Entrevista con Carlos Miquel (10/09/2008)

Entrevista con Carlos Miquel (10/09/2008)

El Mundial de Fórmula 1 prosigue este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica. Carlos Miquel ha charlado con los lectores sobre esta carrera.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

-GP de Europa
-GP de Hungría
-GP de Alemania
-GP de Inglaterra
-GP de Francia
-GP de Canadá
-GP de Mónaco
-GP de Turquía
-GP de Australia


1.David

Hamilton iba pegado antes de entrar en la Chicane y salío pegado a Kimi cuando le dejó pasar, ¿por qué fue ilegal lo que hizo?

Hola a todos. Fue ilegal porque se salió de la trazada buena sin justificación alguna y, aunque le devolvió la posición a Kimi, consiguió colocarse en posición de ataque para la siguiente curva gracias a que se saltó la chicane. Si se mantiene en la trazada nunca habría podido llegar tan pegado a Kimi en la frenada de La Source. Es decir sacó ventaja de las dos maniobras, de la chicane y de haberle dejado pasar. Tenía que haberse esperado y relajado en su ataque.

2.Parce

¿A parte de la F1 que otros deportes te gustan? gracias

Me gusta que me hagas esta pregunta porque al final a uno lo encasillan como a Antonio Ferrandis después de hacer de Chanquete. Me gusta mucho el ciclismo, muchísimo diría yo, tambén el Mundial de motos, que sigo desde hace veinte años (si puedo, no me pierdo una de MotoGP. Soy un apasionado de los rallys desde la época de Sainz, disfruto con los grandes eventos como los Juegos Olímpicos, y también con el fútbol y baloncesto de alto nivel. En caso de duda, siempre veo deporte en TV.

3.Roberto. Aranjuez

Hola Carlos, gracias por tus crónicas habituales que nos ayudan a despejar informaciones sesgadas. Dentro de ellas he oído que la prensa italiana tras el G.P. de Spa ha anunciado que Alonso tendría contrato para tres años con BMW. ¿Que piensas?

Gracias a ti, Roberto. Lo dijo el canal SKy italiano y, que yo sepa, no, Alonso no tiene nada firmado en este momento con BMW. De hecho, aún espera que se abra la posible puerta roja. Eso no quita para que desde Alemania se haya filtrado ese posible acuerdo para así presionar al asturiano.

4.Roberto González

¿Cual crees que sería la mejor opción para Alonso en el 2009, si no tuviera asiento en Ferrari? y ¿Le permitiría alguna escuderia fichar por un solo año para irse en 2010 a Ferrari?

A mí me gusta BMW, pero no sé si a él le gusta su manera de trabajar, que deja poca libertad al piloto, tal y como ha denunciado Kubica. Y, que yo sepa, Honda si le permitiria irse allí por un año.

5.Mario García-Velasco

Hola Carlos, ¿Qué escuderías crees que podrán dar la batalla a Mclaren y Ferrari para la temporada próxima, dado los grandes cambios de reglamento que habrá?

Difícil pregunta. La lógica dice que BMW, pero podíamos tener alguna sopresa. En Renault no tengo demasiada fe.

6.klerano

¿Como resumiria este Gran Premio?

Fue la carrera en la que brillaron los mejores y ganaron los no tan buenos. Destacaron Raikkonen, Hamilton y Alonso, pero primero y segundo terminaron Massa y Heidfeld. Fue una grandísima carrera.

7.RMX

¿Qué opinas de la decisión de McLaren de recurrir la sanción de Hamilton? Parece mentira que busquen fantasmas

Para mí es comprensible que lo hagan, aunque no tenga razón, porque puede ser el resultado que marque el Mundial.

8.Nerea

El Gran premio de Valencia ha sido un exito segun la prensa, ¿Por que no se ha hablado de la mala organizacion y de esos aficionados que no han visto nada?

Claro que hubo aficionados que no vieron bien la pista. El año que vienen subirán las tribunas. El problema se produce porque vendieron demasiadas entradas. Con alguna tribuna menos se puede arreglar. Salvo ese problema, la organización fue muy buena, sin atascos, con seguridad en pista y buenas atenciones a la prensa. Hay que mejorar, sin duda, pero pasaron el primer y dificilísimo examen.

9.Arturo Fernandez

Hola Carlos. Me llama mucho la atención al leer distintos foros y blocs acerca del mundial de F1 la opinión contraria de muchos españoles hacia la figura de Fernando Alonso y la verdad es que me da pena y rabia a la vez. Que opinas al respecto? ¿A qué crees que es debido? muchas gracias.

A mí también me llama la atención y me da pena porque deportivamente Alonso es inigualable, especialmente para un aficionado español. Creo que es una mezcla de envidia y de infelicidad, porque no disfrutan este momento histórico y único de la F-1 en España. En otros casos, son aficionados que se sienten invadido por la marea azul. Son, en cualquier caso, muy respetables.

10.Mikel

¿Te apostarías el sueldo de un mes a que Fernando Alonso corre en 2010 con Ferrari? un saludo y me encanta oirte y leerte.

En Fórmula 1 no me apostaría el sueldo por nada, pero sí estoy convencido de que Alonso tiene un acuerdo para vestir de rojo en 2010. Muchísimas gracias por tus elogios.

11.Williams

¿Continuará Honda con la misma alineación de pilotos si finalmente no fichan a Fernando? ¿Y BMW y Toyota?

Pienso que sí, que todo se quedaría como está, con Jenso y Rubens. Incluso si Alonso fichara por Honda, Barrichello se retiraría y no ocuparía el puesto de nadie.

12.Roberto. Aranjuez

Hola Carlos, gracias por tu trabajo. ¿Piensas que la salida de pista de Raikkonen le ha puesto fuera del equipo Ferrari, aun cuando hizo una buena carrera? Gracias de nuevo

El problema de Kimi va más allá de esa salida de pista, está en su actitud fuera de ella. En Ferrari de desharían de él si no tuvieran que pagarle un pastón en 2009, así que si se marcha debe ser como mínimo de mútuo acuerdo.

13.Miguel.

Hola Carlos. Enhorabuena por tu trabajo. ¿Por qué no se ha notado en Mclaren la descomunal multa que le pusieron el año pasado por el caso de espionaje? Un saludo.

No se ha notado porque es un equipo muy poderoso y porque la ventaja que ellos extraen de la ECU en aspectos como la tracción ha compensado otras carencias. En agua vuelan por encima de todos los demás.

14.Jose Angel

Hola Carlos Miquel, Alonso ha demostrado esta temporada en sobradas ocasiones que es un gran piloto. Si ha cometido algun error es por llevar al limite un coche que no puede estar arriba. Ha conseguido tres cuartos puestos. Ferrari no acaba de decantarse por la opcion Alonso... ¿No crees que BMW, que segun tengo entendido, tiene muy adelantado el coche del año que viene podria ser una gran opcion de futuro?

Totalmente de acuerdo José ángel. A mí BMW me gusta, pero no sé si a Fernando termina de convencerle por su falta de desarrollo aerodinámico.

15.sfer

Si Fernando hubiera aguantado y no hubiera cambiado neumaticos ¿hubiera quedado tercero?

Le he dado muchas vueltas y pienso que podría haber estado muy cerca, especialmente si tenemos en cuenta que Heidfeld pasó a Kubica y Vettel en Blanchimon, a cuatrocientos metros de la meta. Fernando iba delante de ellos antes de pararse en boxes, más de once segundos. Así que podría haber sido podio. Pero Fernando y Renault prefirieron amarrar.

16.Jorge Fernández

¿Deben las grandes escuderias seguir dejando que el gran talento de Fernando se desperdicie y que de los pocos años que vamos a poder disfrutarlo se pierdan parte en Limbo?

Para mí también es increíble, pero piensa que si no lo tienen están tranquilos porque en Renault no es un rival para ellos.

17.Fernando

Buenos días, ¿Qué está pasando con Kimi¿ ¿Puede ser su mal momento la única opción para que veamos a Alonso el año que viene en Ferrari¿

Creo que le falta confianza y el equipo no está a tope con él, aunque Raikkonen tiene su parte de culpa por su desidia. Si sigue así, podría abrirle la puerta al asturiano, pero Fernando no esperará para siempre y si en un mes no tiene una respuesta roja pensará en otro equipo.

18.Karlitos

Buenas tardes, Carlos. ¿Cree usted que ya no hay tanta Alonsomanía como en los años en los que ganó los 2 mundiales? Muchas Gracias

Quizás haya algo menos, pero hay más Formula1manía y la gente es cada vez más entendida. Cinco millones vieron Spa y somos claramente el segundo deporte en televisión, por detrás sólo de algunos grandes partidos de fútbol. Más medio millón de personas entre dos carreras... Es impresionante.

19.klerano

¿Es justa la sanción a Hamilton?

Absolutamente. Los defensores de no sancionarle sólo hablan de que se perjudica al espectáculo con la sanción, no de que sea incorrecta.

Despedida

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y vuestras preguntas. Nos hablamos después de Monza. Sólo quedan cinco carreras y esto está que arde....