Entrevista con Alfredo Relaño (15/09/2008)

Entrevista con Alfredo Relaño (15/09/2008)

El director del Diario As Alfredo Relaño, ha charlado con los lectores sobre la segunda jornada de Liga y toda la actualidad futbolística.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-1 de septiembre
-8 de septiembre

1.Sergio

Relaño mojate y dime los 4 primeros clasificados de la Liga 08/09. Yo creo que la Liga va a estar entre el Villarreal y el Madrid y los otros dos puestos Champions para Sevilla y Barcelona

Madrid, Barça, Sevilla y Villarreal. Lo que no sé es en qué orden. Me parece que el Sevilla va a ir muy bien. Éste es un año en el que puede ganar la Liga. Al Atlético le veo muy dependiente de ausencias de Agüero y Forlán.

2.Juan M.

Hola Alfredo, tengo una corazonada, esta Liga no se la llevan ni Madrid de Barça, ¿que opinas?

Acabo de comentar que puede ser el año del Sevilla. Esa casa funciona muy bien, hay mucha seguridad en lo que se hace. Y tiene excelentes goleadores.

3.Noe (mostoles)

Hola Alfredo: ¿que opinas de la copa confederaciones? ¿no crees que será una excelente piedra de toque para ver las aspiraciones reales de España en el mundial?. Creo que es una ocasión inmejorable para saciar algo el hambre de títulos internacionales que la eurocopa nos dejó.

Me parece un invento un poco forzado, pero ya que vamos a ir a ésta lo veré con mejores ojos. Nos va a dar la ocasión de medirnos con Brasil, a la que eché en falta ahora. España me gustó tanto en la Eurocopa que lamenté que aquello no fuera un Mundial. Creo que hubiéramos podido con Brasil y Argentina.

4.ismae77

Alfredo, al habla un malaguista. Despues del desilusionante inicio, con goleada del Atleti e insulso empate a nada con los leones, ¿Que tal ves la plantilla del Málaga?¿Lo ves claro candidato al descenso o hay plantilla para salvarnos sin apuros? Un saludo, y felicidades por su trabajo en AS.

El Málaga está llamado a sufrir, no nos engañemos. Vive en economía de guerra desde que tuvo que recurrir a la Ley Concursal. Pero una cosa es sufrir y otra es bajar. Bajan sobre todo los que se ponen nerviosos y se equivocan mucho, más que los que tienen poco.

5.ADEF

Hola Alfredo: ¿Qué centro del campo lo considera el mejor de la Liga, el del Real Madrid o el del Barcelona? Saludos.

Me gusta más el del Madrid, lo veo más definido. El Barça está en búsqueda todavía. Aunque ahí hay una perla que es Xavi.

6.smithhh

¿No le parece que el nivel del fútbol actual es muy pobre? No me venga con que los equipos más trabajados y demás tonterías...

El nivel de nuestra liga está bajando. Ya no tenemos aquí a los mejores jugadores. Pero no creo que sea una tontería hablar de equipos trabajados. Vea ayer cómo el Nunamncia, con muy poquito, le dio un arreón al Madrid. Esas cosas también son fútbol, esas cosas también se pueden disfrutar cuando se valoran.

7.Edgar Ayala Ruiz

Me parece incomprensible que Schuster siga utilizando a alguien tan fallón y tan malo tácticamente como Diarrá por delante de la defensa. Mi pregunta es la siguiente: ¿no será que lo pone de titular para echar un pulso a la directiva?

No, no creo eso. Diarra tiene mucho despliegue y quita mucho. Le da enorme energía al equipo. Schuster lo pone porque le gusta. Y no siempre es tan fallón.

8.Reivaj

Hola Alfredo!! ¿Qué opinas de la polémica que ha suscitado la victoria de Contador y el no "dejar" ganar a Mosquera? Un saludo!

Pues me hubiera gustado que Leipheimer contribuyera en la escapada, para hacer más tiempo sobre Sastre y Valverde, agrandar el margen de su líder. Creo que Contador debió ir a rueda e intentar ganar (y ganar) como hizo, pero lo de Leipheimer se explica mal. Y su ataque final para rapiñar el segundo puesto lo vi de mal gusto.

9.kun 87

Holaq Alfredo, ¿Qué opinas de Amorebieta? ¿No piensas que ya esta para ir a la selección antes que otros jugadores como por ejemplo Juanito? Por otra parte ¿no crees que esta negativa constante por parte de calderon a fichar deja al Madrid con menos posibilidades en la liga y con muy pocas (por no decir ninguna) en la champions? Gracias, un abrazo crack

Me gusta Amorebieta, me gusta cada vez más. Siempre he oído hablar bien de él. Ya ha empezado a ir, ¿no? aunque haya sido una sola vez y isn jugar. En cuanto a Calderón, ya está dicho: se centró en Cristiano Ronaldo, al fallar éste, y tarde, se quedó sin nada. Y luego, al empeñarse Robinho en irse hubo improvisación y fracaso en los casos de Villa y Cazorla. Yo creo que ha sido una fatalidad. Pero sí, el Madrid tiene algo menos por delante de lo que tenía.

10.Andrés de Thalis

Hola Alfredo, quria decirte que la Premier tendrá mucho dinero pero no es mejor liga que la española, xq estoy cansado de ver partidos de alli y me aburren muchisimo.

Pues me alegro. Pero seguramente no le gustan porque le falta la pasión, la implicación que le ofrecen los partidos de aquí. Pero yo creo que aquel es un buen fútbol, y le envidio varias cosas.

11.Montañes

Hola Maestro Alfredo, Hasta donde piensa que puede llegar mi Racing de Santander este año ? Un saludo desde Bruselas.

Va a ser difícil compartir tres competiciones. Sobre todo el cambio de chip entre la Liga y la UEFA. Espero que Muñiz sepa trabajar bien eso, pero va a notar a Duscher y Jorge López. De momento no ha arrancado mal, con un calendario de aúpa.

12.Iván

Buenas tardes, ¿cree usted que el Barcelona necesita recurrir al mercado de invierno? Un saludo.

Si acaso vara colocar a Henry. Y si sigue así, a Etoo. Lo peor para el Barça es que le ha quedado la limpia a medio hacer.

13.Pablo

Estimado Alfredo: ¿No es injusto acusar en la SER a Schuster de no trabajar tácticamente al equipo (por los fallos en defensa ayer) cuando desde el partido del Depor ha tenido a todos los internacionales secuestrados en las selecciones, y sólo ha tenido dos días para preparar el partido?.

Yo creo que eso que está diciendo usted lo dije yo en la SER anoche: que no ha tenido ni un día para preparar el partido, mientras que el Numancia ha tenido catorce días.

14.DeusExMachina

Estimado Sr. Relaño, ¿cómo vio Ud. ayer a Van der Vaart? ¿Cree que es refuerzo suficiente para todos los frentes de este año, sobre todo Liga y Champions?

Van der Vaart me parece un excelente jugador. Con Sneijder y Guti va a repartir dos puestos. Hay tiempo para los tres. Yo creo que le va a servir al Madrid. Refuerzo suficiente, no: el Madrid necesita a alguien más en la banda, y quizá un suplente para Van Nistelrooy, porque a Higuaín le veo mejor como segundo punta.

15.hector_sb4

¿cree usted que Raul puede rendir a un nivel parecido al de la temporada anterior?

Me temo que no. Un año más, una motivación menos (la Selección se le ha escapado para siempre). Pero me ha sorprendido ya tantas veces que no me atrevo a descreer completamente de él.

16.Fernando

Hola Alfredo, ¿quien es mejor, Villa o Huntelaar ?

Ahora mismo Villa. Es más rápido. Pero Huntelaar es más joven. Y es nueve puro, Villa es un segundo punta, como Raúl. Por eso vienen las dudas. Huntelaar sería sucesor de Van Nistelrooy, Villa, de Raúl. Y además está Higuaín para echar las cuentas.

17.REKA

Hola! ¿Como ves al Barça de Guardiola para este año? ¿Que piensas de que al Barça siempre le pongan el autobus y sus rivales prefieran destruir el futbol antes que nada (como la lesion de Hleb) y al Madrid casi siempre le juegen de tu a tu? ¿ Hay alguna explicacion?

Empiezo a ver a Guardiola con dudas. Le veía más seguro en la pretemporada. Lo de la Copa de Catalunya ha sido un cante que ha roto algo en esa atmósfera. Ha faltado tacto. Creo que ha sido un problema que siguiera Henry, y me temo que lo de Etoo también. Luego veo que no le gusta Bojan, y eso es otro foco de discordia con la afición. En cuanto al autobús, al Madrid también se lo ponen.

18.futbolero

hola crack. ¿en qué puesto ves al Sevilla este año? ¿crees que tiene mejor plantilla que el año pasado tras las ventas de Alves, Poulsen y Keita y los 30 millones gastados?

Tiene una seriedad como club que le permite sobrevivir a esas bajas. Yo veo bien al Sevilla, incluso muy bien, para la Liga, porque la UEFA aprieta menos que la Champions. Creo que lo que han comprado les sirve, les encaja. Es pronto, pero me da buena impresión. Ha empezado con buenos resultados en la pretemporada (y en la Liga) y eso ayuda.

19.miguel

¿Qué le pasa al Atletico? ¿tiene dependencia de sus estrellas?

Sí, de Agüero y Forlán. Pero es para tenerla, porque jugadores así hay muy pocos.

20.Betis

Buenos días, Sr. Relaño. Soy un aficionado bético que ha acogido con ilusión los fichajes realizados por la directiva verdiblanca este verano. Pienso que el nivel del equipo ha subido, si bien no llegamos al nivel de equipos como el Real Madrid, el Villarreal o el Sevilla. ¿Podría pronosticar en qué posición quedará el Betis? ¿Le ve potencial para llegar a puestos europeos? Muchas gracias.

Para llegar a Europa no veo al Betis. Me parece que el plan está bien, pero no para tanto. Le veo para tener una Liga estable.

21.ALBERT - BCN

Buenos días. Cree Vd. (como dijo Maradona) que Messi en su juego es un prepotente y un individualista??

No lo veo tanto. Tiene su propio juego, que es individualista, pero así desequilibra. Sólo que tiene que estar en muy buenas condiciones para que sus cadena sde regates prosperen. Yo creo que es un jugador que es así, y que así como es hace mucho daño. Le costaría jugar de otra manera, y además se perdería algo.

22.Joseba

Hola Alfredo, ¿cómo ves al Athletic? parece que tiene jugadores jovenes interesantes y de proyeccion pero no acaba de cuajar el proyecto. Por otro lado ¿cuantos posibles internecionales ves en el equipo a parte de los que ya ahi? Muchas gracias

Confío en que el Athletic no sufra este año, aunque la venta de Adúriz no me ha gustado. Llorente pierde presión y la necesita. Y un delantero que mete goles no se encuentra así como así. Respeto a la Selección, fuera de Iraola y Amorebieta no veo todavía a ninguno. Llorente, si cogiera una sangre que no tiene (aún puede ocurrir). Y lo hubiera sido batsantes veces Yeste de haberse tomado más en serio el fútbol. Es un caso parecidísimo al de Guti.

23.Paco

Don Alfredo: ¿Piensa que David Villa está al mismo nivel que Messi, C.Ronaldo o Drogba?

Cerca, pero un pelín por detrás. Aunque quizá sea que el prado del vecino siempre parece más verde, y que valoramos menos lo propio que lo ajeno.

24.Roure

¿No crees que los apuros del RM para vencer al modestísimo Numancia constituye un mal indicador ?¿No debería el RM de exhibir ante los pequeños de una clara superioridad técnica ademas de entusiasmo?

Me lo explico por el virus FIFA. Un equipo preparó el aprtido durante dos semanas, el otro ni un día. Y cuando se puso 4-2 se confió en exceso y lo acabó pasando mal. Superioridad técnica sí exhibió, pero sólo en el primer tiempo. Además de entusiasmo.

25.malkas

Buenos dias Sr. Relaño, me dirijo a usted para saber que opina acerca de la suplencia de Gago y de las virtudes/defectos de éste, muchas gracias!

Me gusta Gago. Quita menos que Diarra pero juega mejor. Entiendo que Schuster los alterne. Yo creo que hace buen uso de ambos. Ahora está tirando más de Diarra, pero veremos jugar bastante a Gago.

26.ANDRÉS MONTI

Hola, ¿crees que el barça ha debilatado su plantilla con respecto al año pasado? ¿Crees que tiene un problema grave con el gol o acabarán llegando?

Según lo que llamememos debilitar. En cierto sentido la ha saneado. Lo peor es la pérdida de Deco, pero el Barça tenía que regenerar el ambiente. El fallo, para mí, es que lo ha conseguido a medias.

27.Jose Rodriguez

En primer lugar felicitarle por su trabajo en TV y en prensa. ¿Que opinión tiene del rugby a nivel personal y que cree que le falta a ese deporte para formr parte de la vida habitual deportiva de los españoles, tanto en medios de omunicación como en afición. ¿esperan hacer algo en su periodico sobre este deporte? Muchas gracias

El rugby preserva valores que en otros deportes se perdieron hace tiempo. En España no ha cuajado por lo áspero de nuestro territorio. Es duro jugar al rugby sobre tierra pelada y dura. Por eso se ve más en el Norte. Ahora el rugby se podría desarrollar sobre hierba artifical, que va habiendo mucha, pero está muy atrasado. Le remediaría algo que entrar el Madrid, y trasladar ahí la rivalidad Madrid-Barça (que ha sido el mtoro del baloncesto entre nosotros). Pero lo encanallaría.

28.Chocani

Hola Alfredo, ¿Que te parece la manera de actuar de Guardiola?

Me está empezando a disgustar. Creo que se ha descarrillado. Pero es hombre inteligente y confío que se serene.

29.Dani

¿Qué le parecen las declaraciones de Clemente contra Lama? ¿No cree que esto pasa porque ha habido mucho palmero que le ha reído las estupideces a Clemente durante muchos años? Saludos

Me parecen una gambada, propia del personaje. Y sí, se le han reído las gracias demasiado.

30.rafael Montes

Buenas Tardes, ¿Piensa usted que casillas tiene alguna oportunidad de alzarse con el balon de Oro?

Creo que no. Creo que el Balón de Oro será Cristiano Ronaldo. Ya me conformaría con que saliera bien votado. Lo va mereciendo.

31.Rafael Montes

buenas tardes, ¿cree usted que el Madrid necesitaria fichar a alguien en el mercado invernal?¿podrian ser ser Podolski y Diego(werder bremen)?

En el mercado invernal se pueden traer jugadores de futuro (Higuaín, Gago y Marcelo en su día) pero difícilmente refuerzos para ir a por la Champions. No los hay sueltos.

32.Jesus

hola buenos dias ¿Que opinas del partido del Barça?

Que apretó poco la primera parte. Luego estuvo muy bien, remolcado por Messi, pero el gol en contra les desplomó. Han podido ganar los dos partidos, pero hay algo inquietante en la falta de gol.

33.Mohamed

Buenos días, ¿podría decirme cómo conseguir una portada del As, es del día después de la final del Madrid vs Juve Amsterdam del 98. Titulaba el AS "Rey de Reyes" ¿Podría indicarme cómo conseguirla? Me haría mucha ilusuión. Gracias.

Telefonee a Roncero aquí, a AS (913757500) y él se la procurará. Ya tiene mi encargo.

34.Oliver

¿Cree que fue un error dejar marchar a robinho? Si es asi, ¿A quien ficharia en el mercado de invierno?, Un saludo Don Alfredo.

Fue un error, o no hubo manero de retenerlo. Le encendió el desprecio de que fueran a por Cristiano. Y tuvo miedo de Robben. Es un agujero en la plantilla. Será difícil cubrirlo en el mercado de invierno.

35.Jose

Hola Alfredo, me gustaría saber tu opinión acerca de si ves al Atlético con opciones de pasar la liguilla de Champions, y si es así hasta dónde puede llegar. ¿Ganará mañana?

Lo tiene difícil. El grupo es duro. Pero un buen Atlético, con todos los titulares en línea, es un equipo serio. Yo le veo para tercero o segundo del grupo. Si gana mañana, empezaré a verle más como segundo que como tercero.

36.Jose_elx

¿cree que al madrid le hace falta un delantero centro goleador?

Lo tiene. Lo que necesita es un suplente joven, para cuando falte. Higuaín es más segunda punta, como Raúl.

37.ANDRES MONTI

Hola Alfredo, Alonso se encuentra en una encrucijada, ¿donde crees que debería pilotar el año que viene, Renault, Bmw, Honda?

Me gustaría que fuera a BMW. Pero, como todos, me he llevado un chasco al ver que una vez más se aplaza lo de Ferrari.

38.jose vicente guijarro garcia

hola buenos dias.¿Cree que el real madrid deberia centrarse en fichar en invierno o mejor intentar que jugadores como higuain o drenthe exploten y puedan ser jugadores importantes?

Pienso que en lo segundo. En invierno no se encuentran refuerzos inmediatos. Es más para operaciones a medio plazo.

39.Chocani

Hola Alfredo; Me gustaria si tu crees que el Manchester City sera a corto plazo un rival amenazante, debido a los grandes fichajes que podrian hacer, gracias

Espero que no mucho. Más por lo que va a debilitar a otros, comprando a lo loco, que por lo que pueda crear ahí con estrellas de aluvión.

40.Carlos

Buenos días Alfredo, ¿Qué opina usted de la situación de los dos grandes? ¿Habrá un ganador sorpresa en este curso?

Veo bien al Sevilla. Me creo este Madrid... mientras duren Van Nistelrooy y Robben. Al Barça le veo en búsqueda y no sé cuánto le va a costar. De momento le ha costado cinco puntos.

41.Frank

Buenas don Alfredo, ¿crees que la selección será capaz de mantener este gran nivel hasta el Mundial de 2010? Por otra parte, ¿no crees que los rivales habránestudiado el juego de España y lo tendrá más complicado? Muchas gracias

Los jugadores son muy buenos, el equipo está hecho. Yo creo que sí, siempre que Del Bosque no se embolique. Y no creo que se embolique.

42.chocani

Buenos dias, como crees que se presenta esta liga de campeones? que rivales ve usted temibles? gracias.

Los ingleses. El Manchetser United, el Chelsea y el Liverpool.

43.Carlos

Buenos días Alfredo, mi pregunta es: ¿No parece que Casillas ha bajado un poco su nivel después de la Eurocopa?

Sí, le veo despistado. Espero que sea algo pasajero. Pero parece estar jugando sin entusiasmo, casi con pesimismo.

44.Oscar

¿Que opina del R.Sporting de Gijon? ¿Se salva?

Tiene entusiasmo y capacidad de gol. Va a sufrir, pero si encaja mejor la defensa (y eso se puede hacer) puede salvarse.

45.jkk

¿porqué no sigue comentando los partidos de la selección en Tve? mejora con creces a butragueño. saludos

A la vuelta de la Eurocopa me dijeron que tras haber estado en la Cuatro les parecía un contrasentido. Y nis despedimos tan amigos. Me da algo de pena, pero qué se le va a hacer. Y, en honor a la verdad, Butragueño me está gustando.

46.rinrawiner

Hola Alfredo! ¿que ópina del jugador David Rivas? ¿piensa que podria jugar en un grande? Gracias por su respuesta

Es un jugador de Primera, pero no le veo para un grande. Creo que su nivel es ese, el del Betis. Pero me fijaré más a partir de ahora.

47.FUTRE

Hola ! Cree usted que arqueros como Artola, Arconada o Urruti serían guardamentas de equipos punteros como fueron en su tiempo o por el contrario ahora jugarían en "equipos segundones" ? GRACIAS

Estarían en equipos punteros. Y Arconada sería una megaestrella, como fue en su día. Entrenarían un poco de otra manera y ajustarían algo su juego al de ahora.

48.Amavisca

Buenos dias Alfredo. Se especula con que el Madrid fichará en invierno. ¿Pero que tipo de jugador busca y que nombres podrian estar en el mercado? ¿Porque no vino Drogba? Un Saludazo Crack!!!

¿Qué vas a atraer que no esté jugando la Cjhampions? Y ¿cómo gastas en uno que no pueda ayudarte en la Chjampions? No creo que aparezca nada, como no sea que Podolski se amotine en el Bayern.

49.Mikel

Hola Alfredo. Que le pasa a la defensa del madrid??? Y Iker esta fallando ultimamente mas de la cuenta.... Pepe estuvo ayer fatal... kizas tenga que fichar un central y un delantero.... no crees?

Iker está distraído, ausente... Se le pasará. Por lo demás, ayer la defensa falló en el corner del rpimer gol, y eso fue culpa de Robben. Un despiste.

50.jose vicente

Me he dado cuenta de una cosa ..abramovich ya no ficha como otros años , alomejor es que economicamente ya no puede gastar tanto ..¿que cree que pasara cuando deje el chelsea?

No, cree que es mejor trabajr con crietrio y sensatez. Le han convencido de que no se trata sólo de chequera. El caso del Madrid galáctico ha servido de aprendizaje para muchos. Naide reuníó tanto talento y se vio que eso era imposible de barajar a la larga.

51.fran

hola Alfredo ,como ve al Ameria?

Firme, como el año pasado. Y con un buen entrenador emergente, también como el año pasado. Lo veo bien.

Despedida

Muchas gracias a todos y hasta el lunes que viene.