Entrevista con Manolete (28/01/2009)

Entrevista con Manolete (28/01/2009)

Manuel Esteban ha charlado con los lectores de la actualidad rojiblanca. Fichajes, sistemas, clasificación y todo con especial atención a los cuartos de final de la Copa del Rey.
ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
- 14 de enero

1.Andrés Martínez Serrano

¿Qué jugadores están en la órbita del R.Betis?

Principalmente se busca delanteros. Lo de Oliveira está practicamente cerrado, siempre pendientes de que Lopera no cambie de opinión. Incluso hoy mismo en Italia hablan de que el Lecce ha recibido una oferta verdiblanca por su delantero uruguayo Fornaroli. El central que quería Chaparro no se ha cumplido y en Alemania comentan que el Hamburgo ofrece 6 millones de euros por Memet Aurelio.

2.Manuel

¿ que jugadores pueden venir al sevilla?

En invierno ninguno y se ha intentado. Para el año que viene habra una pequeña revolución. Se quieren delanteros y centrocampistas. Monchi busca por todo los lados y la principal apuesta en la nueva joya argentina, Savio de Lanus, que creo es un auténtico fuera de serie. Luego nombres como los de Prajnic o Hugo Almeida se han analizado, pero al parece los informes no son nada buenos.

3.Jose Badajoz

Buenas tardes Manolete! Aqui un atletico te quiere preguntar un par de cosillas. La primera es saber que es lo que pasa con el entrenador, si internamente los jugadores lo quieren o no. Tanbién preguntar, ¿alguien ha pensado en Rikjaard? ¿hay posibilidad de que Benitez viniera? Un saludo y aver si fichan un xabi alonso, arteta o cesc fabregas.

Los jugadores desde el principio no están mucho por su labor. Le acusan de utilizar una cara con ellos y otra en los medios. Rijkaard y Benítez gustan, pero asustan que pidan fichajes galácticos a los que no se puede llegar. De los tres nombres que me das uno de ellos es la gran apuesta de este verano en función de los euros que se tengan en la caja.

4.miguel alvarez

Dentro de los Estatutos que rigen una Directiva de una institucion no existe que cuando su Presidente Dimite o Renuncia no es obligatorio llamar a elecciones inmediatamente, para poder auditar y hacer la respectiva planificacion del año en curso y la revision de lo hecho los años anteriores a esas elecciones

Me saco tarjeta amarilla y desde luego no te puedo aclarar la duda legalmente, aunque moralmente entiendo que es lo que se debería de hacer, ya que todos son culpables por omisión o conocimiento de los aciertos o errores del presidente que se ha marchado.

5.ramon

¿tu crees que un entrenador como aguirre debe estar en un equipo tan grande como el atleti?

Me parece que le viene grande, aunque si creo que deba tener su oportunidad. No hay que olvidar que el gran Sacchi fue una apuesta personal de Berlusconi y deslumbró en el Milán. Lo que pasa es que luego la experiencia se tiene que analizar y ver los errores y los aciertos y creo que el mexicano ha cometido más de lo primero que de lo segundo.

6.santi

cuales han sido los 3 mejores fichajes de la liga esta temporada y los 3 peores?

Sin duda Alvés por el Barcelona. Emaná en el Betis y Antonio Tapia en el Málaga. El peor me parece Heitinga en el Atlético, Romaric en el Sevilla y Van der Vaart en el Real Madrid.

7.juanito

es posible fichar a diego para el atleti?

Poder, pueden, pero no creo que ahora los tiros rojiblancos vayan por el brasileño. Su temporada está siendo normalita y se estima que se le ha pasado su gran ocasión. Al final su destino será Italia y la Juventus es la que puja con más fuerza.

8.Raul

¿por qué cuando gana el Atleti sí se le trata como a un mediocre(sólo hay que poner muchos medios informativos de tv) y cuando pierde se le trata como a un grande y pasa a un primer plano, como en ciertas noticias de telediarios?

Es una sambenito con el que tenemos que convivir. me parece injusto y a lo mejor son los rescoldos de la etapa de Gil en la que eramos noticias por otras cosas que no fueran las deportivas. En el Atlético falta crítica en los momentos malos y exceso de ninguneo y cachondeo cuando saca lo mejor que tiene su plantilla.

9.Raul 7

Crees que si aguero ficha por el madrid seria un buen negocio para el atletico (ojo 60 millones son muchos)? Ah de los mediapuntas que hay en el mercado a quien ficharias? Saludos, un vikingo

Para mí, ya que tenemos que quitarnos de la cabeza la filosofía de vender a los mejores. Debería ser nuestra bandera y construir un equipo para él. Es cierto que es mucho dinero y luego el problema es acertar con el recambio. A mí me produciría enfado su marcha.

10.Victor

Que opinas del Frente Atletico? Saludos

Parece que están tranquilos y se dedican solamente a animar. Si siguen por este camino un diez. En cuanto vuelvan a las andadas mano dura. La violencia es inadmisible en todos los órdenes de la vida.

11.Victor

Ha surgido el rumor de que el ex lateral del madrid, Panucci puede acabar en atleti. Que te parece el jugador?

Eres un cachondo y para que veas te doy información calentita. El rumor verdadero, ya que queda libre, es que es el Manchester United el que estaría encantado en hacerse con sus servicios.

12.Jorge

¿Que grandes cracks cambiaran de equipo este verano?

Me da miedo el futuro de Aguero y Forlán. Estoy convencido de que Etoo se irá del Barcelona, Rossi del Villarreal y Luis Fabiano del Sevilla. Van a ser los grandes nombres propios de este verano. Tampoco me olvido de gente como Cristiano, Kaka o Cesc que seguro van a acabar en España. Vigilo lo que pueda pasar en el Liverpool. Si Benítez lo deja sus jugadores españoles pueden escuchar todo tipo de ofertas.

13.Javier

¿Conque se presentara Florentino Pérez a las elecciones a la presidencia del Real Madrid?

La realidad es que con lo que quiera. Su director deportivo quiere que sea Zidane. El entrenador que más le gusta en Wenger, sin olvidar la opción de Rafa Benítez y Ancelotti. De jugadores al menos de Cristiano, Cesc, kaká o Villa, dos se vestirán de blanco.

14.Antonio

¿Crees que este año algun club pagara 100 o 200 millones por algun jugador?

Estas cifras solamente están al alcance de millonarios como el Real Madrid y sus elecciones. Hasta tengo dudas del Manchester City, aunque tirará de billetera ya que necesita una figura para convencer al resto de que van en serio. El resto tirarán a la baja y con política de restricciones.

15.carlos

por que somos tan irregulares y no se fichan jugadores buenos en vez de paquetes k a la larga son mas caros

La pregunta del millón de dólares y que tampoco comprendo. Hace tres años había defensa y no delantera. Ahora los términos se han invertido. El día que se haga una planificación con sentido, tocaremos el cielo con las manos, ya que en el fútbol cuando las cosas se hacen bien, los resultados tarde o temprano también son buenos.

16.soydelatletiyque

que te parecen las imitaciones que te hacen tus amigos del radiador?? gracias a ellos te ha conocido mucha gente y han comprado tu fantastico libro... ficharemos un lateral derecho decente para el año que viene? un saludo crack

Son compañeros, y en especial al Pepe el ciego les admiro. Si consiguen hacer reir al personal me quito el sombrero con ellos. Creo que es más complicada una sonrisa que una crítica. Se busca lateral barato o que quede en libertad y no solamente derecho.

17.rodrigol

manolete por dios contestame alguna vez!!! bueno crack, tu que sabes del atleti, a quien se van a traer el año que viene para que no vuele agüero?, suena algún posible comprador para el club? alguien decente? contesta por favor

La prioridad es un centrocampista con sentido para que haga mejor a Agüero. No hay compradores, salvo que en el viaje que hagamos a Dubai, el jeque de los petrodólares se enamore de nosotros, se olvide del Manchester y al final seamos nosotros los que fichamos a los Messi y compañía. Por soñar que no quede.

18.cristian

Buenas Manolete,lo primero decirte que soy madridista,lo siento.mi pregunta es la siguiente ¿El valencia va a tener que vender a los cracks que tiene al final de temporada por las deudas o no?un saludo

Seguro. La situación no es buena, en especial al apartado de los dueños de las acciones. Los bancos aprietan y la salida de Villa hasta está apalabra desde el pasado verano.

19.hughheader

Manolete ¿Crees que el MAdrid ya ha hablado con Wenger?

El Madrid de Florentino lo intentó varias veces. Para el proceso de las urnas que se va a convocar no me cabe duda de que Juande no seguirá, aunque gané la Champions, y aparte de Wenger, nombres como Ancelotti o Benítez están muy bien colocados.

20.Néstor Pé

Buenas Manolete! No me pierdo el Larguero y todas las noches escucho los rumores que te llegan en cuanto a fichajes. Querría preguntarte qué sabes de Ángel Lafita, actualmente jugador del Deportivo de La Coruña, sobre el cual el Real Zaragoza todavía tiene una opción de compra. Acabará Lafita en el Zaragoza ascienda o no a primera división. Y sobre Ánder Herrera, es cierto (a pesar de que el Zaragoza lo niegue) que hubo conversaciones entre Athletic de Bilbao y Real Zaragoza. Y por último, Oliveira, terminará esta temporada en el Real Zaragoza? Un abrazo y a ver si gana la Champions el Atlético! Néstor.

Lafita está destacando en el Zaragoza y es cierto que tiene muchos pretendientes. Atlético y Valencia son los más interesados en España y el Liverpool, si sigue Benítez, el mejor colocado. Sobre Ander hay el tira y afloja habitual, pero al final el Athletic será su destino y Oliveira no acabará en el Zaragoza y su recambio será Kepa.

21.Albanoruiz

Hola monstruo. En tu opinión, ¿Que harías el año que viene con el cuerpo técnico? ¿Cambiarías al entrenador?, si es así ¿A qué entrenador traerías?

A todos, incluído el director deportivo. Entrenador complicado. Al día de hoy te diría que el mejor colocado sería Quique Sánchez Flores.

22.Carlos

Hola Manolete!! Que le parecen estos fichajes para el Madrid del año que viene: Benzema,Granero,Silva o Cazorla,X.Alonso,C.Ronaldo? No cree que Mijatovic si tuviera vergüenza habría dimitido junto con Calderon, la persona que le trajo al madrid? Respecto al Atleti no crees que Camacho esta perdiendo este año por la falta de minutos? Gracias

Comparto tu opinión de que Mijatovic se tenía que haber ido, en especial por el fallo de Lass y Huntelaar y ya que era un cargo de confianza de Calderón. Con Cristiano, Kaká y alguna sorpresa el Real Madrid hará un superequipazo, si en especial dejan trabajaar al cuerpo técnico. Está claro que Camacho, al no tener minutos, está bajando en su rendimiento. Una pena y tiene muchos pretendientes para el verano.

23.Victor

Hola Manolete,crees que el Atlético finalizara en puestos de Liga de Campeones y crees que llegara lejos en esta competicion este año.Muchas gracias.

Soy pesimista en la Liga, ya que creo que el vestuario está amotinado, pero en cambio en la Champions soy optimista ya que los jugadores entienden que es el mejor escaparate que tienen para aumentar una cotización. Una pena el mantener esta política.

24.ruben mayoral

manolete el atletico se reforzara en el mercado invernal?

No. No hay un duro y hasta se ha intentado colocar material sobrante en Inglaterra y nadie ha picado.

25.victor

manolete me pareces el periodista que mas ama al atletico (como yo). no te gustaria a ti ser presidente o almenos intentarlo?

Para nada. Dios me valga. Cumplo una misión, con un trabajo que encima me gusta. Lo que si te debo de reconocer es que me encantaría jubilarme con una Champions colchonera.

26.olivanava

Hola Manolete. Soy un madridista que muchas veces acaba hasta las narices de tus comentarios, pero una y otra vez los vuelvo a leer o oir.....¿crees que el atleti quedara por delante del madrid en la liga?por cierto, si tu dices que cuidado con Florentino, realmente es posible que pesque a aguero???muchas gracias

Espero que nunca te enfades, ya que los comentarios se hacen desde el cariño y la rivalidad. Nunca intento ofender a nadie y si alguna vez piensa que me he pasado, pido perdón. No creo que el Atlético quede por encima del Madrid, ya que no hay sangre en esa plantilla. En cuanto a Agüero y Florentino si tengo pesadillas. El ex-presidente ya lo intentó con Fernando Torres aunque con resultados negativos.

27.alvaro5

¿cres que el sevilla puede ganar la copa del rey?

Es una opción que no se debe descartar. Por plantilla y fútbol, el gran favorito es el Real Madrid. Pero, ojo con el Sevilla tiene dinamita en la delantera y todo puede pasar.

28.lobo8a

¿Por qué no hay narices de sacar chavales de la cantera en este Atleti?. A Aguirre hay que hacerle una plantilla de 10 tíos y sin portero reserva para que meta a uno. Un ejemplo, ¿quién era a principio de temporada Busquets y Camacho?. La diferencia, Guardiola a día de hoy 20 partidos a Busquets, Aguirre casi lo saca en Málaga.

Comparto tu opinión. Antes de Luis García y compañía, yo apostaría por Keko y compañía. Por encima de Heitinga, me quedaría con Domínguez. Es una pena que no apostamos por los chavales. Si hasta los juveniles y los cadetes parecen lanzados a ser campeones.

29.juan

¿ NO crees que Valera seria el mejor lateral para el atleti en calidad-precio?

No estoy de acuerdo. Valera ni siquiera entiendo que tiene categoría como para jugar en el Atlético. En el Racing puede rendir a un alto nivel.

30.ROBERTO

q jugador español no muy conocido ficharias para el atletico de madrid

Me traería a los buenos. Esa es la labor de los técnicos. Los Iniesta y compañía son imposibles. Quizás gente como Gámez, Bruno, Mané, Negredo, Granero, podría ser buenos para el banquillo.

31.Platanito.

Hola catacrack. Me pareces de los periodistas más serios y racionales en el panorama español. ¿Que tal te llevas con Roncero? Se sobre entiende con roncero el personaje, no con roncero la persona.

Con Roncero, personaje, en ocasiones entiendo que le tiene dominado y ha suplantado su personalidad. Como persona es exquisito y nuestra relación es fenomenal. Intentamos expresar en la tele lo que es el fútbol, rivalidad bien entendida, pero nunca llegar a más.

32.Gonzalo

Hola crack. ¿Que sabes del fichaje de Villa por el Barça? ¿Y Canella del Sporting de Gijón? Tengo entendido que Cesc y Asenjo ya los tiene Laporta atados. Gracias.

Vas perfectamente dirigido. Poco más te puedo decir. Asenjo no quiere ir al Barça y al Madrid ya que sabe que será suplente. En cuanto a Cesc, el Milán es el primero que ha iniciado negociaciones.

33.CormoranPardo

Buenas tardes Manolete. Cabe la posibilidad de que en un plazo corto de tiempo, podamos ver a Simeone como entrenador del Atleti?. Esta prevista la incorporación de algun fichaje contrastado para este verano? o seguiremos como siempre.. Gracias y un saludo

Me encantaría la vía de Simeone, pero parece que a corto plazo está casi imposible. En cuanto a fichajes para este verano sigue muy de cerca al Liverpool que seguro que alguna va a caer.

34.Yeicko

Hola Manolete, después de la entrevista que le hiceron a Javier Aguirre en el Larguero (si mal no recuerdo) quisiera que me dijera su opinión acerca del mexicano. Usted dijo que se trataba de un encantador de serpientes, pero me gustaría una impresión más profunda del entrenador que ahora dirige a nuestro hermosos equipo

Su discurso es bonito en la prensa, sobre el papel entiendo que su fútbol está desfasado. Luego no esta bien trabajado el equipo ni en la estrategia, ni la táctica. No tiene planes alternativas y muy cabezón en su negativa para jugar con mediapunta.

35.guaje

manolete!! ¿que fichajes ves para el valencia el año que viene? yo creo que venderan a morientes y zigic y ficharan a negredo.un abrazo crack!

Todo va a depender de lo que pasa con Villa o Silva. Uno de los dos puede salir y entonces llegará más gente. Quieren delanteros y centrocampistas.

36.Francisco

buenas mi pregunta es si el barça tiene pensado fichar en verano alguno de estos jugadores Tevez,Aguero,Ribery,Lham, ¿es verdad que el barça esta interesado en el tito zlatan ibrahimovic?

Lham y Ribery es cierto que están en su agenda. En cuanto a Ibrahimovic es imposible ya que tiene una ficha imposible de asumir por su alto precio. Es el futbolista que más cobra.

37.Laura

Nene, qué movimientos ves en Italia, ves al Inter reforzandose fuerte. Nos escribas tan rápido que te vas a doblar los dedos. Un abrazo, eres el mejor

Está claro que habrá movimientos. En especial el Milan y al Juve quieren reforzarse para salir de las posiciones en la que se encuentra. Silva, Sergio Ramos, Agüero, son algunos de los nombres que manejan. Puede ser uno de los mercados más potentes.

38.luisaleti

Los señores Aguirre,Pitarch,Pernia,Seitaridis,Luis García,Reyes,¿tendremos la suerte de que sean ya sólo un triste recuerdo a partir del 1 de julio?

Estoy convencido de que sí al día de hoy, ya que en el Atlético todo cambia de opinión en cuestión de horas.

39.isidro lopez vallejo

por que eres tan vikingo ultimamente???

Eres un genio. Sabes que es imposible. Lo que pasa es que nunca voy a ser muy visceral. Intento aplicar la cordua y hablar sin resentimiento como pasa con Roncero. Por gritar más, nunca tienes razón.

40.modiglian

Ya que estamos acostumbrados a ganar algo cada 15 años o más, ¿tan difícil es construir un equipo basado en cantera (con algún fichaje complementario) en vez de un equipo hecho a retales de mercenarios a quienes les importa un pito el club? Arrinconar a jugadores como Camacho, que podrían estar creciendo en el equipo en favor de jugadores extranjeros y cedidos que no mejoran lo que hay, no parece así como Guardiola o Xavi Hernandez llegaron a liderar el Barcelona y La Selección...

Estoy convencido de que ese va a ser el futuro, pero lo que tenemos que tener es paciencia ya que la cantera la hemos tenido olvidada y ahora no es algo que vaya a salir por generación espontánea.

41.santi

buenas tardes! te keria preguntar si sabes si el valencia esta intentando la cesión con o sin opcion de compra hasta el final de temporada para el puesto de delantero ya que sin villa no tenemos otro recambio visto el rendimiento de morientes y la cesión de zigic

Les gusta mucho Kerrison y su cuerpo técnico busca otras opciones. Negredo gusta y seguro que llegará algo del extranjero o a lo mejor no te extgrañe que pueda ser hasta Forlán.

42.HugoAnt

si pudieras elegir,¿elegirias a Messi o Cristiano Ronaldo?

Sin duda Messi. Me parece, que junto con el Kun en forma, son los mejores jugadores que hay en el mundo.

43.spla

Hola Manolete. ¿Que Pitarch haya ido a sudamerica a ver a Keirrison significa que el Atleti va a vender al Kun o a Forlán este verano?

Significa que quieren ver nuevos valores y que fichar jugadores con nombres es algo que lo hace cualquiera. La filosofía del club es que hay que sondear Argentina y Brasil para encontrar nuevas joyas.

Despedida

Gracias amigos. Es un placer chatear con vosotros y siempre desde la rivalidad. El mercado de invierno acabe sin grandes sorpresas y ahora se están manejando las plantillas de la próxima campaña. Todo puede pasar. Un abrazo. Manolete