Entrevista con Juanma Trueba (16/06/2008)

Entrevista con Juanma Trueba (16/06/2008)

Juanma Trueba ha comentado con los lectores toda la actualidad de la Eurocopa, con especial atención a la selección española y a las grandes figuras del torneo.

1.pedro07

¿Qué opina sobre Ricardo Quaresma? ¿Cree qué es un jugador clave para un <>?

Me gusta Quaresma, y cuando se ha hablado de las necesidades del Madrid para la banda derecha siempre me ha parecido un candidato interesante. Sus condiciones físicas no generan dudas, pero sí el mobiliario de su cabeza.

2.Rafael Barrio

¿Le pueden estar pasando facturas tantos minutos jugados en el año a Sergio Ramos? ¿Qué le ocurre? Esta claro que no estamos acostumbrados a verle asi...

Creo que Ramos tiene un problema de ansiedad, por un lado, y de comunicación con el entrenador, por otro. Siente muy dentro la Selección y se bloquea en el campo porque quiere hacer demasiadas cosas. Además, intuyo que no conecta con Luis y con sus instrucciones. Le pide que suba, peo no demasiado, y la orden es demasiado vaga. Creo que debería dejarle más libertad a la hora de escoger.

3.Rafael Barrio

¿Qué jugador le esta sorprendiendo?

Me está gustando mucho Modric, especialmente por su capacidad de mando. Me gustó el alemán Fritz en su primer partido. Y futbolistas como Sneijder o Pepe no hacen más que confirmar las buenas sensaciones que despertaron durante la temporada.

4.Diego

¿Cuál es la mejor seleccion de esta eurocopa para ti?

En estos momentos, Holanda. Pero eso quiere decir poco, porque no son estos momentos los que importan, sino los momentos que vienen. Habrá que verlo entonces. También me gusta Portugal, naturalmente.

5.javi

¿Ves a Holanda como posible finalista dado el juego que esta realizando y a los rivales que se ha medido?

Dado el juego, sí. Pero sabemos que a partir de cuartos empieza otro torneo. También creo que se ha encontrado con partidos que la han favorecido mucho. Habrá que ver a Holanda con la corriente en contra. Y, al igual que le sucede a España, los antecedentes no la ayudan.

6.Javi

hola juanma ¿no crees que Sergio Ramos esta fatal y que igual era mejor poner Arbeloa para que al menos cumpla? Sube no baja y atrás esta fatal.

Seré crudo: creo que Sergio Ramos debe jugar hasta estando mal. Es cierto que anda desconcertado y creo, como indicaba antes, que buena parte de culpa la tiene Luis y su miedo atroz a que nos pillen a la contra. Si queremos llegar a algún sitio debe ser con Sergio Ramos. Y debe ser con un buen Sergio Ramos.

7.Gabriel

Buenos dias Juanma, hasta ahora hemos tenido como dijeron en el "Larguero" poca mala suerte, pero seguramente ahora nos lleguen, o Italia, o Francia, dos bestias negras para España con las cuales nos tendriamos que jugar todo a un match point, ¿Crees que con lo que hemos demostrado hasta ahora ante equipos de menos entidad, ante los que en determinadas fases de los encuentros hemos sufrido tremendas torrijas, y a los cuales dimos facilidades en defensa, va a ser suficiente para pasar de cuartos sin que aparezcan los fantasmas de los errores, de las mirada al limbo de nuestro jugadores o de otra vez sera?¿Crees que la mitad centro para arriba de Holanda es mejor que la de España, o todavia no hemos demostrado el potencial absoluto de la roja? Yo veo a los nuestros muy justitos de fuerza

Estoy contigo. Tengo dudas de si con lo visto hasta ahora podemos llegar lejos. Aunque tampoco es necesario deslumbrar ahora. Nuestra gran prueba vendrá en cuartos. Entonces sabremos si nuestro centro del campo de toque resiste las embestidas de otros más duros. Respecto a la comparación con Holanda, creo que su ataque es más dinámico que el nuestro y que nuestra retaguardia parecida.

8.Madridista_19

Hola crack. Primero decirte que me encanta tus cronicas y columnas: ¡ Debian de cotizarse bien! Parece que Aragones no "quiere" a xabi alonso cuando a mi me gusta mas que Senna. La pregunta s: ¿Para ti no seria titular? ¿ Te lo traerias al madrid?

Muchas gracias, lo primero, aunque no haré comentarios sobre cotizaciones. Lo importante es ser feliz, dicen. Volvamos. Con Xabi Alonso me tocas un punto débil, porque me parece un futbolista extraordinario para quien lo quiera entender. Y Luis, evidentemente, no lo entiende. Me gusta más que Senna, me gusta como llega y como elige, como organiza. Sin duda, lo traería al Madrid, porque también me gusta más que Diarra. Pero me temo que la Juve, que es un equipito de Italia, tiene encarrilado su fichaje.

9.David Martinez

¿No consideras que en una selección española de "jugones" deberia estar Guti?

Lo de Guti es un agravio, una afrenta y una sinrazón. ¡Cómo ayudaría Guti en situaciones de atasco como la que sufrimos contra Suecia! Pero no. Mejor tener cromos repetidos. No se entiende con palabras, pero se comprende mejor con colores: es blanco.

10.Javier Ruiz Garcia

¿quien te parece el mejor jugador de la seleccion en estos momentos?

En mi opinión, dejando de un lado a Casillas (fuera de categoría, como los puertos del Tour), el mejor futbolista de la Selección es Torres, aunque Villa está en mejor estado de forma físico y espiritual. Es por Torres por quien yo pagaría más dinero, para que se me entienda.

11.Jacinto Guerrero Redondo

¿ Ha sido cobarde Luis al no desvelar las verdaderas razones para no llamar a jugadores como Guti o Raul? Gracias

No sé si el adjetivo es cobarde, pero se le parece. Lo de Raúl es un misterio, pero es que de Guti ni siquiera ha comentado nada. Triste.

12.michael23

Hola, ¿para ti cual es el mejor del torneo por ahora? ,para mi villa y sneider

Villa y Sneijder pueden presumir de ser los únicos futbolistas elegidos dos veces como los valiosos de sus partidos. Pero también me ha gustado Pepe, Modric, Van Nistelrooy, Plasil...

13.Juan J Caseiro Dieguez

¿Respaldaría la prensa a España si actuara en los inicios de las fases finales como lo hace Italia? Gracias y enhorabuena por tus relatos.

Hombre, ltalia compensa los malos comienzos con títulos. Y creo que en esa dinámica la prensa italiana se siente parte del éxito, porque reactiva al equipo a palos, con magníficos resultados al final. Nosotros, de momento, no respondemos ni al palo ni a la zanahoria. Si la prensa es dura, resulta cruel y poco patriota. Si es complaciente se la acusa de contagiar la euforia. No sé qué quieren. O sí. Quieren ganar.

14.chem de laredo

¿que le paso a Puyol? ¿crees que esta haciendo una buena labor en la seleccion?

Estaba mal y hasta su lesión del pasado sábado fue mejorando hasta parecerse al de los viejos tiempos. Contra Suecia nos hizo daño que se fuera porque aporta sensatez a una defensa que no está sobrada de virtudes.

15.Fernan_cordobes

¿Sr Trueba,usted piensa que ganaremos la eurocopa o que las victorias que estan cosechando nuestros jugadores es pura casualidad?

Pienso que ganar la Eurocopa es, en gran medida, pura casualidad. Por eso creo que podamos ganarla. Y estas victorias en la fase de grupo son poco más que simpáticas anécdotas. Juegos florales esperando las bombas.

16.pedro07

¿Cree que Cesc Fábregas podrá ser el revolucionario de la selección a partir de cartos de final?

Me encanta Fábregas, pero creo que anda acomplejado en el equipo. Es un futbolista que debe sentirse el jefe del mediocampo y en la Selección se encuentra con futbolistas que ocupan ese puesto, especialmente Xavi. Pienso, al igual que con Sergio Ramos, que nuestro éxito, de producirse, debe encontrarse con el talento de estos dos jugadores.

17.José Manuel

Hola Juanma es un placer leer todas las mañanas tus crónicas me pareces un galáctico escribiendo. Mi pregunta es : ¿No crees que en el partido del sábado se echaba de menos a extremo? Un saludo

Gracias, gracias. Y cierto, lo del extremo, quiero decir. Se echaba de menos en el partido del sábado y en los anteriores. No comprendo estas extravagancias de entrenador. Estas cobardías, más bien. Si no caben tantos bajitos jugones no entiendo la obsesión por alinearlos, aunque sea en el asta de la bandera.

18.Hector

Hola Juanma, Porque seguís insistiendo con Raúl y con Guti? No veis que no están. Para desatascar están los fontaneros y Guti no lo es. Empezais a cansar con tanto rollo, sólo se extrañan los del Madrid que no han ido? O existe vida al margen de la galaxia. Gracias y un saludo.

Créeme que Guti desatasca, porque su juego encuentra soluciones contra equipos que están cerrados. No es casualidad que sea el mayor asistente del pasado campeonato. A Raúl yo lo hubiera llevado, pero asumo su ausencia y no me dedico a lamentarla (todavía). Siento que esta polémica te parezca un rollo porque a mí me encanta el debate. Y no es cuestión de galaxia, de verdad, sino de méritos que no han sido reconocidos. Es raro que el campeón de Liga sólo aporte dos jugadores a la Selección.

19.pedro

hola juanma. Me gusta mucho tus reflexiones en el larguero.Soy seguidor del atletico de madrid te quería preguntar ¿cómo ves al atletico para la próxima temporada?Gracias

Ojalá dé con la clave. Personalmente creo que está en el centro del campo. Para esa zona, el Atlético debe encontrar un futbolista con capacidad de creación, porque el resto lo tiene. Me gusta mucho Ufjulasi, por cierto. Y me gusta la ilusión con que el equipo afronta la próxima Champions. Ojalá tenga suerte.

20.podemos subir a primera, aupa sporting

¿Cómo ves las aspiraciones de España a ganar la Eurocopa? ¿ Para tí, quién será el pichichi de la eurocopa? Y una última,¿quién crees que ganará la eurocopa?

Uff. Las aspiraciones de España tienen mucho que ver con la fortuna y, en menor medida, con la inspiración. No lo estamos bordando, pero aún así no nos diferencian muchas cosas de las mejores selecciones. Por eso nos veo favoritos junto a Holanda, Portugal, Alemania, Italia... Con todos, es decir.

21.Carol

De verdad cree que podemos. Sería un sueño una final comtra Holanda. Saludos

Sería un sueño. Y la mejor manera de hacer agradable la espera es imaginar cosas así. Mejora la salud y el cutis. Podemos.

22.Nico

Buenos días Juanma, ¿Qué posibilidades hay de que Villa sea fichado por el Madrid?

Ojalá hubiera muchas, pero creo que el asunto depende de la contratación o no de Cristiano Ronaldo. Sin el portugués, todo es posible. Con él, todo es posible. Un lío, ciertamente.

23.Tomas M.

Señor Trueba, cree usted que en esta Eurocopa el combinado español tiene mas opciones de pasar los "malditos" cuartos de final? Cree usted que el equipo y el seleccionador han aprendido de los errores?

Lo venimos contando. Podemos. No hay mucho que envidiar a los demás. Y es en cuartos cuando los equipos campeones se reinventan y descubren caminos que no habían encontrado antes. En eso confío. Y en la estadística. Son demasiados años por el desierto.

Despedida

Muchas gracias a todos y espero que nos veamos después de los cuartos, felices y sonrientes, soñando otro ratito, que de eso se trata.