Entrevista con Manolete (04/03/2008)

Entrevista con Manolete (04/03/2008)

Manuel Esteban ha charlado con los lectores sobre la previa de Champions League y la actualidad del Atlético de Madrid.

1.Ana

Hola Manolete. Mi esperanza del Atlético este año para entrar en Champions son Kun y Forlán, ¿crees que se quedarán aquí las próximas temporadas? Yo espero que sí, hace mucho que no teníamos a dos jugadores tan buenos.

Sin duda. Agüero y Forlán están identificados con la gente y el apoyo mostrado por los socios. Incluso te diría que sobre ellos van a construir el nuevo Atleti. Ya están atados Haitinga y Wjfalusi y preparate que si al final Champions llegará un centrocampista de lujo para el centro del campo.

2.Cebollita Bailen

Saludos crack, ¿crees que la contundente victoria del Atleti ante el Barça es el estimulante para salir de esa crisis en la que estaba involucrado? Gracias de un fiel atlético.

Tengo mucho miedo a la cita de Zaragoza. Nuestra historia está llena de altos y bajos. Lo que me anima a pensar que algo cambia, es que aparte del partidazo que hicieron, por fín también se vio el otro futbol. Se protestó al árbitro, se encararon con los rivales. Estamos seguros de que al final el vestuario está por la labor de luchar por el objetiv o.

3.Jose Ignacio

Hola Manolete, me gustaría preguntarte sobre la actualidad del Atlético de Madrid: Antes de la victoria ante el Barsa, estabamos casi todos pensando más en las bajas y altas para la próxima temporada que en lo que queda de esta temporada. ¿Es este el auténtico problema del equipo?

Bajas habrá muchas, en especial en la defensa y algún miembro del centro del campo. Altas habrá para reforzar centro del campo y defensa. Lo más importante es encontrar un técnico. Benítez lo quiere Gil Marín, pero no hay que olvidar a Pellegrini, Valverde o Marcelino.

4.javier_colchonero

Don Manuel, ¿a qué cree usted que se debe la derrota del Atléti en UEFA contra un equipo de segunda fila como es el Bolton? ¿Falta de compromiso? ¿Error táctico? El equipo lo intentó, pero no dio la impresión de que se lo creyesen.

Primero a las bajas que tuvimos, luego a la estupidez de Aguirre de no sacar al kun en Inglaterra desde el principio, la expulsión que se inventó el árbitro y al final la nulidad de equipo que sacóa en el Calderón. Una pena el partido de Reyes, Mista y Luis García. Para olvidar.

5.Carlitines

Manolete, dame tu opinión sobre el chaval Camacho y el futuro que le augura. ¿Cuáles son sus características como jugador? ¿A qué jugador se podría parecer en su juego? ¿Se cuenta con él?

Si no le estropean me parece que hay un gran talento. Hizo lo que debe hacer un mediocentro. Tocar, cortar y no complicarse la vida. Tiene casta, como demostró en su primera entrada a Ronaldinho y encima era el encargaado de animar a sus compañeros. Me parece un Adelardo en potencia.

6.Lucast

¿Cómo ves a nuestro Atleti y si crees que con la defensa que tenemos, tenemos posibilidad de acabar en puestos de Champions? Gracias.

Si fuera solamente por la defensa, no llegábamos ni a la uefa. Lo que sucede es que luego están Forlán y Agüero que puede derrumbar a cualquier muro que nos pongan los rivales.

7.Luisaleti

¿Por fin vendrá Quaresma?

No creo. Se le pasó el arroz. Me quedó con Simao y ahora las prioridades son otras que no tanta gente por la banda.

8.anónimo

Hola, Sr. Manolete. Si no me equivoco hace ya aproximadamente diez años que el At. de Madrid renueva cada ano la plantilla con nuevos jugadores de buena calidad, nuevo entrenador, pero sin resultados. ¿Por qué?

Por la mediocridad de la gente que llega y la nula apuesta por los chavales. La continuidad hay que darla a un proyecto de un directo deportivo de garantías como pudo ser Toni Muñoz. Con fichajes como los de Aguero, Forlán o Raúl García al final volveremos a tocar muchos títulos.

9.sickboy

Hola Manolete, ¿de qué manera crees que afectaría a la hora de confeccionar la plantilla el año que viene el no entrar en la Champions y de esta manera no poder contar con un presupuesto más alto? Aupa Atleti.

Bastante. En especial en el apartado económico y en la posibilidad de que algún futbolistaa no quiere para jugar solamente la UEFA. Se juegan más de 30 millones de euros de ingresos y sobre todo traer un cerebro para la zona central que potencie a nuestros delanteros.

10.D.P.

Hola Manolete, me gustaría preguntarte como ves este año la Segunda División y si tienes algún favorito de cara al ascenso. ¡¡Gracias!!

Competídisma, pero estimo que tanto Numancia como Málaga van a llevarse las dos plazas y por la tercera habrá un sprint particular en la que mis favoritos son Elche, Sporting y Real Sociedad.

11.Ganlo

Delantera, medio campo y porteros hay. Pero ¿qué cuatro defensas les haría falta al Atleti?

Parece que la intención de una defensa podría ser y sobre los papeles ya estásn elaborando con Reina en la portería, Ejfalusi en el lateral derecho, Haitinga y Piqué en el centro de la defensa, y Monreal, el chaval de Osasuna y de la selección sub-21, en el lateral izquierdo.

12.Roberto

Hola Manuel, siento gran cuiosidad por cuál equipo sería el equivalente al Atleti en la Premier, por historia, o la idiosincrasia del propio club, muchas gracias.

Para mí, con el que me siento más identificado es el Liverpool. En especial como dicen sus jugadores, debido a que es un club de la gente, sus manera de animar, sus cánticos y no me olvido de aquella memorable final de Paris en la que ganó al Real Madrid. Todo lo tienen bonito.

13.anónimo

¿Ve favorito al Real Madrid o a la Roma? ¿Considera que Raúl debe ir a la Selección?

En teoría, el Real Madrid debería seguir, pero cuidado. La Roma juega con mucha gente en el centro del campo y es difícil hacerle goles. Por supuesto que estimo que Raúl no debe ir a la selección, ya que no aceptaría ser suplente, y los puntas titulares deben ser Torres y Villa.

14.daniel

¿Diego Milito se irá del Zaragoza, seguro? Si el Zaragoza baja a 2ª, ¿hay ofertas por sus jugadores? ¿Hay entrenador del Zaragoza para 08-09? Gracias.

Seguro. Ya se lo han dicho al propio jugador y los tiros apuntan a Inglaterra. En cuanto al entrenador, el mejor colocado es Quique Sánchez Flores y ofertas parece que Oliveira puede volver al Milán y Zapater tener algo del Valencia.

15.manuberna

Hola Manolete, ¿quién te gustaría que ganara la Champions?

Sin duda el Barcelona, ya que la paliza que le iba a dar aa Roncero no tendría nombre. Por fútbol, creo que el Arsenal está un palmo por encima del resto, junto con el Manchester United. El golpe bajo sería que ganara el Inter, prototipo del antifútbol.

16.Juanan

Qué tal Manolete, ¿qué te parece este once para el año que viene: Reina, Alves, Jarque, Perea, Antonio López, Raúl García, Xabi Alonso, Maxi, Simao, Aguero y Forlan? Un saludo.

Maravilloso y desde ahora te nombro director deportivo, aunque te hago alguna salvedad. No me quedaría con Parea, Antonio López y me falta un cerebro para lanzar a los puntas en lugar de Maxi.

17.Luisaleti

¿Vendrá ya el Cholo para el banquillo del Atleti?

Tarde o temprano sí, pero todavía no le ha llegado la hora. Está a gusto en el River, y creo que al menos en dos o tres temporadas no será una alternativa que se maneje para el banquillo rojiblanco.

18.angel

Hola Manolete, quería decirte qué tercer delantero está buscando el Atlético como recambio de Forlan y Agüero.

Salvo una primitiva, el tercer punta será algún futbolista cedido, un chaval de la cantera o una promesa que venga de argentina o brasil.

19.colchonero

Manolete, ¿qué harías tu si te regalaran una camiseta del Madrid? Yo desde luego la rechazaría. ¿Qué te parece tu amigo Cerezo posando con ella? Demuestra que desconoce el sentimiento atlético. ¿Qué opinas?

Está claro que yo la tiraría ya que a mi lo blanco me produce hurticaria. Pero el puesto de Cerezo es diferente y aunque estimo que no debio cogerla, tampoco hay que arrojarle al infierno por ello. En su balanza lo positivo, gana de forma clara a lo negativo.

20.Eme

Manolete, ¿el Madrid prepara algún fichaje gordo para la temporada próxima?

Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo. Es la obsesión del presidente.

21.manuberna

Hola Don Manuel, ¿no le parece que al Atlético de Madrid le falta un "kaiser" como Rafa Márquez en defensa para poner orden en ese desbarajuste defensivo que es el Atlético? Un saludo desde Almería.

Sin dueda. Sacar el balón desde atras con criterio es una garantía de fútbol de calidad a la contra. El problema es que Marquez ya está pasadito y aún a defensa lo primero que le debes pedir es que imponga contundencia.

22.jaglpaso

Sr. Esteban, ¿hay alguna posibilidad de adelantar quién es ese famoso crack que dice que vendrá para el centro del campo? ¿Alguien como Arteta o Xabi Alonso? ¿O más ofensivo? Muchas gracias.

Te diría que es brasileño y hay mucha gente detrás de su pista. Tiene muchos novios. Tiene mayor calidad que estos dos, ya que su fútbol es de creación y de buscar el último pase a los puntas.

23.Guido

¡Saludos Gran Manolete! Creo que si nuestro Glorioso Atleti entra en Champions el año que vien necesitaremos un entrenador con experiencia en la competición y con ganas de fichar "cracks". Mi preferencia es Mourinho, pero no me importaría Benitez. ¿Sabes algo al respecto, Gran Sabio? ¿A quién prefieres tu? ¡Un abrazo, campeón!

Está claro que con Benítez están conqueteando. El problema es que si Benítez gana la Champions con el Liverpool será complicado que salga, aunque el técnico tiene ganas de volver a España. La intención es aprender de errores y permitirnos soñar con un equipazo de lujo para la próxima campaña.

24.Fonsito

Comentabas cuando se acercaba el derbi que el Atleti ganaría al Madrid y se acercaría a la lucha por la Liga... ¿cómo se te queda la cara sabiendo que estais a 15 puntos?

No te voy a engañar. Cara tonto, pero siempre busco la revancha y para el año que viene seguro que nos va a tocar el gordo y conseguiremos que muerda el polvo el Real Madrid,

25.uno que disfruto mucho con el ATLETI

Hola Manolete. ¿Dónde estaría el atleti sin el Kun Agüero y sin Forlán?

Por favor no me traigas a mi recuerdo, la peor de mis pesadillas, ya que sin estos jugadores estaríamos con la soga al cuello y a punto de quemarnos con las llamas del infierno de segunda.

26.Fonsito

¡¡Buenos días!! ¿Es tan bueno Benzema como lo pintan? Sinceramente le veo completísimo. ¿Dónde jugará el año que viene? ¡¡Gracias!!

No te puedo hablar con mucha exactitud. Le he visto poco, pero si te diré que el propio Real Madrid entiende que es un jugador irregular y que todavía tiene que dar mucho más de sí.

27.Stefano

Tocayo, ¿ves a Manzano otra vez en un grande? Un saludo desde Jaén.

Ha renovado y se muestra ilusionado de volver a crear un proyecto ambicioso en el Mallorca. El Valencia siempre lo ha tenido en su punto de mira. Me parece un técnico fenomenal.

28.Burgalesa

Buenos días crack. El merengón de Manolo Lama se aventuró el año pasado a pronosticar quien ganaría la Liga, y acertó. Esta temporada se ha decantado por el Barça, ¿estás de acuerdo con él? ¿A qué equipo ves más fuerte? Besos.

Lo veo complicado. Para mí la Liga es del Madrid y solamente la puede ganar el Barça si se la regalan los blancos. Desde luego me encantarían estar con los azulgranas.

29.atletico

Manolete, haz tu pronóstico, ¿para cuándo el Kun Balón de Oro? Yo opino que si el atleti llega lejos el Kun en 2009 o 2010 sería su cumbre.

En cuanto juguemos dos años la Champions. Vuelvo a repetir que para mí ya es en la actualidad el mejor jugador del mundo, incluido Messi.

30.Fonsito

¡¡Buenas!! ¿No crees que al Kun le pasará lo que al Niño? Demasiada calidad para un equipo que no aspira a nada...

Para nada. Agüero está muy identificado con el Atlético y mientras le sigamos cuidando como hasta ahora y dandole el cariño que recibe no habrá problemas. Y, si alguno se vuelve loco y ofrece un pastón, será cuestión de analizarlo.

31.logan

Hola Manolete. Todos tenemos un seleccionador dentro, pero quisiera saber cual sería tu once en España. Gracias

Complicado, ya que para mí pienso que españa está en horas bajas. Si me lo pides me aventuro. Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Navas, Cesc, Iniesta, Capel; Villa y Fernando Torres.

32.anónimo

Es un placer preguntar al mejor periodista del diario AS, dejaste un gran recuerdo en Gijón. Hablando un poco de la 2ª, ¿qué equipos crees que subirán este año?, ¿ves al Sporting jugando en el Calderón el año que viene? Muchas gracias.

Para mí Málaga y Numancia tienen mucho terreno andado y espero que el Sporting al final gane la lucha a Elche y Real Sociedad por su fútbol y por una gente que tiene categoría de Primera.

33.anónimo

¿Crees que con los dirigentes actuales saldremos de la mediocridad en la que entramos con el clan de los Gil?

Es lo que tenemos y son los dueños del club. Por desgracias no hemos encontrado a ningún Abrahamovic que nos alivie nuestros problemas.

34.AT. MADRID

¿Cuál es la cláusula de Forlán? Yo se la subiría a él y aún más al Kun... No quiero que se vayan...

La del Kun son 60 millones y la de Forlán debe rondar está cifra. Yo también se la subir´´ia, aunque hoy por hoy, nadie paga estsas cantidades.

35.Rolando

Hola Manolete. ¿Cómo te sientes cuando desde la prensa de Barcelona se tacha al Atl¡ético como "Los que siempre ayudan al Madrid"? ¿Te molesta? ¿Crees que llevan razón?

Me quito el sombrero ante ellos. Dicen la verdad, para desgracias de los rojiblancos de verdad que tenemos al Barcelona como nuestro segundo gran amor.

36.Zama

¿Crees que el Kun acabará vestido de blanco y marcando en el Calderón?

Ni me lo paso por la cabeza. Es imposible y además no tiene dinero el Madrid para pagar estas cifras.

37.CUERVO

Manolete, ¿crees que si el Atleti sigue con esta filosofía de fichajes (vender jugadores insignia, comprar futuros cracks como el Kun), en un periodo a corto, medio plazo puede hacer algo gordo? No se, como por ejemplo ¿la Champions? Muchas gracias.

Creo que estamos en el buen camino y mi intención es jubilarme con la Champions en mi mochila.

38.logan

¿Qué tres futbolistas son más determinantes: Agüero, Robinho o Messi?

Para mí el órden sería Agüero, Messi y Robinho.

39.guillermo

¿Crees que se clasifican los 3 españoles a la siguiente ronda de la Champions? Y cuál crees que no se va a clasificar.

Deben clasificarse, ya que han conseguido buenos resultados de ida, pero ojo que me huele al menos un batacazo.

Despedida

Lo siento, pero me llaman a una reunión de urgencia. Ha sido una alegría hablar con vosotros y más tras un partido como el día del Barcelona y tener un jugador como Agüero. Abrazos. Manolete.