece tu señorío y tu análisis. La genética madridista va en no rendirse nunca. El Barça está haciendo el mejor año de su historia, pero los madridistas obligamos a nuestro equipo a no arrojar la toalla ni siquiera en esas condiciones. El Madrid debe seguir acumulando victorias y esperar a que el Barça tenga un desliz. Todavía no está dicho todo.

6.Fernando

Buenas tardes Tomas, ¿crees que Florentino se presentará a las próximas elecciones, y si así fuera crees que traería al Kun?

Todo apunta a que sí. Florentino no ha dicho nada públicamente, pero su entorno ha dejado claro que tiene en la cabeza un proyecto ambicioso para resarcirse de aquella dimisión de 2006 de la que me consta se arrepintió a los pocos días. Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, y él tiene un proyecto ambicioso en la cabeza, en el cual sé que hay un sitio para el Kun...

7.lachanchi

Amigo Roncero. Un poco fuera de tiempo, pero usted sigue afirmando que Raul debiò ir a la Eurocopa. Yo le pregunto, le parece que debia estar raul por delante de los villa, torres, guiza? entiendo que me diga antes que Sergio Garcia, pero recuerde que este fue por la negativa a ultima hora de Bojan, le parece que debia ir Raul en lugar de Bojan a esar de la gran temporada que este habia hecho?

Igual dije que Raúl debería ir a la Eurocopa en vez de Güiza, ahora repito la frase con más argumentos de mi parte. No discuto la jerarquíta de Villa y Torres como titulares, y apoyo la convocatoria de Fernando Llorente, pero Güiza está muy bajo en la liga turca, y sin embargo Raúl lleva 15 goles en el Madrid. Debería ir convocado como suplente y aunque muchos no lo crean Raúl lo aceptaría encantado, porque su máxima ilusión es volver a jugar con España.

8.chanchito

Hola de nuevo. Soy venezolano. Cuando Benito Floro llegó a ser Director deportivo del Madrid, se hablò de una posible llegada de Arango al club blanco, que le habría parecido? No le ve lugar en el Madrid de hoy donde parece que hacen falta jugadores diferentes como Arango?

Quizás ahora se le haya pasado un poco el arroz, pero reconozco que es un magnífico futbolista y que estas 3 últimas temporadas hubiera sido un jugador a tener en cuenta. Tiene una excelente calidad técnica, y siempre le recuerdo golazos para enmarcar. Al menos, lo disfruta el Mallorca de Gregorio Manzano.

9.Rodrigo

Soy seguidor del barça y creo que tu admiración hacia el Pipita demuestra como se valora mas lo de afuera que lo propio... Etoo que es producto de la cantera del Madrid y es pichichi de la Liga no de un equipo cuyas prioridades son defender y luego... defender. Extraño la epoca en que si podia ver dos partidos eran el del Barça y el del Madrid, olvidense del resultadismo por el bien del futbol!

Yo no tengo la culpa de que el Madrid cometiese el pecado mortal de darle a Eto'o al Barça. Se lo dije en su momento, porque sabía que era un diamante que llevaba más de 200 goles en su mochila. Pero eso es compatible con que estoy convencido de que Higuaín será, en dos años, de los tres mejores 9 de Europa. Tiene velocidad, personalidad, y encima ahora tiene gol. Pedazo de fichaje.

10.Pepe

Hola Tomás. Siento debilidad por los mediocampistas capaces de darle salida al balón y eso me lleva a temer que en la purga veraniega,en la que tienen que caer 2 o 3 mediocampistas (cuento a Sneijder y VdV), caigan Lass o De la Red. ¿Como lo ve?¿Encontrán la salvación y subirán al cielo junto al "ser superior"?

Quiero pensar que Lass, Sneijder y De la Red seguirán. Del cuarteto que me has dicho, sólo me sobra Van der Vaart. De la Red se merece una segunda oportunidad tras su desgracia, y estoy convencido de que volverá a jugar al fútbol. Sneijder está en una mala racha futbolística y personal, pero seguro que volverá a ser el futbolista que deslumbró hace un año. Y Lass es una máquina, un hallazgo, no mantenerle sería un grave error.

11.Gabi Cano

¿Qué opinas de la actual racha de resultados del Madrid? ¿y qué opinas de la del barça? un saludo

Con los números en la mano, es obvio que la del Barça es más estética y conlleva un mayor espectáculo futbolístico. Pero si contextualizamos la situación de cada equipo, considero que tiene más mérito la racha del Madrid. Juande cogió un equipo roto física y anímicamente, y ahora es un grupo armado, homogéneo, motivado y que ha aprendido a mantener blindada la puerta de Casillas y a apuntalar los partidos en ataque. Este pleno al 21 tiene más mérito de lo que la gente cree.

12.RUBEN

Hola Tomás. Parece que con Juande el madrid juega mejor y gana, pero ¿no te parece aun insuficiente para ganar la liga por no decir la champions?

Es el eterno debate futbolístico del que nunca se ha demostrado ninguna verdad absoluta. Si Terry no hubiese fallado en penalties, habría ganado la Champions el Chelsea con ese estilo conservador que le caracteriza. Italia ha logrado también así varios mundiales. Además, no es cierto que Juande sea defensivo, y basta con mirar el cicló de ataque que tenía en aquel Sevilla con el que ganó 5 títulos. Juande lo que hace es adaptar el sistema de juego a las circunstancias actuales de la plantilla, y le está sacando el máximo petroleo. Si elimina al Liverpool, que lo hará, ganar la Décima no es ninguna quimera.

13.Castellano

Saludos genio. Hasta cuando vamos a tener que soportar que el duo Martín-Herreros y Plaza se esté cargando la sección de basket con fichajes incomprensibles?El equipo más grande de Europa no puede seguir así

Amigo, es evidente que los fichajes de los dos últimos años han salido rana y que han lastrado el fondo de banquillo del equipo. Siempre le he tenido fe a Marín y a Herreros porque han mamado baloncesto y la presión del Madrid como jugadores, pero es cierto que hay que exigirles que den un volantazo y no vuelvan a traer jugadores como Papadopoulous, Pelekanos, Hamilton, Hosley, Pepe Sánchez o Massey. Menos mal que trajeron a Llul, que va a marcar una época en el baloncesto español. Pero yo les daría un margen de confianza, y estoy seguro de que para la próxima temporada ya no cometerán más errores en este sentido.

14.Jose Maria

Hola buenos dias sr Roncero. Este año que la liga esta practicamente perdida no nos vamos a engañar. ¿Cree usted que de verdad tenemos alguna posibilidad en la champions viendo la delantera de otros equipos. Porque como se lesione Higuain ya podemos temblar.

Pues claro que tenemos oportunidades en la Champions. Amigo, me planteas un supuesto que sería extensible al resto de equipos. Si al Barça se le lesiona Eto'o o al Manchester Cristiano, también se pondrían en peligro sus opciones. Hay que pensar en positivo y creer que el tridente Robben, Raúl e Higuaín va a estar en perfectas condiciones para poder soñar con llegar a la final de Roma el 27 de mayo. Yo no arrojo la toalla.

15.Carlos

¿reconoces que el F.C.Barcelona es el equipo que mejor juega, y que se merece (hasta el momento) el titulo de Liga por meritos propios?

Si la liga acabase hoy, claro que ha sido el que mejor fútbol ha hecho. No le profeso la menor simpatía, pero no estoy ciego. Pero lo que sostengo es que, aparte de su magnífico fútbol, ha tenido ayudas puntuales de los árbitros de Villar en media docena de partidos, que ahora les tendría a seis puntos del Madrid y no a 12. Y no quiero restarle méritos, pero sí quiero que, de una vez, tengan el mismo reglamento que los demás. ¿Por qué demonios jugó Alves ante el Sporting?

16.david

Buenas Tomás. Sinceramente, como ves la eliminatoria ante el Liverpool? consideras que el Madrid es favorito con la hipotética baja de Gerrard? Un saludo

Es evidente que la baja del capitán de los Reds sería magnífica para los intereses del Madrid. Es el líder del Liverpool, y sin él pierden mucho. Pero, aunque juegue, el Madrid no tiene que envidiarle nada, porque su 11 titular está capacitado para ganar a cualquier grande de Europa: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Lass, Sneijder, Robben, Raúl e Higuaín. Con esa alineación, no hay que tener miedo a nadie y se puede confiar en eliminar al Liverpool o a quien sea.

17.Albert

Palanca Palanca porque Juande no quiere a Palanca que a hecho ese jugador y Huntelaar

En el caso de Palanca, estoy contigo, porque los minutos que jugó ante el Barça, el Valencia y el Mallorca, demostró ser un extremo con desparpajo, que encara, y que no se corta un pelo. Juande ha preferido apostar por un jugador más experimentado como Faubert, pero pienso que haberse arriesgado con un canterano hubiese sido mejor, porque los chicos del Castilla tienen más compromiso e identidad.

18.El ala oeste del Bernabeu

Hola monstruo! Dime que lo ves tan claro como yo, sorpresa del Lyon y en la final de Copa y recorte de puntos inminente en los Alpes de la Liga. Al FCB se le nota agotado y sin ideas. Un saludo.

Yo también soy de los que creo que el Barça lleva mes y medio ganando por la calidad individual de sus jugadores y no por estar en buena forma. Sufrió ante el Mallorca, en Pamplona, con el Numancia y en Santander. Sintomático. El Lyon de Benzema viene como víctima, pero eso le puede convertir en un rival más peligroso todavía. Si el Barça canta ya victoria, puede llevarse el mismo chasco que sufrió el Madrid de Queiroz hace 5 años...

19.jose maria

Tomás, crees que Michel puede aportar nuevas ideas al fútbol del Real Madrid, vistos los ejemplos de entrenadores jóvenes, Guardiola, unay, Marcelino, Abel, o dicho de otra manera, ¿necesitamos entrenadores jóvenes para innovar un poco el fútbol?, es que veo que no hay ideas y tácticas en los entrenadores de la vieja guardia, me aburre ese fútbol, gracias

No es cuestión de juventud, sino de método. Alex Ferguson, que no es santo de devoción como persona, lleva más de 20 años en el Manchester ganando títulos y con un fútbol ofensivo y abierto. Lo que sí es cierto es que los jóvenes llevan añadido el plus del hambre y la ambición para hacer curriculum, y eso avalaría a alguien como Míchel, que necesita quitarse la espina de su dolorosa salida del club y regresar algún día por la puerta a la entidad. La Quinta del Buitre tiene que volver al Bernabéu, porque son la historia viva del Madrid y eso hay que respetarlo.

20.Fran

Hola Tomás, ¿no crees que el Madrid debería crear de una vez un estilo propio de cantera, tal como hace el Barça, y dejar de fijarnos en las estrellas que salen de La Masia? Actualmente, la cantera del Barça gana por goleada al Madrid.

Yo no pienso que haya tanto diferencia entre la calidad de uno y otro, sino de concepto. No olvides que en Primera división están triunfando Negredo, Granero, Mata y Jurado. La cuestión es que el Madrid ha tenido tantos proyectos en los últimos 7 años que es imposible manejar una línea estratégica común. Valdebebas va a seguir siendo una factoría de talentos, pero es necesario que llegue alguien y le abra las puertas del primer equipo, sin prejuicios ni remilgos. Yo sí creo en esta cantera, pero no en la manera en que se está utilizando.

21.El Rubio

Buenos días, Tomás. ¿Le parece como a mí, que Raúl, otrora líder del Madrid, se ha convertido en un jugador vulgar? Un saludo, crack.

Siento discrepar totalmente, amigo. Raúl es como los buenos vinos, que ha sabido coger cuajo y sabiduría a medida que ha ido cumpliendo años. Ya sé que ahora no tiene la velocidad ni la chispa de hace 8 años, pero a cambio es un líder dentro y fuera del campo, y además en estas dos últimas temporadas ha recuperado el gol. La temporada pasada fue el pichichi del equipo, con 23 goles, y ahora lleva 15, tantos como Higuaín. No sé por qué la gente se empeña en adelantar la jubiliación de Raúl, cuando ha dado tanto por el Madrid y el fútbol español. Para mí, le quedan por lo menos dos años más para irse por la puerta grande.

22.Jorge Frankfurt

Querido amigo, de todo lo que te he leido esta temporada, ahora que leo en AS que Casillas aprovechó el Domingo libre que le dió el Madrid para dormir el Domingo noche ya en Sevilla en el hotel de concentración, me viene a la memoria cuando escribiste aquello de "Por Dios Iker vuelve a ser el de Viena" en referencia a los goles tan fáciles que le hacían ¿No crees que la recuperación de tu Madrid se ha cimentado en gran parte en base al regreso de un cuasi-imbatible Iker?

Totalmente de acuerdo. Hubo un momento en el que Íker estaba tan irreconocible que daba la sensación de que cada tiro que iba a portería tenía serias posibilidades de acabar en gol. Pero como es un crack y un grande, supo tener autocrítica y reaccionar como un número uno, dejando claro que esa mala racha ya es historia y que a partir de ahora sólo veremos a ese Íker que hace milagros y que se ha consagrado ya como el mejor portero del mundo con diferencia.

23.Gabriel

Hola Tomas un saludo desde Torreon (Mexico) me encanta leer tus comentarios porque eres un hombre enjundioso con tu equipo del alma y te lo digo porque soy culé de oorazon... pero dime la verdad, crees que tu equipo vaya alcanzar al Barca? y otra dime 2 finales de champions una con tu equipo y otra sin tu equipo gracias y saludos mi tomas...

Gracias por tu piropo y más siendo mexicano. La liga la sigo viendo factible, porque el ejemplo de hace dos temporadas, con la liga del clavo ardiendo, me alimenta en pensar que, si el Barça falla algún día, esto todavía puede dar un vuelco milagroso. En cuanto a la Champions, mis finales son Real Madrid-Inter y Manchester -Juventus.

Despedida

Eso es todo, amigos, el martes que viene más y no olvidéis que la liga sigue viva. Un blanco abrazo.