Entrevista con Roncero Vs Manolete (04/10/2007)

Entrevista con Roncero Vs Manolete (04/10/2007)

Tomás Roncero y Manuel Esteban hacen la previa de la jornada de Liga en AS.com todos los jueves. Analizan con los lectores la evolución de cada equipo y darán su punto de vista de la jornada que se presenta.

1.¨pedro soler

¿Verdaderamente crees que el Madrid está a la altura del Barcelona?

Tomás: Si me dices por el momento de juego a día de hoy, lo fácil sería decir que no, pero me gusta hacer análisis con perspectiva. La plantilla del Madrid es más completa y está formada por futbolistas con hambre que tienen todo por ganar, el Barcelona es un conglomerado de estrellas que deslumbran el día que les sale todo, pero que también son capaces de empatar en Santander o Pamplona. Además la gente olvida demasiado pronto que ese presunto Barça triunfal fue pentasubcampeón la temporada pasada. Menos lobos... Manolete: Ni muchísimo menos. Solamente una mente calenturieunta como la de Roncero puede pensar eso. Hoy por hoy hay años luz enter Barcelona y Rea Madrid en calidad y hambre de títulos a favor de los azulgrana.

2.Juanito maravilla

Para Roncero: Cuando Florentino se presentó a las segundas elecciones prometió un nuevo Bernabéu cubierto dijo que sería el mejor estadio del mundo. Yo (ingenuo) me lo creí. ¿Dónde quedó eso? ¿Se hizo algo? No me vale la dimisión porque tuvo tiempo de hacer algo... por favor, investiga, nos se puede engañar así! Gracias.

Tomás: Amigo, ese era un proyecto de la directiva de Florentino que se llevó el viento el mismo día que dimitió tras le partido de Mallorca. La actual directiva de Calderón hizó un estudio del asunto y considera poco práctico e innecesario afrontar una obra de 40 millones de euros y que además no tiene sentido en una cidudad como Madrid en la que hay 250 días de sol al año.

3.Clo

Sr Roncero, ¿no cree que al Madrid le hace falta un supercrack en el equipo (Kaka, C.Ronaldo, etc...) para dar ese salto de calidad de la que ahora carece?

Tomás: Un jugadorazo siempre viene bien porque es un referente para el resto de hecho Calderón y Mijatovic se pasaron meses negociando con Milan y Manchester para traer a una de esas dos megaestrellas. Pero también es cierto que en su día Kaká o Cristiano fueron fichados sin ser consagrados, lo que significa que lo mismo dentro de un par de años estamos hablando de Sneijder, Robben o Robihno como tres cracks mundiales. Paciencia.

4.colineitor

¿Qué opinión tenéis de Henry después del partido de Champions?

Tomás: Siempre fue un futbolista elegante y poseedor de una magnifica pegada en la finalización de la jugada. Pero sigo creyendo que ha llegado al Barça un poco de vuelta, que va de sobrado y que además va a ser una remora para el Barcelona porque está cerrando el paso a chavales como Bojan y Giovani que tienen pinta de cracks.
Manolete: Henry ha sido un gran jugador pero está claro que su mejor fútbol lo ha dado en el Arsenal. Es un fichaje mediático de Laporta para tapar todos los errores que cometió la pasada temporada.

5.Aitor

Buenos días a los dos, ¿qué os parece que se ponga letra al himno español? Un saludo para los dos CRAKS! Viva España y aupa Atleti

Tomás: Me parece una idea magnífica y necesaria. Me da mucha envidia ver a los franceses cantar la marsellesa o a los paisanos de Beckam el Good save the Queen. Ver al Bernabéu cantar el himno de España sería un espectáculo único.
Manolete: Me parece bien. Aunque yo estaba también muy contento sin letra. Me parece una boutade del Comité Olímpico Español que en ocasiones su presidente parece que tiene poco trabajo y se dedica a justificar su cargo ya sea con la letra el himno o con llaves de judo de los jugadores del Valencia contra el Real Madrid. debería bajarse un poquito de su nube.

6.José Luis

Señor Roncero, el Madrid de la "Excelencia" no difiere mucho en modus operandi al de Capello, sin embargo nadie le critica con la misma fiereza... ¿Doble rasero?

Tomás: Con Capello hubo un nivel de exigencia máximo porque le recuerdo que es el entrenador mejor pagado del mundo junto con Mourihno. A Capello le avalaba su experiencia y su curriculum por lo que es normal examinarle pidiéndole las más altas notas. El caso Schuster es totalmente opuesto, es un técnico joven con un lógico afán por demostrar que puede ser el entrenador que necesitaba un proyecto renovado como el del Madrid. El explendido fútbol mostrado ante el Atleti o el Villarreal no fue el sueño de una noche de verano si no una bendita realidad. Démosnle tiempo, por favor.

7.Luby

Hola cracks! Hacia mucho que queria escribir en el As...¿Creis que en un futuro el Kun será mejor que Messi? y otra para Tomás: ¿Por qué este año no hablas de los puntos que le regalan al Madrid los árbitros? Para ser creíble hay que estar a las duras y a las maduras Gracias

Tomás: Lo siento por mi querido Manolete, pero por muy explosivo que esté ahroa el Kun, Messi está en otra dimensión. Messi es el actual número uno del mundo y estoy seguro que acabará jugando en el Bernabéu con la camiseta blanca. Y en cuanto a los árbitros, no hablo de ellos porque no considero que le estén ayudando, sólo el día del Almería anularon un gol legal a mis amigos andaluces, pero ni el día de Valladolid ni el día de Getafe se puede achacar nada. El As demostró que el gol del Coliseum nació de un pase correcto de Raúl a Robben, sin embago lo que sí ha quedado demostrado es que el árbitro machacó al Atlhetic con un gol de Touré que no fue y un penalti de imaginario de Gorka a Henry que en realidad fue una agresión del francés. Tampoco olvido el gol legal anulado al Sevilla en Barcelona, le hubiese restado otros dos puntos al equipo favorito del dúo Villar-Gaspar.
Manolete: Yo creo que está en el camino. Kun es un alo más joven y sobre todo este veranle ha llegado la oportunidad de saborear el mundial sub20 y ha maduradon muy rápoidamente. Siguiendo por este caminoy teniendo en cuenta que su zona de juego es el área estimo que ser más decisivo que su amigo del Barcelona en un espacio de tiempo muy corto. La gran felicididad para los atléticos es que por finel fútbol espectáculo ha vuelto al Calderón de la mano del Kun.

8.kansa2

¿Tomás cuando se verá el fútbol de la excelencia en el Madrid?

Tomás: Cuando finalicen los parones del virus FIFA (en noviembre será el último y cuando los holandeses se integren plenamente al equipo y a la ciudad) además, cuando regresen Pepe y Cannavaro la defensa volverá a alcanzar la seguridad perdida.

9.jose a martin

Viendo lo visto, ¿quién cres que será el nuevo entrenador del Madrid para la próxima temporada?

Tomás: Sin ninguna duda Berd Schuster no podemos volver a convertir el banquillo del Madrid en una silla eléctrica. La idea futbolística de Schuster es la que quiere el madridismo y sólo hace falta darle tiempo para que vayan encajando las piezas. El alemán quiere ser el nuevo Fergusson del Madrid y si yo fuera Calderón intentaría satisfacer su deseo.
Manolete: Quisiera que fuera Schuster ya que es amigo personal y le tengo en estima. Lo que pasa es que se me antoja casi imposible ya que al pobre le han dado unos fichajes de medio pelo y así se le ha complicado enfrentarse al Barcelona, al Valencia, Al Sevilla o al Atlético. Es probable que la opción de Mourinho vuelva a ganar enteros ya que sy repsentantante Jorge Mendez se podría traert a Cuaresma por un lado con él y Mourinho podría convencer al Drogba para que juegue en el Bernabeu y que es uno de los grandes sueños de Ramón Calderón.

10.kiko

El Barcelona va al alza,y creo que el parón le va a venir de lujo para recuperar lesionados,¿qué opináis del Barcelona? Por favor, sed los realistas posibles

Tomás: Al igual que el año pasado es el equipo que despliega un fútbol más vistoso, pero le falta dureza mental y le sobra divismo por culpa de esa colección de cracks que vuelven loco al mister del Barça porque sólo tienen tres puestos para seis jugadores. El Madrid sufrió ese problema con los galácticos y ahora ellos lo ven exactamente igual reflejado en el Camp Nou.
Manolete: El Barcelona vuelve a ser como el año pasado unequipo soberbio. En Especial su velocidad de balón es envidiable. El principal problema sigue siendo la presencia de Ronalsinho que puede romper la estructura de un bloque que estaba funcionando a la perfección sin el brasileño. La vuelta de Etoo se antoja comlicadan(como mínimo será en febrero) y la lesión de Touree les va a hacer daño en los tres próximos partidos. Pero si superan estos baches y sobre todo el vesturario se estabilizaeste barça debe llevarse Champions y Liga sin mayores problemas.

11.Oriol

Roncero, ¿qué tal se come en la saeta?

Tomás: Bueno fue Pedro Pablo el que estuvo en ese primer vuelo y parece que el servicio de catering es claramente mejorable. Pero miremos el lado bueno. Si Santiago Bernabéu ganó 6 copas de Europa con una barquita humilde llamada la Saeta quizás este avión modesto y veterano simbolice la vuelta de otra era de conquistas.

12.fer

¿Cuándo se le acabará la suerte al madrid?, ¿Por qué este año no hablan de los árbitros? Llevan como mínimo 4 puntos "extra"

Tomás: La suerte es para quien la trabaja y no creo que los goles de Van Nistelrooy o de Raúl hayan sido producto de la fortuna. Este Madrid es un producto en construcción que cuando tenga asentados todos los cimientos despejará todas las dudas.
Manolete: Esta pregunta es complicadísima. Es como pensar cuando dejará de ser azule el mar y creo que el apoyo de los arbitros al Madrid y su suerte va implícito en la historia del futbol. Sin los cinco postes en la puerta de Casillas y con arbitro más imparciual para Madrid este Madrid ahora mismo debería estar en la zona media de la clasficicación que es el puesto que se merece por e pesimo futbol que ha realizado.

13.Josean

Teniendo en cuenta que casi nadie hoy tiene una regularidad de verdad, que creen que es mas importante jugar bien o ganar? Capello era un ganador. Los Madridistas preferimos ganar a jugar bien perdiendo.

TOMÁS: Los madiristas preferimos jugar bien y ganar. El mal juego jamás ha sido la línea más recta hacia el triunfo. De hecho, el Madrid de Capello conquistó la Liga con la cofradía del clavo ardiendo cuando en los tres últimos meses los jugadores se liaron la manta a la cabeza y empezaron a meter goles como churros. El que juega a ganar 1-0 acaba aburriendo a las ovejas y matando al espectáculo. El resultadismo siempre debería ir de la mano de la calidad y el fútbol ofensivo.

14.pedro

Hola ¿Quién dijo hace dos temporadas que Robinho era mejor que Deco, Ronaldinho y Etoo juntos? ¿Alguien se acuerda?

Tomás: No recuerdo haber leído jamás esa afirmación, pero lo que sí le digo es que Robinho acabará siendo el jugador explosivo y espectacular que encandiló en la última Copa América, ese chico tiene mucho talento, pero como dijo Schuster en As ha sido malcriado adquiriendo unos vicios en el juego que tiene que erradicar. Robinho será uno de los tres mejores jugadores del mundo en un plazo de dos años.
Manolete: Yo personalmente ni idea. Y lo que está claro es que RTonaldinho hace tres años tenía tantas cosas a favor al margen de su calidad que dio unos conciertos de futbol que no alegraron los sentidos a todos loa manntes de este deporte. Ahora ha comenzado la cuesta abajo y la historia es muy diferente.

15.elpitufoverde77

Cuando jugara Soldado, Tomas?

Tomás: Desgraciadamente lo veo cada vez más difícil porque parece evidente que Schuster no lo alinea al haber decidido el club colocar al valenciano en el mercado de invierno. Me da mucha pena porque considero que Soldado es un magnífico ariete, con un poderoso remate de cabeza y que lleva el gol en la sangre. Pero el fichaje de Saviola le ha apartadao de la escena y me temo que hay que resignarse a su marcha.

16.Jeroh

¿Qué le falla al equipo de Schuster? ¿Por qué hizo un arranque brillante, del cual no se ve ni la estela? Son 10 espectadores más en el campo, 10 sin contar a nuestro Casillas, el cual no se merece el rendimiento de sus compañeros.

Tomás: Para mí el problema radica en el bajón que han mostrado los tres fichajes holandeses (a Sneijder se le ve perdido, Robben no consigue irse de nadir y Drenthe se ha difuminado tras su explosivo debut), a Diarra le sigue afectando el Ramadan y Guti no tiene suplentes, por lo que arrastra al equipo cuando tiene una mala noche como ocurrió en Roma, cuando vuelvan estos futbolistas volverá el buen fútbol.
Manolete: En cuanto al comienzo brillante yo haría la matización de que ante el Atlelti la diferencia la marcó Casillas en el lado positivo y Le Franco en el lado negativo. El día de Villarreal, durante el primer tiempo a nadie la hubiera extrañado que el equipo de Castelón se hubiera puesto por delante en el marcador. Esto quiere decir que el Madri todavía no ha terminado de enamorar a nadie y su principal problema está en el centr del campo que deja mucha libertad al equipo rival y que atrás sigue sin tener un central con solvencia y que tire del equipo. Tampoco hay que olvidar que apenas presionan para robar el balón y de esta forma es normal que Casillas sea bombardeado todos los encuentros.

17.antonio

Manolete, sera este año el año del Atleti?o como pasa ultimamente sera otro bluff?

Tomás: Lo siento por mi colega Manolete, pero ya le dije en verano que están venidendo humo. A la plantilla de Aguirre le falta un timonel y ahora están viviendo de las genialidades del Kum y la fuerza de Raúl García, pero siendo sinceros, a los atléticos si les dijesen ahora que pueden acabar cuartos en Liga lo firmarían a pies juntillas. El lugar natural de este Atleti es la Intertoto o la UEFA y solo un cúmulo de circunstancias podrán meterle en la Champions o en la escalera de servicio. Manolete olvídate este año también de ir a Neptuno. MANOLETE: Hablar del Atleti es siempre una ruleta rusa. De momento parece que la mentalización es buena y como arriba tiene dinamita deben cambiar las cosas. Además estadísticamente es el momento de hacer alguna cosa, pero desde luego y este es un mensaje que Roncero entiende perfectamente, los éxitos y copas del Atlético son imposibles de encontrar en el rastro cosa que no sucede con los de su casa. Lo que debe preocuparse Tomás, primero es que su avión la Saeta les pueda llevar hasta Aranjuez. Segundo que para Navidades sigan teniendo ilusiones por aspirar a la Intertoto, y tercero y más importante que el Madrid vuelva a ser un club serio y que futbolistas como Kaká o Cristiano Ronaldo no les hagan cortes de mangas y sueñen con jugar en el Bernabéu.

18.José Luis

Señor Roncero, el Madrid se beneficia de errores humanos.. El Barcelona del Villarato.. ¿no será que hablamos del mismo fenómeno con diferentes dialectos?

Tomás: Insisto en que al Madrid sólo le han echado un cable el día del Almería y es absurdo querer meter en la misma balanza a todos los equipos porque todos sabemso que la federación tiene dos medidas en los árbitrajes Madrid o Barça. A caso no olvida la gente que si no es por el gol milagroso de Tamudo el Barcelona hubiese ganado la Liga con un gol fraudulento metido con la mano por Messi. Manolete: Está claro que si hay dos equipos que no deben quejarse nunca de los árbitros son Real Madrid y Barcelona. Qué casualidad el año que Calderón saca pecho de sus relaciones con Blatter, Platini y Villar es cuando al Madrid le ayudan un domingo sí y otro también. Y con respeco al año pasado mejor que se calle lo que hace Iturralde González en el penúltimo partido de Liga al Sevilla en Mallorca no tiene nombre. La Federación lo sabe y por eso en la final de Copa el Getafe es masacrado y Del Nido se calla.

19.daninad

Ha encontrado el atleti la estabilidad perdida en los años de Gil con la contratacion de Aguirre.

Manolete: La estabilidad se gana cuando encadenas una racha de temporadas exitosas y tanto anivel deportivo como el económico la gente está contenta. Aguirre no es el entrenador que soñaba para el Atlético y lo que sí veo es un futuro con algunos nubarrones ya que la venta del Calderón si no va acompañada por un equipo que pelee en la Champions puede provocar que los aficionados exploten y haya más protestas de las debidas.

20.carlos

Hola monstruos ¿creeis que el Deportivo tendra problemas este año? Yo creo que no pero me interesa vuestra opinion.

Manolete: Lo tiene muy complicado. Tanto como para tener problemas no lo sé, pero está claro que Lendoiro no se puede rascar los bolsillos, sigue sin tener gol en su delantera, ha apostado por chavales jóvenes y Lotina está luchando contra carros y carretas, este Depor está viviendo una etapa de vacas flacas y le esperan años muy duros para que vuelva a recuperar su protagonismos entre los grandes.

21.ignacio

manolete ¿porque el madrid no se gasta 70 u 80 millones de euros y ficha a un joven talento llamado messi,fabregas o iniesta?en vez de gastarse tanto dinero en jugadores mediocres!!

Manolete: Esta es la pregunta del millón de dólares y que a mí también me gustaría conocer el motivo. Está claro que el Madrid cuando llama a la puerta de uno de los chavales con proyección su precio se dispara y por ejemplo sé que Villa le gusta muchísimo, pero nunca el Valencia negociaría y siempre se limitaría a pedirle su clásula de 150 millones de euros. Lo que sí debería plantearse el Madrid es encontrar o tener técnicos que le descubran a los Messi, Giovanni, Bojan o Cesc antes de tiempo y que luego les sepan formar en su cantera con coste cero.

22.Francho

Algún comentario sobre las opciones del Zaragoza esta noche?

Manolete: Pienso que esta noche el Zaragoza sacará la eliminatoria adelante, pero hasta el momento el equipo está por debajo de lo que se esperaba. No sé los motivos, quizás en el centro del campo hay excesivos fallos y se ha perdido la frescura del año pasado. Pese a ello este Zaragoza es una de las apuestas por el buen fútbol que todavía nos queda en España.

Despedida

MANOLETE: Os agradezco mucho las preguntas, me pongo a vuestra disposición y en especial a la Selección el próximo partido le vaya bonito aunque no soy muy optimista. TOMÁS: ha sido un placer reencontrarme con todos vosotros a partir de ahora todas semanas atenderé todas vuestras dudas consejos y reproches. Viva el fútbol. La vida es blanca.