Entrevista con Tomás Roncero (10/06/2008)

Entrevista con Tomás Roncero (10/06/2008)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero ha analizado con los lectores el debut de España en la Eurocopa.

1.miguel zgz

Qué gozada, artista, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, ¿tú qué opinas? Para mí falta un poco de seguridad atrás

Siempre queremos más, amigo. Pero si nos dicen que le metemos cuatro a los rusos en el arranque te llevan a tu casa con una camisa de fuerza. Ojo a esta España. Tiene toque, calidad y carácter. Vamos por el buen camino.

2.raulno@terra.es

Se acabó el debate del 7... ¿no?

Te equivocas, maestro. Raúl es el 7 simbólico de España por su personalidad, su garra y su historia. Sus 44 goles y 102 internacionalidades le avalan. Villa es un crack y lo ha demostrado, pero tambien Santillana metió 291 goles con el Madrid y el 9 histórico de la camiseta blanca pertenece a Di Stéfano...

3.pedroli

Hola Tomás. Aprovecho que ha ganado España para no parecer que mi pregunta es oportunista. Pero... ¿no te parece que ha habido fases del encuentro en las que un jugador como Guti habría destrozado a Rusia por completo con sus pases? Un saludo y viva España

Compañero, claro que el talento de Guti siempre se echa de menos. Pero seamos justos. Esta España tiene el cauce de la conducción de la pelota garantizado con Xavi, Cesc e Iniesta. Soy un admirador de Guti pero antepongo España a todo. Si el 14 nos da dos Copas de Europa más, que lo hará, no me parece mal que otros más jóvenes hagan grande a nuestra Selección. La felicidad es democrática y hay sitio para todos.

4.Diderot

Muy buenas tardes, genio! ¡Qué gran tarde de fútbol! Aquí va mi pregunta: ¿A quién habría quitado usted para meter a Raúl? 1 abrazo y gracias por todo!

Si analizo el gran partido de España, hasta Raúl convendría contigo y conmigo que se ha salido y no se echa en falta a nadie. Soy Raulista a muerte, pero si con su ausencia podemos ganar la Eurocopa no seré yo el que anteponga los personalismos al interés general. Vuiva raúl. Viva España.

5.David Llodipra

Buenas Tomás, una pregunta bien sencilla: ¿De verdad crees que España puede tener alguna opción final a pesar del abultado resultado? La floja defensa rusa y nuestra floja defensa me hacen pensar que con equipos bien plantados atrás no será tan fácil.

No conviene volverse locos porque de espejos rotos está lleno nuestro historial. Pero analicemos con serenidad y buen rollo. España ha metido cuartro a una selección muy valorada por los críticos, hasta el punto de que vaticinaban una tarde en la que el empate se debía dar por bueno., Mal hecho. Esta España es un equipo cin hechuras y buen toque. Creo en ella. ¡Tiembla Suecia!"

6.Milagros Melchor

¿Cree que Villa hoy en día es mejor jugador para la selección que Raúl?

Los dos son unos fenómenos. Ojalá Raúl hubiese estado en la lista de 23. Del Piero jugó media hora con Italia ante Holanda y nadie allí se ha rasgado las vestiduras. Villa y Torres valen, pero con Raúl hubieran formado el mejor triplete de ataque de Europa. No poroblem. Raúl quiere a España por encima de todo. Como yo...

7.Juan F. García

Para el próximo partido ante Suecia, si fueras el míster, ¿repetirías el 11 de España o harías algún cambio?

Creo que como vamos a llegar muy lejos sería mejor ir dando oxígeno con gente como Albiol, Xabi Alonso, Cazorla y Güiza. Hay plantilla y fondo de armario para seguir creciendo hasta la final. ¡Vamos, vamos!

8.richi

Hola, gran Tommy!! ¿A qué crees que se puede deber que hoy hayamos visto a una España mucho más incisiva y más profunda, con una participación como nunca de Torres y Villa? Un saludo, campeón

Sencillo. Hay compromiso, buen rollo en este vestuario y un espíritu de equipo que hace años no existía. Si hay unidad de destino y todos reman en la misma dirección seguro que al final los resultados te acaban acompañando. Adelante, que la tropa de Luis ha cogido el paso adecuado...

9.Gonzalo

Tomás, por favor, suplica a Calderón que fiche a Villa y Cesc y no a Ronaldo. Mi pregunta es que, viendo el partido de estos tres jugadores en el final de liga y principio de la Euro, ¿qué te parece el cambio de planificación que sugiero? ¿No piensas que el partido de España de hoy ha estado condicionado por la suerte que se ha tenido en el primer tanto? Contéstame por favor.

Si me lo pides así yo se lo digo amigo. Estoy encantado de ayudaros y de contentar vuestras peticiones. Pero el plan A pasa por Cristiano Ronaldo y sólo si falla tocará mirar otras opciones. Lo que sí te digo es que Villa es muy bueno y sería un lujo tenerlo en el Madrid. Y ESPAÑOL. ¿Para qué queremos más?

10.Gueret

Hola! Tomás! ¿Cómo vio el accionar de España por la banda derecha, principalmente al ver que no hay mucho recambio para esa posición, en el momento que salió Iniesta quedó un poco descubierta y no se observa algún cambio que pese en la ofensiva? Gracias, que tenga un buen día

Buena observación compañero. Si Luis hubiese llevado a Joaquín o Capel tendríamos bandas aseguradas, pero el míster ha optado por jugadores de toque-toque y hay que respetarlo. Loimportante es tener alternativas a ese tipo de juego alejado del fútbol directo y enamorado de la elaboración artesana. Y afortunadamente las hay.

11.Carlos

¿No existen mejores jugadores que Marchena y Capdevila en España? ¿Dónde estará Guti en vez de Alonso?

Por supuesto. En esta lista me faltan Cuéllar, Guti, Raúl, Guti, Joaquín y Capel. Pero España está por encima de los nombres. Me gusta el estilo de esta Selección atrevida, directa, jugona y simpática. Con esta España podemos llegar lejos.

Despedida

Eso es todo, amigos. Tras el España-Suecia del sábado aquí estaré con vosotros. Vivas la Roja. A por ellos. ¡Podemos!