Estás leyendo

Phelps, ejemplo de lucha y superación

Phelps, ejemplo de lucha y superación

Aún no puedo creerlo: ¡menudo subidón de adrenalina! Y eso que esto a mí ni me va ni me viene; es decir, sólo soy un simple aficionado que ni entiende de natación ni pretende entender. Tan sólo veo y disfruto. Disfruto de una forma especial porque veo en la natación un gran ejemplo de esfuerzo, de motivación, de concentración, de superación constante.

Ver a los nadadores luchar contra los elementos me estimula para ser mejor y superarme en el día a día. Por eso me apasiona tanto la natación. Y viendo la última carrera de Michael Phelps en su intento de conseguir ocho medallas de oro, me emocioné. Había más dudas y preguntas de lo que uno se puede imaginar. Eran los 4 x 100 metros, y uno se preguntaba: ¿le fallará el equipo?, ¿le podrá la presión de saber que todos le miran a él o, por el contrario, sentirá menos presión y la compartirá con sus compañeros? ¿Hará mella el cansancio o la discutida séptima medalla que muchos dicen que no debió ganar?

EE UU no empezó bien, pero Michael saltó al agua en su relevo y medio mundo era entonces estadounidense. No tengo una simpatía especial por este país, pero salté y grité come on, Michael! porque todos queríamos que lograse su magnífico reto. Nos gusta la superación, nos gusta pensar que con esfuerzo todos podemos lograr lo que nos propongamos. Como Michael, ¡qué grande! Menudo subidón.

Muchas gracias a AS y enhorabuena por su labor.

También te puede interesar