Entrevista con Juanma Trueba (01/10/2008)

Entrevista con Juanma Trueba (01/10/2008)

El subdirector del Diario AS, Juanma Trueba, ha charlado con los lectores sobre la jornada de Liga y de toda la actualidad futbolística.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
- 24 de Septiembre
- 17 de Septiembre
- 11 de Septiembre
- 3 de Septiembre

1.Alfredo valbuena

Ante todo felicitaciones por las crónicas y las previas! ¿No crees que no se valora el enorme trabajo de Diarra? Fue irse Claude y estuvimos 5 años a dos velas...Ahora con la llegada del malí dos ligas (d momento...) Gracias

Hay que reconocer que Diarra está en un momento magnífico y debo confesar que personalmente no esperaba que alcanzara este nivel. Personalmente, sólo este Diarra me vale, pues considero que el de las pasadas temporadas era un jugador demasiado limitado técnicamente para las exigencias que debería tener el Madrid. Doy la razón a todos aquellos que lo defienden y me envaino gustosamente la espada. Ojalá mantenga este ritmo porque el Madrid lo agradecerá mucho. Y sí, es verdad, no debe ser casualidad que sume tantas ligas consecutivas.

2.Torrillas

Hola Juanma, ¿no crees que el madrid tiene un equipo muy compacto con muy buenos jugadores y bastante fondo de armario para poder ganar Champions y liga? Aún no es un rodillo y si falla Van Nistelroy... pero está imparable y tiene margen.

Pues te diré que no lo pensaba y estoy empezando a cambiar de idea. Es asombroso cómo está floreciendo el bloque de estos años, cómo han crecido algunos futbolistas, cómo se siente de seguro el grupo. El partido contra el Zenit ha sido una prueba que nos dice mucho del recorrido del Madrid, de su capacidad de sacrificio y, sobre todo, de su talento. Y no deberíamos olvidar que tanto Sneijder como Guti están lesionados. Habrá que ver, como dices, qué ocurre si Van Nistelrooy cae lesionado. De momento sólo cabe cruzar los dedos.

3.Juan Miguel

Hola, Juanma. ¿ No crees que el Madrid debe ser más constante en su juego ofensivo ? Gracias.

Sería de desear, claro, pero no creo que se puedan tener muchas quejas a estas alturas de la temporada. Es cierto que el ritmo no debe decaer tan claramente en las segundas partes, como sucedió contra el Betis o en San Petersburgo, y pienso que es un problema que afecta más al centro del campo que a los delanteros. Señalaría, en concreto, a De la Red, que se diluye demasiados minutos. Cuando mantenga la regularidad será el centrocampista que promete.

4.Alex

Hola, Juanma. ¿Crees que hay alguna posibilidad de fichar a Arshavin y a Benzema?

Es muy complicado hacerse con una estrella con la temporada empezada. No es el tipo de jugador que se pone a la venta en enero. Pero sí creo que el Madrid, con los millones de Robinho en la mano, debió tener más cintura para abordar el fichaje de algún crack, quizás los que mencionas. Futbolistas como Arshavin y Benzema no se ponen a la venta ahora, pero sí es ahora cuando se deben iniciar los contactos para el próximo verano. Y ambos son interesantes.

5.Alvarillo

Hola Juanma, ¿Crees que el Valencia, el Sevilla, el Villareal y el Atleti podran aguantar el ritmo del Barça y el Real Madrid durante toda la Liga?.

Al Valencia le beneficia, y mucho, no jugar la Champions. La UEFA no es un torneo tan exigente y le permitirá estar más concentrado en la Liga. El Sevilla también tiene esa ventaja, pero no veo al equipo tan sólido como el Valencia, a pesar de su victoria en el Calderón. Este Sevilla se parece más al de Caparrós que al de Juande, y me parce que así pierde. Del resto, creo firmemente en el Villarreal como sorpresa del campeonato, aunque apostaría por el Madrid visto su arranque. ¿Y el Barça? Un misterio. Aunque temo que la personalidad de Guardiola cobra demasiado protagonismo.

6.Sergi

¿Será el año por fin de la progresiva y necesaria retirada a los banquillos de Raúl?

Es probable, pero sería un error plantearlo con tanto dramatismo. Raúl, como tanto otros, deberá dosificar esfuerzos y ver algunos partidos desde el banquillo, sin que eso signifique su jubilación absoluta. Hay partidos, y los seguirá habiendo, que serán para Raúl, y otros que requerirán como refresco. Si él asume ese papel se ahorrará muchos disgustos.

7.David

Hola Juanma, ¿Quién crees que ganará la Liga, la Champions y la Copa Del Rey? Gracias.

Voy cambiando de opinión de semana en semana. En esta veo al Madrid campeón de Liga, al Manchester de la Champions (en esto me reafirmo) y al Valencia de la Copa.

8.anónimo

Soy Entrenador Argentino y he vivido 5 años en Madrid. Eres el mejor period. deportivo que he leído, incluyendo a los de mi país. Son un deleite sus análisis y reflexiones.

No sabes cómo te lo agradezco, pero estoy casi seguro de que si fuera argentino escribiría bastante mejor. Algo hay allí, en la expresión y el estilo, que potencia la convicción y la persuasión. Como si tuvierais una flauta de faquir en la garganta.

9.Francis

Hola amigo: Solo por tu manera de escribir ya merece comprar el diario deportivo AS.Te queria preguntar, a tu jucio ¿quien es mas determinante Xavi o Iniesta?. Gracias mil.

En mi opinión Xavi todavía es más determinante porque lo es su posición en el campo, junto al timón del equipo. Iniesta paga su modestia y debe ganarse el pan por cualquier sitio. Lo asombroso es lo bien que lo hace en cualquier lugar. Ellos sin el tiqui-taca. Tiqui, uno. Y taca, el otro. Y gracias mil a ti.

10.Dulce

Buenas. Tanto hablar de refuerzos para el Madrid, ¿es la irrupción de De la Red la mejor incorporación del equipo blanco? ¿Se le dará la continuidad que merece?

Es muy probable. Personalmente me ha sorprendido mucho, pues le tenia por un futbolista más afligido. Pero debe seguir creciendo. Y no me cabe duda de que se le está dando la continuidad que merece. No criticaré a Schuster por este flanco.

11.Rico

¿Qué le parecio el partido de ayer del Real Madrid?

Homérico, fastuoso, impetuoso. Y estoy hablando en serio. Eran un partido complicadísimo en el campo de un equipo fantástico. Y creo que el Madrid lo ganó a los puntos. Me dirán que nada había en juego, que no exagere, que se trataba de la liguilla de clasificación. Pues bien, yo sí creo que se ganó algo: crédito. Crédito para ganar la Copa de Europa. O para soñarlo al menos.

12.klerano

¿Van Nistelrooy o David Villa?

Todavía Van Nistelrooy. A día de hoy. Con Villa resoplando muy cerca, no lo niego.

13.Savio

Hola, figura. Tanto hablar de la mejor defensa del mundo, y no ganamos para sustos. Y tanto hablar de pegada brutal, y fallamos demasiadas ocasiones. ¿No exageramos? Un saludo.

El deporte es una deliciosa exageración y la mesura está para hablar de religión o de la desigualdad en el mundo. Y sí, pienso que el Madrid tiene una pegada brutal y cuando sufre en defensa es porque todavía tiene lagunas de concentración y porque los rivales no son cojos, no eran los del Zenit. Me parece el Madrid está dando buenas razones para creer en él. Y exagerar.

14.Jorge

Después de ver al Madrid ayer sigo pensando que necesita otro delantero, están muy fallones. Bueno, y la banda derecha no existe. ¿Huntelaar en diciembre? Comparto su último texto de opinión en relación a Mata, Granero y Negredo. Deberían volver.

Comentaba en una pregunta anterior que es complicado fichar jugadores de categoría en el mercado de invierno, aunque comparto que al equipo le falta un sustituto para Van Nistelrooy, otro nueve puro. Respecto a los fallos, me preocupan poco. El Madrid llega mucho y marca lo suficiente. Si lo marcara todo sería demasiado abusar... Y sobre los canteranos pienso que deberían volver los que todavía puedan hacerlo y no está Mata en esa situación. Lástima que nadie en el club supiera verlos a tiempo.

15.bucles

Don Juanma!! Saludos cordiales... A ver, quería conocer tu impresión sobre las retransmisiones televisivas de partidos (pongamos un Zenit-Real)que dedican más tiempo a anunciar la programación de la cadena que a contar lo sucedido en el césped. Gracias jefe

Saludos cordiales, compañero, me suena tu voz y comparto tu crítica. Es penoso que obliguen a los locutores a ejercer de hombres anuncio, porque mata por completo el clímax del partido. Me pregunto quién será el genio del marketing que propone tal cosa, pero es seguro que no le gusta el fútbol. Y me pregunto también cuántos televidentes más ganarán anunciando una película para la semana siguiente. Es ciertamente triste y no soy jefe, pero si fuera...

16.Tarquinio

Juanma... a ver si actualizamos más el blog hombre!! aunque sé que estás muy ocupado con tus crónicas y el retoño!! :) Pregunta clara: Diarra, Gago, Guti, De la Red, Sneijder y Van der Vaart. ¿El mejor centro del campo de Europa?

Me propongo actualizar mi blog hasta reventar de opiniones a los fieles, como si se tratara de una huelga a la japonesa y el japonés fuera yo. Y te respondo: los que me citas no pueden jugar juntos, pero sé por dónde vas. Y no te daré la razón, porque la importancia no radica tanto en el virtuosismo de los músicos como de los directores de orquesta. Y en ese sentido tenemos uno, Guti, y todavía medio, De la Red. Sobra talento y aún falta jefatura. Tampoco están mal, por cierto, los mediocampos que formar Xabi Alonso, Gerrard y Mascherano, por poner un ejemplo, o Deco, Lampard, Essien, por poner otro. El Madrid los tiene buenos, pero no son los mejores. Hay mucho nivel por ahí suelto.

17.Ray

Hola, Juanma. ¿No te parece que el Madrid es endeble a balón parado cuando defiende? Gracias.

Es uno de los defectos a pulir. Falta tensión en esos momentos, lo que sorprende en una defensa tan aguerrida.

18.Ignatius

Hola crack: Pedazo de crónica la que has erscrito del partido de ayer del Madrid. ¿No crees que el buen momento del equipo se puede resumir, a grosso modo, en dos aspectos?: Ahora juega con centrocampistas "de verdad" y sigue instalado un espíritu de trabajo encomiable. Gracias. P.S.: ¿Qué opinas de mi libro preferido, "La Conjura de los Necios"?

Ignatius, yo también echaba en falta centrocampistas puros (no reconvertidos) y en ese sentido la irrupción de De la Red ha sido una gran noticia. Y el espíritu, como señalas, es el que se ha venido cocinando en los dos últimos años. Da resultado apostar por un bloque. Sobre tu libro favorito, poco que decir, ya que se trata de una obra maestra que nos recuerda que el mundo está llenos de tipos como señor Reilly.

19.centauro

Sencillo. Para el Madrid: ¿Huntelaar o Benzema? ¿Ribery o Cristiano Ronaldo? Ojo, no el que te guste más, sino el que más le conviene al estilo del Madrid y al modelo que supuestamente tiene.

Así me gusta, precisando la pregunta. Yo creo que al Madrid le vendrían mejor quizá Huntelaar y seguro Cristiano Ronaldo. Un nueve clásico y una estrella con desborde por la banda derecha. Con eso el mundo se nos haría pequeño.

20.Juanma Ortiz

Hola dandy!¿Qué 5 jugadores son los mejores q has visto con la camiseta blanca en las últimas 3 décadas?

Cielos, esta es de pensar. A bote pronto: Stielike, Zidane, Hugo, Raúl y Casillas. Y te mezclo valores sentimentales, raciales y técnicos. Y es probable, lo sé, que haya cometido alguna herejía.

Despedida

Muchas gracias a todos y espero veros (sentiros, leeros) muy pronto. Un abrazo.